PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable Ibiza ASV 110 AYUDA!!



sibiza110
10/07/2013, 18:30
Buenas tardes!

tengno un problema, hoy con el coche parado en un semáforo el ralentí subía y bajaba solo, oscilaba entre 800 y 1000rpm he apagado el aire acondicionado y de repente lo ha dejado de hacer, pero ahora cada vez que lo tengo en marcha al ralentí le pasa todo el tiempo.

Además me he dado cuenta que olía un poco a quemado y del tubo de escape ha salido humo oscuro.

No se que puede ser, así que si alguien pudiese ayudarme...

Gracias!

jorge_tdi110
10/07/2013, 21:17
Hola!! Me paso casi los mismo y despues de meterle el vagcom, y la maquina de diagnosis(y de dar vueltas buscando algun tubo de depresion roto) fue el caudalímetro el causante de esto.
Mi consejo, prueba a meterle la diagnosis de un taller lo primero, y a partir de ahi s te marca como el mio: sobrealimentacion y unos codigos 0038...etc y buscar por interne la referencia exacta marcaba: sobrealimentación circuito de aire y probe con un caudalímetro de desguace y hasta hoy, espero haberte ayudado algo

sibiza110
11/07/2013, 13:03
Ok ire algun taller a ver que dicen.. pero pasando el vag com no sale nada todo bien ati tampoco te marcaba nada el vag com?

el coche en marcha tambien te iva bien?

ami en marcha me va bien el coche no se nota nada raro apartir de 20 o asi

codi31
11/07/2013, 13:15
Ok iré a algún taller a ver que me dicen..pero pasando el Vag-Como no sale nada

has pasado el Vag-Com y no registra avería alguna? dispones de Vag-Com?? si tienes Vag-Com no te hace falta taller, solo nuestra ayuda..salu2

sibiza110
12/07/2013, 13:39
Con el vag como no me sale ningun error... lo único he mirado la gráfica del timing y me oscila entre 38 y 41.

Gracias!

codi31
12/07/2013, 13:45
Con el vag como no me sale ningun error... lo único he mirado la gráfica del timing y me oscila entre 38 y 41. Gracias!

según dices, el AutoScan no muestra averías (0 averías) pero de momento el Timing lo tienes bajo, debe de estar para tu motor sobre 70, la corredera a que valor la tienes? salu2

sibiza110
15/07/2013, 19:28
Hola, este fin de semana desmonté y limpié la egr por si acaso pero estaba bastante limpia, pero nada sigue haciendo lo mismo, le puse un limpiainyectores pero de momento todo igual , el ralentí inestable y en parado sale mucho humo y huele mucho.

Adjunto unas fotos del vag para que veais a ver si hay algo raro.



[Only registered and activated users can see links]

El timing oscila entre 38 y 41 y lo que me parece raro es el fuel temp que sale 158.

[Only registered and activated users can see links]

Hace tiempo miré los inyectores y estaba todo bien pero ya no recuerdo como se miraban...

Codi31, no me muestra ninguna avería, me sale todo correcto.

Y esto de la corredera que es?? Como lo puedo mirar??

Muchas gracias.

codi31
15/07/2013, 23:04
de momento el Timing lo tienes bajo (en tu motor debería estar sobre 70) y la corredera la tienes en 7.0 (muy alta) probaba a dejar el Timing en 65 y la corredera en 3.0 y ver como se comporta el motor. puedes poner un pantallazo del canal 004/013 y 015?? salu2

P.D: te dejo este enlace de ajuste del Timing (aparece a mitad de pagina)

[Only registered and activated users can see links]

y este de ajuste de corredera, y los valores para cada tipo de motor:

[Only registered and activated users can see links]

sibiza110
16/07/2013, 18:47
Estos son los pantallazos de los canales 004, 013 y 015. Todos varian mas o menos, el que mas el del canal 15, el bloque 2.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hevic
16/07/2013, 19:04
hola

en el canal 13 tienes el estado de los inyectores

cuando empieza a marcar mas de uno, es problemático, y cuadra con lo que comentas de ralentí inestable y humo

yo me daria un vuelta con el coche en autovía en cuarta a 110, durante 2 o 3 km, y luego vuelves a comprobar el canal 13. Si no baja de esos valores, tendras que limpiar los inyectores.

salu2

codi31
17/07/2013, 00:03
Estos son los pantallazos de los canales 004, 013 y 015. Todos varian mas o menos, el que mas el del canal 15, el bloque 2.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

esos pantallazos los tomaste con motor caliente (90º) o frío?? supongo que tomarías esos pantallazos sin acelerar verdad?? porque si no has acelerado, es una salvajada lo que ese ralentí oscila.

la cantidad de inyección bien (6.0) el consumo instantáneo bien (0.4) revoluciones mal (inestables) inyectores mal (necesitan limpieza) has ajustado corredera y Timing?? salu2

sibiza110
17/07/2013, 15:49
las capturas las tome con el motor frio sin acelerar nada y aun no ajustado nada la verdad que me da algo de medio tocar eso.. pero probare de mirarlo.

Lo de ir revolucionado algunos minutos ya lo probe pero nada, hay alguna manera mas de limpiar los inyectores? (tambien le puse un botecito limpiainyectores que aun esta en el deposito)

codi31
17/07/2013, 23:55
las capturas las tome con el motor frío sin acelerar nada y aun no ajustado nada la verdad que me da algo de miedo tocar eso

las capturas de esos canales se toman con motor caliente (90º) en frío se pueden mal interpretar las capturas..y si no regulas nada, como pretendes que no te oscile el ralentí y valla bien el coche?? ajusta corredera y Timing y toma las capturas después con motor caliente. salu2

sibiza110
18/07/2013, 18:02
Ok probare este finde a "intentar" ajustar todo eso, tambien decir que acabo de cambiar el filtro gasoil que me lo sujerio un mecanico para descartar esta ya cambiado pero nada sigue igual

codi31
18/07/2013, 19:27
Ok probare este finde a "intentar" ajustar todo eso, tambien decir que acabo de cambiar el filtro gasoil que me lo sujerio un mecanico para descartar esta ya cambiado pero nada sigue igual

porque no le dijiste al mecánico que te ajustara el Timing y corredera?? salu2

sibiza110
24/08/2013, 12:22
Bueno gracias a todos al final ya esta arreglado...

era la valvula EGR se habia estropeado lo lleve a un taller y me econtraron la averia

gracias a todos

codi31
24/08/2013, 12:32
Bueno gracias a todos al final ya esta arreglado...

era la valvula EGR se habia estropeado lo lleve a un taller y me econtraron la averia

gracias a todos

dices que el problema era la válvula EGR?? si decías que la sacaste para limpiar y esta bastante limpia y que la comprobaste y estaba bien, y que la diagnosis no marcaba avería alguna, como llega ese mecánico a la conclusión de que es la EGR la causante??

ajustaste Timing y Corredera?? porque tenías unos valores muy elevados..salu2