PDA

Ver la Versión Completa : que valor de consumo instantáneo tenéis con el clima puesto??



codi31
15/07/2013, 22:30
hola compañeros, como bien dice el título, lanzo esta pregunta para hacer un sondeo personal del consumo instantáneo que os marca el ordenador de abordo cuando tenéis el clima o A/C puesto (solo con el clima o A/C puesto, el resto apagado) lanzo esta pregunta, para comparar con mi consumo instantáneo.

esta pregunta la lanzo después de asustarme un poco con el elevado consumo instantáneo de mi coche con el clima puesto, se me va a 1.0 oscilando a 1.1 (con todo apagado) si pongo luces de cruce o emergencias con el clima se queda fijo en 1.1 y me parece una salvajada, puesto que hace bien poco (en invierno) con todo apagado y solo clima, no pasaba de 0.8 y con luces de cruce se disparaba a 0.8 oscilando a 0.9 y aveces se quedaba fijo en 0.8

de inyectores esta bien, y el motor esta perfecto (cada poco le meto el Vag-Com) todo esta en orden, pero si vengo notando que esta tragando un poco mas de la cuenta, bien es cierto que sin clima no muevo el coche, pero esta bebiendo el cabrito mas de lo normal. que consumo os marca vuestro ordenador de abordo solo con clima?? no me interesa saber con clima + radio (etc) solo clima. salu2

P.D: sin clima puesto, consumo instantáneo de 0.6 clavado.

Damodar
15/07/2013, 22:42
El mio con el clima puesto a 22 grados esta en 1.1 y con mucho calor fuera y 18 grados sube a 1.3 .....y sin clima el consumo con vagcom es de 0.6 y en el cuadro me pone 0.7.....

codi31
15/07/2013, 23:01
El mio con el clima puesto a 22 grados esta en 1.1 y con mucho calor fuera y 18 grados sube a 1.3 .....y sin clima el consumo con vagcom es de 0.6 y en el cuadro me pone 0.7.....

joer y yo pensando que mi consumo instantáneo se va a 1.1 con clima + luces y es una salvajada, pero el tuyo con el clima y todo apagado se va a 1.3 (mas elevado que el mio) y sin clima también (0.7) el mio 0.6 con todo apagado en cuadro y Vag-Com, y de 1.1 no sube aunque ponga el clima en Low..gracias por tu aporte.

Adrian
16/07/2013, 02:32
El Mio sin carga de nada tiene consumo instantáneo de 0,4.
Con el clima puesto sube a 0,7(oscila poco a 0,8)
Con luces, clima, luneta térmica.... 0.9/1.0

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yoner
16/07/2013, 08:02
yo tengo un 1.8 tsi, y con todo apagado me da 0.6 0.7 depende el tiempo q haga fuera si pongo el clima a tope se me va a 1.2 1.3, un sal udo¡¡

taxilorca
16/07/2013, 08:37
En mi bkd :
0,6 l sin clima
0,7 l con clima
0,8 l clima al max.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

AdiMadrid
16/07/2013, 12:05
Yo con distribucion recien cambiada y el angulo de syncro en 3.3 -3.6 (esto por que no lo quiero tocar , el coche vuela y los injectores estan bien) tengo sin clima 0,8 y con clima 1,1 .

codi31
16/07/2013, 15:07
pues según leo, mi consumo instantáneo con solo el clima puesto, no es tan alarmante como yo creía (1.0 oscilando a 1.1) hay valores mas elevados (pero también mas bajos) como el de Taxilorca y el de Adrian, menudos consumos mas envidiables..dudo que menos de ese consumo de algún coche.

lo que noto que el mio esta tragando un poco mas de la cuenta, y con el clima (hace años no le pasaba) le encuentro mas perro, como mas pesado, esta claro que el Alemán y el calor no se lleva bien..jejeje salu2

dcanciom
16/07/2013, 15:54
Estos son los míos, de un 109 TDI 105, BXE

Consumo de 0.5 - 0.6 L sin clima, ni nada
Consumo de 0.7L con clima, poca fuerza
Consumo de 0.9L con clima a todo gas

Una pregunat Codi, según vagcom ¿cuales son tus rpm a ralentí? Las mías, 840 rpm. Saludos

AdiMadrid
16/07/2013, 15:56
Creo que influye los RPM en relanti , yo tengo 903 clavado.

AdiMadrid
16/07/2013, 15:57
pues según leo, mi consumo instantáneo con solo el clima puesto, no es tan alarmante como yo creía (1.0 oscilando a 1.1) hay valores mas elevados (pero también mas bajos) como el de Taxilorca y el de Adrian, menudos consumos mas envidiables..dudo que menos de ese consumo de algún coche.

lo que noto que el mio esta tragando un poco mas de la cuenta, y con el clima (hace años no le pasaba) le encuentro mas perro, como mas pesado, esta claro que el Alemán y el calor no se lleva bien..jejeje salu2

Codi creo que influyen tambien los años , jejjeje

saludos

codi31
16/07/2013, 16:11
Una pregunta Codi, según vagcom ¿cuales son tus rpm a ralentí? Las mías, 840 rpm. Saludos

903 RPM clavadas (sin oscilación)


Codi creo que influyen también los años

positivo, va camino de 11 años y ya se le notan los achaques..jejeje salu2

suso1400
16/07/2013, 16:25
pues yo no voy a decir los consumos de mi ASV porque no quiero ser el que mas pequeño la tenga :D:D:D:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
16/07/2013, 16:28
pues yo no voy a decir los consumos de mi ASV porque no quiero ser el que mas pequeño la tenga :D:D:D:D

que mal a sonado eso...la tienes pequeñita?? :querisa::querisa:

pon el consumo, y da envidia..:mrgreen2: salu2

taxilorca
16/07/2013, 17:24
pues según leo, mi consumo instantáneo con solo el clima puesto, no es tan alarmante como yo creía (1.0 oscilando a 1.1) hay valores mas elevados (pero también mas bajos) como el de Taxilorca y el de Adrian, menudos consumos mas envidiables..dudo que menos de ese consumo de algún coche.

lo que noto que el mio esta tragando un poco mas de la cuenta, y con el clima (hace años no le pasaba) le encuentro mas perro, como mas pesado, esta claro que el Alemán y el calor no se lleva bien..jejeje salu2

Pues en carretera ni los pongo je je ... Ahi no son tan bajos


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

suso1400
16/07/2013, 18:32
que mal a sonado eso...la tienes pequeñita?? :querisa::querisa:

pon el consumo, y da envidia..:mrgreen2: salu2

a ver, se que hay alguno por aqui que aun la tiene mas pequeña...:p
pero estamos comparando motores asta de diferentes cilindradas.
aun con todo soy el orgulloso poseedor de un leon 110 ASV con 320k km y un consumo de
0,3 l/h en vacio,
0,5 con clima estabilizado a 21 grados, 0,6 en cuanto lo pongo y
0,6-0,7 con todo lo que se me ocurre ahora conectado.
no quiero fardar ni mucho menos, solo quiero dar datos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

luisete07
16/07/2013, 20:07
El bimasa jodido tambien te hace subir el consumo instantaneo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
16/07/2013, 22:11
Así de memoria a mí me marca 0.8-0.9 al ralentí y 1.1 con el clima a tope. O eso creo recordar.

luisete07
16/07/2013, 22:34
Mira, en ralenti sin nada, 0,4. Con luces largas, 0,4-0,5. Con el clima, 0,7-0,8.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

anrocasa
16/07/2013, 22:41
Sin nada 0,2, con el a/c puesto mañana te lo digo figura, pero tu sabes que mi coche es poco gastón.:ok:

Domingo
16/07/2013, 22:58
yo creo que los bombas rotativas no deberian de opinar, hacen que los demas nos sentamos mal jaja

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

nani
16/07/2013, 23:44
Yo con el mismo motor que el tuyo esta en 0,6 sin carga y con el clima entre 0,9 y 1 y si pongo larga y luces máximo 1,1

codi31
16/07/2013, 23:46
Sin nada 0,2, con el A/C puesto mañana te lo digo figura, pero tu sabes que mi coche es poco gastón.:ok:

desde luego que es poco tragón..!! 0.2 de consumo instantáneo sin A/C es una pasada, tu tienes algo mal..jajajaja seras cabrito !! saludo crack !


a ver, se que hay alguno por aqui que aun la tiene mas pequeña...:p
pero estamos comparando motores asta de diferentes cilindradas.
aun con todo soy el orgulloso poseedor de un leon 110 ASV con 320k km y un consumo de
0,3 l/h en vacio,
0,5 con clima estabilizado a 21 grados, 0,6 en cuanto lo pongo y
0,6-0,7 con todo lo que se me ocurre ahora conectado.
no quiero fardar ni mucho menos, solo quiero dar datos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

desde luego tienes valores para fardar y mucho mas, me das envidia..!!! jajajaja salu2


Mira, en ralenti sin nada, 0,4. Con luces largas, 0,4-0,5. Con el clima, 0,7-0,8

otro que tampoco se puede quejar, madre mía, para que preguntare, ya estoy deprimido..jeje salu2


yo creo que los bombas rotativas no deberian de opinar, hacen que los demas nos sentamos mal jaja

totalmente de acuerdo (al 100%) bombas rotativas que no opinen !! jajaja aunque siendo sincero, donde este nuestro inyector bomba que se quite lo demás :mrgreen:

suso1400
17/07/2013, 00:36
no os quejeis tanto que la culpa de estos consumos la teneis vosotros por enseñar a toquitear correderas y demas :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
17/07/2013, 22:35
pues según leo, mi consumo instantáneo con solo el clima puesto, no es tan alarmante como yo creía (1.0 oscilando a 1.1) hay valores mas elevados (pero también mas bajos) como el de Taxilorca y el de Adrian, menudos consumos mas envidiables..dudo que menos de ese consumo de algún coche.

lo que noto que el mio esta tragando un poco mas de la cuenta, y con el clima (hace años no le pasaba) le encuentro mas perro, como mas pesado, esta claro que el Alemán y el calor no se lleva bien..jejeje salu2

La verdad es que no. Mi coche tiene valores muy parecidos (si no idénticos) a los que tú has puesto. Seguramente se podrá optimizar bastante, pero no me atrevo a meterle mano al Angle Syncro.

anrocasa
17/07/2013, 22:51
Con a/c puesto 0,4, hoy lo he probado a las 7 de la tarde con 45 grados en el centro de Sevilla. Codi el mio va repro y no echa ni humo, ahora no se si influira o no, llevo los inyectores recien tarados y el bote de liqui moly no le falta ni en el aceite ni en el deposito de gasoil.:ok:

luisete07
17/07/2013, 23:16
Mira, en ralenti sin nada, 0,4. Con luces largas, 0,4-0,5. Con el clima, 0,7-0,8.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me autocito porque se me olvido decir que llevo la distribucion hecha con brocas y tipex, y eso de tocar el angle synchro mi motor no lo conoce...y es un tiro!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
17/07/2013, 23:36
La verdad es que no. Mi coche tiene valores muy parecidos (si no idénticos) a los que tú has puesto. Seguramente se podrá optimizar bastante, pero no me atrevo a meterle mano al Angle Syncro.

yo llevo el Angle Synchro a +1.1 y oscilando a +1.6 por tanto mas no se puede afinar mi consumo..jejeje salu2

zx10
18/07/2013, 11:04
1.9 TDI 101 ATD
Angle synchro en 0.0
Ralentí 903

Solo 0.5L/h
Con aire 0.7L/h con temp exterior de 31ºC y aire a 21ºC

Domingo
18/07/2013, 15:07
1.9 TDI 101 ATD
Angle synchro en 0.0
Ralentí 903

Solo 0.5L/h
Con aire 0.7L/h con temp exterior de 31ºC y aire a 21ºC

mas de lo mismo con 235.000 km

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

josetrab
19/07/2013, 01:11
En el golf:
0,5 sin clima
0,7 o 0,8 con el clima conectado

En el Octavia:
0,6 sin clima
0,8 o 0,9 con el clima conectado.



IMPORTANTE:
Los valores que cito con el clima conectado, son con el clima o A/A funcionando a pleno rendimiento (recien conectado) y en dias calurosos.
Una vez que el habitaculo adquiere una temperatura confortable el consumo se estanca o incluso disminuye una decima, en el caso del octavia por que regula la compresion del gas refrigerante mediante una señal PWM (variacion de ancho de pulsos) y en el caso del golf, mediante la apertura de alguna valvula bypass en el circuito del gas refrigerante, que disminuye presion en el circuito de alta presion.
En ambos casos se traduce en que el compresor le resta menos fuerza al motor del coche cuando ha conseguido una temperatura de confort, y ya no trabaja a pleno rendimiento.

Domingo
19/07/2013, 10:33
Muy buena explicacion

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

beigecapuccino
19/07/2013, 19:53
Hola, con el clima en auto a 23º y una temperatura exterior de 26º, sin más consumibles conectados: 0,9 l/h.

Saludos.

codi31
20/07/2013, 00:44
pues esta misma noche (misteriosamente) con 32º a las 00:00 de la noche, clima a 20º (sin modo automático) y radio puesta, 0.8 de consumo instantáneo..a mi Golf no hay quien lo entienda (al menos yo no) el otro día 1.1 con solo encendido el clima (misma temperatura, 20º) y hoy con radio y clima 0.8, para mi que mi coche me vacila..salu2

josetrab
20/07/2013, 01:12
pues esta misma noche (misteriosamente) con 32º a las 00:00 de la noche, clima a 20º (sin modo automático) y radio puesta, 0.8 de consumo instantáneo..a mi Golf no hay quien lo entienda (al menos yo no) el otro día 1.1 con solo encendido el clima (misma temperatura, 20º) y hoy con radio y clima 0.8, para mi que mi coche me vacila..salu2


Al ser de noche, hay varias cosas que pueden influir, en que el compresor del aire acondicionado le absorba mayor o menor fuerza a la correa de servicios del motor.

1- Al ser de noche, a pesar de haber una temperatura ambiente alta como comentas, la carroceria del coche no esta a plena luz del sol y consigue enfriar antes.
2- Por la misma razon del azote de la luz solar, la presion alta del circuito de gas refrigerante se eleva algo menos y el compresor necesita algo menos de esfuerzo para seguir absorbiendo y comprimiendo gas.
3- Algunos modelos vag incorporan un sensor de incidencia de la luz solar para mejorar la regulacion del climatizador (el Octavia lo lleva en el centro del salpicadero) si no detecta luz solar, el climatizador creo que disminuye potencia pues entiende que el coche no esta al sol y recibe menos calor externo.

elnota
20/07/2013, 10:58
joe macho, clavas las respuestas, hace unos años notaba que el clima no tiraba mucho y le pasé el vagcom arrojando un fallo en el sensor solar, yo no lo relacioné en su momento con lo del clima, pero como me gusta tener todo ok se lo cambié y se solucionó esa falta de frío que notaba. X cierto, tengo un golf V 2.0 y los consumos que tengo a 90º (temperatura óptima de funcionamiento) son: 0.4 equipo eléctrico apagado, 0.7-0.8 radio puesta y compresor a media carga, 0.9 radio puesta y compresor full. Todo esto a las 3 de la tarde al sol ligero. Saludos.

codi31
20/07/2013, 13:41
Al ser de noche, hay varias cosas que pueden influir, en que el compresor del aire acondicionado le absorba mayor o menor fuerza a la correa de servicios del motor.

1- Al ser de noche, a pesar de haber una temperatura ambiente alta como comentas, la carroceria del coche no esta a plena luz del sol y consigue enfriar antes.
2- Por la misma razon del azote de la luz solar, la presion alta del circuito de gas refrigerante se eleva algo menos y el compresor necesita algo menos de esfuerzo para seguir absorbiendo y comprimiendo gas.
3- Algunos modelos vag incorporan un sensor de incidencia de la luz solar para mejorar la regulacion del climatizador (el Octavia lo lleva en el centro del salpicadero) si no detecta luz solar, el climatizador creo que disminuye potencia pues entiende que el coche no esta al sol y recibe menos calor externo.

me has dejado sin palabras, muy buena explicación, tiene lógica lo que dices (mucha) cuando marcaba de consumo instantáneo 1.0 oscilando a 1.1 la temperatura del clima era 20º (suelo ir a esa temperatura siempre) pero estaba pegando el sol bien al coche (y ahora encima que es color negro) probare a medir el consumo de día, en garaje (etc) pero anoche, con 32º clima + radio puesta, 0.8 fijo, me lleve una alegría la verdad, le di un beso al volante jajajaja porque en verano veo bajar la aguja del deposito de manera muy alarmante..salu2

P.D: yo si llevo sensor solar en el centro del salpicadero.

Gael_03
20/07/2013, 16:02
Mis valores son los siguientes tomados con vag com:
motor 1.9 Tdi inyector bomba AWX, con angle a 0.0 oscilando a - 0.6
Sin consumibles 0.6 l
Con el clima a tope 0.8 l
Con luces de carretera, radio y clima 1.0 l

A parte de la estupenda explicación de Jose, creo que también podría influir de un consumo nocturno a otro a medio día y a pleno sol, la densidad del aire que respira el motor, a mayor temperatura del aire, en el mismo volumen hay menos cantidad de aire, y por lo tanto menos cantidad de oxigeno.

Saludos.

callejeroctavi
20/07/2013, 17:33
el mio es un axr de 101 y de consumo minimo no me ha bajado en la vida de 0.8y
ya si ya le enchufo de todo , clima -radio - ampli - incluso le podria enchufar un tiovivo que eso no pasa de 1
saludos

josetrab
21/07/2013, 16:13
Aprovechando el tema de este hilo.... hay otros puntos que influyen en mayor o menor medida en el rendimiento del aire acondicionado y por lo tanto en la fuerza que absorbera del motor del coche.
-
-1---El estado y limpieza de la condensadora (es la rejilla que suele ir montada delante del radiador frontal del coche) es vital para un correcto intercambio de calor en el circuito del gas refrigerante y se encuentra sucia, tupida (mosquitos, hojas, barro...) o con las chapas dobladas no efectua su labor de condensacion del gas en el circuito de alta presion.
-
-2---El filtro de polen, o filtro de habitaculo, si se encuentra sucio o colmatado disminuira el caudal de aire impulsado y el motor-ventilador de impulsion girara mas "forzado" consumiendo por lo tanto mas intensidad electrica.


--.-.-.
Para el primer caso es aconsejable echar un vistazo y si fuese necesario, limpiar, yo suelo hacerlo cuando cambio aceite, soplando con aire a presion desde dentro hacia afuera... (desde el lado del motor hacia el morro) y suele salir algo de polvo e insectos.
como anecdota, cuando limpio la rejilla condensadora frontal de la cabina de conduccion de un tren, a pesar de ir protegida, salen insectos y plumas... que parece un gallinero, Ja, Ja, Ja...
-
Para el segundo caso, yo suelo cambiar el filtro de polen del coche una vez al año, normalmente al inicio de la temporada de calor.

Maestro.jimenez
21/07/2013, 16:45
En mi Cordoba SX, marcaba 0,8 aunque era solo aire acondicionado (no clima).
En el Passat, 0,8 y oscila hasta el 1 (Climatronic).

Saludos.

codi31
22/07/2013, 15:31
Aprovechando el tema de este hilo.... hay otros puntos que influyen en mayor o menor medida en el rendimiento del aire acondicionado y por lo tanto en la fuerza que absorbera del motor del coche.
-
-1---El estado y limpieza de la condensadora (es la rejilla que suele ir montada delante del radiador frontal del coche) es vital para un correcto intercambio de calor en el circuito del gas refrigerante y se encuentra sucia, tupida (mosquitos, hojas, barro...) o con las chapas dobladas no efectua su labor de condensacion del gas en el circuito de alta presion.
-
-2---El filtro de polen, o filtro de habitaculo, si se encuentra sucio o colmatado disminuira el caudal de aire impulsado y el motor-ventilador de impulsion girara mas "forzado" consumiendo por lo tanto mas intensidad electrica.


--.-.-.
Para el primer caso es aconsejable echar un vistazo y si fuese necesario, limpiar, yo suelo hacerlo cuando cambio aceite, soplando con aire a presion desde dentro hacia afuera... (desde el lado del motor hacia el morro) y suele salir algo de polvo e insectos.
como anecdota, cuando limpio la rejilla condensadora frontal de la cabina de conduccion de un tren, a pesar de ir protegida, salen insectos y plumas... que parece un gallinero, Ja, Ja, Ja...
-
Para el segundo caso, yo suelo cambiar el filtro de polen del coche una vez al año, normalmente al inicio de la temporada de calor.

se que me toca cambiar el filtro del habitáculo, pero jamás limpie la condensadora, y eso debe de parecer el Buffet de un camaleón de los insectos y mierda que debe de haber..lo malo que yo no dispongo de pistola de aire, y creo que la manguera de inflar las ruedas de la gasolinera no vale..jejejeje salu2

octi160
22/07/2013, 19:57
yo tengo un 1.8 tsi, y con todo apagado me da 0.6 0.7 depende el tiempo que haga fuera si pongo el clima a tope se me va a 1.2 1.3, un saludo¡¡

Como el mio, no cambia nada de nada.