PDA

Ver la Versión Completa : Averia ABS-ASR de mi Audi A8 D2



Pablete_ibz
14/07/2013, 18:56
Hola Amigos, vengo de Audisport-Iberica y un forero me ha recomendado pasarme por aqui para ver si aqui podeis ayudarme con un problema persistente con el ABS-ASR de mi Audi A8 D2 del 95 174cv traccion delantera.

El caso es que el coche ya traía el sensor del ASR encendido cuando lo compré, y hace poco seguí las recomendaciones de varios compis de limpiar los sensores situados tras el disco y los cuales adjunto foto...
[Only registered and activated users can see links]
Una vez limpios los monté y comencé a rodar y me salió este error...

Direccion 03: Frenos ABS Labela:4D0-907-379.LBL

Nº Pieza: 4D0 907 379 M

Componente:ABS/ASR-EZ BOSCH 5 7479

Codificación:00001

NºTaller:WSC 02314

1código de avería envontrado

00285 - ABS Wheel Peed Sensor; Front Right (G45)

35-10- --Intermitente

Con el cuadro bloqueado con 3 pitidos y encendidos el chivato de ABS y ASR, el problema lo arreglé al dia siguiente apretando bien los sensores ( el del lado del conductor lo noté atascado y no pude limpiarlo bien, así que ayer lo desmonté nuevamente y lo limpie pensando que se iría el ASR (incluida la mallita que hace de guia al captador que estaba oxidada y limpie).. Seguidamente di una vuelta y todo OK pero el chivato ASR seguía encendido como siempre, seguidamente desconecté el conector de lo que creo que es la bomba de ABS-ASR, que es esta:
[Only registered and activated users can see links]
situada bajo el deposito de agua en la aleta del conductor y desde ahí volvio a salir el fallo Y chivato del ABS nuevamente, y al pasarle el VAG me salió un nuevo error que es éste...
[Only registered and activated users can see links]
Le he vuelto a pasar varias veces y se limpia el error pero no se quitan los chivatos pitando 3 veces, sin encenderlo ya sale directamente el chivato ABS junto con el de ASR en el FIS, solamente dandole al contacto y queda así, podeis ayudarme a arreglalo?..estoy atascado.
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano por vuestras opiniones...

Whitsnak
14/07/2013, 19:20
Bienvenido.

jmageitos
14/07/2013, 23:28
ese capuchón de la junta homocinética está roto, como coja humedad y polvo vete despidiendo de la mencionada junta, en cuanto al abs hay casos en que el fallo viene de la centralita, espera otras opiniones.

un saludo

Pablete_ibz
15/07/2013, 11:32
Te refieres al guardapolvos?.. Si es así si, esta a la espera junto con los discos y pastillas...gracias espero a ver si alguien aporta algo sobre el error...gracias.

codi31
15/07/2013, 17:02
a ver si alguien aporta algo sobre el error...gracias.

1º bienvenido a AreaVag compañero Pablete_ibz..

2º me gustaría aclarar ciertas cosas, y dudas..tu compras el coche y en el momento de la compra ya esta encendido en el cuadro el testigo de ASR (lo compras así) cuando pasas diagnosis por primera vez, que avería te sale?? porque según comentas, limpias los captores del ABS y te da como resultado esta avería:

00285 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Right (G45)

pero esta avería la da después de quitar el captor de rueda (normal que la de) pero comentas que esto se soluciona apretando los captores, por tanto deduzco que la avería desaparece del AutoScan. luego desconectando el conector de la bomba del ABS (no se ve bien la foto) aparece esta otra avería:

00302 - ABS Selenoid Valve Relay-J106

y borras averías y esta avería junto con la anterior desaparecen (pero se quedan los testigos de ABS y ASR encendidos) pero me gustaría saber, que avería marco el AutoScan antes de que tocases nada de nada (la primera vez que realizaste el AutoScan) porque estas 2 salen después de tocar tu el coche (no por si solas) ahora mismo tienes alguna avería registrada en el AutoScan?? puedes colgar uno aquí para que lo veamos y opinemos?? salu2

Pablete_ibz
15/07/2013, 19:24
Hola codi31, gracias por contestar...voy a mirar en mi portatil a ver si puedo encontrar algun escaneo de los primeraos, me salian algunas cosas pero borrar y todo OK menos el ASR (cuando lo compre a los dos dias de estar en Ibiza me salio el chivato y hable con el tio pero es una larga historia)... Efectivamente es como dices al tocarlos la primera vez me salió el primer error con los mismos testigos encendidos( me salio error de sensor de velocidad del derecho, pero el izquierdo iba atascado y muy sucio), luego los apreté y se quitó...y ayer domingo limpié éste ultimo ( lado del conductor) y todo bien, pero al tocar el conector de la Bomba que has nombrado saltó todo, paso el vag y limpia el error de solenoid valvle relay pero nunca se apagan los testigos y el error aparece al comenzar otra vez...ahi estan encendidos solo con dar contacto y cuando arranco pita...deberia hacer algo para los captadores de velocidad despues de haberlos tocado?...alguien me dijo que habia que hacer algo con el vag despues de tocarlos pero ni idea...voy a ver si logro sacar del pc alguno de los primeros...pero igual te sirve uno de los ultimos que hice que sale lo mismo...

Pablete_ibz
15/07/2013, 19:37
Codi se me olvido darte las gracias por el recibimiento...

Te dejo el ultimo que hice despues de varios meses sin escanearlo y normalmente salia este error pero te lo confirmo luego...

Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016

Miércoles,03,Julio,2013,18:02:49:10074

Tipo de chasis: 4D - Audi A8 D2
Scan: 01 03 08 11 15 16 17 18 25 35 37 45 55 56 57 65 67 75 76 77
02

Kilometraje: 168280km/104564miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: Ninguno
Nº pieza: 8A0 906 266 H
Componente: 2,8l V6/2V MPI D01
Codificación: 04143
Nº taller: WSC 32100

3 Códigos de avería encontrados:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
16559 - Fuel Trim; Bank 2: System Too Rich
P0175 - 35-00 - -
16556 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Rich
P0172 - 35-00 - -
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: 4D0-907-379.LBL
Nº pieza: 4D0 907 379 M
Componente: ABS/ASR-EZ BOSCH 5 7479
Codificación: 00001
Nº taller: WSC 02314

1 código de avería econtrado
00761 - Fault Code(s) Stored in Engine Control Module
35-10 - - - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicionado Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 820 043 E
Componente: D2-KLIMAVOLLAUTOMAT_D03
Codificación: 00060
Nº taller: WSC 32100

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL
Nº pieza: 8A0 959 655 K
Componente: Airbag V AUDI D00
Codificación: 01022
Nº taller: WSC 02314

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 919 033 F
Componente: D2-KOMBIINSTRUMENT__D16
Codificación: 00162
Nº taller: WSC 19411

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno
Nº pieza: 4A0 953 234
Componente: IMMO AUZ9Z0S2286291 D76
Codificación: 00000
Nº taller: WSC 00000

1 código de avería econtrado
01176 - Key
07-00 - Signal too Low

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmisión autom. Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 927 156 F
Componente: AG4 GETRIEBE 01K D04

1 código de avería econtrado
00526 - Brake Light Switch-F
29-00 - Short to Ground

Fin --------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por la aportacion...a ver si te sirve de algo esto :-D

codi31
15/07/2013, 22:56
con los captores de ABS no debes de hacer nada, puesto que como bien dices, al apretarlos y limpiarlos y borrar averías, no vuelven a registrar nada en el AutoScan, o si que dejan avería registrada?? (no lo comentas) igual pasa con el conector de la bomba, salto la avería y después del borrado no a vuelto a salir (o eso creo) estas 2 averías han vuelto a salir después de haber borrado las averías y no tocar nada??

después viendo el anterior AutoScan, la única avería en todo el AutoScan que puede provocar que se encienda el testigo de ABS/ASR es esta:

00526 - Brake Light Switch-F - Short to Ground (interruptor del pedal de freno, corto a tierra)

te funcionan bien las luces de freno?? esta avería no a vuelto a salir?? el resto de averías ni las traduzco, seguramente estaban pendientes de borrarse o ya subsanadas, no comentas que salieran en el AutoScan. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 06:45
Hola, la averia de los captores no vuelve a salir, la de la bomba (la causante de saltar los chivatos), si que vuelve a salir...es pasarle el escaneado y al rodar vuelve a marcar esa averia...la averia que tu nombras no es de la transmision automatica?, no sabia que íba asociada...las luces van bien que yo vea yo la asociaba mas a la averia que marca del ABS:

Dirección 03: Frenos ABS Labels: 4D0-907-379.LBL
Nº pieza: 4D0 907 379 M
Componente: ABS/ASR-EZ BOSCH 5 7479
Codificación: 00001
Nº taller: WSC 02314

1 código de avería econtrado
00761 - Fault Code(s) Stored in Engine Control Module
35-10 - - - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
El escaneo es de hace 3 semanas aprox, antes de todo esto...a lo largo de la mañana te cuelgo uno de como esta a fecha de hoy, en cuanto tenga un ratín...

Una pregunta, donde lleva mi coche el modulo o centralita de ABS?... Gracias

Pablete_ibz
16/07/2013, 09:38
Te confirmo que el error de arriba sobre el ABS es el primero que me salió, Este es de hace 5 minutos ahí va...

Versión VAG-COM: Release 704.1
Versión de datos: 20071016

Martes,16,Julio,2013,10:27:41:10074

Tipo de chasis: 4D - Audi A8 D2
Scan: 01 03 08 11 15 16 17 18 25 35 37 45 55 56 57 65 67 75 76 77
02

Kilometraje: 168840km/104912miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Labels: Ninguno
Nº pieza: 8A0 906 266 H
Componente: 2,8l V6/2V MPI D01
Codificación: 04143
Nº taller: WSC 32100

3 Códigos de avería encontrados:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermitente
16559 - Fuel Trim; Bank 2: System Too Rich
P0175 - 35-00 - -
16556 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Rich
P0172 - 35-00 - -
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Labels: 4D0-907-379.LBL
Nº pieza: 4D0 907 379 M
Componente: ABS/ASR-EZ BOSCH 5 7479
Codificación: 00001
Nº taller: WSC 02314

1 código de avería econtrado
00302 - ABS Solenoid Valve Relay (J106)
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicionado Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 820 043 E
Componente: D2-KLIMAVOLLAUTOMAT_D03
Codificación: 00060
Nº taller: WSC 32100

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL
Nº pieza: 8A0 959 655 K
Componente: Airbag V AUDI D00
Codificación: 01022
Nº taller: WSC 02314

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 919 033 F
Componente: D2-KOMBIINSTRUMENT__D16
Codificación: 00162
Nº taller: WSC 19411

No se encuentran códigos de avería

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno
Nº pieza: 4A0 953 234
Componente: IMMO AUZ9Z0S2286291 D76
Codificación: 00000
Nº taller: WSC 00000

1 código de avería econtrado
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmisión autom. Labels: Ninguno
Nº pieza: 4D0 927 156 F
Componente: AG4 GETRIEBE 01K D04

1 código de avería econtrado
00526 - Brake Light Switch-F
29-00 - Short to Ground

Fin --------------------------------------------------------------------------------------------------

codi31
16/07/2013, 12:12
tus averías reales:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer (arranque bloqueado por inmovilizador)

16559 - Fuel Trim; Bank 2: System Too Rich (Ajuste de combustible: Banco 2: Sistema demasiado rico)

16556 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Rich (Ajuste de combustible: Banco 1: Sistema demasiado rico)

00302 - ABS Solenoid Valve Relay (J106) (relé para válvula selenoide del ABS)

00761 - Fault Code(s) Stored in Engine Control Module (averías almacenadas en modulo de motor)

01176 - Key - Signal too Low (llave, señal demasiado baja)

00526 - Brake Light Switch-F - Short to Ground (interruptor del pedal de freno, corto a tierra)

END............................................

las remarcadas en rojo, son las que provocan que se enciendan los testigos de ABS y ASR, pero según leo atrás, la avería de la bomba la a dado a raíz de que tu tocaras el conector de la misma (antes no la tenías) pero ahora te sale nada mas empezar a rodar. prueba con la batería desconectada, a quitar el conector de la bomba y ponerlo de nuevo, a ver si va a estar suelto, y comprueba el cableado y echa Spray limpiador de contactos por residuo 0 y borra averías, a ver si el de la bomba se quita, porque salio cuando tu tocaste verdad?? no de antes, no??

la avería del interruptor de freno, la muestra en el modulo de transmisión automática, pero nada tiene que ver con la avería que muestra el modulo del ABS, que se refiere que consultes la memoria de averías del modulo de motor (nada mas) comprueba bien las luces de freno, y si van bien, te falla el interruptor del pedal de freno, este provoca de seguro que se te enciendan los testigos, prueba a acceder hasta el, echas el mismo Spray y borra averías, si no se quita, interruptor nuevo y probar. salu2

codi31
16/07/2013, 13:10
vuelvo otra vez por aquí..mira, llevo leyendo como unos 25 minutos por foros extranjeros y demás, y todos hablan casi lo mismo de esta avería:

00302 - ABS Selenoid Valve Relay-J106

que puede a su vez provocar esta:

00526 - Brake Light Switch-F

y todo lo produce el haber quitado el conector de la bomba (en algunos casos) y otros casos por simple avería del relé o de un fusible. existen en el vano motor (o el interior) unos fusibles de 30 (relés gordos) que controlan el relé J105 (encargado de dar 12V a la bomba del ABS) y J106 (controlado por el controlador del ABS) comprueba fusibles lo 1º (todos, ya que te pones) y después debes de verificar que los relés J105 y J106 hagan su función, según dicen, en el canal 06 y 07 del modulo del ABS, se indica si reciben corriente o no (0 = no 1 = si) centra la atención en esto.

porque no es problema de bomba, es de relés o de fusibles, y la avería del interruptor del pedal del freno, ya he visto que puede salir por estos relés. busca tu también información que hay mucha y variada en Internet, poniendo tu código de avería. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 13:22
Si, esos se quedaron desde que toqué el conector de la bomba..las luces Ok, he hecho lo del pedal y sigue igual...no podria ser la bomba o el modulo?.. Pregunto, donde esta ese relé que indica, me lo podeis decir...gracias codi

-00302 - ABS Solenoid Valve Relay (J106) (relé para válvula selenoide del ABS)

Perdon, no habia visto tu ultima contestacion...tambien he estado mirando los foros extranjeros durante un par de dias, pero ni papa...buscaba esos relés tambien pero no logro encontrarlos, despues de dos dias buscandolos, he desmontado incluso una tapita de mi laterial que se suponia que tenia reles pero el mio no los lleva esos, sera otro modelo o año...gracias codi me has ayudado a entender un poco lo que decian...a ver si los encuentro por que he buscado en medio coche nen!!...

Te voy a tener que enviar una botellita de hierbas ibicencas si lo logro arreglar!!!

codi31
16/07/2013, 13:36
Te voy a tener que enviar una botellita de hierbas ibicencas si lo logro arreglar!!!

acepto el regalo..!! jajajaja

unos dicen que se encuentran en el lado del pasajero, debajo de la rejilla de aire, otros que se encuentran en el lado del conductor, por la zona de los pies (se ve la tapa o acceso levantando la alfombrilla y mirando esa zona) otros que están detrás de los fusibles, debajo del volante, otros que esta por detrás del cuadro de instrumentos, un poco metido abajo

cada uno lo pone en un lugar diferente, tendrá que ver también el modelo y el año. a ver si se pasa bcm43xx o Lebrillo (que tienen esquemas) o alguien que pilote mas de A8, y te dicen donde están esos relés (J105 y J106) pero comprueba tu todos los fusibles con tester (nunca a ojo) tanto los de batería como los del interior.

en el concesionario seguro que te dicen donde están tirando de programas. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 13:56
Hecho pero primero tiene que funcionar jajajaja , quienes son esos que nombras?, a ver si aparecen por aqui y confirman, creo que esto va avanzando nen, muchas gracias!!
Tengo localizado este relé ( hay 2) puede ser este de la foto bajo el volante a su izquierda??..
[Only registered and activated users can see links]

Lo he sacado de este foro que si mal no he entendido son esos dos?...

AS8 - КЛУБ ЛЮБИТЕЛЕЙ AUDI A8 и AUDI S8 • ПроÑмотр темы - реле ÐБС ([Only registered and activated users can see links])

Traducido : 302 Moved ([Only registered and activated users can see links])

codi31
16/07/2013, 14:44
ni idea tío, de este tema ni idea..se que el J105 y el J106 están juntos (todos los foros coinciden en lo mismo) evidente que en el relé no pone J105 o J106 (pone una numeración) pero desconozco cual es, y donde están, los sitios donde dicen que esta la gente, ya te lo hes puesto, pero poco mas se.

deberías 1º comprobar tanto los fusibles del motor como los del interior (con tester) y después comprobar si esos relés trabajan bien, porque el problema esta ahí. Lebrillo y bcm43xx son compañeros de foro (uno moderador, y otro usuario) si leen tu post, te podrán ayudar con esquemas eléctricos, pero si no lo leen, en el concesionario pronto te sacan de dudas. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 16:09
Ok, los relés hacen su correspondiente ruido...en un taller me han dicho que esta bien...si puedo ahorrarme pasar x la audi mejor, solo por devirles hola ya te cobran...

codi31
16/07/2013, 16:16
Ok, los relés hacen su correspondiente ruido...en un taller me han dicho que esta bien...si puedo ahorrarme pasar x la audi mejor, solo por devirles hola ya te cobran...

que los relés funcionen en un determinado momento, no quiere decir que estén bien, conozco muchos casos, de hacer pruebas a relés (no una, varias y en distintas veces y días) y dar funcionamiento correcto, volver loco al dueño, cambiar el relé y solucionar el problema (te aconsejo cambiarlos) y eso que descartas. hablas de que has comprobado relés, pero y fusibles??? te he remarcado varias veces, que afectan y mucho a tu problema.

haz también lo que te dije de quitar el borne negativo de la batería (un mínimo de 2 horas) y en ese tiempo, quita el conector que quitaste en su momento (y que hizo saltar la avería en el cuadro) limpies el conector con Spray de residuo 0, mires cableado y conector y lo pongas de nuevo, pasadas las 2 horas (o mas) conectas el borne negativo de batería y borra averías, cuenta el resultado. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 16:57
Ok a ver si esta tarde me da tiempo...fusibles he mirado los del lado derecho el cuadro Azul del ABS y tidos Ok...dode se encuentra los dos que te he enseñado hay mas cosas, esas no las he mirado...voy a ver si puedo hacer lo dicho...

codi31
16/07/2013, 16:59
Ok a ver si esta tarde me da tiempo...fusibles he mirado los del lado derecho el cuadro Azul del ABS y tidos Ok...dode se encuentra los dos que te he enseñado hay mas cosas, esas no las he mirado...voy a ver si puedo hacer lo dicho...

en el vano motor, y en el salpicadero hay fusibles, mira todos (sin faltar ninguno) y a ser posible con tester (no a ojo) engaña menos. salu2

Pablete_ibz
16/07/2013, 16:59
Segun creo y he leido hay otro relee 106 dentro de la bomba ABS, hace un rato desconecte la bateria 30 min y le di spray pero nada...pondré el resultado

codi31
16/07/2013, 17:01
Segun creo y he leido hay otro relee 106 dentro de la bomba ABS...pondré el resultado

si, también lo he leído yo (y varias veces) pero algo que no esta verificado al 100% no lo comento (y me lo ahorre) saludo y esperamos noticias.

vivira
16/07/2013, 17:34
pon una foto del modulo abs? puede ser que la centralita lleve un rele interno

Pablete_ibz
16/07/2013, 19:27
Hola viviria, sabes donde se encuentra en mi modelo?.. Encantado de ponerla toda ayuda es Bienvenida!!...

Pablete_ibz
17/07/2013, 12:19
Alguien mas aporta algo?...

codi31
17/07/2013, 12:28
Alguien mas aporta algo?...

terminaste de revisar todos los fusibles del coche?? (te quedaban unos cuantos) quitaste el conector de la bomba e hiciste lo que te dije?? mi opinión ya te la he dicho, cambiaba esos 2 relés y otra cosa mas que descarto..salu2

Pablete_ibz
17/07/2013, 14:29
Me referia a donde estabel modulo ABS...he revisado los demas en esa bandeja y los de los pies del acompañante, ahora el coche lleva 2h con la bateria desconectada y e vuelto a darle limpiador de contactos, pero no creo que me sirva de nada... he pedido los dos relés grises que puse la foto supuestamente el J105 y J106, he echo una prueba he cambiado los dos reles grises de sitio ( uno es el que supuestamente esta fundido) y sigue marcando lo mismo aun habiendo cambiado de sitio (deberia haberme dado otro error no?, codi no se por que me da que va a ser el que nombrabamos interno de la bomba ABS, es lo malo de vivir en una Isla, encontrar algo tan simple como un relé de esos...si tuviese valor desmontaba la bomba una vez confirmado que no son los relés grises...pero no encuentro como sacarla y donde esta situado ese relé...sabeis si al haber desconectado la bomba habria que hacer una nueva codificacion?.. No se me ocurre nada mas...

codi31
17/07/2013, 15:10
dices que has pedido 2 relés grises "que supuestamente" crees que son el J105 y J106, pero debes de asegurarte que son esos relés y no otros, y te dije de acercarte a la Audi, porque allí te sacan todas tus dudas de un plumazo.

ellos tienen programas que sacan todas las piezas de tu coche, y cada componente de esa pieza, y les puedes preguntar donde van esos 2 relés, si hay mas fusibles ocultos, y si en la propia bomba del ABS lleva relés o no. que pierdes por ir?? en el foro e Internet hay miles de post y bricos de desmontaje de la bomba, solo has de buscar un poco, yo mas ayuda en ese tema no puedo darte, ya te dije que de temas de relés y demás no opino porque no se. salu2

Pablete_ibz
17/07/2013, 15:14
Me Autorespondo, esta mas arriba de los citados relés, bajo el cuadro...fotos de ella que lo mio me ha costado sacarla...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Joder a ver si conseguimos algo :P

Pablete_ibz
17/07/2013, 15:15
Esta no es la centralita ABS??..

Pablete_ibz
17/07/2013, 15:16
Ok pues gracias de todos modos codi...

codi31
17/07/2013, 15:20
Esta no es la centralita ABS??..

pone ABS/ASR, debe serlo..la has quitado?? mira a ver si esta bien el cableado y conector (etc) echa el Spray a ver si suena la flauta. salu2

Pablete_ibz
17/07/2013, 15:35
Acabo de hacerlo y cuando llegue a casa le pasare el VAG...Tengo guardia dirante 5 dias de 8 a 20 h , me pasaré la sem que vien por la Audi a ver que me cuentan...gracias por la ayuda.

Pablete_ibz
17/07/2013, 16:52
[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/07/2013, 23:45
[Only registered and activated users can see links]

según el enlace, el relé J105 va dentro de la bomba hidráulica, y el J106 esta en el lado del conductor detrás de los fusibles..por tanto dudo que cambiaras los relés correctos, ya sabes su localización, lo malo que uno esta dentro de la propia bomba. salu2

Pablete_ibz
18/07/2013, 06:33
Segun el dibujo son el 4 y el 22 hay 2 106,y 2 105, el 22 que es el 106 esta debajo el volante en la foto de la centralita salen ahí todos los fusibles que son los dos grises...y el 4 esta en la bomba que es el otro 106, que me cuadraria mas que fuera ese el averiado, ya que fue la zona que desconecté, estoy mirando a ver si encuentro un brico de como desmontarla ya que la veo algo complejo... Gracias

codi31
18/07/2013, 12:36
Segun el dibujo son el 4 y el 22 hay 2 106,y 2 105, el 22 que es el 106 esta debajo el volante en la foto de la centralita salen ahí todos los fusibles que son los dos grises...y el 4 esta en la bomba que es el otro 106, que me cuadraria mas que fuera ese el averiado, ya que fue la zona que desconecté, estoy mirando a ver si encuentro un brico de como desmontarla ya que la veo algo complejo...

Bricos hay, pero no se si despiece completo de bomba o no..lo mas probable que falle el relé de dentro de la bomba, pero claro, hay que acceder hasta el..suerte y ya contaras. salu2

Pablete_ibz
19/07/2013, 10:42
Bueno solucionado...la bomba lleva los relés en el frente, y una tapita desatornillable donde van alojados los dos relés de la bomba peo hay que desmontar el faro para ver bien...asi que he escaneado y borrado errores y todo OK...el ASR aun se mantenia por lo que volverá a salir...muchas gracias por la ayuda!! Ahi van unas fotos del despueze y de mi bomba por si en un futuro a alguien pudiera interesarle...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/07/2013, 00:52
Enhorabuena !!! me alegro que se solucionase tu problema..pero no entiendo esto: el ASR aun se mantenia por lo que volverá a salir... que quieres decir con esto?? que el testigo de ASR sigue encendido pero no hay avería registrada en el AutoScan?? salen 0 averías?? salu2

vivira
20/07/2013, 12:35
Si has cambiado los reles (yo cambiaría ambos) y como dice codi te sale limpio el autoscan y te sale el asr hay más chicha, no es normal que no tengas fallos y te salga asr

Pablete_ibz
21/07/2013, 13:40
Bueno se me borro el ABS y se quedo el ASR borre errores y volvi a escanear, despues de 2 dias no ha vuelto a saltar pero me huelo que saldra como solia antes, estoy esperando a ver...igual nos sorprendemos y esta OK...a ver que pasa

codi31
22/07/2013, 15:13
Bueno se me borro el ABS y se quedo el ASR borre errores y volví a escanear después de 2 días y no han vuelto a saltar pero me huelo que saldra como solia antes, estoy esperando a ver...igual nos sorprendemos y esta OK...a ver que pasa

entonces entiendo que en el AutoScan hay 0 averías, no?? lo raro es que el testigo del ASR permanezca encendido sin averías registradas..si pasan los días y no muestra avería el AutoScan, haz el truco de la batería, a ver si consigues apagar el dichoso testigo. salu2