PDA

Ver la Versión Completa : El primer log



JToledoAFN
15/07/2013, 22:07
Ayer por fin me hice con un vagcom y pude hacer el primer log al coche, es un toledo afn 338.000 kilómetros, veo que el turbo no llega a cargar y que el caudalímetro no anda muy bien. ¿Geometría del turbo atascada? ¿Fuga en el circuito de vacío? a ver si me podeis dar vuestras opiniones, gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]

Alo
15/07/2013, 22:35
¿Puedes hacer una foto de los valores en el campo N75 Duty cycle?

Yo es que lo veo muy raro, el log, podria ser falta de vacio porque no llega a la presión pero no es que no llegue es que a altas incluso baja cosa que me extraña mucho, el caudalimetro con esa presión dando los valores que da podría estar bien, para comprobar el cauda tiene que tener la presión adecuada el turbo.

codi31
15/07/2013, 23:23
apuesto por manguito de vacío que va de colector a ECU, o una fuga en algún tubo de admisión. salu2

Domingo
15/07/2013, 23:35
Que log mas raro, esta bien hecho?

Como dice Alo pon los valores de n75.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Alo
16/07/2013, 09:42
Fuga en el circuito de admisión no es porque el cauda deberia medir muy alto, pasa aire por el cauda que se escapa por la fuga y por lo tanto la medida del cauda sería alta. Podría ser si el cauda estuviera mal o si hay una entrada de aire despues del cauda y antes del turbo

Fuga antes del sensor de la ECU le pasa la misma, habria presión aunque te aparezca ahí que no y la medida del cuada debería ser mas alta. Podría ser si el cauda estuviera mal tambien o si hay una entrada de aire despues del cauda y antes del turbo

A parte de que eso no explica que en altas baje la presión, es que eso es lo que me parece rarísimo.... O hay varias cosas mal o un fallo medio intermitente que a veces falla mas y a veces menos y en este log ha salido así, pero bueno a mi me gustaria ver los valores esos.

Es mi opinión como siempre.

JToledoAFN
16/07/2013, 11:22
La unica pega que puede tener el log es que lo tube que hacer en tercera por falta de sitio en ese momento pero por lo demas esta bien hecho. Alo en cuanto pueda pongo los valores del campo N75 Duty cycle.

De todas formas voy a cambiar los tubos de vacio que seguro que le van a venir muy bien, son 5 metros del de 3mm y 3 metros del de 5mm ¿verdad? Hoy me pongo a buscar donde los pueden vender de silicona a buen precio.

Gracias por las respuestas.

codi31
16/07/2013, 11:41
Fuga en el circuito de admisión no es porque el cauda deberia medir muy alto, pasa aire por el cauda que se escapa por la fuga y por lo tanto la medida del cauda sería alta. Podría ser si el cauda estuviera mal o si hay una entrada de aire despues del cauda y antes del turbo

Fuga antes del sensor de la ECU le pasa la misma, habria presión aunque te aparezca ahí que no y la medida del cuada debería ser mas alta. Podría ser si el cauda estuviera mal tambien o si hay una entrada de aire despues del cauda y antes del turbo

A parte de que eso no explica que en altas baje la presión, es que eso es lo que me parece rarísimo.... O hay varias cosas mal o un fallo medio intermitente que a veces falla mas y a veces menos y en este log ha salido así, pero bueno a mi me gustaria ver los valores esos.

Es mi opinión como siempre.

y es tan valida como la de cualquiera (muy respetable) salu2


La unica pega que puede tener el log es que lo tube que hacer en tercera por falta de sitio en ese momento pero por lo demas esta bien hecho. Alo en cuanto pueda pongo los valores del campo N75 Duty cycle.

De todas formas voy a cambiar los tubos de vacio que seguro que le van a venir muy bien, son 5 metros del de 3mm y 3 metros del de 5mm ¿verdad? Hoy me pongo a buscar donde los pueden vender de silicona a buen precio.

Gracias por las respuestas.

con 4 metros de 3mm y 3 metros de 5mm te va a sobrar bastante manguito de vacío, pero si compras 5 y 3 metros eso que te sobra y tienes hay de reserva. no olvides cambiar el manguito que va desde el colector hasta la ECU (sin empalmes, tendrás que abrir la ECU) cuelga aquí los datos y estadísticas del LOG, lo tienes en las siguientes pestañas del VGL. salu2

JToledoAFN
16/07/2013, 11:59
Como bien dices codi31 si sobra hay queda de reserva que nunca vendra mal, vale ya tengo los datos y estadísticas del log.

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Alo
16/07/2013, 13:23
Con esos valores (cuando son bajos dicen que intenta que el turbo suba de presión, estando todo bien para que mantenga la presión de 2 bar en altas el valor de la N75 es 64/65 %, esto significa que activa la N75 un 36/35%, la tuya esta activada en un 55% ese turbo debe cargar, en otros coches va justo al reves el 100% indica que no activa la N75 por si alguien lo coge para un 2.5 v6 tdi por ejemplo)

Creo que tienes alguna fuga de vacio y si haces 10 log no te saldrán iguales porque dependiendo del momento pierde mas o menos presión de vacio y sube o baja la presión del turbo, al menos es lo que yo pienso.

A mi para probar esto si quieres antes de cambiar los tubos para probarlo o asegurarte es abres vagcom-> engine->basic settings 04 Y luego pones grupo 11 y sales a mirar como sube y baja la varilla de la geometria del turbo, tambien puedes hacerlo con el coche a ralenti y quitando y poniendo el tubo de vacio que va al pulmón del turbo.


[Only registered and activated users can see links]

Pero a mi me gusta mas con el vagcom porque se activa la N75 al 100% y al 0% de golpe y es mas fiable, la N75 debe subir haciendo lo del vagcom practicamente igual de rápido que baja, si no es falta de vacio (si tarda solo en subir pero baja bien y no se atasca), si quieres haz un video y nos lo enseñas.

Una vez determinado si es perdida de vacio, toca cambiar tubos de vacio y comprobar el pulmón del turbo (la valvula que mueve la varilla del turbo) aspiras con la boca (si no llegas le pones un tubo de vacio de los nuevos y aspiras del otro extremo) o con algo que haga vacio a ver si entra por ella aire o es hermética (que debería ser hermética), y despues pues N75 desmontar o limpiar o una nueva, con eso practicamente seguro que se soluciona, hay averias mas raras, pero no es lo normal.

Alo
16/07/2013, 13:28
[Only registered and activated users can see links]

Este es con vagcom y para mi esta muy bien asique cogelo de referencia aunque es un 2.5 tdi pero para eso es igual

Alo
16/07/2013, 13:35
y es tan valida como la de cualquiera (muy respetable) salu2


Es para que nadie se lo tome a mal, yo aunque diga que me parece que algo que ha dicho un compañero no es explico por qué, y así si yo me equivoco el otro explicará el por qué piensa el que es eso y llegaremos a una conclusión entre todos que seguro que es mejor que la de cada uno por separado, pero ante todo que nadie se lo tome a mal jeje , al igual que si alguien ve que he dicho algo que le parece que no o que sabe que no es, que explique el por qué y yo le daré la razón si veo que la tiene o me la hace ver y ademas aprenderé algo, nada mas jeje.

Un saludo.

codi31
16/07/2013, 14:55
Es para que nadie se lo tome a mal, yo aunque diga que me parece que algo que ha dicho un compañero no es explico por qué, y así si yo me equivoco el otro explicará el por qué piensa el que es eso y llegaremos a una conclusión entre todos que seguro que es mejor que la de cada uno por separado, pero ante todo que nadie se lo tome a mal jeje , al igual que si alguien ve que he dicho algo que le parece que no o que sabe que no es, que explique el por qué y yo le daré la razón si veo que la tiene o me la hace ver y ademas aprenderé algo, nada mas jeje.

Un saludo.

yo te he entendido a la primera, y se a que te refieres..yo te dejo volar solo en este tema, que haga lo que le has dicho, y que comente impresiones, a ver que saca en claro, y que vemos cuando comente los resultados. salu2

JToledoAFN
16/07/2013, 16:48
Muy buena tu explicación Alo, me ha quedado todo mucho mas claro ahora. Lo de comprobar la varilla del turbo con el vagcom lo hice el dia que hice el log y subia y bajaba bien, quizas tenía un poco menos de recorrido que en el video pero tampoco es algo que pueda asegurar al cien por cien. Comprobare el pulmón del turbo como dices.

Cuando tenga los tubos ya cambiados hago un log y lo subo para ver diferencias.

Entonces la n75 se puede desmontar?, pensaba que no que solo se podia limpiar desde fuera con spray residuo 0.

Gracias por la ayuda a todos.

codi31
16/07/2013, 16:58
Entonces la N75 se puede desmontar? pensaba que no, que solo se podia limpiar desde fuera con Spray de residuo 0

te aconsejo limpiar mejor que desmontar..(pero tu decides) y si, se limpia con Spray de residuo 0. salu2

JToledoAFN
16/07/2013, 19:55
Tendré en cuenta tu consejo codi31.

Una última duda que tengo, ¿pasa algo si en vez de comprar el tubo de 3mm lo compro de 3,2mm?

codi31
16/07/2013, 23:54
Tendré en cuenta tu consejo codi31.

Una última duda que tengo, ¿pasa algo si en vez de comprar el tubo de 3mm lo compro de 3,2mm?

no creo que pase nada (absolutamente nada) de echo son iguales, otra cosa es que en vez de 3mm compres de 5, entonces no, pero 3.2 apenas es nada la diferencia, compra sin problemas. salu2

JToledoAFN
03/08/2013, 16:03
Hola de nuevo, después de esperar a que me llegases los tubos a casa y de disponer de tiempo, hoy ya por fin he podido cambiarlos. Estaban hechos una pena, el de la centralita estaba rajado y la centralita llena de aceite...

He salido a dar una vuelta con el coche y he notado que tira mas y sube de revoluciones con mas alegría. Esta noche si puedo salgo a hacer unos logs y los pongo aquí así vemos si realmente hay mejoría.

Por cierto comprobé el pulmón del turbo como me dijisteis absorbiendo con la boca y esta bien.

Un saludo.

Maestro.jimenez
03/08/2013, 19:26
codi.

Si quieres y no te viene mal, puedes subir mi primer LOG aqui para que contraste el compañero.

Saludos.

codi31
03/08/2013, 20:00
Hola de nuevo, después de esperar a que me llegases los tubos a casa y de disponer de tiempo, hoy ya por fin he podido cambiarlos. Estaban hechos una pena, el de la centralita estaba rajado y la centralita llena de aceite...

He salido a dar una vuelta con el coche y he notado que tira mas y sube de revoluciones con mas alegría. Esta noche si puedo salgo a hacer unos logs y los pongo aquí así vemos si realmente hay mejoría.

Por cierto comprobé el pulmón del turbo como me dijisteis absorbiendo con la boca y esta bien.

Un saludo.

Enhorabuena, me alegro por el cambio a mejor..espero que limpiaras la ECU por dentro antes de cerrar (tenía aceite) ahora a ver que tal sale el LOG con los nuevos cambios. comprobaste que el pulmón aguanta el vacío, pero la varilla sube/baja bien?? suave y sin tirones?? salu2




codi. Si quieres y no te viene mal, puedes subir mi primer LOG aqui para que contraste el compañero. Saludos.

tus deseos son ordenes..


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Salu2

Maestro.jimenez
03/08/2013, 21:20
Muchas gracias.

Como comentabamos en otros post, despues del desliz del primer LOG hecho a unas prisas y malamente hoy por fin lo hemos podido completar. Todo correcto dentro de los valores razonables. Hablamos de un Passat de Agosto 2002 con un turbo cambiado a los 90 km de su vida. Caudalimetro BOSCH y EGR semi-anulada.

Vamos; que el gran trabajo del compañero codi NO TIENE PRECIO.

Saludos.

JToledoAFN
05/08/2013, 11:19
Ya tengo los logs, codi31 la centralita la limpie con spray de residuo 0, comprobe el pulmón del turbo y si aguanta el vacio y respecto a la varilla del turbo sube y baja sin tirones, lo que nose si hace el recorrido al completo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Caudalímetro parece estar un poco muerto, no?

Un saludo.

codi31
05/08/2013, 11:50
1º en que marcha has echo ese LOG??

2º en 338.000 kilómetros alguna vez limpiaste turbo, EGR, y Colector?? es el caudalimetro de serie??

3º según veo esa gráfica, me inclino por turbo con geometría atascada, ese turbo carga bien, sin perdida de vacío (se nota el cambio de manguitos) pero se va de madre, y el valor de N75 así lo confirma (94%) puedes saber si la varilla del pulmón del turbo sube y baja hasta el tope, mirando los valores que arroja el Vag-Com, como?? ya te lo dijo Slsazul, haz la prueba y di que % marca el Vag-Com, así tenemos otro dato mas.

puedes poner un AutoScan acompañando a esos datos?? mi opinión es turbo, a ver que opina el resto. salu2

Alo
05/08/2013, 12:21
El caudalimetro lee bajo, comprueba que no haya una entrada de aire despues del caudalimetro y antes del turbo. Prueba a limpiarlo con spray de residuo cero a ver que tal.

Y luego ese turbo esta algo agarrado.

JToledoAFN
05/08/2013, 13:08
El log esta hecho en cuarta.

El coche lo tengo desde los 220.000 kilómetros y me temo que no se le ha limpiado nada y el caudalímetro Pierbug (no se si estara bien escrito) puede ser perfectamente de serie. La limpieza del caudalímetro he leido que al limpiarlos luego rompen por completo, es verdad?. La limpieza del colector de admisión y egr la tenia pensada hacer o esta semana o la que viene.

La prueba del pulmón del turbo con vag-com la hice despues de cambiar los manguitos y pasa de 0% a 99,6%.

En cuanto al autoscan el coche no tiene ningun fallo, tenia uno de cuando se quedo sin bateria que si quieres te lo pongo aqui pero ya lo borre y ahora no tiene.

Bueno si el turbo esta un poco agarrado pues me ire haciendo a la idea de que tarde o temprano lo tendré que sacar para limpiarlo, antes de que vaya a mas la cosa.

codi31
05/08/2013, 14:25
pues si tiene 338.000 kilómetros y desde que lo compraste teniendo 220.000 kilómetros no se a limpiado nada, y seguramente el anterior dueño tampoco, toca limpieza y no tardando mucho. según veo los datos que pones, de no ser por el Vag-Com diría que la geometría de ese turbo esta perfecta, puesto que dices que la varilla del pulmón del turbo sube/baja bien y sin tirones y suave, aguanta el vacío, y según los datos del Vag-Com, la varilla sube y baja hasta el tope (0% - 99.6%)

limpia EGR + Colector, limpia el caudalimetro con Spray limpiador de contactos por residuo 0 (sin tocar la pieza) es decir, acercas la cánula pero no toques el cauda (no se rompe así) y con el mismo Spray limpia la N75, después haz nuevo LOG, y ya te decimos si metes mano al turbo o no. salu2

JToledoAFN
05/08/2013, 14:42
Vale pues este finde si puedo me pongo con la limpieza de colector, de la egr que va integrada en el, caudalímetro y n75. Y cuando lo tenga limpio subo el LOG.

Una duda que tengo, puede influir que el caudalímetro mida poco porque el colector esta lleno de carbonilla? Y si pongo uno nuevo, o este con la limpieza empieza a medir bien, ¿el coche andara mas aunque el turbo ya llegue a cargar con este en mal estado?

Saludos.

codi31
05/08/2013, 14:51
Vale pues este finde si puedo me pongo con la limpieza de colector, de la egr que va integrada en el, caudalímetro y n75. Y cuando lo tenga limpio subo el LOG.

Una duda que tengo, puede influir que el caudalímetro mida poco porque el colector esta lleno de carbonilla? Y si pongo uno nuevo, o este con la limpieza empieza a medir bien, ¿el coche andara mas aunque el turbo ya llegue a cargar con este en mal estado?

Saludos.

si vas a sacar la EGR para limpiarla (no olvides cambiar las juntas) y que este el Colector sucio no afecta a la medición del Caudalimetro, puesto que este saca la medición del aire que le entra desde el filtro de aire, y este es el que debes de cambiar o revisar antes de limpiar el Caudalimetro (para evitar que se ensucie de nuevo) evidente que si el Caudalimetro esta limpio se nota, desde luego que se nota en la potencia, por eso te he dicho que "de momento" lo limpies. salu2

Alo
05/08/2013, 18:09
Si que afecta el colector sucio, ya que se produce un estrechamiento de la tuberia y ademas con mucha rugosidad en las paredes, a esto se le conoce como perdida de carga que a efectos practicos reduce la presión efectiva del turbo, y hubo un caso hace tiempo en otro foro que no se me olvidara:


([Only registered and activated users can see links] curvas)Al principo:

[Only registered and activated users can see links]

Tras unos meses y cambiar cauda:

[Only registered and activated users can see links]



Problema :

[Only registered and activated users can see links]

Da miedo jajajaja

Es como cuando soplamos por algo que estamos estrangulando hay presion pero debido a la perdida de carga del estrangulamiento no hay caudal.

Pero como ves se producían tirones tambien

codi31
05/08/2013, 18:42
esta claro que en los 2 LOG, el Cauda mide una mierda (tanto con el Cauda viejo como con el nuevo) pero ese turbo no es que sea una eminencia regulando, me gustaría ver el LOG después de limpiar el colector de admisión para ver el antes y el después. no obstante, si va a limpiar EGR + Colector y limpiar el Cauda + N75, se vera claramente si a habido mejoría o no. salu2

Alo
05/08/2013, 18:48
no lo subio pero dice que se quitaron los tirones y todo, creo que tambien cambio la N75 y seguia funcionando mal, porque yo viendo el log tan raro le dije las posibilidades que habia pero que no tenia nada claro y cambio cauda N75 y luego ya no podia ser otra casa que escape obstruido colector atascado o MAP o que haya valvulas que no abran correctamente para que haya presion pero no caudal. De todas formas es dificil imaginarse que pueda haber una admision asi....

codi31
05/08/2013, 22:07
no lo subio pero dice que se quitaron los tirones y todo, creo que tambien cambio la N75 y seguia funcionando mal, porque yo viendo el log tan raro le dije las posibilidades que habia pero que no tenia nada claro y cambio cauda N75 y luego ya no podia ser otra casa que escape obstruido colector atascado o MAP o que haya valvulas que no abran correctamente para que haya presion pero no caudal. De todas formas es dificil imaginarse que pueda haber una admision asi....

yo desde luego jamas vi un colector tan atascado como el de esa foto (nunca) y he visto bastantes..en ese coche aparte de ser el dueño un dejado, el pedal del acelerador esta de adorno, porque esa carbonilla se acumula de ir creando atascos por ir pisando huevos. la gente sigue pensando que un diesel se rompe si le pisas (una pena) salu2