PDA

Ver la Versión Completa : N75 independiente en motor BKD



José R
16/07/2013, 15:49
Muy buenas a todos

La semana pasada le monté una N75 independiente a mi seat leon 2 motor BKD y la verdad que no noté mucha diferencia. Me esperaba que se quitasen esos picos que produce la caja de válvulas, pero no ha sido así.

Aquí pongo dos gráficas y las estadísticas para que me deis vuestra opinión.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

davelillo
18/07/2013, 20:41
y le has notado alguna diferencia de aceleracion?

José R
20/07/2013, 08:35
y le has notado alguna diferencia de aceleracion?

Me da la sensación de que cargue antes en turbo, pero quizás sean las ganas de creer que ha habido algún cambio y realmente no haya habido ninguno.

Lo que si he visto es que antes, con la caja de válvulas ( esta gráfica no la he puesto ) el primer pico de presión lo hacía en 2.601 bares y el segundo en 2.540 bares.Ahora con la N75 independiente el primer pico me lo hace igual, pero el segundo lo da a 2.397 bares.

DSG87
20/07/2013, 08:42
Me da la sensación de que cargue antes en turbo, pero quizás sean las ganas de creer que ha habido algún cambio y realmente no haya habido ninguno.

Lo que si he visto es que antes, con la caja de válvulas ( esta gráfica no la he puesto ) el primer pico de presión lo hacía en 2.601 bares y el segundo en 2.540 bares.Ahora con la N75 independiente el primer pico me lo hace igual, pero el segundo lo da a 2.397 bares.

Cuando hablamos de presión recuerda restarle lo que te ponga arriba a la derecha. Que te pone la presión atmosférica que habia a la hora del log. Normalmente unos 850-900Bares.

Asi que hablamos de picos de 1,5-1,6 en vez de 2,5-2,6.

Yo tengo un solo pico y luego ya clava la grafica. Raro lo tuyo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

José R
20/07/2013, 08:49
Cuando hablamos de presión recuerda restarle lo que te ponga arriba a la derecha. Que te pone la presión atmosférica que habia a la hora del log. Normalmente unos 850-900Bares.

Asi que hablamos de picos de 1,5-1,6 en vez de 2,5-2,6.

Yo tengo un solo pico y luego ya clava la grafica. Raro lo tuyo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Lo de que hay que restarle la presión atmosférica ya lo sabia, pero he preferido poner los datos tan cual salen en el log.

Y tu pico de cuanto es?
Podrías poner la gráfica?

DSG87
20/07/2013, 12:26
Tengo un log colgado. El único que le hice, el año pasado. Si lo encuentro te vuelto el link para que le pegues un vistazo. Pero todos los BKD pecan de lo mismo, progresividad en subir de vueltas y una vez sube...da pico y luego lo corrige la n75...pero luego clava la gráfica. En tu caso dices que vuelve a dar pico aunque menor. Eso es que la n75 sigue haciendo cosas raras aunque sea independiente.

Autoedito: Aquí mi Log. Pegale un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]!!-Interpretaci%F3n-please-XD&highlight=

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

rogpinelo
27/07/2013, 23:53
cuando habláis de picos de 2.5, aunque hay que restar el valor de presión atmosférica, os referis a que si ponemos un reloj de presión donde esta en el sensor del map, tendríamos esa presión de 2.5 de picos?,o nos mostraría la real 1.2 mas o menos

rogpinelo
27/07/2013, 23:56
esq yo con el mismo coche y motor q tu tengo problemas de limp mode. y tengo instalado un reloj de presión con un racod, y creo recordar que nunca me ha subido de picos de 1,2 y desde que tengo el problema tengo picos de 2. Estoy intentando detectar el problema pero no doy con la tecla,ademas no tengo vag-con y me cuesta mas aun.

José R
28/07/2013, 12:47
En el reloj debería marcarte la presión real, o sea unos 1.350 bares, que es lo que demanda nuestra ecu.

Con respecto a tu problema, deberías de empezar por lo que te han dicho los compañeros, asegurarte de que no tengas la geometría del turbo atascada.

Un saludo

rogpinelo
29/07/2013, 00:31
que no tenga la geometría atascada?

davelillo
30/07/2013, 22:54
Si, desmontar el turbo y limpiarlo

Saludos desde el Bierzo

rogpinelo
30/07/2013, 23:21
y cuanto me puede costar eso

davelillo
30/07/2013, 23:25
Si lo haces tu, gratis, si no, unos 150€

Saludos desde el Bierzo

rogpinelo
30/07/2013, 23:53
pues nada, me llegare a mi mecanico a ver que me dice.....

rogpinelo
02/08/2013, 20:15
hoy he vuelto a mirar el coche y he observado otra cosa.Todos sabemos que nuestros coches en punto muerto aunque aceleremos no sube de 2000 y pico vueltas. Pues bien a mi me sube sin restricción......hasta 4000. Creo que la cosa va ha estar en algún sensor......

José R
02/08/2013, 20:38
hoy he vuelto a mirar el coche y he observado otra cosa.Todos sabemos que nuestros coches en punto muerto aunque aceleremos no sube de 2000 y pico vueltas. Pues bien a mi me sube sin restricción......hasta 4000. Creo que la cosa va ha estar en algún sensor......

Creo que te estás confundiendo.
En punto muerto si que sube de revoluciones.
Cuando no sube de revoluciones es cuando tienes el pedal del embrague pisado. Es para protejer el collarín ( cojinete de empuje) y el embrague. Creo recordar que no pasa de las 3000 rpm.

Un saludo

defcondos
02/08/2013, 21:56
No me acostaré sin saber algo mas . Mi CAY con cambio manual 1600 sube hasta 2600 embrague pisado o sin pisar

Alo
03/08/2013, 08:35
El tipo de control que utiliza para regular la presión del turbo esta configurado para que lo clave estando todo bien, si cambian los parametros de los actuadores, una falta de vacio, un turbo que aunque no este agarrado del todo le cuesta mas moverse, una N75 que tampoco esta perfecta todo esto provoca o puede provocar oscilaciones o que cargue el turbo muy lento.

Cuando subais un log subir tambien la tabla de valores ya que los valores de la N75 ayudan a saber que esta pasando.

Spool
03/08/2013, 11:40
No me acostaré sin saber algo mas . Mi CAY con cambio manual 1600 sube hasta 2600 embrague pisado o sin pisar

El mio igual, prueba a quitar el ESP y pisa el embrague, sube hasta el corte.

defcondos
04/08/2013, 12:56
El mio igual, prueba a quitar el ESP y pisa el embrague, sube hasta el corte.

Cierto, así es. Gracias por la info.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

rogpinelo
06/10/2013, 23:21
pero esto va configurado en el vag-com,,,,por que ciertamente antes no subia en punto muerto de 2500rpm y ahora sube a tope....me tiene mosca, el autoscan no muestra errores

elnota
07/10/2013, 10:04
Muy buenas a todos

La semana pasada le monté una N75 independiente a mi seat leon 2 motor BKD y la verdad que no noté mucha diferencia. Me esperaba que se quitasen esos picos que produce la caja de válvulas, pero no ha sido así.



Para quitar esos picos debes montar una Boostvalve Montar Boostvale en TDI ([Only registered and activated users can see links])

rogpinelo
07/10/2013, 10:07
Muy buenas a todos

La semana pasada le monté una N75 independiente a mi seat leon 2 motor BKD y la verdad que no noté mucha diferencia. Me esperaba que se quitasen esos picos que produce la caja de válvulas, pero no ha sido así.



Para quitar esos picos debes montar una Boostvalve Montar Boostvale en TDI ([Only registered and activated users can see links])

que referencia has montado y precio????

elnota
07/10/2013, 10:13
No, no.... yo no la he montado, básicamente xq no he hecho ningún log y no tengo ni idea de cómo estará el turbo (fijo que con picos como todos). Si te pasas por la página del fabricante verás que sólo hay una boostvalve para pedir

X cierto, estos picos estarán relacionados con el tema de las culatas....????, igual nos hemos creido la historia de los poros.... y los tiros van por otro lado

rogpinelo
07/10/2013, 10:56
No, no.... yo no la he montado, básicamente xq no he hecho ningún log y no tengo ni idea de cómo estará el turbo (fijo que con picos como todos). Si te pasas por la página del fabricante verás que sólo hay una boostvalve para pedir

X cierto, estos picos estarán relacionados con el tema de las culatas....????, igual nos hemos creido la historia de los poros.... y los tiros van por otro lado
ejeje me he confundio.....hando buscando una n75 barata y que sea valida para bkd 2.0 140cv ya que tengo problemas de limp mode y quiero probar mas cosas antes de sacar turbo, ya he he tanteado a varios talleres y no tienen ni put..............idea del tema. solo se dedican cambiar piezar a ver que pasa.

rogpinelo
17/08/2014, 22:18
Muy buenas a todos

La semana pasada le monté una N75 independiente a mi seat leon 2 motor BKD y la verdad que no noté mucha diferencia. Me esperaba que se quitasen esos picos que produce la caja de válvulas, pero no ha sido así.

Aquí pongo dos gráficas y las estadísticas para que me deis vuestra opinión.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Podrías decir referencia de la n75

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

José R
18/08/2014, 13:08
Yo le puse la 1k0 906 627 E y me costó sobre 65 e. Tendrás que comprar el conector y cables aparte, yo eso lo pillé de desguace.

rogpinelo
18/08/2014, 13:17
Yo le puse la 1k0 906 627 E y me costó sobre 65 e. Tendrás que comprar el conector y cables aparte, yo eso lo pillé de desguace.

Y que tal, notastes algo. El tuyo es un tdi 140?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

José R
18/08/2014, 13:33
Y que tal, notastes algo. El tuyo es un tdi 140?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

En el mismo post que me as citado antes ya he puesto que no he notado ninguna diferencia. Y si lees los primeros post digo que el primer pico de presión me lo hace igual, pero el segundo algo menos acusado.

Mi motor es BKD ( 140cv)

rogpinelo
18/08/2014, 13:42
En el mismo post que me as citado antes ya he puesto que no he notado ninguna diferencia. Y si lees los primeros post digo que el primer pico de presión me lo hace igual, pero el segundo algo menos acusado.

Mi motor es BKD ( 140cv)

Llevas razón. Me he dado cuenta cuando te he respondido

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
18/08/2014, 13:45
46.12€ en ebay.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

antonioruiz
18/02/2015, 10:21
interesante tema, el mio tmb es un bkd y me hace tres picos lo solucionasteis?

José R
18/02/2015, 19:30
interesante tema, el mio tmb es un bkd y me hace tres picos lo solucionasteis?

Pues por desgracia NO.

En agosto le anulé la EGR, por si influía en algo, pero seguía con esos picos de presión.
También le cambié los tubos de vacio que afectan a la N75, y tampoco conseguí nada.
Hace poco probé a poner la N75 lo más próximo al turbo, y nada.

Así que mi siguiente paso será mediante reprogramación, a ver si hay más suerte

antonioruiz
18/02/2015, 19:36
Mirastes la geometria? Si te pasas por diagnosis electronica puedes ver un log que acabo de subir mi grafica es mucho peor que la tuya, supongo que sera geometria atascada, pero no me quiero pringar con quitar el turbo y limpiarlo eso es un follon

José R
18/02/2015, 20:04
Mirastes la geometria? Si te pasas por diagnosis electronica puedes ver un log que acabo de subir mi grafica es mucho peor que la tuya, supongo que sera geometria atascada, pero no me quiero pringar con quitar el turbo y limpiarlo eso es un follon

Dudo que tenga la geometria sucia, éstos coches pecan de eso.

antonioruiz
18/02/2015, 21:15
Y que piensas que puede ser?

Domingo
18/02/2015, 22:28
porque dudas de que tenga la geometria sucia?

José R
19/02/2015, 19:30
Y que piensas que puede ser?

Pues una mala gestión de la ecu. Según algunos compañeros al reprogramarlo se pueden quitar esos picos

antonioruiz
19/02/2015, 20:06
pero reprogramar para corregir esos picos como que no lo veo rentable, supongo que aprovecharas para darle algo mas de vida

José R
19/02/2015, 20:13
Pues de momento no pienso en subirle más cv, sólo quiero quitar esos picos.

antonioruiz
19/02/2015, 20:20
Buenos ya nos contaras como ha ido y que tal el precio por corregir esos picos

davelillo
23/02/2015, 15:01
Pero le notas algo al motor o solo en las gráficas?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Serch
24/02/2015, 19:22
Perdonar que me meta en el tema pero mi motor también es un BKD.

Me podéis explicar que es eso de los tres saltos?? Da saltos al acelerar? Se produce ese fallo en un DSG?? Perdonar la intromisión...

Gracias y Salu2

José R
24/02/2015, 19:32
Pero le notas algo al motor o solo en las gráficas?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Esa pregunta es para mí o para antonioruiz, porque yo si que le noto ese pico de presión.

davelillo
24/02/2015, 20:21
Esa pregunta es para mí o para antonioruiz, porque yo si que le noto ese pico de presión.

Si. Para ti

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

defcondos
25/02/2015, 11:50
Dudo que tenga la geometria sucia, éstos coches pecan de eso.

Hay algo que no se te entiende bien ¿Pecan o no pecan estos coches de atascarse la geometría? . Supongo que lo que quieres decir es que en tu caso, al tener EGR anulada no se te puede ensuciar la geometría . Cosa que pongo en duda ya que problemas de inyección, mala combustión puede ensuciar la geometría eso si mas lentamente.

davelillo
25/02/2015, 12:02
Cuantos más foros leo, de más cosas pecan los coches

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

José R
25/02/2015, 13:36
Me referia a que pecan del pico de presión. Todas las graficas que he visto, son muy parecidas. Primero da el pico de presión, la N75 intenta corregir ese pico, hace una pequeña bajada de presión, y ya se estabiliza con lo que demanda la ecu.
Lo que quisiera es quitar ese primer pico de presión, ya que seguramente sea mas de 2601mbares, ya que éste es el maximo que mide el sensor.

Y si que es verdad, todos los coches pecan de algo.

Un saludo

antonioruiz
25/02/2015, 14:02
Has probado con una boost valve o necesita ya temas electronicos al ponerla?

wharchos
25/02/2015, 15:02
Por lo que se.... haciendo una reprogramación a medida se resuelven los picos de presión de nuestros BKD

defcondos
25/02/2015, 15:34
Creo que una geometría que no se mueva como debe puede ocasionar estos picos. Por mucho mapa que pongas en la Ecu no vas a limpiar la geometría ni solucionar problemas de los actuadores ni las válvulas . Pero vamos que esto es solo una opinión.

José R
25/02/2015, 19:09
Creo que una geometría que no se mueva como debe puede ocasionar estos picos. Por mucho mapa que pongas en la Ecu no vas a limpiar la geometría ni solucionar problemas de los actuadores ni las válvulas . Pero vamos que esto es solo una opinión.

En ese caso tienes razón, pero ya de nuevo también dan esos picos, y es por una mala gestión de la ecu.

En los motores BKD, BKC y supongo que en algunos más, las gráficas salen casi todas iguales, con ese mismo primer pico, luego seguido de ese descenso, y luego otro pequeño pico, y ya se ajusta a lo que demanda la ecu.

Un saludo

José R
25/02/2015, 19:13
Has probado con una boost valve o necesita ya temas electronicos al ponerla?

Pues no he probado, y no se necesita tocar la electrónica para montarla. Sólo se necesitaría un racor maquipal, la boost valve, una T y algo de tubos de vacio.

Es otra opción que he pensado, pero creo que primero lo intentaré mediante reprogramación.

defcondos
27/02/2015, 11:44
En ese caso tienes razón, pero ya de nuevo también dan esos picos, y es por una mala gestión de la ecu.

En los motores BKD, BKC y supongo que en algunos más, las gráficas salen casi todas iguales, con ese mismo primer pico, luego seguido de ese descenso, y luego otro pequeño pico, y ya se ajusta a lo que demanda la ecu.

Un saludo
Pues esto parece un poco una ####da de quien metió los parámetros de fábrica ¿como se puede meter en las funciones parámetros que no acoten bien esas presiones? y en todo caso ¿cual es la explicación?.

Ale_vw
01/03/2015, 14:19
Perdón, alguien tiene un tutoria o DIY con fotos para hacer uno mismo la mod de Valvula independiente en el BKD?

Muchas gracias!!

José R
04/03/2015, 19:26
Pues esto parece un poco una ####da de quien metió los parámetros de fábrica ¿como se puede meter en las funciones parámetros que no acoten bien esas presiones? y en todo caso ¿cual es la explicación?.

Pues que quieres que te diga, pero el que lo hizo no tenía que ser muy espabilao. Te digo que sólo aparece el pico de presión si le pegas un pisotón al acelerador. Si vas subiendo de rpm progresivamente no hace ese pico.


Perdón, alguien tiene un tutoria o DIY con fotos para hacer uno mismo la mod de Valvula independiente en el BKD?

Muchas gracias!!

Yo saqué la información de este post: [Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links]ón-N75-independiente-en-coches-con-caja-de-válvulas) .

Cualquier duda, por aquí estamos.

Saludos

zx10
04/03/2015, 21:00
Pues esto parece un poco una ####da de quien metió los parámetros de fábrica ¿como se puede meter en las funciones parámetros que no acoten bien esas presiones? y en todo caso ¿cual es la explicación?.
La explicacion es que no es sencillo conseguir elevada potencia, tener bajos, tener poco consumo,etc todo a la vez.
Si quieres bajos el turbo ha de ser pequeño, si quieres potencia el turbo ha de ser grande.
Para solucionar esto se usa la geometria variable, pero si quieres bajos la geometria ha de estar bastante cerrada en bajos para conseguir mover la turbina y si aceleras muy rapido la geometria no tiene la suficiente rapidez para abrirse y da esos picos.
Puedes reprogramar y abrir un poco la geometria o disminuyendo la cantidad de gasoil inyectada...todo a costa de perder bajos o " patada".


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Domingo
04/03/2015, 21:51
Buena explicacion Zx10