PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de piston a un TDI pd.



Bort
12/02/2009, 21:48
Alguien sabe lo que se tiene que hacer para sacar el carter del aceite en un passat 3b.
He estado analizando i parece que hay que sacar el motor o hay otra manera.Mirando elsawin sale sacar motor.

P.D: El problema que tengo eske esta rota la valvula de escape y ha entrado en el pisto esta cascado.
Culata tambien esta rota.Motor awx.
Esperando respuestas.

Esteban
12/02/2009, 22:17
Hola..

Hombre.. pues no se, yo le echaria un vistazo aver lo que tienes que quitar.. lo que te molesta o lo que no.. Por lo general tienes problemas de espacio por la forma de la cuna, pero igual si lo sueltas d los tacos y levantas con una grua te sale el carter.. Nunca me toco desmontar un motor de estos, pero dudo que tengas que sacar el motor.. aunque viendo la tarea que tienes.. no te vendria mal, ya que no es mucha obra en esos coches.. y luego se trabaja mucho mejor .

Viendo que tienes la culata rota y un piston perforado.. no se porque me da, que encontratas por lo menos una biela doblada... Te sale mas rentable pedir un motor en un desguace que tenga pocos kms, ponerlo con kit de distribucion, bomba, y embrague que reparar el tuyo... Andara sobre unos 1500 €, reparar tu motor puede subir hasta los 3000 y depende de lo que hayan sufrido los arboles de levas, inyectores tras el golpe.. ira bien o mal.. Nunca se sabe hasta que se monta..

m0nch0
13/02/2009, 06:39
pues estas en lo cierto. La cuna motor le impide sacar el carter con lo que hay que colgar el motor con una grua y como buenamente se pueda sacarlo para no tener que sacar el motor del sitio.

Como ya te comenta Esteban yo en tu lugar me buscaria un motor en desguace. No tiene porque ser de un passat. Puedes montar el de un Golf, Leon, etc etc cambiarle los soportes y el carter y te vale perfectamente (aparte de mas barato) . ¿un FR por ejemplo :mrgreen2:

alberto_amc
13/02/2009, 08:50
pues estas en lo cierto. La cuna motor le impide sacar el carter con lo que hay que colgar el motor con una grua y como buenamente se pueda sacarlo para no tener que sacar el motor del sitio.

Como ya te comenta Esteban yo en tu lugar me buscaria un motor en desguace. No tiene porque ser de un passat. Puedes montar el de un Golf, Leon, etc etc cambiarle los soportes y el carter y te vale perfectamente (aparte de mas barato) . ¿un FR por ejemplo :mrgreen2:

:lol: :lol: :lol:

Bort
16/02/2009, 13:10
Muchas gracias por el consejo!!!!!!!!Lo he sacado todo y voy a montar una culata nueva, un piston nuevo.
El propetario dice que como tiene pocos km que le gustaria reparar este antes , que uno de desguace.....
Un saludo....

kloki28
16/02/2009, 18:08
pues estas en lo cierto. La cuna motor le impide sacar el carter con lo que hay que colgar el motor con una grua y como buenamente se pueda sacarlo para no tener que sacar el motor del sitio.

Como ya te comenta Esteban yo en tu lugar me buscaria un motor en desguace. No tiene porque ser de un passat. Puedes montar el de un Golf, Leon, etc etc cambiarle los soportes y el carter y te vale perfectamente (aparte de mas barato) . ¿un FR por ejemplo :mrgreen2:


por comentar este aspecto, el motor de un leon no sirve para passat por los soprtes de motor uno de ellos hay que modificar al menos eso paso en el passat 3b afn de mi amigo.

saludos

Galin2
16/02/2009, 21:36
Hombre eso de la reparación es relativo, si te va a salir por un precio parecido por supuesto que es mejor reparar puesto que por lo menos lo que pones es nuevo, un motor de desguace, pues vete a saber como está, lo mismo a los 30.000 km te pasa lo mismo.

Bort
16/02/2009, 21:52
Kloki28.El motor afn es de bomba rotativa y a lo mejor no coicide los agujeros. Este es el awx inyector bomba, a lo mejor els arl, asz del leon valdrian para este pasat

kloki28
16/02/2009, 21:59
Kloki28.El motor afn es de bomba rotativa y a lo mejor no coicide los agujeros. Este es el awx inyector bomba, a lo mejor els arl, asz del leon valdrian para este pasat


quizas tengas razon que lso pd si sirven pero vamos el caos que te coemnto no sirvio .

saludos

m0nch0
16/02/2009, 22:06
pues estas en lo cierto. La cuna motor le impide sacar el carter con lo que hay que colgar el motor con una grua y como buenamente se pueda sacarlo para no tener que sacar el motor del sitio.

Como ya te comenta Esteban yo en tu lugar me buscaria un motor en desguace. No tiene porque ser de un passat. Puedes montar el de un Golf, Leon, etc etc cambiarle los soportes y el carter y te vale perfectamente (aparte de mas barato) . ¿un FR por ejemplo :mrgreen2:


por comentar este aspecto, el motor de un leon no sirve para passat por los soprtes de motor uno de ellos hay que modificar al menos eso paso en el passat 3b afn de mi amigo.

saludos

en los motores con bomba rotativa no lo se pero en los inyector bomba es totalmente factible, lo he visto con mis propios ojos hace unos dias. Solo necesitas cambiar los soportes de uno para otro y el carter de aceite que sino toca en la cuna motor, las tapas de la distribucion y poco mas.

Bort
02/03/2009, 22:01
Bueno ya tengo el piston canviado tambien todos los segmentos, la culata nueva montada y mañana si no pasa nada lo voy a montar el motor en el coches ya veremos si el finde semana ya lo haremos rugir.
Gracias por todos los comentarios.