PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia en Golf 1.9 tdi referencia ASV



Tumurcletino
09/07/2013, 11:15
Hola a todos, os comento, desde hace unos meses soy propietario de un Golf con motor 1.9 tdi de 110 cv y referencia ASV. El caso es que noto una falta de potencia considerable, de hecho, hay veces que se me desconecta el turbo pero enciende perfectamente y el sonido del motor es bueno cuando está parado (900 rev/min). Haciendo investigaciones di con el problema: el motor sucio (a pesar de 2 cambios de aceite en menos de 8000 km sigue estando bastante sucio), la geometria del turbo y la egr están tupidas de carbonilla puesto que el anterior propietario hacía trayectos cortos y por ciudad. Otro problema que yo le veo, es que el pedal del embrague tiene mucho recorrido, lo cual a mi juicio presenta un desgaste, el caso es que no patina pero sí de vez en cuando le cuesta engranar alguna marcha (si suelto un poco el embrague cuando está pisado entran).Otro problema que encuentro es que tengo una pequeña burbuja de aire en el recorrido de ida del circuito de la bomba de gasoil, a pesar de que hace menos de 50 km que cambié el filtro del gasoil. Finalizando, mis preguntas son las siguientes: el embrague lo tengo gastado pero... que parte es? disco o volante motor? haciendo referencia a la limpieza del turbo y la egr... que productos de limpieza me aconsejais para su limpieza que no sean agresivos? a que se debe la burbuja de aire del circuito de gasoil y como puedo subsanarlo para que no la tenga? Sin nada más que decir, gracias de antemano y perdonad por el tostón. Un saludo

codi31
09/07/2013, 12:27
1º que kilómetros tiene ese Golf??

2º sabes si el anterior propietario cambio el embrague, o cuanto hace que no se cambia??

3º yo limpiaba turbo, EGR + colector, se limpian con desengrasante (tipo KH7) o gasolina, es lo mas habitual que se suele usar, hay manuales por el foro que indican como se debe de limpiar (etc) lo suyo es usar electrolisis, hay talleres que lo realizan y no cobran mucho, desmontas, se lo llevas, y sale de allí limpio.

después de limpiar todo esto, sería recomendable cambiar todos los manguitos de vacío del motor, y una vez echo todo esto, probar el coche. sin diagnosis es difícil ayudarte, haría falta hacer un LOG de Caudalimetro y turbo (para ver como trabajan) pero 1º hacer lo anterior e ir probando. con respecto a la burbuja de aire, el coche arranca bien?? aunque lleve días parado?? si arranca bien, por la burbuja ni te preocupes. salu2

iso
10/07/2013, 15:53
Hola buenas¡¡¡

Mira resulta que tengo el mismo coche que tu y mismo codigo motor,

El año pasado le pasaba eso a mi coche no tenia ese tiron caracteristico de primera y segunda, en carretera le costaba adelantar en 5ª, limpie caudalimetro, (la mierda de) EGR , turbo y seguia igual. Por lo que para descartar el caudalimetro lo desenchufe y probe el coche y seguia igual con que sin caudalimetro, le pedi a un amigo que tiene el mismo coche su caudalimetro lo probe y volvio a ser como siempre, asi que compre un caudalimetro nuevo pero no el bosch sino el pierburg y ami perfecto incluso lo noto mucho mejor que con el bosch.

Espero que te sirva de algo¡¡

Saludos¡

antonio 25th
10/07/2013, 21:13
Yo me inclino por un tubo de vacio picado...de los que van al turbo...

Tumurcletino
14/07/2013, 22:09
Os cuento, el tema del turbo estuvo a punto de volverme loco. Probara primero por cambiar todos los manguitos y seguía el problema; cambié las dos famosas válvulas de presión (n86 y n85) tiraba un poco mas pero no lo suficiente; cambié el caudalímetro y recuperó la potencia pero... cuando el coche estaba frio o bien lo subía de vuelvas hasta 2800 en 4ª (por ejemplo) pues el turbo se me desconectaba... apagaba el coche y lo encendía y el turbo volvía a funcionar.
Fui a la Volkswagen para hablar con el jefe de mecánicos y su respuesta fue directa y sin dudas: ``macho, eso es turbo sucio, los motores de geometría variable si no les das caña de vez en cuando, se atascan´´ y efectivamente, hice la diagnosis y el error que era el famoso ``limp mode´´( el turbo se desconecta por orden de la centralita para que no rompa por falta de presión, por la cotra que tiene...) Espero que esto te sea de ayuda ISO

Tumurcletino
14/07/2013, 22:14
Codi31 te cuento, mi coche en cuestión es un Golf 1.9 tdi 110 cv 25 aniversario con 186008 km ahora mismo, el anterior dueño no le lo cambió el embrague y referente al circuito del aire en la bomba... el coche enciende a la primera sin rechistar, no suelta ni humo negro ni humo blanco.
Por cierto, con el tema del embrague, el hecho de que tenga mucho recorrido de pedal.. eso es desgaste? el coche no patina nunca aunque le cuesta de vez en cuando engranar alguna marcha

nacsand
14/07/2013, 22:21
Pues yo estoy de acuerdo con el diagnóstico del turbo que te hicieron en VW. Turbo sucio. Y en cuanto al embrague, tendrás el disco de embrague/maza/plato presión desgastados.

Saludos

codi31
15/07/2013, 15:42
Pues yo estoy de acuerdo con el diagnóstico del turbo que te hicieron en VW. Turbo sucio. Y en cuanto al embrague, tendrás el disco de embrague/maza/plato presión desgastados. Saludos

nada mas que añadir, totalmente de acuerdo..pero ya que limpia turbo, limpio EGR, y colector de admisión, e incluía cambio de manguitos de vacío (que seguro están mal) con esto recuperas seguro el coche. salu2