PDA

Ver la Versión Completa : El caudalimetro está bien ??????????



Pocket_TDi
14/07/2013, 08:36
Foto de mi Log. Me gustaria saber si mi n75 y caudalimetro están a pleno rendimiento o están medio fallando.

Gracias.




[Only registered and activated users can see links]

hevic
14/07/2013, 11:31
hola

he visto la excel y no pones la columna de presion del turbo, cosa que hace falta,ponla por favor

pero.........he visto una cosa que me sorprende.

Tienes en la ultima columna, temperaturas del aire de admision de 80 grados, tienes algo raro en el intercooler? sensor de temperatura de la admisión?

codi31
14/07/2013, 12:35
Foto de mi LOG, Me gustaría saber si mi N75 y Caudalimetro están a pleno rendimiento o están medio fallando

porque no empiezas por descargarte el programa del siguiente enlace (post nº1)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

y después (con el ya descargado) haces una foto de la gráfica como dios manda?? así podremos interpretar mejor tu LOG. de momento decirte, que empezaste muy pronto el LOG, se empieza el mismo sobre las 1.300 vueltas, y en que marcha esta echo?? yo lo repetía con el programa ya descargado, el mismo programa pasa el LOG a gráfica de manera automática. salu2

P.D: de Caudalimetro esta bien el coche (mide bien) acompaña el LOG con un AutoScan por favor.

Pocket_TDi
15/07/2013, 02:13
okkk volveré a probar de nuevo y usaré esta herramienta que comentais, gracias.

Pocket_TDi
15/07/2013, 02:17
....... editado

Pocket_TDi
15/07/2013, 02:17
hola

he visto la excel y no pones la columna de presion del turbo, cosa que hace falta,ponla por favor

pero.........he visto una cosa que me sorprende.

Tienes en la ultima columna, temperaturas del aire de admision de 80 grados, tienes algo raro en el intercooler? sensor de temperatura de la admisión?


lo de la temperatura de admisión también me sorprende a mi. estoy tomando las medidas para montar un IC grande. el sensor de temperatura de admisión donde va ??

Pocket_TDi
15/07/2013, 02:19
porque no empiezas por descargarte el programa del siguiente enlace (post nº1)

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

y después (con el ya descargado) haces una foto de la gráfica como dios manda?? así podremos interpretar mejor tu LOG. de momento decirte, que empezaste muy pronto el LOG, se empieza el mismo sobre las 1.300 vueltas, y en que marcha esta echo?? yo lo repetía con el programa ya descargado, el mismo programa pasa el LOG a gráfica de manera automática. salu2

P.D: de Caudalimetro esta bien el coche (mide bien) acompaña el LOG con un AutoScan por favor.


lo hice en la 4ª marcha. el próximo lo empezaré desde 1300 rpm ok !!

el autoscan no da ningún error.

Alo
15/07/2013, 08:56
Supongo que detras del turbo, por el incremento de temperatura que sufre. Por eso se pone un intercooler...

Davizote dijo en otro post que va junto al MAP Situacion de sensor tª aire admision ([Only registered and activated users can see links])

Pocket_TDi
15/07/2013, 13:19
Supongo que detras del turbo, por el incremento de temperatura que sufre. Por eso se pone un intercooler...

Davizote dijo en otro post que va junto al MAP Situacion de sensor tª aire admision ([Only registered and activated users can see links])


lo que pasa es que ese es moderno y el mio es un córdoba del 98, no lo lleva ahi. gracias igualmente.

codi31
15/07/2013, 15:12
lo que pasa es que ese es moderno y el mio es un córdoba del 98, no lo lleva ahi. gracias igualmente.

en tu modelo: Seat Cordoba SX 1.9 TDI 110 AFN, el sensor de temperatura del colector de admisión esta dentro de la ECU, si fuese otro código de motor mas moderno, por ejemplo: ASV, lo lleva en el tubo a la salida del Intercooler, pero en tu coche va dentro de la ECU.

como falta hacer un LOG (de la manera que te puse anteriormente) para ver como mide el turbo, y ver los datos de manera mas correcta, me ahorre decirte que en tu modelo, la falta de potencia lo provoca un manguito de vacío que va desde el colector a la ECU (enganchado al sensor MAP) que es quien mide temperatura y presión en el colector, y si este manguito se pica (algo muy común) da lecturas falsas a la ECU, y puede que este falseando la medida de temperatura en el colector, y que el turbo valla mal.

pon el LOG de la manera que te he dicho, y vamos opinando. alguna vez se cambiaron los manguitos de vacío? salu2

Pocket_TDi
16/07/2013, 05:00
Los tubitos están absolutamente todos cambiados la semana pasada incluido el trocito que va dentro de la centralita, la N75 es nueva y tengo 3 caudalimetros que yo creo que ninguno mide como debiera, los voy a limpiar a ver que pasa.

He probado de nuevo a hacer otro log pero no se que pasa que cuando abro el .csv en el VGL solo me deja elegir la gráfica pero en estadisticas no me sale nada. Lo del turbo no lo veo en el Log y creo que por eso no sale.

hevic
16/07/2013, 08:23
a todo esto......que sintomas tiene el coche?

Pocket_TDi
16/07/2013, 13:49
Pues que el caudalimetro cada dia lee una cosa distinta yo creo.

codi31
16/07/2013, 14:49
Los tubitos están absolutamente todos cambiados la semana pasada incluido el trocito que va dentro de la centralita

el manguito de vacío de la ECU, lo cambiaste entero?? (de colector hasta dentro de la ECU) o hiciste un empalme a la salida de la ECU?? porque debes de poner el manguito entero (sin empalmes) de punta a punta. repite el LOG de la manera que te hemos dicho (borra el que tienes ahora) no a debido coger bien el Vag-Com los datos, y lo cuelgas aquí con la gráfica, datos y estadísticas. salu2

Pocket_TDi
16/07/2013, 15:59
No se puede poner entero, por fuera de la ecu tiene un pitorrin de serie de la misma ecu para meter uno y dentro tiene otros dos para el trocito pequeño. No es el primer afn que tengo y todos vienen asi.

Ya he repetido el log, faltan datos y cuando paso el .csv al VGL sale incompleto y no salen las estadisticas. He probado con vagcom 311 y 409 activados y nada, no se que demonios pasará.

codi31
16/07/2013, 16:25
No se puede poner entero, por fuera de la ecu tiene un pitorrin de serie de la misma ecu para meter uno y dentro tiene otros dos para el trocito pequeño. No es el primer afn que tengo y todos vienen asi.

Ya he repetido el log, faltan datos y cuando paso el .csv al VGL sale incompleto y no salen las estadisticas. He probado con vagcom 311 y 409 activados y nada, no se que demonios pasará.

te descargas el VGL, una vez descargado lo ejecutas, al abrir el VGL, arriba a la izquierda pinchas en abrir csv, eliges el LOG (que se a debido de cambiar de formato TXT a VGL) lo seleccionas, y después pinchas arriba asociar extensión, ya te aparece la gráfica, datos de ese LOG, y estadísticas (así de simple)

pero por lo que veo en el enlace que pusiste en el post nº1 aparecen los canales 001 y 003, y los canales para hacer el LOG son el 003 y 011, el LOG lo haces de estos 2 canales verdad?? porque el 001 sobra (no vale) solo el canal 003 y 011 salu2

Pocket_TDi
16/07/2013, 21:46
te descargas el VGL, una vez descargado lo ejecutas, al abrir el VGL, arriba a la izquierda pinchas en abrir csv, eliges el LOG (que se a debido de cambiar de formato TXT a VGL) lo seleccionas, y después pinchas arriba asociar extensión, ya te aparece la gráfica, datos de ese LOG, y estadísticas (así de simple)

pero por lo que veo en el enlace que pusiste en el post nº1 aparecen los canales 001 y 003, y los canales para hacer el LOG son el 003 y 011, el LOG lo haces de estos 2 canales verdad?? porque el 001 sobra (no vale) solo el canal 003 y 011 salu2



ok el problema debe ser ese, yo pongo siempre 1 3 y 7. Pensaba que el log no tenia que ver con lo que ponia arriba.

Ok haré otro con el 3 y el 11 !!

codi31
16/07/2013, 23:52
OK haré otro con el 3 y el 11 !!

Exacto, solo de los canales 003 y 011 (ninguno mas) salu2