PDA

Ver la Versión Completa : fenomeno extraño en llantas



leon fr arl
13/07/2013, 21:30
hola a todos y todasmhace poco postee aquí algo sobre un ruido al girar el coche como a carraca y me disteis soluciónes.hoy (al tener mal el paralelo)e ido a cambiar la rueda delantera derecha por su opuesta delantera(ruedas asimétricas,si se puede)y me e percatado de que al cambiarla y rodar unos 3metros la llanta opuesta(la que estaba delante en el otro lado)roza la garganta con el hierro de la pastilla de freno comiendo algo de metal de la llanta.el coche le compre de 2mano con esas llantas que son no oem y la verdad no e tenido queja de ellas,pero parece ser que o la pastilla de freno sea el hierro distinto de tamaño pero me las pusieron 2 mecánicos que sabían pero al rozar tuvieron que lijarla ferodo y no saben si es que la pastilla estaba mal de fabrica o que la llanta fuese distinta medida de garganta(las 4 llantas son iguales).el problema es que o cojo y miro de poner separadores de 3 o 5cm(y puede ser que salga la llanta de la carrocería por lo que no seria legal).o un amigo tornero me frese o haga canal a 90º en la parte final de la garganta(nose si la afectaría a la rigidez de la llanta,supongo que algo si)o las pongo a la venta y me busco unas originales o no oem con mucha mas garganta,las ruedas que monto son 225,40,r18,y creo que la llanta de ancho da juego para llevar 230,40,18 o algo asi.mi coche es un seat león fr del año 2003,no si si en otros modelos mk1 de león quizás no rocen en ninguno.que ariais vosotros en mi situación?un cordial saludo.y gracias.

luisete07
13/07/2013, 21:44
Pon una foto de la llanta a ver cuales son si no te importa. Te rozarán porque la ET o porque la llanta este doblada, o porque haya defecto en el buje, me vuelvo a reafirmar en mi teoria, y la otra llanta ya este marcada y no roce. Al tornero yo las llevaba, seguramente que alguien te las cambie.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

quitus
13/07/2013, 21:45
Si aceptas un consejo, suponiendo que todo está bien montado:

si puedes pillate unas llantas con ET menor (más a afuera), OEM o no, eso ya es cosa tuya, que alguien con esos frenos te indique un ET válido

si no puedes, ponle un separador de 1,5cm-2,5cm para aguantar un tiempo hasta que encuentres llantas, pero en ITV te tirarán para atrás. Comentas 3-5 cm pero es mucho, te va a quedar como un buggie, no?

----

un duda, rozan las pastillas o la pinza/portapinza? Si pones una foto mejor, dado que igual tienes algo mal montado

leon fr arl
14/07/2013, 12:01
las llantas las tengo montadas otra vez el miércoles o jueves si no me sale imprevisto montare las 2 gomas delanteras nuevas y hare paralelo el mecanico me dice que de paso se mirara bien si hay alguna olgura,aprovechare para hacer alguna foto por dentro y por fuera. sinceramente se que son no oem porque pone no oem pero no se de que marca son ni nada y apenas tener algún roce de con un bordillo leve(no de abollado ni arancar trozo de llanta solo de raspado. me gustaría saber lo que decis de que et seria valido,y ver tema de separadores y si alguien las cambiase por la zona de Madrid o Valladolid o avila(prefiero que las vean en persona y miren lo que quieran de ellas).gracias por todoel miércoles o jueves os cuento novedades. el roce es de apenas a 1 o 2cm del dnd termina la garganta.podria ser que la pastilla este mal hecha o tenga mas grosor de hierro?

leon fr arl
16/07/2013, 19:08
perdón lo de quitus no lo ley,las pastillas me las montaron en un mid...,y según e leído por hay hay 2 tipos de pastillas una mas grande que otra y lo que roza es la parte del final de la pastilla,pero en el lado contrario no roza, esa llanta,creo que es fallo de la pastilla el jueves me diran que me tienen que montar gomas nuevas y hacer paralelo y miraran olguras de paso,si alguien pudiese decirme que et lleva de seria nuestro coche se lo agradecería(cuando le compre de segunda mano venia con estas llantas),ya os contare,un saludo.

leon fr arl
19/07/2013, 13:52
bueno como prometi,os cuento novedades.ayer me sustituyeron los 2 neumáticos delanteros por unos nankang eco 2 en 225,40,r18,el que me los monto me dijo que no tenia ninguna olgura las llantas ni estabas deformadas,que si lo hubiesen tenido se lo habría notado la maquina,lo que si me dijo es que una llanta por dentro era distinta de color, luego directamente fui a otro taller a que me iciesen el paralelo (me recomendaron que en el próximo paralelo me sacaran la axial del lado derecho para poder sacar la contratuerca,al parecer del oxido o la salitre o algo de eso no se podía mover ni calentándola,pero por esta vez me dijeron que valia asi)se quedo la alineación con las siguientes marcas(creo que se llama convergencias)en el lado izquierdo se quedo con 0,9positivo,y en el lado izquierdo con 0,7positivo, las caídas si había diferencia pero me dijo que eso ajustarlo era mucha historia y que las caídas no comen ruedas que lo que de verdad las come son las convergencias,en su programa de alineación no encontraba la del león fr y me puso las del león cupra del primer modelo(llevo llanta en 18pulgadas al igual que el cupra),después en mi pueblo vi a un amigo que se dedicaba al tuning y me miro con un nivel y un metro puesto a 90ºy midiendo desde el disco o algo asi las 4 llantas y me dijo que había una que era 1,5cm o 2cm mas pequeña la garganta o algo asi(al parecer es la llanta que es de distinto color por dentro),y me dijo que perfectamente podía ser que por eso me ubiese rozado la pinza de freno,me recomendó cambiar la llanta de atrás por la de adelante de ese lado dado que atrás es mas pequeña la pinza de freno y demás, hoy e hecho ese cambio de llanta y lo a visto un amigo que monta neumáticos y dice que es imposible que como esta ahora mismo roce,segun el dice que el ruido debe provenir de alguna homocinética(las 4 están cambiadas)o de algo de por hay(el rodamiento del lado conductor se cambio hace un año). me a levantado el coche con un gato hidráulico y me las a girado a mano con la dirección recta y según el y e visto no suena a roce. el lunes tengo que verle para que me cambie la goma de adelante con la de atrás dado que son distinto dibujo y llevo en cada eje dos ruedas de distinto dibujo(no podía cambiármelo el hoy) cuando em cambie las gomas pasa algo porque me hallan hecho el paralelo con la otra llanta?(mismo diámetro de llanta que las demás pero al parecer la garganta es mas pequeña o cerrada)no me hara falta volver a hacer paralelo no? lo del ruido que puede ser(las homocinéticas están las 4 cambiadas y el rodamiento del lado conductor.) que me queda de mirar? gracias y perdón por los espacion pero no me deja el pc poner punto y aparte.

leon fr arl
19/07/2013, 14:13
se me olvido poner un dato mas en el ultimo mensaje,el paralelo me le icieron con 2,3kg de presión en cada rueda del coche.es buena presión esa no?llevo montados los 4 neumáticos en medida 225,40,r18.

leon fr arl
19/07/2013, 14:17
se me olvido poner un dato mas en el ultimo mensaje,el paralelo me le icieron con 2,3kg de presión en cada rueda del coche.es buena presión esa no?llevo montados los 4 neumáticos en medida 225,40,r18. también me miro olguras en las ruedas delanteras y me dijo que no noto el ninguna. por cierto muchas gracias por todo y por no mandarme a la mi..con tanta pregunta,os agradezco vuestros consejos,gracias.

RoberAvant
19/07/2013, 15:05
Según lo que explicas, la llanta de distinto color debe tener un ET distinto a las demás por eso roza con la pinza.

Un saludo

GSI-Super97Oct
19/07/2013, 15:54
la presion es la que indique el fabricante. La que llevabas hasta ahora.

leon fr arl
19/07/2013, 16:14
presión hasta ahora llevaba 2,5kg en cada rueda que es lo que me recomendaron cuando me las pusieron,lo del et yo creo que es el mismo dado que no se nota diferencia a ojo y demás,no creo que el cono o forma de embudo que hace hacia dentro es mas grueso que las otras y por eso roza,compre el coche de segunda mano hace 3 años o asi y el dueño no em dijo ni pio de eso y me e enterado ahora,joe que me extraño que en una tienda sea cual sea o tio nora..,feu..,te monten una distinta al resto.

leon fr arl
19/07/2013, 16:17
con lo que me dijo mi amigo de cambiar la de atrás por la de adelante es verdad que queda mucho mas margen y visto y comprobado por mi y por mi amigo no roza y rodando la rueda con el gato hidráulico puesto no roza girándola en recto a mano,con la rueda girada supongo que será lo mismo.y parece que suena algo menos,una pregunta,si rozase al girar el protector del disco de freno,se quedaría marcado por dentro o fuera el protector no?la llanta que e puesto delante (la que estaba antes atrás)no tiene ni una sola marca.

leon fr arl
22/07/2013, 20:35
Hola a todos y todas,esta tarde me han cambiado los neumáticos,ya les tengo cn el mismo dibujo en cada eje,pero lo del ruido sigue y ya si que no puede ser ningún roce de llanta en pastilla ni nada,hemos comprobado levantando una rueda con el gato hidráulico si hay alguna holgura y no se nota ninguna,tambien hacerla girar con la mano para atrás y adelante y lo único que se oye a veces es un ligero roce(que será normal supongo)del disco con la pastilla de freno,apenas hace eso ruido. también parece que en curvas llendo rápido no suena(o eso me parece)ya no se que puede ser y me tiene el ruido hasta los..,que opináis vosotros?gracias por todo.