PDA

Ver la Versión Completa : Duda piezas distribución skoda superb 3U 2008,BPZ...



Damodar
09/07/2013, 09:02
Hola a todos, otra vez os pido unos consejos sobre unas piezas de mi coche, tengo que hacerle la distribución, en Skoda F.Tome me han dado una lista con las piezas que tengo que cambiar, y algunas son opcionales, si están mal se cambian y no se que hacer si comprarlas o no...lo que tengo que comprar es:

038 198 119 A kit reparación correa dentada con rodillo tensor
038 121 011 JX bomba refrigerante con reten
06B 260 849 A correa poli-v
045 109 479 B amortiguador tensor de correa
038 903 137 T correa poli-v
058 260 511 soporte con rodillo tensor


y esto es opcional
038 903 315 P elem. tensor con amortiguador

tengo que cambiar todo esto o solo, el kit,la bomba, y las dos correas...Gracias

Un saludo

AdiMadrid
09/07/2013, 10:20
Yo estoy en lo mismo , toca distribución . Ya tengo todo comprado , en oscaro.es . Voy a cambiar la correa dentada , bomba de agua , tensor y rodillo correa dentada , piñion del cigueñal , correa poli V , tensor correa poli V .

Yo no cambio el amortiguador tensor correa, eso seria bien comprobar antes (no tengo ni ideea de como se comprueba ).

Relacionado con el tensor opcional ese es bastante caro y si no tiene vibraciones o no hace cosas raras yo no lo cambiaria .

Bueno pues espero que te sirva de algo la info .

Un saludo

Gael_03
09/07/2013, 14:50
Si vuestras distribuciones lleva amortiguador hidráulico en la correa de distribución, yon os aconsejo que lo cambiéis en cada cambio de esta.

El amortiguador de la correa dentada, está amortiguado con aceite, la forma de comprobarlo es que para comprimir lo, hay que hacer una fuerza lenta y constante, por eso adsorbe las oscilaciones de la correa, también hay que mirar de que no fugue aceite por el retén del vástago.

Como experiencia os cuento que, cuando cambié la distri de mi coche en noviembre, la correa y kit que desmonté tenia 82.000Km y el amortiguador de la correa rezumaba aceite.

yo os aconsejo que lo cambieís.

La pieza es esta:

Amortiguador y rodillo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Damodar
09/07/2013, 16:13
Puedo ver si pierde aceite antes de desmontar todo el frontal del coche....?
en etka aparece este amortiguador pero no caigo donde esta

[Only registered and activated users can see links]

y en Elsawin no lo veo...

[Only registered and activated users can see links]

AdiMadrid
09/07/2013, 16:29
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])

por suerte la mia no lo lleva

Damodar
09/07/2013, 16:54
en la flecha roja puede ser el rodillo y con la flecha azul puede ser el amortiguador...

[Only registered and activated users can see links] 16.34.01.jpg

Gael_03
09/07/2013, 21:43
No Damodar, tu coche tampoco lleva el amortiguador hidráulico, si te fijas el rodillo tensor es diferente al que lo lleva, a la hora de tensar en tu caso, tienes que dejar la flecha que ves alineada con el hueco.
Esta es la foto de la mía, con amortiguador hidráulico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
11/07/2013, 18:29
Entonces el tio del concesionario no tiene ni idea de lo que habla, menos mal que no lo he comprado...gracias a todos...

Gael_03
11/07/2013, 21:10
Aquí te dejo estos dos vídeos, el primero es el que lleva tu motor, fíjate en el tensor y lo que te comente de la flecha que hay que alinear con el hueco para tensar.
Y el segundo vídeo, es del sistema que monta mi coche, con el amortiguador hidráulico que hay que comprimir y bloquear con un útil para poder retirar la correa.

Seguro que el mecánico no miró bien, no creo que te la quisiera colar.

SKF Kit de correas de distribucion con bomba de agua VKMC 01250-1 VW passat 1.9 TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Timing belt change for 1.9PDTDI engines (Hungarian language) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Damodar
18/07/2013, 13:27
este sábado, hago la distribución, cambio de pastillas de freno delanteras, y liquido de freno... espero no tener problemas....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 4 Beta

AdiMadrid
18/07/2013, 13:41
este sábado, hago la distribución, cambio de pastillas de freno delanteras, y liquido de freno... espero no tener problemas....

Sent from my HTC One S using Tapatalk 4 Beta

Las cambis tu?

kirin
18/07/2013, 13:50
Hola Damodar, perdón por llegar algo tarde. Echale un vistazo a este brico que hice hace unos meses a ver si te sirve de ayuda
(BRICO) Cambio distribución + bomba agua Octavia II 1.9 TDI PD motor BKC ([Only registered and activated users can see links])

Damodar
21/07/2013, 01:05
Si Adrian la cambio "YO" , mejor dicho yo con un par de amigos que entienden mejor de mecanica que yo, yo solo les he traido cervezas...:mrgreen2:

Gracias kirin, ya tengo hecha la distribucion y se ha quedado en +1.5 y el consumo a 0.9l/h antes con 0.0 el consumo estaba en 0.7l/h, le dejo el angle syncro en 0.0??? o lo dejo asi un par de semanas para ver si baja el consumo...gracias...

Damodar
22/07/2013, 18:41
Hola, alquien me puede decir en que dirección tengo que mover la polea para dejar el angle syncro en 0.0 , ahora lo tengo en 1,5...gracias....

Gael_03
22/07/2013, 23:51
Hola, alquien me puede decir en que dirección tengo que mover la polea para dejar el angle syncro en 0.0 , ahora lo tengo en 1,5...gracias....

En mi motor un AWX, va así: moviendo en sentido horario, te vas a valores negativos, y antihorario a positivos.

Damodar, haz una marca con tipex y pruebas, a ver que tal.

Saludos

kirin
23/07/2013, 13:48
como te dice Gael, pero no en todos es lo mismo, dale hacia a donde te de mas coraje y echa un vistazo a ver como va. Yo cuando hice la correa lo dejé en 0 y tengo un consumo instantaneo de 0.7 . Antes lo tenia en -1 (o -1,5 ahora no me acuerdo) y el consumo era 0.6