PDA

Ver la Versión Completa : resultado a4 2.5 tdi



oscar-motorsport
14/07/2013, 16:03
queria saber los que teneis ese coche a4 2.5 tdi del 2003 que tal os salio si da muchas averias que tal el consumo y todo lo que me podais decir sobre el
gracias

hevic
14/07/2013, 18:28
del motor 2.5tdi hablan que es muy caro de mantener, y las averías, si de dan, caras de reparar

anrocasa
14/07/2013, 18:54
del motor 2.5tdi hablan que es muy caro de mantener, y las averías, si de dan, caras de reparar
Efectivamente, averias caras, mantenimiento caro debido al tipo de motor que lleva, problemas, problemas y más problemas.

Alo
14/07/2013, 19:07
Muy caro de mantener.

Averías:

Motor tienes que saber el codigo, las primeras unidades (creo 150 cv y 180 cv) llevan un sistema de balancines en la culata que se desgastan con los km y son dos arboles de levas por cada culata, 2 culatas, 4 arboles. A partir de un codigo de motor pusieron nuevo sistema de balancines con rodillos creo que eran y "en teoría" porque hay pocas unidades de estos ultimos motores, no pasaba ya, mira tu codigo de motor, si empieza por B excepto BDZ creo que era llevan el nuevo sistema de balancines. Averia de 1500 €, conviene aprovechar para cambiar distribución por la mano de obra.

Bomba de inyección, famosa VP44, se jode la parte mecánica y la parte electrónica, esta se arregla muchas veces cambiando un transistor, pero no es facil porque la soldadura debe soportar mucha temperatura y des funde. Avería de 1000 € si tienes que comprar una nueva 300 € reparada. No se sabe si en las ultimas unidades cambiaron o no

Kit de distribución, son 1000 €, se debe cambiar termostato y bomba de agua porque si se rompen hay que desmontar todo de nuevo.

Consumos altos para ser un diesel si lo comparas con otros tdi, en torno a 8 litros de media.

Luego si es manual pues el embrague con bimasa, 1000 € cambiarlo, si es automático las famosas tiptronic que "no llevaba mantenimiento".... repararla 2000-2500 €

Son frecuentes las perdidas de aceite, observalo.

Y luego para cualquier averia tiene mucha mano de obra y si vas al concesionario te clavan. Al ser un motor tan grande es mucho menos accesible para tocar nada comparado con un 4 cilindros

Pero bueno luego tambien diremos las partes positivas jeje, la potencia es alta y aunque sea el mas bajo de 150 cv es muy distinta la respuesta comparado con los 1.9 tdi, estos motores son algo perezosos en bajas, muchos tienen falta de vacio y se agrava mas, pero una vez cerca de las 1500 empieza a tirar y desde las 2000 rpm hasta las 4500 rpm tira muchísimo, es una respuesta parecida a los motores de gasolina que no terminan de empujar hasta que llegan a la zona roja.

Mi consejo con este motor es que mires el codigo y el mantenimiento que hayan hecho y "excepto" eso, que es mucho, lo demas no suele dar problemas, y el precio debe ser barato, estos motores llevan la fama que llevan y a pesar de que tenga cosas hechas o sea de los ultimos con el nuevo sistema de balancines y eso la gente cuando oye 2.5 v6 sale corriendo y eso tienes que aprovechar tu al comprarlo, hay muchos y muy baratos y aunque no sepas su estado y este mucho mejor ese que has mirado el precio del mercado es muy bajo. Tambien ten en cuenta que es facil que cualquier pijada si no la haces tu sean 300 € de mano de obra, un taco de motor, termostato, correa de servicios (que va tapada junto con la distribución), cualquier cosa que tengas que tocar del alternador.....

Un saludo

Robledo
14/07/2013, 20:02
Estaría bien que dijeras que letras de motor lleva.... Los que conozco (el que hay en casa), es un BAU (180Cv), y ya lleva el nuevo sistema de balancines sin problemas. Tiene cerca de 167000km y no ha tenido averias de motor. Anteriores como el AKE (180Cv) si tenían problemas con los arboles de levas a partir de los 200000 Km.

Sobre los consumos, si es Quattro ponle que sobre los 7l, y si es además automatico, cerca de 8l. Siempre en ruta larga. Meterlo en ciudad aumenta bastante la cosa.

oscar-motorsport
14/07/2013, 21:19
no se el codigo es un coche que me cambian por el bmw lo voy a ver el martes pero pregunto porque habia oido que daban problemas por lo que leo casi mejor me lo pienso mejor tambien me tiene que dar dinero a mi favor
os pogo una foto del coche por si alguien lo conoce es del 2003 importado a españa en 2007
[Only registered and activated users can see links]

juanma
14/07/2013, 23:15
míralo bien ,según el anuncio ha tenido 18000 visitas ,son unas pocas y que siga vendiendo el coche,un poco raro no?
a alguien de esos 18000 le podía haber GUSTADO y quedárselo,digo yo:silbando:
ten cuidado,es un consejo
un conocido se quedo SIN audi tt del 2009 por ir a enseñarlo solo,2 tios de traje ,muy buenas palabras... un empujon y se quedo sin coche

oscar-motorsport
15/07/2013, 09:49
míralo bien ,según el anuncio ha tenido 18000 visitas ,son unas pocas y que siga vendiendo el coche,un poco raro no?
a alguien de esos 18000 le podía haber GUSTADO y quedárselo,digo yo:silbando:
ten cuidado,es un consejo
un conocido se quedo SIN audi tt del 2009 por ir a enseñarlo solo,2 tios de traje ,muy buenas palabras... un empujon y se quedo sin coche

si algo parecido le paso a uno de ourense que le robaron el m3 del 2010

juanma
15/07/2013, 10:14
si algo parecido le paso a uno de ourense que le robaron el m3 del 2010

hay que tener mucho cuidado con quedar con gente para enseñar un coche,siempre ir con alguien y las llaves siempre tenerlas tu

Alo
15/07/2013, 11:16
Las 18.000 "visitas", no son visitas es listado, son las veces que aparece el anuncio segun las parámetros que busca la gente, es decir si tu buscas audi del 2002 hasta el 2004 te aparece este y eso ya es una, lo que cuenta es la gente que vio el teléfono o escribió email, que 62 tampoco son pocos pero como estan las cosas y el precio que tiene, que no es muy caro a lo mejor, pero tamoco barato, y luego mucha gente con los cambios o que le ofrecerán cosas ridículas pues lo normal, seguro que oscar-motorsport si lo tiene anunciado le habrá pasado esto.

Los asientos estan bastante bien, hay que tener cuidado con los importados porque muchos de los que se dedican a importar vehículos sabemos lo que hacen, pero por los asientos no parece que tanga muchisimos mas, pero se puede uno equivocar, creo que ese motor debe llevar 163 cv, porque no tienen la i del tdi roja y la tapa es gris (el 150 cv era negra)

luisete07
15/07/2013, 11:47
Cambiar tu 330Cd por ese Avant???:banghead::banghead::banghead::banghead::b anghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

oscar-motorsport
15/07/2013, 12:00
el codigo es bfc de motor me lo acaba de decir

oscar-motorsport
15/07/2013, 12:03
Las 18.000 "visitas", no son visitas es listado, son las veces que aparece el anuncio segun las parámetros que busca la gente, es decir si tu buscas audi del 2002 hasta el 2004 te aparece este y eso ya es una, lo que cuenta es la gente que vio el teléfono o escribió email, que 62 tampoco son pocos pero como estan las cosas y el precio que tiene, que no es muy caro a lo mejor, pero tamoco barato, y luego mucha gente con los cambios o que le ofrecerán cosas ridículas pues lo normal, seguro que oscar-motorsport si lo tiene anunciado le habrá pasado esto.

Los asientos estan bastante bien, hay que tener cuidado con los importados porque muchos de los que se dedican a importar vehículos sabemos lo que hacen, pero por los asientos no parece que tanga muchisimos mas, pero se puede uno equivocar, creo que ese motor debe llevar 163 cv, porque no tienen la i del tdi roja y la tapa es gris (el 150 cv era negra)

el tio es un particular
de cambios estoy aburrido la gente ofreze de todo hasta me ofrecieron que me montaban una cocina a cambio del coche

si el 163

oscar-motorsport
15/07/2013, 12:15
Cambiar tu 330Cd por ese Avant???:banghead::banghead::banghead::banghead::b anghead::banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

yo preferir prefiero el dinero si no pues onuna touran o un a4 avant si lo cambio por algo asi pues ya me queda este me tenia que dar dinero a mi favor

Alo
15/07/2013, 17:43
Pues justo ese era el que tenia empezaba por B y todavía arboles de levas sin rodillos, no se de que **** me parecia que era ese que te dije antes. Post 16 de este tema: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Si lo miras escucha el ruido de taques y arrancas y paras hasta que te quede la punta de la leva hacia arriba para poder verla quitando el tapón del aceite, el desgaste no es uniforme, pero mejor es ver dos que se llegan a ver con una linterna que ninguna.

Aqui uno lo hizo, una leva estaba ya bastante jodida y la otra bastante bien, pero ojo lo mejor es poner la punta de la leva hacia arriba y verla bien que por ahí es por donde se desgasta Problema Arbol de Levas 2.5 TDI ([Only registered and activated users can see links])