PDA

Ver la Versión Completa : Problema electrico Seat Toledo II



X-polt
14/07/2013, 09:38
Hola a todos, bueno tengo un problema y es que desde ayer anoche ha dejado de funcionar las luces de cruce, carretera, intermitentes, limpiaparabrisas, bocina, el motor de la calefacción o aire, luna térmica, por lo demás funciona, he revisado todos los fusibles incluso los principales, pero están bien, que podría ser? algún relé en particular? Gracias

Gael_03
14/07/2013, 10:05
Has mirado en el hueco del motor, cerca de la batería, todos los fusibles.
Todo lo que comentas tiene un consumo de intensidad elevado, si es un fusible tiene que ser bien gordo.

X-polt
14/07/2013, 10:22
Si, si lo he mirado y están todos correctos.

Azul Mauricio
14/07/2013, 10:53
No solo los fusibles. Revisa también terminales y cables a ver si tienes alguno oxidado o flojo, especialmente las masas.

X-polt
14/07/2013, 11:06
A ver por lo que veo hay como un conmutador de encendido en la parte de atrás del bombín de arranque, podría ser la causa de que no vaya la mitad de las cosas del coche? y vá a algún relé principal? Gracias

X-polt
14/07/2013, 11:43
Bueno pues he ido al coche a comprobar una cosa, al darle el contacto siempre oia un click de relé ahora al darle no se oye nada solo se enciende los testigos como siempre y arranca igual, solo que no me vá lo que indique anteriormente. Y si desemborno la batería por algunos minutos se podría solucionar? necesito el coche para trabajar!!!!! :(

codi31
14/07/2013, 12:23
Bueno pues he ido al coche a comprobar una cosa, al darle el contacto siempre oia un click de relé ahora al darle no se oye nada solo se enciende los testigos como siempre y arranca igual, solo que no me vá lo que indique anteriormente. Y si desemborno la batería por algunos minutos se podría solucionar? necesito el coche para trabajar!!!!! :(

has probado a pasar diagnosis?? la luz de posición funciona?? los seguros de puerta, ventanillas, iluminación interior, radio (etc) funcionan?? porque puede ser el modulo confort el que este dando por saco..salu2

X-polt
14/07/2013, 12:34
has probado a pasar diagnosis?? la luz de posición funciona?? los seguros de puerta, ventanillas, iluminación interior, radio (etc) funcionan?? porque puede ser el modulo confort el que este dando por saco..salu2

Si, las luces posición, seguros de puertas, ventanillas, iluminación interior y la radio si funciona.

Gracias

X-polt
14/07/2013, 12:36
Y donde está la situación de los relés? Gracias

codi31
14/07/2013, 12:41
Y donde está la situación de los relés? Gracias

debajo del volante, y por la zona de batería también hay alguno..no puedes pasar diagnosis?? salu2

X-polt
14/07/2013, 12:45
No tengo el cable para poder pasarle la diagnosis, sino ya lo tendría localizado el problema :( . Saludos

bcm43xx
14/07/2013, 14:40
Hola a todos, bueno tengo un problema y es que desde ayer anoche ha dejado de funcionar las luces de cruce, carretera, intermitentes, limpiaparabrisas, bocina, el motor de la calefacción o aire, luna térmica, por lo demás funciona, he revisado todos los fusibles incluso los principales, pero están bien, que podría ser? algún relé en particular? Gracias

Hola, deberías darnos más datos para que sea más fácil localizar el problema, por lo menos el año del coche y el código de motor. Con esto se podrían consultar los esquemas eléctricos y ver que parte tienen en común todas las cosas que te fallan. Así en principio tu problema parece relacionado con la alimentación del contacto X, bien por culpa del relé de este borne o por algún fusible, pero para asegurarnos de esto tienes que comprobar algunas cosas más. Mira si funciona la luz de la guantera y el encendedor.
Según lo que nos cuentes ya veremos como enfocar la cosa.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire

X-polt
14/07/2013, 15:29
En un Toledo MK2 del 2000 con motor 1.9 TDI de 110 cv, código motor AHF. Gracias bcm43xx.

X-polt
14/07/2013, 20:36
Alguna ayudita?

bcm43xx
15/07/2013, 00:34
Alguna ayudita?

Mañana miro los esquemas eléctricos a ver si sacamos algo en claro, hoy no estoy en casa y no puedo hacerlo.
Comprueba las cosas que te he dicho antes y dime si funcionan.
Estás seguro de que no hay más cosas que fallen en todo el coche?

Enviado desde mi HTC Desire

lebrillo
15/07/2013, 09:58
Como te han dicho, comprueba el rele de contacto X. Ponle el dedo encima y dale al contacto, a ver si notas el clic.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
¿la luz de la guantera funciona?

Al fusible S1 y S2 ambos de 10A deben llegarles corriente con el contacto puesto, los alimenta el rele de contacto X directamente, asi vas descartando.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bcm43xx
15/07/2013, 10:46
He mirado los esquemas y es posible que el problema lo tengas en el conmutador de encendido y arranque o en el cable con la señal X que sale de éste. El cable es rojo y negro.
Comprueba que el cable esté bien conectado, y si lo está comprueba que al girar la llave a la primera posición este cable saca alimentación positiva.
Sospecho que el problema esté ahí porque el conmutador de luces recibe la alimentación directamente desde el conmutador de encendido y arranque, sin pasar por el rele de contacto X. Si el problema estuviera en el relé o su fusible te fallaria todo lo que indicas menos las luces.

En cuanto a la bocina mira si está bien su fusible y en caso afirmativo comprueba su cableado. Ésta se alimenta directamente de la batería y aparentemente su fallo no debería de estar relacionado con las otras cosas.

Enviado desde mi HTC Desire

X-polt
15/07/2013, 19:01
Bueno pues solucionado! bcm43xx has acertado! era el conmutador de encendido que estaba cascado y solo funcionaba lo electrico que no pasa por tal como es lógico, y el real problema era el conmutador de luces que cruzaba y petó el conmutador de encendido, ahora funciona todo correctamente.

Muchas gracias por la ayuda!

X-polt
15/07/2013, 20:19
Y gracias a todos por vuestra información que me a ayudado mucho!


Gracias de nuevo

codi31
15/07/2013, 22:37
Y gracias a todos por vuestra información que me a ayudado mucho!


Gracias de nuevo

gracias a ti por poner la solución, me alegra mucho saber que esta solucionado. salu2

bcm43xx
16/07/2013, 23:22
Bueno pues solucionado! bcm43xx has acertado! era el conmutador de encendido que estaba cascado y solo funcionaba lo electrico que no pasa por tal como es lógico, y el real problema era el conmutador de luces que cruzaba y petó el conmutador de encendido, ahora funciona todo correctamente.

Muchas gracias por la ayuda!

Me alegra haberte servido de ayuda, y gracias por poner como has resuelto el problema. Mucha gente hace preguntas, soluciona la avería y después no dicen como la han resuelto.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire