PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguir una matrícula romana



bixum
16/07/2013, 05:03
Hola a todos,

recientemente he vuelto de Roma. He estado muchas veces allí y es una tierra que me encanta. En esta ocasión, como en tantas otras, me quedaba embobado con los coches antiguos de allí, sobretodo de los Fiat 500 que allí hay a patadas y me encantan. Allí mismo me fijé en las matrículas que llevan, super antiguas, de este tipo

[Only registered and activated users can see links]

o este otro

[Only registered and activated users can see links]

que las llevaban atornilladas con 4 tornillos planos. Eran super graciosas y muy bonitas "como souvenir", pero no le iba a hacer la putada al paisano de llevarme la matrícula por capricho. De hecho, esto me recordó en Nueva York, donde las motos tipo Harley Davison y demás, llevan unas matrículas pequeñitas, del tamaño de una cartera, y que cuando las aparcaban, veía como las sacaban deslizándolas, sin tornillos ni nada y se las llevaban encima, y se ve que era porque la peña se las llevaba de "recuerdo".

En fin, que al volver y recordar aquello, me he puesto a buscar en ebay y similares pensando que podría encontrar matrículas de este tipo, porque ya digo que me haría mucha gracia tener una de Roma de decoración. Sin embargo no he encontrado nada, y esto me hace pensar si es que vender matrículas está prohibido o no. No se si alguien puede ir a un desguace y coger la matrícula de un coche y venderla...

Sabeis algo al respecto?? o es simplemente que esto no tiene mercado??

Muchas gracias

Gurin
16/07/2013, 12:52
Aquí en España, están obligados a destruirlas, no se si es muy reciente el tema o no.
El año pasado cuando pinté, me cambiaron la matrícula porque estaba chunga y me costó mucho que me la dieran.

oscar-motorsport
16/07/2013, 14:21
yo en casa tengo la matricula de casi todos lo coche que he tenido por que las hice antes de entregar el coche o porque estaba gastada y tenia que poner otra pero es delito que un desguace te venda matriculas por lo que puedas hacer con ellas yo las tengo de recuerdo ya que cada vez que las veo me acuerdo de momentos

bixum
16/07/2013, 15:41
Claro, entiendo chicos! No había caido en el hecho de que podía ser delito. No había ni pensado en ello. Claro, podría cualquiera cambiar su matrícula y hacer mil y una. Pero bueno, yo pensaba que al ser matrículas antiguas, pues como que si que podría haber algo más de libertad.

En fin, que mi gozo en un pozo!, bueno, en un desguace!

Saludos y gracias.

Azul Mauricio
16/07/2013, 18:25
parece ser que sí se pueden tener como decoración.
esta empresa italiana se dedica a hacer reproducciones decorativas sin valor legal.

TARGHE E TARGHE - Targhe d'epoca e decorative - Trento - Italia ([Only registered and activated users can see links])


dentro de pocos días tengo que ir a Milán y preguntaré por allí a ver que averiguo.

Martincho
16/07/2013, 20:44
Pues yo país que voy país que me traigo una matrícula, el 100% de origen y conseguida con gente del lugar, vamos de primera mano, yo solo les digo que colecciono y si me puede conseguir alguna, hace un par de años triplete Argentina, Chile y Uruguay y este último una de Indonesia.
Si que es verdad que depende que desguace "se moja" o no, ejemplo el Andorrano no se moja jejejee por que que se conseguio con un paisano de lugar.....

Alo
16/07/2013, 21:11
Aquí en España, están obligados a destruirlas, no se si es muy reciente el tema o no.
El año pasado cuando pinté, me cambiaron la matrícula porque estaba chunga y me costó mucho que me la dieran.

Pues nosotros para remolques y eso las que quieras.

bixum
19/07/2013, 08:38
parece ser que sí se pueden tener como decoración.
esta empresa italiana se dedica a hacer reproducciones decorativas sin valor legal.

TARGHE E TARGHE - Targhe d'epoca e decorative - Trento - Italia ([Only registered and activated users can see links])


dentro de pocos días tengo que ir a Milán y preguntaré por allí a ver que averiguo.

Perfecto Mauricio!!! Ya me serviría!! Si al final la quiero para decoración. Muchas gracias amigo, a ver si tengo un momento y me pongo en contacto con ellos. Un saludo!!