PDA

Ver la Versión Completa : Duda Valor Angle Syncro en Vag-Com 908



Robledo
14/07/2013, 20:12
Hola a todos. Al coche de mit tía, hace pocas semanas le hicieron distribucion y me comentaba que el motor no lo notaba igual.

Es un Golf V 1.9 TDi 105 Cv, del 12-2004.

Le ha pasado el Vag-Com para saber como estaba el angle synchro pero no he tenido narices a encontrarlo, encontrando el valor que sale en la siguiente foto que adjunto.

[Only registered and activated users can see links]

Y quería preguntaros si el campo 4, Torsion Value, es lo mismo que el angle synchro.

Y si con ese valor se puede notar ese cambio en el motor. Consumo en caliente está en 0.6l/h

jose_r6
14/07/2013, 20:33
Hola a todos. Al coche de mit tía, hace pocas semanas le hicieron distribucion y me comentaba que el motor no lo notaba igual.

Es un Golf V 1.9 TDi 105 Cv, del 12-2004.

Le ha pasado el Vag-Com para saber como estaba el angle synchro pero no he tenido narices a encontrarlo, encontrando el valor que sale en la siguiente foto que adjunto.

[Only registered and activated users can see links]

Y quería preguntaros si el campo 4, Torsion Value, es lo mismo que el angle synchro.

Y si con ese valor se puede notar ese cambio en el motor. Consumo en caliente está en 0.6l/h

Ese es exactamente el angle synchro, la verdad es que se lo han dejado muy negativo, yo lo tenía en -2 y recientemente lo puse en + 1,5 y la verdad es que me gusta más en positivo aunque mi coche es diferente al tuyo, ya que llevo doble arbol de levas.

Respecto a lo de si se puede notar cambio en el motor, sin duda que variar el angle synchro se nota tanto en comportamiento, como en consumo, tanto consumo instantaneo como en el consumo medio.
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

rabago
14/07/2013, 22:05
Madre mia,-4,4.Cuanto daño hacen las marcas de Tippex.Ponlo a +1 y notarás la diferencia.

jmageitos
14/07/2013, 23:04
si se cambia la distribución según manda el fabricante, el angle no debería variar, el cambio de distribución de mi coche así lo confirma, pero he visto de todo en cambios de distribución, incluso sin aflojar el piñón del árbol de levas...........típex y para delante, en fin....el angle tiene un valor demasiado negativo, por el año debe de ser un motor bkc, no se cual es la especificación de este motor, pero debido a que es similar al bxe, me imagino que el valor andará sobre 0 a -1.5, aunque hay gente que lo lleva en otros valores, haber si algún forero lo confirma.

un saludo

dcanciom
15/07/2013, 13:33
si se cambia la distribución según manda el fabricante, el angle no debería variar, el cambio de distribución de mi coche así lo confirma, pero he visto de todo en cambios de distribución, incluso sin aflojar el piñón del árbol de levas...........típex y para delante, en fin....el angle tiene un valor demasiado negativo, por el año debe de ser un motor bkc, no se cual es la especificación de este motor, pero debido a que es similar al bxe, me imagino que el valor andará sobre 0 a -1.5, aunque hay gente que lo lleva en otros valores, haber si algún forero lo confirma.

un saludo
me uno a ti, y diría que el motor tb podría ser un BJB. Sin embargo, se ha hablado mucho de las diferencias de signo entre angle syncro para motores BXE y los otros 1.9 TDI PD como el BJB y BKC. Mi motor es un BXE, trae de fábrica un valor 0.0, y después de distribución siguió así. Yo personalmente lo he variado a valores negativos y positivos, aunque sin grandes diferencias (-1.0 y +1.0), sin grandes cambios de respuesta, consumo y sonido, aunque sí apreciables todos ellos.

Desde luego que un valor de -4.4 es exagerado. Yo personalmente me lo llevaría a valores entre (-1 y +1), más tirando a positivos si haces más carretera.


EDITO: algo que nunca me ha gustado de la version 908 del Vagcom (que es la que tengo) es que para mi motor BXE carga la label 03G-906-016-BKC, ya que la centralita motor es la misma para los dos, pero entonces ¿cómo puedo saber si el signo mostrado por el vagcom para el angle syncro es correcto para mi coche o es invertido? ¿Acaso existe una "03G-906-016-BKE" en otras versiones de Vagcom?

Un saludo

Robledo
15/07/2013, 18:46
El mecanico es amigo y de confianza. Se le llevará otra vez para que lo afine y mirarlo con vag-com antes de sacarlo para asegurarnos que queda a cero o casi. Es lo jodio en un taller normal, el tener todos los utiles de todos los coches es muchisimo dinero.