PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza tdi arranca mal y luego se para. no tengo el cable



Cachura
09/07/2013, 23:09
Hola mi nombre es Jose,ante todo os escribo por que un conocido me dijo que aquí podríais ayudar con un problema que tengo,ante todo gracias.
Tengo un seat Ibiza 2005 1.9TDI,225000km,tipo de motor ATV.
Bueno pues el coche me lo compre nuevo y la verdad que estoy encantado con el,desde un año atrás me viene dando un problema al arrancar en caliente y lo que hace en cuestión es que le cuesta arrancar y arranca pero a los 30seg separa y se cala, así hasta que lo arranco y ya no se me para y puedo continuar.
Y se queda parpadeando la luz de los calentadores y la del motor de avería y me meten el cable y da error de sensor de cigüeñal y ya se lo he cambiado pero sigue igual.
Muchas gracias ojalá me podáis ayudar me tiene loco eso sí no tengo el cable.

Molas83
09/07/2013, 23:12
Antes de nada deberías presentarte, no es de recibo llegar a un sitio y pedir ayuda sin presentarte.
Otra cosa que deberías cuidar es la redacción, no has puesto ni un solo signo de puntuación y se hace muy difícil leer mensajes así.
Un saludo.

Cachura
09/07/2013, 23:16
Perdona molas pero la verdad que el lenguaje se me daba mal en el colegio la verdad que llevas razón no me he presentado

codi31
10/07/2013, 11:25
Perdona molas pero la verdad que el lenguaje se me daba mal en el colegio la verdad que llevas razón no me he presentado

pasa por el siguiente enlace, y te presentas de manera oficial:

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

después de esto, me gustaría que me respondieses, si solo te dio el AutoScan la avería del sensor del Cigüeñal (G28) o alguna mas?? sabes si sigue apareciendo esa avería registrada después del cambio del sensor?? porque lo mismo la avería es del conector del cable, y no en si del sensor.

hay que ver que avería arroja la diagnosis, y saber interpretarla, no cambiar por cambiar..salu2

Cachura
10/07/2013, 22:39
Hola ante todo gracias por responderme,mira me dio fallo de sensor de cigüeñal y de sensor del airbag del asiento del copiloto y ahora se me ha vuelto a encender la luz de avería y luz de calentadores parpadea,y es que tío yo no tengo el cable por que aparte soy un negado para los ordenadores,no se me han dicho que puede ser problema del calado de la correa muchas gracias

Molas83
10/07/2013, 23:12
Calado de la distribución... Se le ha hecho la distribución recientemente? De todas formas, si fuese de ahí fallaría siempre o no fallaría nunca. No tienes forma de pasarle una diagnosis? Es que si no va a resultar muy complicado sacar algo en claro.

P.D. Gracias por editar el primer mensaje, ahora se lee muchísimo mejor! :thumbsup:

codi31
10/07/2013, 23:41
Hola ante todo gracias por responderme,mira me dio fallo de sensor de cigüeñal y de sensor del airbag del asiento del copiloto y ahora se me ha vuelto a encender la luz de avería y luz de calentadores parpadea,y es que tío yo no tengo el cable por que aparte soy un negado para los ordenadores,no se me han dicho que puede ser problema del calado de la correa muchas gracias

esta claro que hay que pasar una diagnosis para saber que avería tienes en realidad y que no te la metan doblada con una supuesta avería que en realidad no tienes..quien te hizo entonces la diagnosis?? porque no le pides que te la pase de nuevo y apuntas las averías? salu2

Cachura
14/07/2013, 22:24
Me da avería de sensor de cigüeñal y avería en el airbag del asiento de copiloto pero el sensor ya lo he cambiado

arosamendez
15/07/2013, 10:23
Hola! por lo que leo deduzco que no va aser del sensor de rpm, o desfase de distribucion, o un fallo del cableado hasta la ecu

bcm43xx
15/07/2013, 10:59
Hola ante todo gracias por responderme,mira me dio fallo de sensor de cigüeñal y de sensor del airbag del asiento del copiloto y ahora se me ha vuelto a encender la luz de avería y luz de calentadores parpadea,y es que tío yo no tengo el cable por que aparte soy un negado para los ordenadores,no se me han dicho que puede ser problema del calado de la correa muchas gracias

El sensor del cigüeñal que se ha instalado es nuevo? Si no lo es yo probaría con uno nuevo porque puede estar mal, y si lo es no estaría de más comprobarlo para ver que está en buen estado.
Si el sensor está OK hay que revisar el cableado desde el sensor hasta la ECU porque puede havcer falso contacto en algún punto.
En cuanto a la distribución, no creo que el problema venga de ahí porque aunque esté fuera de punto y el coche arrancase mal por esto no dejaría registrado el fallo del sensor del cigüeñal.

Enviado desde mi HTC Desire

codi31
15/07/2013, 15:24
El sensor del cigüeñal que se ha instalado es nuevo? Si no lo es yo probaría con uno nuevo porque puede estar mal, y si lo es no estaría de más comprobarlo para ver que está en buen estado.
Si el sensor está OK hay que revisar el cableado desde el sensor hasta la ECU porque puede hacer falso contacto en algún punto.
En cuanto a la distribución, no creo que el problema venga de ahí porque aunque esté fuera de punto y el coche arrancase mal por esto no dejaría registrado el fallo del sensor del cigüeñal.

no puedo estar mas de acuerdo con tu escrito..:clap::clap:

por eso he dicho, que pase de una vez una diagnosis, y según las averías que registre, sabemos interpretar si es avería del sensor G28, o de cableado, o simplemente una discordancia entre el G28 y G40 (por poner ejemplos) porque hay que saber interpretar lo que dice la diagnosis, no ver sensor del Cigüeñal y cambiar y listo. salu2

Cachura
22/07/2013, 22:52
Pues muchas gracias compañeros de momento no he tenido tiempo ni de comprar el vagcom, por que además soy un patoso con la informática y luego acabo de tener una cría y no me deja tiempo para nada.de momento voy al curro y vengo por que en frío me arranca nada más tocar la llave es cuando esta caliente y lo paro y baja la temperatura un poco de 85grados y ya me hace el fallo pero muchas gracias de todas formas

codi31
23/07/2013, 10:55
Pues muchas gracias compañeros de momento no he tenido tiempo ni de comprar el vagcom, por que además soy un patoso con la informática y luego acabo de tener una cría y no me deja tiempo para nada.de momento voy al curro y vengo por que en frío me arranca nada más tocar la llave es cuando esta caliente y lo paro y baja la temperatura un poco de 85grados y ya me hace el fallo pero muchas gracias de todas formas

el Vag-Com lo puedes comprar a través del foro, o de Ebay sentado tranquilamente en tu casa, es pedirlo y esperar que llegue (muy complicado no es, y no conlleva tiempo) si prefieres estar con el problema porque para ir al curro te vale, es tu decisión compañero. salu2

P.D: enhorabuena por tu reciente paternidad.