PDA

Ver la Versión Completa : ¿Descarga de bateria o alternador? Coche de repente sin poder arrancar



Abelx
14/07/2013, 17:22
Hola compañeros, esta tarde acaba de ocurrirme algo muy curioso, estaba preparando la instalación del plafon W8 en mi coche (gracias por los tutoriales), y cambiando la bombilla de la luz de freno izquierdo de mi coche, hasta ahi bien, por desgracia me he percatado que se me habia colado una moneda de 20 centimos en el hueco del merchero (tenia puesto el cargador del coche y lo habia retirado) y como cuando deje de fumar me dio por meter las monedas en el cenicero ha pasado lo que os comento, se me ha ocurrido la genial idea de intentar retirar la moneda con los dedos (imposible, no me cabian), meter un iman ( ¿a quien se le ocurre? .. ), unos alicates (muy anchos por cierto...), hasta que al final ha salido con un destornillador. Todo normal, comprobacion de la luz de freno perfecta... (el plafon lo he dejado para otra ocasion, estamos de vacaciones y no hay que abusar), pero he querido dejar el coche en ralentí mientras que recogia cosas y no me he dado cuenta que tenia metida una marcha, total ha pegado el tipico moviento de arranque sin mas, pero al quitarle la marcha y volver a arrancar ya sentado he visto que el cuadro de mandos hacia cosas raras (se ha puesto a 0 los contadores incluso el reloj) y la bateria como muerta del todo , no tiene mas de 4 años y no me habia dado ningun problema, he intentado arrancar sin exito el coche con unos cables de bateria pero mi coche y el de mi padre son diesel y esos puñeteros cables son de un gasolina que tenia por ahi tirados, total ni se ha movido , lo he dejado cargando y dentro de unas horas volvere a ver si ha cogido carga, mi duda despues de todo este latazo es si alguien puede orientarme en saber si se ha comunicado la bateria (el fusible azul que corresponde al del merchero estaba fundido curiosamente), la he descargado o me he cargado el alternador o algo , gracias de antemano y perdon si me he explayado en describir el problema

Alo
14/07/2013, 19:26
Asegurate de que la bateria no la has descargado tu si tenias puesto el contacto o algo mientras andabas con el mechero o las luces de freno.

Despues la prueba es sencilla mas o menos, una vez arrancado el coche mide con un voltímetro la tensión en los bornes de la bateria, debe dar 13.5-14v si no los da el alternador no carga, se enciende la luz de la bateria con el coche en marcha cuando esto pasa. Si te da ese valor pues date una vuelta larga y despues al dia siguiente mira a ver si arranca o mira la tensión sin arrancar en los bornes de la bateria.

Si la batería esta completamente descargada o conectada es mejor desconectar tu bateria y poner las pinzas sin tu bateria puesta que con ella conectada.

Yo creo que encima como has andado tu por ahí te has dejado contacto dado o y se ha ido descargando....

Abelx
14/07/2013, 19:47
Asegurate de que la bateria no la has descargado tu si tenias puesto el contacto o algo mientras andabas con el mechero o las luces de freno.

Despues la prueba es sencilla mas o menos, una vez arrancado el coche mide con un voltímetro la tensión en los bornes de la bateria, debe dar 13.5-14v si no los da el alternador no carga, se enciende la luz de la bateria con el coche en marcha cuando esto pasa. Si te da ese valor pues date una vuelta larga y despues al dia siguiente mira a ver si arranca o mira la tensión sin arrancar en los bornes de la bateria.

Si la batería esta completamente descargada o conectada es mejor desconectar tu bateria y poner las pinzas sin tu bateria puesta que con ella conectada.

Yo creo que encima como has andado tu por ahí te has dejado contacto dado o y se ha ido descargando....


no, no, que va, no he andado con el coche, el coche ha estado todo el tiempo parado, de hecho voy a ir ahora a por el coche, lo he dejado con un cargador de baterias que tenia en el campo de mi padre a ver si en 4 o 5 horas ha cogido algo, al menos que mueva el motor de arranque, que ni eso hacia, sigo pensando que ha sido por un contacto que he tenido que provocar con la toma del merchero, otra cosa no sabria decir, en unas horas vuelvo a comentar si he conseguido algo

Alo
14/07/2013, 20:18
no, no, que va, no he andado con el coche, el coche ha estado todo el tiempo parado, de hecho voy a ir ahora a por el coche, lo he dejado con un cargador de baterias que tenia en el campo de mi padre a ver si en 4 o 5 horas ha cogido algo, al menos que mueva el motor de arranque, que ni eso hacia, sigo pensando que ha sido por un contacto que he tenido que provocar con la toma del merchero, otra cosa no sabria decir, en unas horas vuelvo a comentar si he conseguido algo

A esto me referia con andar con el coche jeje ya se que estaba parado pero me referia a que has andado tu haciendo cosas en el.

Molas83
14/07/2013, 20:50
El fusible del mechero estaba fundido por culpa de la moneda que ha hecho contacto entre los dos polos. Lo del tema de la batería seguramente sea porque a lo mejor estaba a punto de irse y al estar en el coche con las puertas abiertas y las luces encendidas, mirando las luces de freno, etc. ha sido la gota que colmó el vaso.

Abelx
14/07/2013, 21:24
nada, vengo de ver el coche (menos mal que lo tengo en la casa del campo y no molesta) y ni ha cogido carga , mañana probare de arrancarlo con unos cables buenos a ver si hay suerte y si no pues bateria nueva que se le va hacer , lo curioso es que no me habia dado ningun sintoma de fallo en la bateria, gracias por las respuestas compañeros

jmageitos
14/07/2013, 23:49
una batería puede fallar sin dar síntomas, no se cuanto tiempo tiene? pinzas y darle una buena vuelta, haber si carga y solo ha sido una descarga por consumo.

un saludo

josetrab
15/07/2013, 00:54
Has sustituido ya el fusible del mechero......????
Es posible que ademas del mechero alimente a otro servicio que sea necesario para el funcionamiento del coche....

Que tension te da la bateria????
Y al colocar las pinzas???

Es extraño que al colocar las pinzas no haga ni el intento, aunque sean de una seccion de cable inferior.
Tengo un juego de "pinzas" pequeñas, con cable de solo 6 (mm2) y han conseguido arrancar un coche, evidentemente se sobrecargan con el pico de intensidad del arranque de un coche, pero se consiguio.
En su dia estas pinzas las hice yo mismo con la finalidad de que fuesen pequeñas para entrar en el alojamiento de la bateria de la moto.

Abelx
15/07/2013, 13:37
gracias por la respuestas compañeros, al final de todo la solucion (espero que sea definitiva y esta tarde o mañana no me de problemas) ha sido cambiarla por una nueva, ni con cables arrancaba el jodio, hemos tenido que poner dos cables (unos anchos que llevo para el camion , mas los que tenia de gasolina) para que arrancara, pero despues de mas de 1 hora con el coche en marcha ha sido pararlo y quedarse muerta , asi que he ido a por una nueva y ha arrancado a la primera, y por el momento no ha vuelto a fallar, lo curioso y por eso este tema en el foro, es que la bateria no tenia mas de 4 años, no me habia dado ningun problema ni sintomas, el puñetero fusible, en fin un cúmulo de coincidencias que me hizo pensar en algo pero, lo dicho gracias por la molestias y por el momento SOLUCIONADO

Abelx
15/07/2013, 17:17
duplicado por error