PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre Audi A3 sportback 2.0 tdi 170 del 2006



saborido
14/07/2013, 22:04
Hola, mi pregunta es que me ofrecen un audi a3 sportback 2.0tdi 170cv, que tal salió este motor? y que tal sale este modelo de coche?
es de finales del 2006,es importado de Alemania, hace 2 años que anda por España.
Se que esos motores dieron problemas de inyectorbomba, el dueño me a dicho que le fallaron y que lo reparo en la audi por 2000€.

Dieron algún problema aparte de inyectores?? Tiene 225.000km echos por autopista,parece estar bien cuidado, lo que quiero saber es vuestra opinión por saber si es tan pijotero como el motor bkd del leon que tengo...que no gano para arreglos.

Un saludo

codi31
15/07/2013, 16:43
echa un vistazo a esto, quizás te ayude un poco:

Opiniones del motor 2.0 tdi 170 cv - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

si ha cambiado inyectores (y puede demostrarlo) es una buena compra, un tiro de coche. salu2

saborido
15/07/2013, 20:34
Muchas gracias por la información, mañana voi a ver el coche haber q tal está, supongo q es motor BMN pero espero q me diga la verdad y le haya cambiado los inyectores.

Un saludo

Pochoto
15/07/2013, 21:34
Mi recomendación en general sin meterme en concreto en ese motor, es que nunca te fies de nada de lo que te digan si no puedes comprobarlo tú mismo.

Todos los coches que venden de segunda mano que tienen errores habituales/reconocidos siempre han sido subsanados, los km siempre son todos por autopista y el conductor siempre es una mujer (muchas veces mayor) que vende el coche porque busca otra cosa...Y nunca han tenido un golpe.

codi31
15/07/2013, 22:35
Muchas gracias por la información, mañana voi a ver el coche haber q tal está, supongo q es motor BMN pero espero q me diga la verdad y le haya cambiado los inyectores.

Un saludo

como bien te indica pochoto, no debes de fiarte nunca, que te enseñe facturas del cambio de inyectores (con sello oficial o de taller) y mete el Vag-Com y mira el valor de esos inyectores, y si te convence compras, ante la mínima duda, ni se te pase por la cabeza soltar un duro. no obstante (que yo sepa) ese motor solo peca de inyectores, y si dan problemas, los cambian gratis, así que, queda en ti comprar o no. salu2

saborido
15/07/2013, 23:02
Voi a intentar que me lo deje un par de días de prueba y haber si le puedo meter el vagcom para ver como está,
Gracias por los consejos

codi31
15/07/2013, 23:05
Voi a intentar que me lo deje un par de días de prueba y haber si le puedo meter el vagcom para ver como está, Gracias por los consejos

de nada, suerte con la compra. salu2

Alo
16/07/2013, 01:04
Mi recomendación en general sin meterme en concreto en ese motor, es que nunca te fies de nada de lo que te digan si no puedes comprobarlo tú mismo.

Todos los coches que venden de segunda mano que tienen errores habituales/reconocidos siempre han sido subsanados, los km siempre son todos por autopista y el conductor siempre es una mujer (muchas veces mayor) que vende el coche porque busca otra cosa...Y nunca han tenido un golpe.

Y se le han cambiado los filtros y el aceite, la correa de distribución y el embrague.

Muchos anuncios son asi pero mi recomendación es que lo que te diga el vendedor lo oigas para ver si le cazas alguna contradicción ahí ya ves que miente, si hay alguien que te dice que hay que cambiar el filtro de no sé para mi es mejor porque me da mas confianza que el que lo tiene todo recien cambiado, mira cuando lo compro y ves si es alguien que se dedica a la compraventa.

Y los importados comprueba km que depende quien lo importe pues...

saborido
16/07/2013, 14:46
Ok muchas gracias por la información. Si le bajaron los km al hacer una diagnosis marca los reales o los q marca el cuadro??

codi31
16/07/2013, 14:52
Ok muchas gracias por la información. Si le bajaron los km al hacer una diagnosis marca los reales o los q marca el cuadro??

si han bajado los kilómetros de manera eficiente, tanto de ECU como de cuadro, marcan los kilómetros que ellos eligieran, si solo bajan los kilómetros del cuadro (no de ECU) marca los kilómetros del cuadro (no los reales) los reales los marca la ECU (si se deja leer) salu2

saborido
16/07/2013, 23:04
Ook, al final conseguí convencerla para que me lo deje un día entero puedo llevarlo a un taller o a donde sea q no le importa,
Aparte de acerle un autoscan que canales me recomendáis mirar??aparte de los de los inyectores claro, para saber q tal está el motor.
Grabare unos videos con los canales que me recomendeis para que me opineis de q tal está todo.
Le note que no tiene tanta salida como el 140,apartir de 2.000 es un tiro,pero antes parece q es un poco mas lento, no se si es normal o no.

Un saludo

codi31
16/07/2013, 23:40
Ook, al final conseguí convencerla para que me lo deje un día entero puedo llevarlo a un taller o a donde sea q no le importa,
Aparte de acerle un autoscan que canales me recomendáis mirar??aparte de los de los inyectores claro, para saber q tal está el motor.
Grabare unos videos con los canales que me recomendeis para que me opineis de q tal está todo.
Le note que no tiene tanta salida como el 140,apartir de 2.000 es un tiro,pero antes parece q es un poco mas lento, no se si es normal o no.

Un saludo

lo 1º es ver los kilómetros que almacena la ECU (si se deja) lo 2º es un AutoScan (indispensable) lo 3º es ver el estado interior, el desgaste (pomo, asientos, tapicería, etc) 4º ver los canales del motor, desde el canal 001 al 023, y 5º salir a rodar y un LOG, 6º taller mecánico e inspección a fondo (esto haría yo)

cuelga aquí el AutoScan + el vídeo de cada canal (muy importante) motor caliente, todo consumible apagado, esperar 3 minutos a ralentí antes de realizar el vídeo, no acelerar para nada durante el vídeo, y sobre todo que se vean bien los canales (enfoca bien) y estate un pelin grabando cada canal que de tiempo a ver bien los valores, y te decimos. salu2

saborido
17/07/2013, 05:53
Gracias, en cuanto me lo deje ya los cuelgo

Saludos

Whitsnak
17/07/2013, 07:49
Seguiré atento este hilo.

Y de paso hazle log ya que como dices que no tira tanto como tu 140 CV, asi cantará algo fijo, vital para decirle ''mira, hay esto y esto, te ofrezco X €''

DSG87
17/07/2013, 08:02
Si has logrado que te lo deje un dia entero de pruebas. .no creo que esconda nada. Creo que va de legal.

Aun y asi..si es motor BMN puede llevar los inyectores defectuosos Siemens... cubiertos por la marca como atención comercial, por cierto.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

saborido
17/07/2013, 15:38
Tengo q aprender a hacer un Log q nunca lo hice, yo pienso q va de legal pero kiero asegurarme para después no tener problemas.
Cuando me lo deje pondré aki todo.
Gracias un saludo

saborido
07/08/2013, 17:46
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

hola perdonar por tardar tanto en responder al tema pero no pude acerlo antes,
aki dejo esto que no se si lo he hecho bien o no pero yo intente hacerlo lo mejor posibe, es la primera vez que subo esto y ago un log y espero haberlo echo bien.

el ultimo es el log de canal 003 y 011, que es cauda y turbo verdad?lo hice en 4 velocidad, el coche tiene 6 marchas pero es que si lo ago en 5 no tira, haber que opinais si lo podeis ver y tambien saque fotos a todos los canales del coche para ver si hay algo raro.

os explico lo que le noto al coche: si se le exprimen las marchas el coche tira a dios, apartir de 2.500 es una bala, lo malo es que si por ejemplo dejas caer el coche a 1.500 o menos revoluciones en una marcha larga por ejemplo en 5 y aceleras atope para coguer velocidad y el coche parece una tortuga,tarda un monton en salir.

que puede pasar??

vi que en el colector de admision por el lado de la distribucion yeva un eje y pierde como "aceite" o gases o algo,esta babeado, mi pregunt es si por ai puede perder presion el turbo y no tirar en marchas largas a bajas rpm??

si puse algo mal en el log pues indicarmelo para corregirlo,repito que es la primera vez.


un saludo y gracias

codi31
07/08/2013, 18:41
1º te dije de hacer fotos (o un vídeo) del canal 001 al 23 (no del canal 001 al 036)

2º donde esta el AutoScan para ver las averías registradas??

3º viendo la gráfica del LOG, ese turbo tarda en cargar una barbaridad (se va a las 3.500 RPM) después "parece" que una vez que carga regula bien (y digo parece porque cortaste el LOG un poco pronto) de caudalimetro esta perfecto.

4º viendo los canales del bloque de medidas del motor, veo todo en rango, exceptuando algunos canales. en el canal 004 campo 2 el inicio especifico de inyección esta muy elevado (5.0 ATDC) en el canal 015 campo 3 marca de consumo instantáneo 0.95 l/h (una barbaridad) el resto de valores y canales los veo mas o menos en rango (inyectores, cantidad inyectada Etc)

al tomar esos pantallazos, estaba algún consumible encendido? como por ejemplo la radio, clima, luces??? porque si todo estaba apagado, tiene un elevado consumo para ser un TDI. veo el valor del Angle-Synchro en 0.0 si pisas el acelerador (un pisotón) este valor oscila?? o es fijo? necesito saber esto también. salu2

P.D: te dije de esperar 3 minutos al ralentí y tomar datos, has pillado la EGR abierta (no cerrada)

saborido
07/08/2013, 20:25
El autoscan no lo puse xq no tiene averías registradas,es necesario ponerlo igual?

por que motivo puede tardar en cargar? Mala regulación puede ser? Puede afectar lo que puse del colector que babea gases en el eje que tiene al lado de la distribución?

tienes que disculpar pero no me di cuenta y deje el xenon encendido x eso consume bastante,verificare esos valores con todo apagado haber si consume menos.

y lo de la egr espere para hacer los pantallazos, mientras encendi el ordenador y conecte todo pasaron 3 minutos, lo haré otra vez para ver si se cierra.
Un saludo

saborido
07/08/2013, 21:58
[Only registered and activated users can see links]

aqui dejo un video del canal 003,004,015. esta echo a 90º, todo consumible apagado y espere 5 minutos sin tocar acelerador para que la egr actue.

el problema que veo es que la egr aunque espere 5 minutos a relenti no se cierra nunca no?? que opinais?
acelerando afondo el canal 004 campo 4 se mueve, se ve en el video.y el campo 2 sigue en 5.0.
el consumo instantaneo sigue altisimo,ahora estaba a un 1.56 si lo dejo a relenti un poco tiempo baja pero muy lentamente pero siempre para de 1.00.

xq no ctua la egr??fallo no da, haber si con estos valores sacamos algo mas en concreto de este motor.
gracias un saludo

saborido
09/08/2013, 14:07
Alguna opinión sobre este tema? Es que me gustaría saber si con esto se puede saber si tiene algo grave el motor para decidir si compro o no el coche
Saludos

codi31
09/08/2013, 15:23
Alguna opinión sobre este tema? Es que me gustaría saber si con esto se puede saber si tiene algo grave el motor para decidir si compro o no el coche
Saludos

sigue teniendo un consumo instantáneo muy elevado (demasiado para un Diesel) de 1.57 he llegado a ver (exagerado) los valores de EGR están en rango (no son alarmantes) pero habría que ver si esta limpia y si funciona bien. el valor del Angle-Synchro esta cuadrado (en 0.0) y en rango (oscila al pisar el acelerador) pero tu tienes el coche delante, y eres tu quien decide.

el estado interior y exterior es bueno?? algún desgaste? lo a revisado un mecánico?? miraste los kilómetros que marca la ECU?? eres tu quien debe decidir, pero te aviso que pasta vas a tener que meter en ese coche, aparte de que ese motor es el famoso BMN de 170 que se carga inyectores, tu has visto la factura de Audi del cambio?? porque me fio poco o nada de la palabra de la gente. pasta vas a tener que meter (seguro) de momento consume mucho, hay ver que el estado de EGR, la fuga del colector, el turbo que tarda en cargar (etc) ahora tu decides..salu2

saborido
09/08/2013, 17:36
El estado exterior es bueno y el interior también,no está nada sobado,lo lleve a la audi y me dijeron q los km son reales y que esta bastante bien,pero yo le veo eso del turbo y así... Me enseñó la factura de cambio de inyectores asiq seguro q se los cambió. Aunque tenga q gastar un poco en regular y aunque tenga q cambiar algo pues no me importaría xq el coche esta impecable y me lo deja a buen precio. Gracias por vuestra alluda compañeros.
Un saludo

codi31
10/08/2013, 02:13
El estado exterior es bueno y el interior también,no está nada sobado,lo lleve a la audi y me dijeron q los km son reales y que esta bastante bien,pero yo le veo eso del turbo y así... Me enseñó la factura de cambio de inyectores asiq seguro q se los cambió. Aunque tenga q gastar un poco en regular y aunque tenga q cambiar algo pues no me importaría xq el coche esta impecable y me lo deja a buen precio. Gracias por vuestra alluda compañeros.
Un saludo

pues no lo pienses mas, y a por el..espero que te salga bueno y te dure muchos kilómetros. salu2