PDA

Ver la Versión Completa : Duda con recirculacion de Gases



Tozex
16/07/2013, 18:16
buenas foreros de AreVag, pues ando por aqui otra vez con una duda que se me a planteado al meter el vag-com a mi golfillo, y que me gustaria saber si en realidad esta bien o normal, o del vag-com o es algo raro lo que pasa o falla en el coche. He escuchado algo de que el vag-com no lo puede leer o algo asi, y por eso pone eso.. pero no estoy seguro.

La cuestión es la siguiente:

Meto mi vag-com al coche, entro en el motor y en la opción de readiness me sale en la recirculacion de gases, que es fallida o incompleta (subo pantallazo)..

[Only registered and activated users can see links]

A algunos de ustedes le sale asi?? es algo normal que ponga eso?? es que no me acuerdo de haber visto antes si siempre a estado asi o no...

bueno pues pongo otros pantallazos del canal 3, de Measuring blocks y basic setting, donde me varia el primer parametro de recirculacion de gases de 240mg/str a 7,7mg/str.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

He de decir que la egr no la tengo anulada y esta limpita de hace 2 meses, comprobada y funciona bien..(creo)

bueno, espero me podais echar un cablecito haber que pasa..

saludos!!!!

jmageitos
16/07/2013, 23:12
el valor que pones en measuring bloks del canal 3 lo tienes dentro de los parámetros normales en cuanto al basic setting en el cual varía yo nunca lo comprobé en mi coche y no puedo opinar al respecto, espera otras opiniones.

un saludo

Tozex
17/07/2013, 00:26
Esque pensando a ver de que puede ser, no doy logica a eso, a no ser que sea que el vag -com no lo pueda leer y lo haga saber de esa forma ya que en la admision y el escape, no lleva nada mas que el caudalimetro y el sensor map y nada tiene que ver con la recirculacion de gases. Bueno el caudalimetro puede detectar menos cantidad de aire al hacer la recirculacion, pero los valores los da bien, y al ser todo mecanizado con tubos de vacio, no da fallo en la centralita aaa no ser que sea causa de la valvula del enfriador de gases......
Bueno, a ver si alguien tiene un tiempecillo o algo mas de conocimientos que yo, y puede decir que puede pasar..o a que puede causar eso.:rolleyes:

Saludos!!!

Enviado desde mi Xperia T, usando Tapatalk2

Alo
17/07/2013, 09:30
Debe haber algo raro, es imposible que el coche ponga que debe pasar 7.7 mg/str porque el coche se pararía con solamente ese aire fresco, creo que lo mismo ni con la EGR a tope lo lograría.

Tambien me parece muy alto el Sample Rate que tiene 6.3 y 6.4 segundos. Que es el tiempo de muestreo, pero no sé decirte mas.

Tozex
17/07/2013, 17:41
Debe haber algo raro, es imposible que el coche ponga que debe pasar 7.7 mg/str porque el coche se pararía con solamente ese aire fresco, creo que lo mismo ni con la EGR a tope lo lograría.

Tambien me parece muy alto el Sample Rate que tiene 6.3 y 6.4 segundos. Que es el tiempo de muestreo, pero no sé decirte mas.

Ese valor, solo cambia de la opcion de basic seting a la otra, pero en general marca 240mg, pero no se por que se cambia, y la verdad que todo en el coche anda bien..
el valor 7'7 cuando le das a test de la egr se cambia y pone on y off, y con respecto al sample rate, esta version de vag-com tiene una opcion turbo, que lee mas rapido, sobre 1, 1'5 o 2 segundos, solo que no me dio por activarlo.
Pero muchas gracias de todos modos:D:D

Intentare probar con una version mas moderna de vag haber que sucede.

Saludos!!!

Enviado desde mi Xperia T, usando Tapatalk2

Alo
17/07/2013, 21:37
**** a ver si va a hacer eso un test de la EGR al igual que hace el test con la n75 del turbo en el canal 11 que la abre a tope y la cierra a tope.....