PDA

Ver la Versión Completa : Calado árbol de levas 1.9 tdi avf



zpassat
10/07/2013, 13:26
Bueno tengo la curiosidad de como es el calado de mi motor ya que he estado buscado algún brico sobre su distribución y no he encontrado nada.

Que es levantando la tapa de los balancines y por detrás del árbol de levas se cala?

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Gael_03
10/07/2013, 15:22
Tu motor es inyector bomba, no hace falta desmontar tapa de válvulas para calar el árbol, basta con un pasador de 6mm que se coloca en el cubo del árbol de le levas bloqueando así el árbol, te dejo unas fotos de los útiles montados en su sitio.

Flecha roja, pasador calado del árbol de levas.
Flecha amarilla, útil de calado del cigueñal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto es lo que hay que liar para cambiarle la distribución a tu coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por eso te comenté que te viene a huevo para limpiar intercooler, y todo el circuito de admisión completo, aquí te dejo un enlace donde en este foro, puedes descargarte un manual que hice cuando cambié la de mi coche, es de un A4 B6 motor AWX, el desmonte del frontal quizás no te sea de mucha ayuda, pero el cambio de correa es el mismo.

Cambio distribucion Audi A4 B6 AWX - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Raitán
10/07/2013, 16:38
Joder dara curro, pero que lujo trabajar asi...Buff

Gael_03
10/07/2013, 17:16
Rai, la distribución a mi coche le hace sentado en tú caja de sidra. jajaja.

zpassat
13/07/2013, 11:53
Bueno pues como se que tenia muchísimo curro la distribución de mi coche y solamente había ayudado a mi cuñado hacérsela a su audi 1.9 tdi 110cv y siguiendo un tutoríal al pie de la letra, no me he querido complicar y se lo he dejado a media semana a un amigo mecanico ya que no encontré ningún tutorial para mi coche.

Y bueno ayer ya me daba malas noticias. Para empezar me comento que el radiador esta tocado, que el ventilador esta roto y habría que cambiarlo. Y que todo lo de las correas auxiliares esta para cambiarlo, que seguro que no se le había cambiado nunca y que había mucha holgura!
OS dejo unas fotos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Precios que me ha dicho.
El radiador 110.
Kit de aux 211
El rodillo 47
Y el ventilador 75. (Sin el viscoso)

Que opinais. Yo el ventilador por ejemplo lo veo carisimo. Lo he mirado en oscaro y vale 29 euros. Creo que la diferencia es grande!
Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk

Gael_03
13/07/2013, 20:49
El ventilador es un sablazo, le puedes llevar tu el material?, porque seguro que encuentras el material mas barato.

el tensor de la poli V, tiene juego el rodamiento?, o lo cambias porla perdida de aceite del hidráulico?. Este si que pica ciento y pico de euros.

Saludos.

zpassat
13/07/2013, 21:10
Puedo llevarlos yo. De echo voy a ver si consigo el ventilador mas barato.
Lo que me preguntas no se, simplemente me dijo que tenia muchísima holgura y que están para cambiar.

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Raitán
14/07/2013, 08:47
El ventilador sólo tiene roto eso? Esa raja limpia en el aro.externo?
Hombre, se me ocurren muchas maneras de arreglarlo por cero euros. Ponerlo nuevo sólo por eso?
75e donde dos agujeritos hechos con cuidao y una brida lo dejan igual de operativo.q nuevo....o una piecita de plástico y dos minitornillos si quieres q te quede más fisno...

Gael_03
14/07/2013, 09:59
Yo por 29€ que cuesta en oscaro lo pondría nuevo, al colocar alambres, tornillo o bridas, se puede desequilibrar, y ser peor el remedio.

Saludos.

zpassat
14/07/2013, 10:06
No si yo no quiero ningún remedio. Es para ponerlo nuevo pero el tema esta en que el mecánico me dijo que 75 euros y lo veo carisimo.
Ayer hable con el y me dijo que lo tenía ya todo menos el ventilador que lo tenia encargado y que ya no se lo podía dejar allí... así que nada... una pasta me va ha salir el coche, creo que vamos por unos 600 pavos nada mas que en piezas!:banghead::banghead:

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Gael_03
14/07/2013, 10:17
Donde ha pedido el ventilador?, porque 75€ es un pasote, seguro que lo ha pedido original, que pagas gusto y gana.
Bueno ya contaras como ha quedado el tema.
Ahora el tema de la limpieza de admisión hazla tu, para adelgazar esa factura.

Saludos.

zpassat
14/07/2013, 14:08
Pues no se que hacer si pringarme yo y hacerla...que seguro que me tiro entre desmontar limpiar y montar todo el finde semana o ya puesto allí en el taller que lo quite en 10 min y lo eche en de se grasante y lo vuelva a montar! Que es lo que me dijo que iba a hacer.
Espero que al final me haga precio amigo.
Por cierto el ventilador es en los recambios no en lacasa. Lo único que he comprado en la casa ha sido en termostato y su junta. 40 pavos.
Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

zpassat
26/07/2013, 14:13
Bueno ya tengo el coche. Ya pasare luego con mas tiempo y OS cuento. Pero la duda que tengo es que antes de llevarlo me saltaba la revisión que le quedaba 1900 y ahora cuando lo he cogido del taller me pone revisión ahora cuando un le faltan km. Puede ser porque en el cambio de la distribución lo han tenido sin la batería?

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

zpassat
02/08/2013, 15:25
Nadie sabe nada de porque tras la distribución de sale ese aviso en el ordenador de abordo?

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Gael_03
02/08/2013, 15:48
Pues yo no tengo ni idea, cuando le cambié la distribución al mío, lo tuve unas15 horas (lo empecé un viernes a las 9 de la noche y lo terminé el sábado por la mañana). Y ningún problema.

Si te acuerdas de cuantos Km te faltaban para el cambio, hazlos aproximados, y después de cambiar el aceite vuelve a resetear, a ver que tal.

Saludos.

zpassat
02/08/2013, 21:35
No entiendo lo último que me dices Gael

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Gael_03
02/08/2013, 21:45
No entiendo lo último que me dices Gael

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2

Perdona macho, que estaba con un móvil y no me aclaraba. Ya lo he editado.

Saludos.

zpassat
03/08/2013, 14:53
Eso es lo que había pensado. Pero preguntaba por si fuera por algún motivo de que dejaran algo mal en la distribución o algo y para ver que opinabais y quedarme mas tranquilo.

Pues cuando lo lleve marcaba que le quedaban 1700km pero en verdad para el cambio le quedaban unos mil mas ya que no lo había puesto nunca que me coincidiera. Pensaba hacerlo hará que tenia que aguantarlo 1000 km.
Ese aviso sale cada 15000 no?

Enviado desde mi AMOI N828 usando Tapatalk 2