PDA

Ver la Versión Completa : Silenblocks de la estabilizadora, hay que engrasarlos?



andrew_mp
11/07/2013, 16:22
Pues veréis, ayer cambié en casa con un amigo los 2 amortiguadores delanteros, silentblocks de los trapecios, de la estabilizadora, copelas y rodamientos.

El coche va genial pero ahora lo que ocurre es que si hundo el lado derecho del coche con la mano, suena a cama vieja muy muy muy poco, desde dentro del coche no lo percibo. Si lo hundo en el lado izquierdo se oye mucho menos, y lo que se oye viene del lado derecho.

Resulta que el derecho lo puse yo tal cual venía, en seco, y el izquierdo lo puso mi amigo pero untando un poco la estabilizadora con aceite de motor.

La pregunta es simple: hay que engrasarlos antes de montarlos? En caso de que sí imagino que será mejor grasa más densa no? Tengo grasa específica para los retenes de suspensión de la bici, que es de alta penetración y no creo que dañe la goma, me valdría esa?

He visto en elsawin que lleva 25 Nm de apriete y eso fue lo único que hice sin dinamométrica, no se por qué la verdad, y según recuerdo, calculo que los apreté a más de 25 Nm, podría venir de ahí el ruido.

Entonces la pregunta es: voy a desmontar las ruedas para aflojar los silentsblocks y que queden a 25 Nm, los engraso con la grasa de los retenes de la horquilla de la bici o simplemente lo pongo a su par de apriete y listo.

Un saludo

suso1400
11/07/2013, 16:56
yo los engrase, hay gente que no echa nada.
esa grasa te debe valer porque no daña el caucho. echale y te desaparecera el ruido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raitán
11/07/2013, 17:05
Por el par de apriete no es.No te traumatuices hombre para eso no hace falta la dinamometrica.De nada vale ahora q aflojes.Si te has pasado un pelin y no rompio, mucho mejor, asi queda ams fijo.Pero si te apsaste y estiro un poco el tornillo, dejalo asi.No va a mejorar porq hayas aflojado y dado menos par. Ta muy bien asi.

En cuanto a lo de echar aceite de motor a una goma..Mejor vaselina o grasa.Aceite es una chambonada.

Si le echas la grasa q tienes.Despidete del ruido.

andrew_mp
11/07/2013, 17:16
Yo no se la hubiera echado, me lo dijo después pero no le dí más importancia. Cuando reciba las rótulas que estoy esperando aprovecharé para soltar los silentblocks otra vez, limpiaré todo bien y les doy grasa de la que tengo entonces.

Ya os contaré que tal.

Un saludo

Raitán
11/07/2013, 17:40
Tampoco te obsesiones eh?Si ese no suena dejalo.Sin aceite te durara 5 años.Con aceite 4 años y 11 meses...jeje

Alo
11/07/2013, 18:10
Una vez compre unos silemblock de poliuretano, no es para nada de esto, pero me venían con grasa consistente, y creo que era grasa de calcio, informandome esa grasa se utiliza para eso se le da en todo sitio en el que vaya a haber contacto con el metal. y si buscas grasa calcica te indica que es para la lubricacion general de chasis de automoviles asique no es mala opción.

Yo no le echo nada, si suena que siga sonando hasta que la cambio por aburrimiento y punto.

hevic
11/07/2013, 18:11
hola

si has cambiado los silentblock de la barra y te sigue sonando, no es por falta de grasa, el problema viene de las bieletas que unen la barra al trapecio. Llevan unos silentblock que se gastan

te lo digo por experiencia propia, yo se los he cambiado por unos moog, 7e en oscaro, y problema solucionado

saludos

andrew_mp
11/07/2013, 22:39
Pues hoy tenía tiempo libre y saqué el silentblock y lo engrasé, y nada, sigue e la mismo ruido así que van a ser los silentblocks de las bieletas no?

josetrab
11/07/2013, 23:19
No es necesario engrasarlos, pero en mi caso le aplique un poco de grasa de silicona en spray a los silent-blocks de la estabilizadora del Golf y el ñic, acabo por desaparecer.

hevic
12/07/2013, 07:25
ya te lo dije que si los pones nuevos los que abrazan las estabilizadora y siguen sonando, son los de las bieletas

salu2

andrew_mp
12/07/2013, 09:52
Pues te haré caso y los cambiaré, si los había comprado y me equivoqué de referencia, por eso la dejé sin cambiar.

Estos no varían el alineado no?

Un saludo y gracias

hevic
12/07/2013, 12:34
Yo los puse de la marca moog, viene en la caja la referencia 1J0........ pintada, o sea, que serán quien se los hace a la casa

[Only registered and activated users can see links]

Así son los mios, los hay metálicos, etc, 7.73€ en oscaro
Y eso no afecta al alineado ni nada
saludos

andrew_mp
12/07/2013, 13:37
Pero lo que compraste son los silentblocks o la bieleta entera con los 2 silentblocks?
Saludos

suso1400
12/07/2013, 15:15
Pero lo que compraste son los silentblocks o la bieleta entera con los 2 silentblocks?
Saludos

viene la bieleta entera por el precio que te dice

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

andrew_mp
12/07/2013, 23:15
Muchas gracias, las pediré entonces.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

hevic
13/07/2013, 17:28
viene la bieleta entera por el precio que te dice

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

asi es, entra todo, la barra y el tornillo incrustado con la tuerca con bloqueo

andrew_mp
13/07/2013, 17:32
asi es, entra todo, la barra y el tornillo incrustado con la tuerca con bloqueo
Me preocupaba que fuera de plástico, pero es que vi al cambiar las rótulas que la original también es de plástico así que la acabo de pedir.

Saludos

hevic
13/07/2013, 17:47
tu no veas de que plastico estan hechas esas piezas...........te aseguro que le pegas martillazos y no les haces mucha pupa

andrew_mp
18/07/2013, 20:29
Cambié las bieletas y seguía haciendo exactamente el mismo ruido. Después de un buen rato comiéndome la cabeza di con la causa del ruido: el latiguillo de freno de ese lado lo había metido en uno de los alojamientos que trae el amortiguador; rozaba con las compresiones y hacía ese ruido. Lo he dejado suelto y ya está, tiene la suficiente rigidez como para no moverse y engancharse con nada.

Aunque al final no hubiera sido necesario, supongo que el cambio de bieletas no le viene mal, pues eran los últimos silentblocks que me quedaban por cambiar.

Un saludo!

Raitán
18/07/2013, 23:26
Hostias..Vaya Fail....uff.

andrew_mp
19/07/2013, 00:37
Hostias..Vaya Fail....uff.

Creía que el latiguillo iba ahí...