PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cuadro de instrumentos Octavia



obimikel
12/02/2009, 20:18
Hola, hoy me puse a quitar el cuadro de instrumentos para ver si puedo solucionar un problema de humedad, y me he topado con que el condenado del embellecedor no quiere salir.

Le he quitado los dos tornillos de la parte superior y con solo pinzar un poco ya muevo todo el embellecedor por la parte superior, pero... en la parte inferior parece anclado. Justo en medio de los dos botobes de la hora y el parcial

He buscado por internet y parece que no cuesta demasiado quitarlo pero...

Es un octavia del 2004, a ver si alguien me puede comentar alguna esperiencia.

Gracias

pas-pas
12/02/2009, 22:25
¿Octavia I u Octavia II? En el 2004 ya empezaron a coincider los 2 modelos

adofaifo
12/02/2009, 22:32
Si es el Octavia I, debes tirar del embellecedor inferior hacia abajo con fuerza hasta que se empiece a doblar por el centro, se desencaja y sale.

obimikel
13/02/2009, 13:53
ya está fuera, ahora a ver si me podeis ayudar.

la pantalla del fis tiene unas manchitas como si le faltara líquido. Son como puntitos.

Alguna idea=?

GabyCR
13/02/2009, 22:06
Una fotito????? Porque eso de que le falte liquido..... puede ser un pixel fundido.

obimikel
13/02/2009, 23:43
Hasta el lunes no puedo poner fotos, qie me he dejao la cámara en el curro.

Pero pixel muerto no es. Yo pensaba lo mismo pero la pantallita es de la siguiente manera. Tiene un cristal como él de un reloj digital pero con un color azulado transparente y debajo del cristal etstá el molgollón de leds, que son cada uno de los cuadraditos que vemos.

Pues los leds funcionan todos perfectamente, es el cristal , el qu tiene las manchitas .

Me temo que no tiene solución, he preguntado en el conce, y el cuadro cuesta 995,14€!!!!! por lo que voy a realizar una convivencia pacífica con mis manchitas por muuuuuuuuuucho tiempo.

GabyCR
14/02/2009, 08:01
Pues, entonces, lo que decía, pixel muerto.

La única solución que tienes es cambiar de pantalla.

obimikel
16/02/2009, 15:09
El tema es que no es tal cual un pixel, en cuanto pueda os cuelgo las fotos, si ni más bien que al cristalito se le ha colado aire por no se donde y quedan esos huecos sin cubrir.

Por poner un ejemplo, es como la típica hoja de planta a la que se la empieza a comer unos gusanitos desde el interior.

GabyCR
16/02/2009, 15:22
Por poner un ejemplo, es como la típica hoja de planta a la que se la empieza a comer unos gusanitos desde el interior.

:ok:

A la espera de lsa fotos

obimikel
20/02/2009, 14:24
Las fotos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
20/02/2009, 19:11
Seria cuestion de intentar encontrar otra pantallita de esas. De los cuadros antiguos se encuentran, pero de estos no se.
luego si la encuentras no creo que te cueste menos de 200 euros la pieza y la mano de obra.... :shocking:

obimikel
20/02/2009, 19:18
Ok entendido lo del post, :alabanza:

Mano de obra sería la caña porque yo soy electrónico y eso creo que con medios medianamente preofesionales es jodidísimo, porque el enlace a la placa es mediante un bus de plástico. Y eso es bien complicado de soldar.

O sea que me veo conviviendo con el. :lol:

lebrillo
20/02/2009, 19:59
Ok entendido lo del post, :alabanza:

Mano de obra sería la caña porque yo soy electrónico y eso creo que con medios medianamente preofesionales es jodidísimo, porque el enlace a la placa es mediante un bus de plástico. Y eso es bien complicado de soldar.

O sea que me veo conviviendo con el. :lol:

Sí, estuve hablando con vincentdali y me dijo que solo el soldador especial valia 80 pavos creo.
para los fis antiguos vendian un pegamento o no se que, pero si no se sabia hacer daba problemas, asi que ya dejaron de venderlo (unos chinos)

Te voy a preguntar a vincentdali mañana a ver que me dice.

adofaifo
25/02/2009, 20:39
Tienes fotos con el FIS encendido?

cimpy
25/02/2009, 21:33
Yo segun lo veo parece que esta despegado el plastico que lleva por dentro pero vamos que la solucion la que estais comentando

obimikel
25/02/2009, 22:45
A ver si puedo quitar una foto con el encendido.

Detro no lleva ningún plástico, el cristal azul es como un filtro polarizado para que deje pasar la luz que le interesa y que se vea el fis.

adofaifo
25/02/2009, 23:15
Con una foto con el cuadro encendido salimos de dudas :)

obimikel
02/03/2009, 19:07
fotos con el cuadro encendido:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
02/03/2009, 22:50
Pues si que tiene pinta rara.....

Podria ser el plastico que lleva hacia el exterior?

obimikel
02/03/2009, 23:16
No, si te fijas en las fotos que puse al principio, se ve que el cristal que lleva encima de los leds, es la que está "comida".

Es como una lente polarizada.

cimpy
03/03/2009, 08:53
No, si te fijas en las fotos que puse al principio, se ve que el cristal que lleva encima de los leds, es la que está "comida".

Es como una lente polarizada.

Exacto tu si lo has explicado bien jaja, ya que si fuese el plastico de fuera, no dejaria pasar la luz cuando enciendes el FIS. ( me explique malamente jaja )