PDA

Ver la Versión Completa : Portatil Asus: mal contacto cargador o clavija



Alo
10/07/2013, 22:18
Tengo un portatil asus a53s con algo mas de año y medio, todavia en garantia. El portatil de repente se apagaba de golpe como si quitas el enchufe y al final con la bateria puesta y moviendo y moviendo el portatil he visto que a veces se enciende la luz y otras no y despues que al girar el conector del cargador conecta y desconecta.

Lo primero será comprar un cargador para probar y yo creo que será eso, probaré con uno si me lo dejan o si no me compro uno universal de los baratos aunque solo sea para probar.

Pero estoy dandole vueltas y si fuera de la clavija ¿me lo arreglarian por la garantia o no? porque claro me pueden decir algun tirón y si siempre algun tiron se lleva, ya sea porque se ha pisado el cable con una silla o con lo que sea, tampoco grandes, ninguna vez se me ha llegado a soltar el cable, pero claro pueden escusarse en esto.... y si no se hicieran cargo alguien sabe ¿coste y donde repararlo? yo tengo un soldador de estaño de andar por casa y no me da miedo hacer alguna cosilla pero esto creo que para un A53S no es una cosilla ya que te tienes que quedar con la placa base en la mano y un portatil que me costo 400 € y esta perfecto pues depende del precio me lo pensaria.

Un saludo y gracias por anticipado

eldelcable
10/07/2013, 23:26
Hola, yo también tengo un ASUS A53SV y me dio el mismo problema...En mi caso era el cable del adaptador, mas en concreto a la salida del modulo de Ferrita que lleva justo antes del Jack... Conectalo al portátil y estrangulalo antes y después de la ferrita a ver si te hace contacto...A mi se me había partido la masa.... Si es eso, con un poco de estaño y paciencia lo soluciona s

Alo
11/07/2013, 16:40
Ojala sea el cable, la verdad que no he podido probarlo porque ya no se desconecta de cargar al moverlo.....

Alo
14/07/2013, 19:13
Estoy casi seguro de que es el cable, hoy moviendo un trozo de cable hacia el parpadeo y la clavija no se movía porque el trozo de cable estaba lejos de la clavija y fijandome no se movía el conector allí.

luisete07
14/07/2013, 23:01
A mi Asus le pasaba algo similar, y el cable tenia como nudos y si lo estirabas y manoseabas cargaba o no. Ni me he molestado en repararlo, fui al MierdaMarkt y me he pillado uno universal y listo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
15/07/2013, 15:15
Pocos he visto yo que se hayan roto el conector interno.

Prueba con un tester y mueve el cable por donde está la clavija, ya verás como es problema de eso

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
15/07/2013, 17:26
Pocos he visto yo que se hayan roto el conector interno.

Prueba con un tester y mueve el cable por donde está la clavija, ya verás como es problema de eso

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

No si se como probarlo pero es que es muy pocas veces las que pasa, si lo tengo sin bateria se apaga pero con bateria anda de lujo, no puedo comprobar porque como digo es muy poco y si me pongo ahora mismo no soy capaz, es como a ratos y 3-5 veces y luego no lo vuelve a hacer, puedo esperar a que agrave mas o comprar el cargador pero no medir porque no sabras si se te ha movido la punta del polimetro o ha sido el cable por esto que digo.

Gracias de todos modos.

jamercues
17/07/2013, 16:44
Cinta aislante o alguien que te ayude.

Claro que anda bien con batería, no pierde corriente porque cuando se va, tiene la de la batería.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
29/09/2014, 22:09
Era eso comprado un cargador universal chino y ya no pasa, las clavijas son una mierda y cuesta conectarlo y desconectarlo sin hacer el burro pero bueno....

jamercues
30/09/2014, 00:16
Gracias por compartir la solución, lo único que un poco raro eso que comentas que entra y sale duro. Al de ni padre que le paso lo mismo, le compre uno en eBay chino también y sin ningún problema a la hora de ponerlo y quitarlo, quizás sea la clavija parecída pero no igual.

Puede ser que la tuya de serie tuviera unas muescas y el nuevo no? Creó que irán por hay los tiros...

Saludos

Alo
30/09/2014, 01:09
Gracias por compartir la solución, lo único que un poco raro eso que comentas que entra y sale duro. Al de ni padre que le paso lo mismo, le compre uno en eBay chino también y sin ningún problema a la hora de ponerlo y quitarlo, quizás sea la clavija parecída pero no igual.

Puede ser que la tuya de serie tuviera unas muescas y el nuevo no? Creó que irán por hay los tiros...

Saludos
La verdad que cuando lo compre pense que no habia ninguna cabeza que entrara y luego por descarte pues cogi la que entraba en este pero no va del todo fina, demasiado largo y un poco mas grueso, pero coincidia con la tensión que ponía asique se supone que era esta.... tambien es un poco mas largo la clavija y mas gruesa la parte donde agarras el conector y quizas sea por esto por lo que tambien cuesta mas ...

Titomontes
01/10/2014, 07:57
Casi todas la fuentes tienen la misma tension, lo que varia es la potencia y el conector (que no se por qué ******* no se ponen de acuerdo de una puñetera vez y sacan una cabeza universal, hombre!)

Este debe ser el tuyo:

[Only registered and activated users can see links]

Sacado de Amazon.es ([Only registered and activated users can see links])

S2

perezsapiens
01/10/2014, 10:08
Casi todas la fuentes tienen la misma tension, lo que varia es la potencia y el conector (que no se por qué ******* no se ponen de acuerdo de una puñetera vez y sacan una cabeza universal, hombre!)

Este debe ser el tuyo:

[Only registered and activated users can see links]

Sacado de Amazon.es ([Only registered and activated users can see links])

S2
Ojo no todas las fuentes tienen la misma tensión. Hay modelos seleccionables y otros no. No se utiliza una tensión estándar. La tensiones oscilan entre 14 a 21 v

Alo
01/10/2014, 14:04
Las tensiones son distintas, y las clavijas vienen con la tensión de ese ordenador puesta (aunque sea el propio cargador el que se ajuste) supongo que para saber cual es la tuya mas facilmente.

Esa es la que tengo puesta pero aun asi no va fina del todo, la punta es un poco mas gorda y el agujero un poco mas fino, pero pone eso 5,5 * 2,5

slepmoon
02/10/2014, 16:54
Comentas que aún esta en garantía ¿no? yo no manipularía nada de momento, siempre estas a tiempo.

Si lo llevas a reparar y es del conector (clavija del pc) te lo solucionaran y si es del cable.....tendrás que comprar otro o reparar el tuyo.

Ten cuidado por que estas cosas en garantía te pueden alegar mal uso y cobrarte la reparación, a partir de aquí lo que tu mejor veas.

Alo
03/10/2014, 17:19
Comentas que aún esta en garantía ¿no? yo no manipularía nada de momento, siempre estas a tiempo.

Si lo llevas a reparar y es del conector (clavija del pc) te lo solucionaran y si es del cable.....tendrás que comprar otro o reparar el tuyo.

Ten cuidado por que estas cosas en garantía te pueden alegar mal uso y cobrarte la reparación, a partir de aquí lo que tu mejor veas.
No has leido los ultimos comentarios jeje, era el cargador, se lo que son las cosas en garantia y sus condiciones, y muchas veces sus abusos. De todas formas hace poco consegui un video de como desarmar el portatil y lo desarme para limpiar el ventilador asique ya me da igual aunque tuviera garantia no la iba a usar.

Un saludo.