PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de agua passat 1.9 tdi



indo
12/07/2013, 10:42
En breve tengo que cambiar la correa de distribución al passat 1.9 tdti 130 cv del 2003;
Voy a aprovechar para cambiar la bomba de agua;
Me recomendais alguna marca en particular, que no se la de origen, para ahorrarme algún dinerillo.

Gracias y saludos

suso1400
12/07/2013, 12:13
En breve tengo que cambiar la correa de distribución al passat 1.9 tdti 130 cv del 2003;
Voy a aprovechar para cambiar la bomba de agua;
Me recomendais alguna marca en particular, que no se la de origen, para ahorrarme algún dinerillo.

Gracias y saludos

hola, yo he montado doltz, que son de fabricacion nacional.
hablan muy bien de ellas pero yo no te puedo contar nada en cuanto a rendimiento porque llevo poco con ella montada.
si ves el precio, te asustas, de lo baratas que son jeje.
espero que salga buena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raitán
12/07/2013, 13:07
Otro q puso doltz y q repetirá con el ahf de mi padre en breve.

Cuando pilles las piezas,huye de los kits de bomba de agua más distri.son mucho más caros q el mismo kit de distri y la bomba aparte( por ejemplo dolz)

Mira precios.

jose77
12/07/2013, 14:58
Otro q puso doltz y q repetirá con el ahf de mi padre en breve.

Cuando pilles las piezas,huye de los kits de bomba de agua más distri.son mucho más caros q el mismo kit de distri y la bomba aparte( por ejemplo dolz)

Mira precios. eso esta por discutir, el kit de skf o gates o dayco es mas barato todo junto, y no se mireis en 10 € que esa es la arteria principal del motor y luego vienen las quejas .............. salu2

slsazul
12/07/2013, 15:23
eso esta por discutir, el kit de skf o gates o dayco es mas barato todo junto, y no se mireis en 10 € que esa es la arteria principal del motor y luego vienen las quejas .............. salu2

amen, yo porque no lo hay en titanio, si no esa que montaba...

desconozco la calidad de esa marca, puede que sea cojonuda, pero en ciertas cosas(aceite, ruedas, bomba de agua,etc) no hay que mirar el precio, si no la calidad que como parta, puedes pegar un calenton al coche de 1000 euracos, pero cada cual....

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

arosamendez
12/07/2013, 15:51
Hola!!! en mi motor alh de "90" puse una bomba de origen, siendo más economica que de competencia

Gael_03
12/07/2013, 17:22
Hola!!! en mi motor alh de "90" puse una bomba de origen, siendo más economica que de competencia

Pues sería de intercambio entregando la vieja, por curiosidad miré la de mi coche a ver lo que costaba sin ser de intercambio y creo que pasaba de los 170€, mirado en el etka con el iva al 18%.

Y si te ha de fallar te falla igual aunque sea oficial.

Bomba de agua que quité de mi coche en el segundo cambio de distribución, se montó cuando el coche tenia 85.500 Km y 5 años, la he sacado con 170.000 Km y 6 años, y siendo recambio oficial no a aguantado los 90.000 km sin rezumar anticongelante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rabago
12/07/2013, 20:00
Parece mentira que despues de tanto tiempo estemos así:SEAT no fabrica bombas de agua,ni correas de distribución,etc.Mi humilde consejo:compra la que te parezca la mejor.Yo hice distribución y me compre el kit completo de SKF.No sé si serán los mejores,pero estoy seguro que no son peores que ningún otro.Fijo.

Raitán
12/07/2013, 20:18
Parece mentira que despues de tanto tiempo estemos así:SEAT no fabrica bombas de agua,ni correas de distribución,etc.Mi humilde consejo:compra la que te parezca la mejor.Yo hice distribución y me compre el kit completo de SKF.No sé si serán los mejores,pero estoy seguro que no son peores que ningún otro.Fijo.

AMEN!!!!

Menuda estafa las casas.que además compran al q MEJOR precio les haga en el momento de la fabricaciin o compra de los recambios.sin más.
Pero bueno,tener la conciencia tranquila..no tiene precio.

Gael_03
12/07/2013, 21:43
Parece mentira que despues de tanto tiempo estemos así:SEAT no fabrica bombas de agua,ni correas de distribución,etc.Mi humilde consejo:compra la que te parezca la mejor.Yo hice distribución y me compre el kit completo de SKF.No sé si serán los mejores,pero estoy seguro que no son peores que ningún otro.Fijo.

Si en eso estoy de acuerdo contigo, si SEAT fabricase todos los componentes del coche, la planta de Martorell ocuparía medio Baix Llobregat.
Mi comentario viene al caso de que, nos creemos que lo que cuesta 10 veces mas es mejor, la prueba está en que encuentras una bomba de agua por menos de 30€, y otra marca te cueste 60€, y en el servicio oficial fabricada por dios sabe quien te pidan 150.

Saludos.

rabago
12/07/2013, 22:12
Sí señor,nada que añadir.

slsazul
12/07/2013, 22:59
Parece mentira que despues de tanto tiempo estemos así:SEAT no fabrica bombas de agua,ni correas de distribución,etc.Mi humilde consejo:compra la que te parezca la mejor.Yo hice distribución y me compre el kit completo de SKF.No sé si serán los mejores,pero estoy seguro que no son peores que ningún otro.Fijo.

claro que no fabrican nada, solo montan coches. pero vw supongo que exige un minimo de calidad a la hora de comprar las piezas que monta en sus motores, dudo que compren piezas pirata o que se yo...

por eso en estas piezas, se suele recomendar las de origen o las "de seat" , porque sabemos que las suele fabricar una marca reconocida como es: febi, valeo, bosch, siemens, pierburg... etc y nos garantizará un mínimo de calidad, aunque también les pagaremos la publicidad... bajo mi punto de vista, lo incorrecto es intentar buscar el precio mas bajo si importar la marca, procedencia o calidad de la pieza. lo correcto puede ser buscar algo barato y con buenas referencias. pero como sabeis lo mas barato, suele venir de china:silbando:

jmageitos
12/07/2013, 23:45
yo compré el kit contitech con bomba de agua incluída marca ruville (no la conocía) y comentar que mi coche traía de origen correa contitech, en cuanto al tensor que traía el kit era igual que el de origen.

a la pregunta de si cambiar bomba de agua con la distribución, yo tuve serias dudas , no me gusta cambiar piezas por cambiar, pero creo que es una buena inversión y sobre todo si no tenemos pensado cambiar de coche en muchos años.

un saludo

jose77
13/07/2013, 00:24
pero, algunos somos un poco ignorantes ,sin insultar a nadie.explico, si cambiamos el tensor que es 10 veces mas fuerte que la bomba,si cambiamos los rodamientos que son 10 veces mas duros que la bomba de agua, por que ******* nos pensamos lo de la bomba ,si es un rodamiento mas, que si se rompe no creo que le de tiempo ni a calentarse el motor ,pues simplemente se sale la correa de distribución y adios a nuestro motor, sabiais que una bomba de agua con olgura no sostiene los 90 º de angulo por lo cual tiende a sacar la correa de su trayectoria, ala es solo una idea mas ,saludos

arosamendez
15/07/2013, 03:17
pero, algunos somos un poco ignorantes ,sin insultar a nadie.explico, si cambiamos el tensor que es 10 veces mas fuerte que la bomba,si cambiamos los rodamientos que son 10 veces mas duros que la bomba de agua, por que ******* nos pensamos lo de la bomba ,si es un rodamiento mas, que si se rompe no creo que le de tiempo ni a calentarse el motor ,pues simplemente se sale la correa de distribución y adios a nuestro motor, sabiais que una bomba de agua con olgura no sostiene los 90 º de angulo por lo cual tiende a sacar la correa de su trayectoria, ala es solo una idea mas ,saludos

+2000
Usamos tensores de calidad, correas reforzadas, cambiamos tubos de vacio, nos rompemos el coco con el timimg y la corredera, limpieza de turbo y intercooler, unos aceite sinteticos y filtros a rajatabla, anticongelante g12+,................SEÑORES!!en nuestras "maquinas" la bomba de agua es movida por la distribucion, con lo cual FORMA PARTE DE LA DISTRIBUCION. Ustedes se atreverían a montar una correa de distribucion de pesima calidad que no se identifica a la perfeccion el fabricante, o es fabricada por una casa que ni siquiera ellos saven que la fabrican?, pues la bomba de agua es un "tensor" más, y por tanto se deve sustituir por una nueva\reconstruida de fabricantes con garantia. Vag, es un intermediario que da suministro de recambios, este no fabrica ni correas (Gates\continental)ni la inmensa mayoria de piezas(bosh\pierburg\mann\zf\kayaba\skf\malhe\garr ett...)

hevic
15/07/2013, 08:32
respecto a los recambios originales hay mucho que hablar y muchas versiones que oir

la mia es que yo hace un mes compré una rotula de suspension lemforder por 30€ en recambio de barrio y luego compré la original en la casa por 62€. A simple vista son identicas, mismo color de alambres sujetagomas, materiales acabados, etc. O sea, que es lemforder quien se las hace.

Si el de barrio ya tiene beneficio vendiendola a ese precio cuanto no tendrá la casa.......hay que mantener muchos enchaquetados que venden coches, limpieza de las sedes, agua, electricidad, ingente cantidad de personal, etc, y se paga con estas cosas......

te vas a casa con un pieza que crees que es mucho mejor que la otra mas barata y resulta que es la misma con otra caja.....a mi me parece casi vergonzoso vamos

salu2:ok:

Raitán
15/07/2013, 11:16
correcto hevic.así es.

La clave es buscar piezas de calidad,al precio más bajo. Y a la casa cuando no quede otro remedio. Es mi opinión.
La casa esbpara quien no tiene información o no quiere complicarse.pero teniendo este foro y otors muchos para informarse,buscar,aprebder..ir a hacer el primo a la casa? No gracias.