PDA

Ver la Versión Completa : Aumento del consumo por climatología



gymnos
12/02/2009, 19:20
Buenas compañeros, el fin de semana pasado noté un aumento del consumo de mi fiera de casi 1 l/100 km. sin motivo alguno.

Os explico... el trayecto fue desde Albacete hasta Toledo, unos 300 Km realizados con la misma forma de conducción que siempre y por la misma carretera, pero con la única diferencia de que la temperatura exterior era cercana a 0º C y que las ráfagas de viento alcanzaban los 100 km/h según el INM (ya sabéis como sopla el viento por La Mancha)

Mi pregunta es si puede estar relacionado todo esto con el aumento tan exagerado del consumo.

Gracias de antemano.

CORCO
12/02/2009, 20:01
Hola compañero Gymnos!

Pues, que decirte...

Empecemos por el clima (Frio...caliente), y si me equivoco, ruego me corrijan:

- Con clima FRIO, notarás un aumento de las prestaciones, y un aumento del consumo debido, principalmente, al aumento de la densidad del aire y mayor rendimiento del motor.

- Con clima CALIDO, se da lo contrario, aire menos denso, por lo que el motor "tira" menos y el consumo disminuye...

Estos sintomas de consumos y rendimiento tambien se pueden ver con claridad con la altitud de operacion del motor (a mayor altitud, menos consumo, y menos rendimiento, ya que la densidad del aire disminuye con esta)

Y luego el factor viento:

- Por supuesto, el viento influye en el consumo...de modo que si tenemos el viento soplando de la direccion en la que vamos, es decir, de frente, la resistencia que tendra que vencer el motor sera mayor( ya que el viento le empuja para atras) y por lo tanto consumiremos mas, al tener que pisar un poco mas el acelerador para mantener una velocidad que si no tuviesemos ese viento. En el caso contrario, con el viento viniendo de detras, la resistencia aerodinamica seria menor, puesta que nos empuja en el sentido de la marcha, vamos, como si estuviese un camion empujando por detras...

En fin, con estos dos factores, es muy probable que el coche te haya consumido mas que en el mismo trayecto un 2 de agosto a las 4 de la tarde y si ningun tipo de viento.

Un saludo del desaparecido!! :ok:

DaNiCaTeNa
12/02/2009, 20:01
Supongo que será por el aire... Si te pilla de cara el coche tiene que hacer muchísimo más esfuerzo :shutup:

CORCO
12/02/2009, 20:02
Supongo que será por el aire... Si te pilla de cara el coche tiene que hacer muchísimo más esfuerzo :shutup:

Y yo poniendome profundo Dani... :cry:

DaNiCaTeNa
12/02/2009, 20:16
Y yo poniendome profundo Dani... :cry:

Es que hemos posteado a la vez y no lo he visto... Ay omá qué mal he quedado :lol:

CORCO
12/02/2009, 20:40
Y yo poniendome profundo Dani... :cry:

Es que hemos posteado a la vez y no lo he visto... Ay omá qué mal he quedado :lol:

Naaaa hombre...es que despues de tanto tiempo sin postear, se conoce que lo he cogido con ganas y me he enrollado como las persianas tio!

un abrazoooooo, y saludos al Yeti por el norte!

supermaño
12/02/2009, 21:20
Cuando hace el típico cierzo por el Valle del Ebro, se nota mucho el aumento del consumo y los volantazos... Por cierto, asi estamos a día de hoy...

Robledo
12/02/2009, 21:41
Si no he entendido mal creo que es al reves. Con temperaturas frias hay mejor rendimiento y se consume menos mentiniendo el mismo ritmo de conduccion. Y encima no tiramos de compresor para el AA.
El aumento de consumo es el viento, no le des mas vueltas. En las furgonetas que tuve el tenerlo a favor o en contra no era la diferencia solo de 1 litro, si no de varios. Y mas tan fuerte como el que tuviste. Yo lo noto bastante en los viajes que hago, si hay viento medianamente fuerte los consumos de tenerlo a favor o en contra varian mas de 1 l/100km.

gymnos
13/02/2009, 00:20
Bueno muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo después de leer vuestras respuestas. Por lo menos no salí volando... je je!!

:lol: :lol: :lol:

CORCO
13/02/2009, 01:11
Si no he entendido mal creo que es al reves. Con temperaturas frias hay mejor rendimiento y se consume menos mentiniendo el mismo ritmo de conduccion. Y encima no tiramos de compresor para el AA.
El aumento de consumo es el viento, no le des mas vueltas. En las furgonetas que tuve el tenerlo a favor o en contra no era la diferencia solo de 1 litro, si no de varios. Y mas tan fuerte como el que tuviste. Yo lo noto bastante en los viajes que hago, si hay viento medianamente fuerte los consumos de tenerlo a favor o en contra varian mas de 1 l/100km.

Mmmm, lo que creo que he empleado mal es la palabra rendimiento, ya que n ose corresponder exactamente con la explicacion.

En cualquier caso, segun disminuye la temperatura, lo que aumentan, son las prestaciones...que no el rendimiento. Eso si, a costa de aumentar el consumo. Como he dicho, no es por el hecho de la temperatura, si no por lo que esta implica en la densidad del aire:

-Menos temperatura, luego aire mas denso, por lo que en el cilindro, entra mas aire (aunque sea un mismo volumen, al ser mas denso, hay mas "cantidad" de aire), y supongo que por ello, tambien se inyecta mas gasoil-gasolina (ya que el caudalimetro mide la masa de aire e inyecta combustible en razon a ella, de manera que la mezcla permanezca mas o menos constante).

Ya digo, teoricamente, debiera ser asi...aunque yo para explicarmeeeeeeee! Jajaja

Un saludo mostruos!

celtico
16/02/2012, 10:09
hola

en mi octavia tdi 110cv, he notado lo mismo, un aumento del consumo, pero no influye el viento, ya lo he comprobado. Y los dias que hace mas frio, mas consumo me marca el contador.
He leido por en otros post, que puede ser el sensor de la temperatura, ¿alguien podria decirme cual es ese sensor??,

gracias

Nand0
16/02/2012, 11:45
Si se nota en el consumo, el mio no llega a un litro, pero si gasta mas. Tambien influye, que con el frio el motor tarda mas en llegar a la temperatura de funcionamiento, y en este periodo tambien inyecta algo mas de combustible para calentar antes.

heresul
16/02/2012, 12:00
Si se nota en el consumo, el mio no llega a un litro, pero si gasta mas. Tambien influye, que con el frio el motor tarda mas en llegar a la temperatura de funcionamiento, y en este periodo tambien inyecta algo mas de combustible para calentar antes.

Precisamente esto iba a decir yo también. En trayectos medianamente cortos como el mío al trabajo, el coche tarda bastante más en llegar a temperatura de servicio y también afecta al consumo.

leoncitoTDI
16/02/2012, 12:15
Si no he entendido mal creo que es al reves. Con temperaturas frias hay mejor rendimiento y se consume menos mentiniendo el mismo ritmo de conduccion. Y encima no tiramos de compresor para el AA.
El aumento de consumo es el viento, no le des mas vueltas. En las furgonetas que tuve el tenerlo a favor o en contra no era la diferencia solo de 1 litro, si no de varios. Y mas tan fuerte como el que tuviste. Yo lo noto bastante en los viajes que hago, si hay viento medianamente fuerte los consumos de tenerlo a favor o en contra varian mas de 1 l/100km.
o si para el calor y se consume calefacion luego mas gasoil...

leoncitoTDI
16/02/2012, 12:17
hola

en mi octavia tdi 110cv, he notado lo mismo, un aumento del consumo, pero no influye el viento, ya lo he comprobado. Y los dias que hace mas frio, mas consumo me marca el contador.
He leido por en otros post, que puede ser el sensor de la temperatura, ¿alguien podria decirme cual es ese sensor??,

gracias
el g 62 ,si no me equiboco amigo ,esta ebajo de la caja del filtro del aire, por l meno en el leon a la izq , en tu octavia miralo ....

celtico
16/02/2012, 18:58
gracias, por el aporte, se me olvido decir que tambien lo que he notado es que el turbo no tira, es como si el coche fuese un gasoil normal.
le piso y no noto los 109 cb+1 yegua, osea no me me tira el cuerpo pal asiento... sera tambien de la sonda esa???.

gracias

celtico
27/02/2012, 15:11
gracias

pero si fallase ese sensor g62, ¿no fallaria tambien la aguja en el cuadro de instrumentos?, por que esa va clavada a 90º.....
y lo confirmo, en la misma carretera, mismo recorrido, mismo tiempo, si hace frio menos de 10º, consume 1 litro mas, en cambio cuando hay en el exterior 15-20 grados, el consumo vuelve a ser el de antes.....

celtico
30/10/2012, 14:42
hola de nuevo chicos.

Ahora que ha llegado el frio, sigo con el problema del aumento de consumo, es muy curioso en dias por debajo de 15º mas o menos el consumo se me eleva, al arrancar en frio, al ralenti, por ejemplo en el cuadro marca irregularmente cosas como 22l/h, 0 l/h, 18l/h... hasta que llega la temperatura a los 90º, entonces va bajando ese consumo... pero en carretera veo que en dias frios consume mas, el deposito baja mas rapido.....siempre medido para el mismo trayecto.

ya me hice con un cable vag-com

¿alguien me sabria decir que canales debo de ver para el tema de los sensores?, por ejemplo de la temperatura del agua, el MAP, ¿caudalimetro?, ¿hay algun sensor que mida la temperatura del aire?.
gracias

y le hice un scan a ver que cosas daba... y esto es lo que aparece...

Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016

Domingo,28,Octubre,2012,13:18:49:10074

Tipo de chasis: 1U - Skoda Octavia I
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 29 35 36 37 39 46 56 76

Kilometraje: 352680km/219145miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: 038-906-018.LBL
Nº pieza: 038 906 018 BR
Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 2113
Codificación: 00002
Nº taller: WSC 31480

2 Códigos de avería encontrados:
17656 - Inicio del Reglamento Regulación de la inyección: Control de desviación de
P1248 - 35-10 - -- - Intermitente
17978 - Engine Start bloqueados por inmovilizador
P1570 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: 1J0-907-37x-ABS.LBL
Nº pieza: 1J0 907 379 H
Componente: ABS/EDS 20 IE CAN 0001
Codificación: 13304
Nº taller: WSC 31480

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.LBL
Nº pieza: 1J0 909 603 A
Componente: AIRBAG VW3 - V04
Codificación: 00065
Nº taller: WSC 31480

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Labels: 1Ux-919-xxx-17.LBL
Nº pieza: 1U1 919 034 G
Componente: A4-KOMBIINSTR. VDO V22
Codificación: 00142
Nº taller: WSC 09545

Nº pieza: IMMO
Componente: IDENTNR: SKZ7Z0W0171983
IMMO-IDENTNR: SKZ7Z0W0171983

1 código de avería econtrado
01176 - 0498 Llave
07-00 - señal demasiado baja

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Labels: 1J0-959-799.LBL
Nº pieza: 1J0 959 799 Q
Componente: 5S Zentral-SG Komf. 0001
Codificación: 04097
Nº taller: WSC 31480

Nº pieza: 1U4959801B
Componente: 5S Tõrsteuerger. FS0001r

Nº pieza: 1U4959802B
Componente: 5S Tõrsteuerger. BF0001r

Nº pieza: 1U0959811B
Componente: 5S Tõrsteuerger. HL0001H

Nº pieza: 1U0959812B
Componente: 5S Tõrsteuerger. HR0001r

No se encuentran códigos de avería

Fin