PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un log



vic
15/07/2013, 22:05
Buenas hoy le hice un log a mi coche y bueno como no entiendo mucho me gustaría saber vuestra opinión, si he de cambiar caudalimetro o ponerle una boostvalve ...
ante una posible repro de un 1.9 105 BXE,

Hice dos logs por si acaso alguno me salia mal,
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
15/07/2013, 23:28
perdida de vacío no se ve (carga bien el turbo) pero luego no regula bien, y viendo el ciclo de trabajo de la N75 (90%) apuesto por geometría atascada, y de paso limpiar N75 y Caudalimetro, después nuevo LOG. salu2

P.D: espera mas opiniones, esta es la mía.

Domingo
15/07/2013, 23:33
siendo un BXE, y tener caja de valvulas, puede que esos picos de presion puedan ser normales, normales en el sentido de que esas cajas de valvulas les pasa eso.

Cuantos kilometros tiene el coche?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

davelillo
16/07/2013, 07:19
Vuelto a decir lo mismo. Quien os ha dicho que tiene que estar al 100%? Lo habéis probado?

Habéis medido los valores antes y después de hacer una limpieza y los habéis comparado?

Pues probad a hacerlo y vereis que eso no es así.

Dan exactamente los mismos valores.
Después de desmontar 4 turbos, no he visto ninguno que tuviera cables por ninguna parte. Lo que mide ahí no es la apertura y cierre de los alabes, si no la señal que la centralita envía a la caja de válvulas para que el actuador del turbo se abra más o menos.

Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

vic
16/07/2013, 07:36
perdida de vacío no se ve (carga bien el turbo) pero luego no regula bien, y viendo el ciclo de trabajo de la N75 (90%) apuesto por geometría atascada, y de paso limpiar N75 y Caudalimetro, después nuevo LOG. salu2

P.D: espera mas opiniones, esta es la mía.

Probare a limpiar el caudalimetro la n75 como va en la caja de valvulas supongo que esta no se puede limpiar y habria que poner una externa,
Hay alguna forma de desatascar la geometría del turbo ??


siendo un BXE, y tener caja de valvulas, puede que esos picos de presion puedan ser normales, normales en el sentido de que esas cajas de valvulas les pasa eso.

Cuantos kilometros tiene el coche?

96.000Km

davelillo
16/07/2013, 13:15
La única forma de desatascar es abriendo, bueno, la única no, la mejor. Puede que te de miedo, pero es una chorrada.

También puedes utilizar algún aditivo, pero según los que lo usan, al poco tiempo vuelve a dar problemas. Me limpia lo bien que debiera.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

codi31
16/07/2013, 13:49
Probare a limpiar el Caudalimetro, la N75 como va en la caja de válvulas supongo que esta no se puede limpiar y habria que poner una externa, Hay alguna forma de desatascar la geometría del turbo ??

en efecto, yo y mi cabeza no se dieron cuenta que tu BXE lleva caja de válvulas (cosas del directo) no puedes limpiar la N75, pero si poner una externa (ayudara con los picos y demás) limpia el Caudalimetro, coloca la N75 externa (si lo prefieres) y nuevo LOG (sin limpiar turbo) y según el resultado, ya te decimos si te lias con el turbo o no. salu2

davelillo
16/07/2013, 14:50
Una pregunta. Hay algún brico para poner la n75 externa? He oído hablar de ello pero no he visto ninguno y me gustaría hacer alguna prueba

Saludos desde el Bierzo

codi31
16/07/2013, 15:13
Una pregunta. Hay algún brico para poner la N75 externa? He oído hablar de ello pero no he visto ninguno y me gustaría hacer alguna prueba

este:

[BRICO] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas - Motores TDI ([Only registered and activated users can see links])

mira a ver si te suena el creador del post..salu2

dcanciom
16/07/2013, 15:48
Hola chicos, quiero aprovechar la ocasión para que disminuya mi ignorancia sobre el tema. En las imágenes del LOg dice que el valor mínimo de la EGR es de un 60 ( ó 52 en la segunda). ¿esto que quiere decir exactamente? Lo digo porque en mi BXE, al hacer los LOG tb me salen valores altos, y a mi parecer esto significa que la apertura de la EGR es demasiado alta, con la consiguiente pérdida de potencia --> N18 de la caja de válvulas jodida? En muchos otros LOG he visto que esos valores mínimos andan por el orden del 4 o 5 %, que me parece lo normal, demanda de la centralita del 5% sobre la N18 --> EGR casi totalmnte cerrada --> aire de admision mas limpio --> mas potencia.

En fin, a ver si me aclarais algo. Muchas gracias.
PD: vaya jodienda lo de las cajitas de válvulas

vic
16/07/2013, 22:10
en efecto, yo y mi cabeza no se dieron cuenta que tu BXE lleva caja de válvulas (cosas del directo) no puedes limpiar la N75, pero si poner una externa (ayudara con los picos y demás) limpia el Caudalimetro, coloca la N75 externa (si lo prefieres) y nuevo LOG (sin limpiar turbo) y según el resultado, ya te decimos si te lias con el turbo o no. salu2

montare la N75 ya que según he podido leer son todo ventajas, supongo que seran todas iguales, asi que optare por la de vag, salvo que me recomiendes otra

Por otro lado me podrias indicar que puedo utilizar para limpiar el caudalimetro, me han comentado de usar el liquido de limpiar frenos, pero no se ... ¿es este el que debo usar?

Gracias por tu ayuda

codi31
16/07/2013, 23:49
montare la N75 ya que según he podido leer son todo ventajas, supongo que seran todas iguales, asi que optare por la de vag, salvo que me recomiendes otra

Por otro lado me podrias indicar que puedo utilizar para limpiar el caudalimetro, me han comentado de usar el liquido de limpiar frenos, pero no se ... ¿es este el que debo usar?

Gracias por tu ayuda

te recomiendo 1º de poner la N75 externa, por ver como regula el turbo y ver el resultado en la gráfica (el antes y el después) y viendo eso, te decimos si tocas turbo o no (así aseguramos) el Caudalimetro se limpia con Spray limpiador de contactos por residuo 0 (yo limpio los míos y los de quien ayudo con el) en tiendas de electrónica y ordenadores los tienes. limpia el Cauda + N75 y nuevo LOG. salu2