PDA

Ver la Versión Completa : código de pintura



acadenato
11/07/2013, 08:23
Buenas,

quería haceros una consulta a ver si hay algún chapista que me la aclare.

hace dos semanas me dieron un golpe en la aleta delantera izquierda. El viernes me lo peritaron y el del taller me pidió la aleta y cogió el código de color del libro del coche, color LB6S.

El caso es que ayer me llamó que ya tenía pintada la aleta y que pasara que en 2 horas me ponía la aleta.

le dejo el coche a primera hora y cuando fui a recoger el coche, vimos que el color de la aleta tira más a gris que el resto del coche. El verde del resto del coche es con matices más a amarillo.

El del taller me dijo que es muy complicado dar con el color, por que hay varias variantes del mismo código de color.... ¿esto es cierto?? yo pensaba que el código de color es único

La solución que me ha dado ha sido que le deje el coche un día, y me difumina el color de la puerta (que es pintura original) para que se iguale con el de la aleta.... ¿que os parece? a mi una chapuza... pero como no entiendo de pintura...

¿alguien me puede aclarar?

Gracias

biker-sk8
11/07/2013, 11:06
Hombre, también has de pensar que el tono de una pintura nueva frente a la pintura vieja/antigua/desgastada que puedas llevar, hace un cierto contraste..

También depende de la maña que tenga el pintor. El coche lo has pintado alguna vez (alguna parte o entero)? eres el primer dueño?

Estos pequeños detalles hacen que luego el color no pegue o se note diferencia como tu bien dices.
Si el anterior dueño, repinto el coche entero, y el pintor de aquella vez cambio un poco el color original, (a petición o por error) no se daría cuenta el anterior dueño (si lo hubiese habido que me estoy tirando a la piscina :) )

Tu pide que te lo dejen igual, que para algo se paga!!

Suerte compañero!!

acadenato
11/07/2013, 11:32
gracias biker-sk8,

pero el coche lo compré nuevo, es del 2007 y hasta ahora no había pasado por ningún taller de chapa y pintura... es la primera reparación que le hago, y por que me dieron en la aleta....

mis dudas son, por la explicación que me dio el chapista... eso de que hay varios tonos sobre el mismo código de color.... la verdad que él fue el primero que me dijo, al ver como había quedado, que el color tiraba más a gris.

biker-sk8
11/07/2013, 12:25
Nada nada, si la pintura esta codificada es para que salga siempre igual.

Ves? al final me tirado demasiado pronto a la piscina de ser el segundo dueño :)

A repintar aleta. (que para eso pagamos) y así hasta que queda igual que el coche.

Si no se ha repintado nada en ningún momento, debería quedar muy muy muy parecido (teniendo en cuenta el deterioro de la pintura que llevas desde el 2007..)

Pero vamos, que a veces queda de una manera (mas o menos clara) y otras de otra, no...

Pon el código de pintura en google imágenes, ahi te saldrán ejemplos de como es el color (si se parece a tu coche o al de la aleta)


Un saludooo