PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia en motor afn



okiville
09/07/2013, 00:27
Hace ya un tiempo que me lo viene haciendo, y tengo que ponerme manos a la obra con vuestra ayuda. El coche no me pasa de poco más de 3000 rpm. Según el día unos me tira bien como otros no me pasa de 60 km/h subiendo sobre todo. Hace poco me han echado atrás en la itv por exceso de humos, o mejor dicho por contaminar mucho. Hace ya tiempo que viniendo de un viaje, me paso lo de la falta de fuerza y se lo deje durante unas horas a un mecánico. Me dijo que tenía seguramente tendría el turbo lleno de carbonilla, y como no tenía tiempo me fui. Me dí cuenta hace poco que me había metido un tornillo en la entrada de EGR, pero que casi ni se notaba. Podría ser está la razón de la alta contaminación ? Ya le he quitado el tornillo..... Le he hecho un log a ver que os parece para empezar por algún dado. Gracias de antemano...[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

jamercues
09/07/2013, 09:26
Yo probaría a cambiar caudalimetro y limpiar la n75, según veo no carga el caudalimetro lo suficiente y el turbo no regula bien.
La n75 se limpia con residuo zero, busca un post que hizo slsazul de como va y como se limpia y haces un log nuevo, si sigue dando problemas de vacío el turbo, cambia los tubos de vacío y nuevo log

Por cierto, el siguiente log hasta las 4000-4500 rpm

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
09/07/2013, 12:19
de momento ese Caudalimetro esta muerto (no mide nada) y el turbo tarda un mundo en cargar, y cuando lo hace vuelve a decaer de lo demandado. empezaba por cambiar los manguitos de vacío (todos) y en especial el que va desde el colector a la ECU (si ese manguito esta mal o picado, el coche no corre nada) y cambiar el Caudalimetro. después probaba el coche y nuevo LOG. salu2

P.D: la N75 entrega valores buenos, no la tocaba.

okiville
09/07/2013, 15:08
de momento ese Caudalimetro esta muerto (no mide nada) y el turbo tarda un mundo en cargar, y cuando lo hace vuelve a decaer de lo demandado. empezaba por cambiar los manguitos de vacío (todos) y en especial el que va desde el colector a la ECU (si ese manguito esta mal o picado, el coche no corre nada) y cambiar el Caudalimetro. después probaba el coche y nuevo LOG. salu2

P.D: la N75 entrega valores buenos, no la tocaba.
Pues el caudalimetros lo compre nuevo hace unos meses y las tuberías las tengo cambiadas casi todas. De todas formas lo revisare todo otra vez. Probare con otro caudalimetro a ver que pasa. Podría ser que estuviera atascada la geometría?

codi31
09/07/2013, 22:02
Pues el caudalimetros lo compre nuevo hace unos meses y las tuberías las tengo cambiadas casi todas. De todas formas lo revisare todo otra vez. Probare con otro caudalimetro a ver que pasa. Podría ser que estuviera atascada la geometría?

dices que el caudalimetro es nuevo (de hace unos meses) y que los manguitos de vacío también, que están cambiados "casi" todos, cuales te faltan?? el de dentro de la ECU lo cambiaste?? podría ser geometría atascada, pero podrías empezar con un AutoScan para ver que averías registra la ECU y a ver si da una pista. salu2

okiville
13/07/2013, 10:21
Le hice un Autoscan y me dio estos errores...
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermitent

Y no le he cambiado el tubo que va dentro de la centralita.

Otra cosita que no sé si es muy importante. En el vag-com
en el grupo 013 que creo que es algo de los cilindros. En la cuarta casilla que correspondera al cuarto cilindro no me da ningun dato. Es significativo de algo ????

codi31
13/07/2013, 11:23
Le hice un Autoscan y me dio estos errores...
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermitent

Y no le he cambiado el tubo que va dentro de la centralita.

Otra cosita que no sé si es muy importante. En el vag-com
en el grupo 013 que creo que es algo de los cilindros. En la cuarta casilla que correspondera al cuarto cilindro no me da ningun dato. Es significativo de algo ????

solo te dio esta avería?? ninguna mas?? porque esto es solo una avería (no varias) esta avería:

00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference

generalmente la suele dar por turbo sucio, así que ya sabes que tienes que limpiar..alguna vez limpiaste turbo, EGR, y Colector de admisión?? debes cambiar el manguito que va a la ECU, ese manguito si esta mal, afecta a la potencia de una manera que ni te imaginas. salu2

P.D: el valor del 4º inyector en tu modelo es normal que no aparezca, es así.

okiville
15/07/2013, 19:41
El turbo no lo he limpiado nunca, pero si he limpiado el colector de admision y la EGR. Por si acaso tambien cambiare el tubito que va dentro en la centralita. A ver si puedo hacerlo y hay buenas noticias.

codi31
15/07/2013, 22:42
El turbo no lo he limpiado nunca, pero si he limpiado el colector de admision y la EGR. Por si acaso tambien cambiare el tubito que va dentro en la centralita. A ver si puedo hacerlo y hay buenas noticias.

pues esperamos noticias, sobre todo lo importante es el manguito de la ECU, suerte..salu2