PDA

Ver la Versión Completa : olor a gases escape en el motor



gohito
09/07/2013, 20:48
hola compañeros os comento lo que me pasa en el coche.ya me lo a echo 3 veces .a todo esto yo suele coger el coche los fines de semana el resto de la semana en garaje.lo voy a coger un sábado y de repente al arrancar un ruido raro en el motor coo a motor cascado y al acelerarlo suena como a roto como si le faltase una parte del tubo de escape me consumia a ralentí como 3 litros y un olor como a gases de escape que lo olia hasta dentro del coche lo apago y ya no arranca lo intento 2 veces mas nada voy al wc vuelvo y me arranca como si nada.lo cojonudo que no sale ninguna averia en el cuadro.ando unos días bien de repente un dia en marcha a velocidad baja por ciudad me lo vuelve a hacerestaba cerca de casa y me dejo llegar y note también falta de potencia como si estuviera el motr ahogado o cortase inyección y el maldito olor.lo apago y ya no arranca y noto como la bomba de gasoil no carga a darle al contacto.le meto el vagcom y me sale fallo selt test.lo borro arranca pero sigue en ese estado asi que lo dejo eso fue un sábado.el lunes llamo a la grua se lo lleva y el martes el tio de la grua lo arranca como si nada y en el concesionario dicen que no saben que es que les sale ese fallo pero no le dan importancia.y por ultimo el otro dia me paro en un semáforo y zas lo mismo ese dia note como una vibración en el motor cuando cambio a ese estado y solo estuvo unos 15 segundos y se qito y claro de marcar averia nada.otra cosa antes de eso me paso que iba un dia andando y de repente me sale fallo en motor y los mueelles en amarillo y entro en modo emergencia estaba cerca de casa y m dejo llegar le meti el vagcom y me salía falta de voltaje en inyector grupo x y yo se lo borre y ando como si nada.comentar también que cuando no le pasa el coche anda de **** madre.os agradecería si alguien me puede echar una mano.

oscar-motorsport
09/07/2013, 21:45
tiene toda la pinta de ser el flexible del escape por lo del olor dentro del coche

gohito
09/07/2013, 22:02
Y eso que es exactamente

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

gohito
09/07/2013, 22:05
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

gohito
09/07/2013, 22:06
Esto me salia en el vagcom

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
09/07/2013, 22:09
Y eso que es exactamente??

podrías empezar por colgar aquí un AutoScan completo de tu coche, y otro AutoScan con las averías borradas, para ver cuales se borraron y cuales no, ese sería un gran paso, porque las averías que dices que te a dado, a mi no me suenan de nada.

el problema mas grande de tu coche, es no moverse, estar parado hasta el fin de semana es una tortura para ese motor, y de ahí los problemas, esta mas que visto y comprobado, un coche parado es sinónimo de averías detrás de averías. mi coche lo cojo a diario, es dejarlo parado 3 días y se nota una barbaridad, imagina 5 cada semana. salu2

P.D: solo tienes esa avería??

gohito
09/07/2013, 22:15
y como se hace un autoscan de averias borradas

codi31
09/07/2013, 22:29
y como se hace un AutoScan de averías borradas??

pues cuando acabe el AutoScan, y ponga END......a la izquierda verás un menú, pinchas donde pone: Clear All DTC's (acepta las ventanas de advertencia) y al hacerlo se borrara el AutoScan (borra averías) y hace uno nuevo, las averías que salgan son reales, puesto que ya han sido borradas previamente. salu2

gohito
09/07/2013, 22:35
si eso ya lo hice cuando esta bien sale todo ok.cuando le pasa ese problema sale solo el fallo de la foto que esta ms arriba lo borro y vuelve a salir.en el conce me dijeron que era fallo de unidad de control.y cuando me salio lo de fallo motor me ponía falta de voltaje a un inyector solo salía ese fallo y lo borre

gohito
09/07/2013, 22:37
pero ya te digo lo hace y cuando le da el punto se quita como si hiciera mal la combustión.ahora le e empezado a echar gasoil del bueno y el sábado voy a gijon a ver si con un viaje largo se espabila

gohito
12/07/2013, 16:38
Hoy m lo a vuelto a hacer y m a salido fallo en motor y se años encendido los muelles de los calentadores y en el conoce m años dicho q les sale en la máquina falta de alimentación en una válvula de inyección y q nunca les a pasado y lo están mirando ahora y que quema mal por el gran olor que viene del escape no del motor como pensaba yo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

gohito
12/07/2013, 17:44
Nada amigos centralita jodida haber si se hace cargo skoda al pasarme la garantía hace 8 meses y pasar en taller oficial la revisión m años dicho en el conce q igual se hace cargo la marca si no yo les voy a denunciar no es normal q s joda con 30000 km

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
13/07/2013, 11:42
Nada amigos centralita jodida, haber si se hace cargo Skoda al pasarme la garantía hace 8 meses y pasar en taller oficial la revisión m años dicho en el conce q igual se hace cargo la marca si no yo les voy a denunciar no es normal que se joda con 30000 km

te han confirmado en el concesionario Skoda que es la ECU?? o fue en otro taller?? salu2

defcondos
13/07/2013, 11:53
Y si fuera de los pines del CANBUS, ¿has probado a una limpieza de los contactos?, yo es un tema que no domino mucho pero si he leído algo de problemas de conexiones que se solucionan con una limpieza con producto de residuo cero de esos de electrónica.

gohito
14/07/2013, 16:29
En el concesionario he visto yo con mis propios ojos q ponía en la maquina suya unidad averiada sustituir dicen q han estado mirando y no encuentran otro fallo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

defcondos
14/07/2013, 19:49
Pues solo, que tengas suerte y llegues a un acuerdo con ellos. De todas maneras una maquina de diagnostico no es mas que un cuadro de mandos ampliado. Creo que para diagnosticar una unidad de control tal vez lo mejor sea usar un osciloscopio y ver los códigos que entran y salen de esa unidad de control.

codi31
15/07/2013, 16:19
En el concesionario he visto yo con mis propios ojos que ponía en la maquina suya unidad averiada sustituir dicen que han estado mirando y no encuentran otro fallo

pues si confías en el concesionario, y tu mismo has visto con tus ojos que marcaba esa avería, tendrás que hacer caso de lo que te dicen, pero la hostia va a ser cara (muy cara) prepara de 600 leureles para arriba, reza para que lo cubra la garantía-. ya comentaras. salu2

gohito
15/07/2013, 18:08
Si 800 y pico vale solo la pieza confiar no confió pero q quieres q haga

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

gohito
15/07/2013, 18:21
La otra vez q lo llevé lo mire yo antes con el vagcom y ellos luego m dijeron lo q a mi m salia osea q no m engañaron

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
15/07/2013, 18:29
Si 800 y pico vale solo la pieza, confiar no confió pero que quieres que haga??

comentas anteriormente, que antes de todos estos problemas, te dio avería de fallo eléctrico en un inyector, o válvula de un inyector, que lo borraste y no apareció mas la avería, pero me temo que tus problemas vienen derivados de un inyector (o varios) en mal estado (o cableado de inyectores)

de ahí el consumo elevado (3.0 al ralentí) el que tiemble el motor estando parado, que entre en Limp-Mode, el sonido a motor roto (etc) porque la avería que muestras en la foto, la he visto muchas veces en coches, y los coches circulan con normalidad (con fallo de potencia) pero con normalidad. si fuera la ECU, tendrías tropecientas averías en el AutoScan (muchas) y no es el caso (puedo equivocarme) pero me gustaría ver el estado de ese motor.

haz esto: motor caliente y a ralentí (90º por Vag-Com) todo consumible apagado (radio, clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, todo apagado, como si te fueras a casa pero dejando el motor arrancado) cuando lleves 3 minutos a ralentí (sin acelerar para nada) empiezas a tomar pantallazos de los distintos canales del motor, desde el canal 001 al 023 y los cuelgas aquí tal cual colgaste la foto de la avería (que se vea bien) y opinamos. salu2

P.D: para tomar los datos: pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canales del 001 al 023 (foto de 3 en 3)

gohito
15/07/2013, 19:22
Ahora m es imposible esta en el taller esperando para cambiar la centralita. Y también desprendía un fuerte olor a escape.el del taller m dijo q salían 2 errores el de la foto y el de falta de alimentación en un grupo inyector pero q eso no era la bola de cristal y q tenían q investigar.y cuán de llegue estaba el tío con la maquina en el coche y con un montón de cables y q l marcaba ese fallo .y q l iba a decir si fuese un inyector tendría q saberlo el tío.yo también pienso q era cosa d inyector .cuando m lo den haré eso q m dices tu.gracias por la ayuda recibida

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
15/07/2013, 23:08
Ahora m es imposible esta en el taller esperando para cambiar la centralita. Y también desprendía un fuerte olor a escape.el del taller m dijo q salían 2 errores el de la foto y el de falta de alimentación en un grupo inyector pero q eso no era la bola de cristal y q tenían q investigar.y cuán de llegue estaba el tío con la maquina en el coche y con un montón de cables y q l marcaba ese fallo .y q l iba a decir si fuese un inyector tendría q saberlo el tío.yo también pienso q era cosa d inyector .cuando m lo den haré eso q m dices tu.gracias por la ayuda recibida

si el coche esta en el concesionario, poco mas puedes hacer, y poco mas podemos hacer nosotros, queda confiar en el concesionario y que se resuelva la avería, y si ellos dicen que van a comprobar inyectores, pues a ver que diagnostico te dan (supongo que así sera) cuando saques el coche, comenta resultados y cuelga los pantallazos. salu2

gohito
16/07/2013, 18:23
Al final m han dicho q solo m pagan la mitad de la pieza y la mano de obra nada pero yo voy a ir al consumidor .q opinais?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
17/07/2013, 00:05
Al final me han dicho que solo me pagan la mitad de la pieza y la mano de obra nada, pero yo voy a ir al consumidor, que opináis?

que te han dicho que es en si la avería?? te han comprobado inyectores? comenta que te han dicho, no sabemos nada de nada..según lo que digas, y el precio, así opinamos. salu2

gohito
17/07/2013, 18:17
M an dicho q los inyectores están bien q es fallo de centralita q salia lo del inyector pq estaba mal la centralita .hoy lo estaban probando y mañana ya esta yo iré el viernes a por el yo tengo q pagar sobre 700 pavos pq skoda se hace cargo de la mitad de la pieza q vale 850 pavos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
17/07/2013, 23:51
M an dicho q los inyectores están bien q es fallo de centralita q salia lo del inyector pq estaba mal la centralita .hoy lo estaban probando y mañana ya esta yo iré el viernes a por el yo tengo q pagar sobre 700 pavos pq skoda se hace cargo de la mitad de la pieza q vale 850 pavos

pues recoge el coche, lo pruebas, y si se a solucionado la avería, no queda otra nada mas que lamentarse por la mala suerte y rezar porque no de mas problemas, porque denunciar a consumo lo veo una perdida de tiempo, pero tu decides. salu2