PDA

Ver la Versión Completa : Cambio refrigerante, nural 1 y radiador de aluminio.



armanfr
10/07/2013, 21:43
Buenas.

El coche es un A3 bmm ( el de mi firma).
Es el coche de mi padre, el cual le conseguí hace un par de meses.

Tenía algo de barro e iba a cambiarle el anticongelante. Pues no ha dado tiempo. Se fué de viaje, y al llegar (250km) y parar, le tiraba agua. Preguntando, me dijo que el coche no le pedía agua, ni se le calentaba, que iba a 90 fijo (ya sé que se queda ahí en un rango de temperaturas, pero con decir que me costó que supiera abrir el capó, entenderéis que no iba a ponerme a dar explicaciones).
Le dije..."padre que eso es el AA!". Me dijo que era mucho, y entonces ya le dije que mirara la botella cuando enfriara, que tenía que estar un poco menos de la mitad... Me dijo que no había nada , y le dije que rellenara con agua destilada y lo probara por allí , pensando que el mal estado del anticongelante, unido a que "vino" con un poco mas de media botella, habría hervido y tirado por el sobradero (además de que mirara cuanto echaba para ponerlo a nivel).
Rellenó un cuarto de litro o así (osea, que probablemente en la botella si quedara algo).
Lo probó, y dijo que con el coche en marcha no tiraba nada, pero que al parar tiraba algo. Muy poco porque el nivel seguía parecido.

Ha venido esta mañana pronto para evitar el calor. Sin problemas.

He sacado el manguito del radiador y ha tirado... Lo he puesto en marcha con el vag com conectado para ver si abría el termostato a 87* ( en la pantalla tb lo dice, pero así veía posibles fallos) pero no ha abierto. Se ponía a 92, 93, 94 y no tiraba anticongelante.
Hoy no podía seguir y ahí lo he dejado.

La idea mañana es sacar el termostato, conectar el tubo de éste, y ver si tira anticongelante.
Si tira=>termostato jodido.
Sino tira=>bomba de agua, junta de culata...

O hay alguna otra posibilidad?.
Alguna recomendación?.


Por otro lado, estuve mirando un limpiador de circuito, y elegí el Nural 1 que tengo comprado.
Pues creo que he cometido un error... Al leer su etiqueta, pone que no está recomendado para radiadores de aluminio.
El de este coche lo es no?. Seguro que sí... Decirme algo.
En tal caso, lo intento devolver pues, claro... Porque vosotros lo echaríais?.
Experiencias con Nural 1?.
Alternativas?. Leí a Codi que venden uno en la Vw en garrafa de 5 litros, y que costaba unos 30 eurazos.


Me voy a cambiar el pseudónimo por... "El Quijotes" ó "el Biblias". Jajaja!!!.

(Modo Richal On)
Unos consejillos "priiimos".
Ja me maten que luego a las 8:30 me pondré, y teniendo en cuenta que puedo estar en mi kelly 9 horas, tól tiempo que pielda, me lo quita de planchar la oreja...
(modo Richal Off)


Gracias de antemano.

Saludos!!!.

varoff
11/07/2013, 02:15
Yo apostaria por junta de culata tocada, pero haber si algún compañero opina otra cosa

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

armanfr
11/07/2013, 02:34
Yo apostaria por junta de culata tocada, pero haber si algún compañero opina otra cosa

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Espero, por mi salud mental, que te equivoques...

Edito el primer post y añado causa...

varoff
11/07/2013, 04:10
Hay un post de otro compañero leelo, el tituló es "sobre refrigeración y presion"

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

josetrab
11/07/2013, 08:45
Pues como dices prueba a quitar el termostato, si la roña del circuito no es excesiva y el limpiador no te convence.... puedes probar a enjuagarlo con agua repetidas veces, lo llenas, circulas un rato con la calefaccion puesta y vuelves a enjuagar.

Seguramente no quede como la patena pero expulsaras la mayor parte de la suciedad y podras ver si circula el agua a traves del radiador.

jamercues
11/07/2013, 10:37
Exacto, no lo dejas como si lo llevas a limpiar, pero ya corre el agua muy bien en mi caso por lo menos, que sólo había una mata de pelo o lo que sea y después saco agua marrón un rato hasta que salió limpia.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

armanfr
11/07/2013, 10:56
Pues como dices prueba a quitar el termostato, si la roña del circuito no es excesiva y el limpiador no te convence.... puedes probar a enjuagarlo con agua repetidas veces, lo llenas, circulas un rato con la calefaccion puesta y vuelves a enjuagar.

Seguramente no quede como la patena pero expulsaras la mayor parte de la suciedad y podras ver si circula el agua a traves del radiador.


Exacto, no lo dejas como si lo llevas a limpiar, pero ya corre el agua muy bien en mi caso por lo menos, que sólo había una mata de pelo o lo que sea y después saco agua marrón un rato hasta que salió limpia.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias!.

Un par de enjuagadas y no me tira nada de agua.

Luego os cuento que en 4 horas tengo que levantar, porque me toca otra vez de 18:00 a 8:00...

Saludos!!!.

armanfr
11/07/2013, 18:24
Bueno.

He enjuagado un par de veces, y se ha quedado con agua destilada, para mañana hacer la última y ya meter anticongelante.

A mí me no me ha tirado ni una gota. Pero como cuando tiró no estaba, pero solo era al quitar el contacto, se me ocurre que es más que probable,que la bomba esté fallando, y al parar tire para atrás algo de agua.
El coche antes de entrar en casa ha estado parado 7 u 8 meses, y puede haberse quedado algo agarrotada por algún sedimento.
Como lo que no haces tú ni ha sido tuyo, no sabes a ciencia cierta como está, se le hace distribución completa con bomba y fiesta. Eso sí, dentro de unas semanas, porque aunque ésta no la pague yo, le ha tocado el 3, detrás del Clio de la novia y el León (estas si las pago yo, bueno mi economía que es la de los dos).
Mientras tanto, a observarlo.

Y el Nural 1, mañana lo devuelvo. Como sigue sin quedarme claro si lo puedo usar en alguno de los tres coches, por el tema de que pone que no vale para radiadores de aluminio.


Saludos!!!!

josetrab
11/07/2013, 23:31
Muchas gracias!.

Un par de enjuagadas y no me tira nada de agua.

Luego os cuento que en 4 horas tengo que levantar, porque me toca otra vez de 18:00 a 8:00...

Saludos!!!.


Pero en esas enjuagadas.... ha salido suciedad???? roña?? ha circulado bien el agua por el circuito?????

armanfr
12/07/2013, 03:31
Pero *en *esas *enjuagadas.... * ha *salido *suciedad???? * roña?? *ha *circulado *bien *el *agua *por *el *circuito?????

La primera tenía un toque al morado del anticongelante, y la segunda prácticamente ya agua.

Me asusté, porque aunque en el anticongelante que venía con el coche, no veía manchas de aceite, al tacto tenía un cierto toque "aceitoso",aunque estaba bastante mejor de lo que pensaba, viendolo fuera.
Anoche llevaba yo un tantarantán en la cabeza con la junta de culata, desde que me lo dijo Varoff, y ese cierto toque aceitoso... He metido los dedos en la botella del León, me he frotado las manos y me he quedado más tranquilo. Es su "tacto".

Respecto a si circula bien, pues te cuento la historia (espero no te aburra).

Cuando me lo trajo mi padre, me lié directamente.
Debería haberle achuchado con vagcom conectado para mirar temperaturas, y luego pararlo a ver si yo veía que tiraba o no (siempre lo he dicho, "español listo , pero tarde...").
-Abrí botella, busqué marcas de restos de agua, quité cubre cárter , quité el clip de la conexión rápida de la salida del radiador, abriendo un poco con destornillador finito eché wd40 y fumé un cigarro. No ví rastro de perdida de nada. Seco seco, y sin marcas en la mierda.
-Manguito para fuera. Error!!!. Debería haber arrancado mirando si circulaba el agua y cuando, mirando por vag com temperatura del anticongelante.
-Arranco y aquí es donde meto vagcom para mirar temperatura de aceite y anticongelante, mirando si escurría.
-Pongo calefacción a tope y no sale... Yo pensaba q hasta que no abriera el termostato no tiraría el agua de su circuito. Pues no. No tenía yo el concepto de este circuito bien en mi cabeza...(a ver si me lo puedes aclarar).
Cuando llega a 85.6 el anticongelante, veo que baja un par de grados, y tira.
Total, casi 5 litros con lo que escurrió al suelo...
-Apagado de color, pero el anticongelante estaba mucho mejor de lo que me parecía en la botella.
Marronuzco, y con ese toque aceitoso en la mano, pero sin manchas de aceite a la vista .

Esto anteayer.
Ayer por la noche yo con mis pajas mentales aquí con la junta de la culata.

Cuando llego relleno con agua destilada.
-Arranco con vagcom conectado, y calefacción puesta, que para mi sorpresa enseguida funciona (desde donde coj.nes entra, desde la botella???).
-Baja un poco el nivel, supongo que algo de aire de manguitos,radiador que sale borboteando por la botella abierta (igual también la de la calefacción ??).
-Relleno a nivel.
-Sale alguna mínima burbuja tipo espuma De manera intermitente (desaparece enseguida y es muy muy poco) por la "boya de retorno" (eso me ha parecido no?, que era tipo boya...).
-Cuando llega a 86 el agua, ahora si sale por la boya agua bien recirculando, y sigue haciendo un poco de espuma (son burbujas,porque cuando paro, desaparecen "ipsofacto"), y no queda ningún resto en el agua.
-Cierro botella para que coja presión, y lo dejo funcionando un rato.
-Paro, dejo enfriar.
-El agua sigue en su nivel .
-Vacío igual que antes...
-El agua , ha perdido ya el toque marrón , y tira a morada, pero aun tiene un toque turbio.

Cierro radiador.
Y vamos a por el segundo enjuague!!!.
Repito el proceso igual que el de antes.
-El agua sale cristalina con una transparencia absoluta, eso sí, con un toque morado (si hubiera estado fresca me pego un trago!!!...jajaja).

Cierro y relleno con agua destilada.

Aquí ya lo dejo para hoy cuando llegue.

Saldré a calentarlo bien, y cuando vuelva le pondré calefacción.
Dejar enfriar, vaciar, y llenar de anticongelante.
Correcto no?.


Respecto al Nural 1, y que no valga para radiadores de aluminio... Entiendo que el del Audi y el León de mi firma, llevan el radiador de aluminio no?. Porque lo he dado por supuesto...


Firmado:
"El Biblias"...

josetrab
12/07/2013, 13:37
Ojala todo el mundo se explicase asi.... con extension, que es gratis (o casi)
Pues todo tiene buena pinta.... echale el anticongelante y mantenlo observado.....

Respecto al radiador.... pues no se con certeza de que material son ni como distinguirlo.

armanfr
12/07/2013, 22:18
Ojala *todo *el *mundo *se *explicase *asi.... * con *extension, *que *es *gratis (o *casi) *
Pues *todo *tiene *buena *pinta.... * echale * el *anticongelante *y * mantenlo *observado.....

Respecto *al *radiador.... *pues *no *se *con *certeza *de *que *material *son * ni *como *distinguirlo.

Buenas.

A mí me da la sensación que me paso.*
Y en persona soy igual... Jajaja!. Mi novia siempre me dice, "ala macho, que coges cada capazo"... Jajaja!.

Bueno, decir que he dejado todo montado y con 2.25 litros de g13 más agua destilada en el circuito . Por hacer, hasta he cambiado una bombilla de posición trasera.

Ha habido, un par de contratiempos, que paso a explicar.
Entre que llevo tres días currando 14 horas, y el coche, voy empanao...dos días de 3:30 h dormidas y hoy 2:15 h . Buff... Además de gilip.llez innata, que eso es de por vida...

Ayer dejé el circuito lleno, y lo hice circular (coche en marcha hasta que abrió termostato), pero como hay un alemán que me tiene loco, pues creo que no encendí la calefacción, y para más inri, el cartón usado para empapar en los enjuagues puesto debajo, en vez de uno seco.

Hoy llego, y la botella vacía, y el cartón mojado.
-"Zuto o muete".
Porqué puede ser que en parado se baje la botella?. Puede ser q se llene el circuito de la calefacción?. O también puede ser algo de aire q no hubiera purgado.
-Relleno hasta el max.
-El nivel y aspecto de aceite esta bien al tacto...
-El anticongelante está cristalino.
-A circular con la s del automático puesta, y a la vuelta lo dejo un rato con la calefacción puesta.
-Vuelvo y a tomar café.
-Lo he dejado un rato largo.
-El nivel estaba justo en medio del nivel.
-Lo relleno.
-Le he vuelto a hacer de todo (achuchar,calefacción , lo he dejado un rato parado...).
-Nivel correcto, todo seco como siempre.

Lo he vaciado entero.
-Relleno con g13 concentrado más agua destilada.
-Pongo calefacción y calienta muy bien (con el calor que ha hecho...).
-A darle cera. Mientras circulo, cuando ya estoy volviendo, me pide anticongelante. Hay agua en la botella pero por debajo del mínimo .
-No veo nada húmedo .
-Espero a q se enfríe.
-Veo que está limpio el anticongelante, y relleno.


Aquí ya son las 13:30, y me tengo que ir.
Ha ido mi padre, y me ha dicho que no hay agua en el suelo, pero ha tenido que rellenar un par de tapones (había bajado el nivel un par de mm).

Y ya. Ahora a ver como continua...porque yo mañana me voy, y me tendré que fiar de lo que me cuente...

Saludos!!!!

josetrab
13/07/2013, 00:31
Buenas.

A mí me da la sensación que me paso.*
Y en persona soy igual... Jajaja!. Mi novia siempre me dice, "ala macho, que coges cada capazo"... Jajaja!.
Saludos!!!!



No sera:
COA.... , que coges cada capazo..... !!!!

Ja, Ja, Ja....

Bueno, a lo que vamos:

Mantenerlo vigilado... y estos primeros dias revisa el nivel a menudo, mientras no baje de la raya de MIN marcada en el vaso de expansion, todo va bien y no es necesario reponermientras no baje de ahi.

En caso de que perdiese (ojala no) y formase charco debajo estando parado, revisa los sitios por donde hayas abierto o desmontado en el circuito, un punto posible, por ejemplo es la junta del termostato, si queda pellizcada o mal colocada, acaba fugando y tirando el refrigerante.

En cualquier caso, animo y tranquilo, que seguro que habra quedado bien.