PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en caliente - Solución VAG-COM??



OKUN
16/07/2013, 18:57
Hola,

Me da cosa iniciar un nuevo hilo sobre este tema tan hablado. Pero pongo esta posible solución que hace unos meses un forero con un A3 TDI descubrió en un foro de habla inglesa, y que ha aplicado con éxito. A ver qué opináis.

La solución es tan simple como cambiar estos parámetros por VAG-COM

It can be resolved different way guys. You need VCDS.
To activate hidden function:
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE


Probado en un 1.9 TDI BKC y en un 2.0 TDI BKD y sin efecto notorio en el consumo.

Según el forero, el valor 50 aumenta de 0mg de gasoil a 0.8mg en el arranque. Pero entiendo que según notas de Ross-Tech, ese valor es de inyección de combustible a ralentí, no sólo de arranque. Hay un canal5 de condiciones de arranque, pero de esto no se comenta nada:
Channel 5: starting conditions
Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.
You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems

Bueno a ver que opinais, y si puedo probarlo en unas semanas. Saludoss.

Channel 1: injected quantity
Check the injected quantity at idle, engine warm and all power consuming devices turned off.
Specification is 2.5 to 9 mg/h.
To change the amount of injected fuel perceived by the ECU, go to adaptation channel 1.
If you have driveability problems, you may want to increase it to 3-4 mg/h.
For slightly improved throttle response, you may try to decrease the value.
Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

Y aquí otro manual y el por qué de modificar la cantidad inyectada:

Why change Injection Quantity?

If your car:
Smokes more than you want
Shudders at slow down or idle

You may want to reduce fueling (increase the IQ number)

If your car is low on power, you may want to increase the IQ number.

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog

([Only registered and activated users can see links])

pep
18/08/2013, 13:05
Gracias por el aporte, no lo habia visto. Tengo un BXE y es prácticamente igual que el BKC. Yo voy a probar esta misma tarde.
Vere primero el Channel 5: starting conditions
Pero tambien te digo que el problemas de arranque en caliente tiene más que ver con a cuantas rpm empieza a inyectar que con la cantidad que inyecta. Aunque pongas muchos mg de gasoil, si empieza a inyectar a muchas rpm forzando el motor de arranque, estamos en las mismas. Espero equivocarme.

Saludos y ya te cuento.

Edito: Amplio información por si a alguien le interesa:

FALLO ARRANQUE EN CALIENTE - Página 3 - Mecánica Audi A3 8P - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] • View topic - Hotstart fix. What the mappers do but with VCDS ([Only registered and activated users can see links] hot+start+12233&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es)
Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

pep
18/08/2013, 22:21
Nada, no puedo hacerlo. Solo puedo acceder al canal 6 que es para regular el ralentí y el 14 para arriba. Para mi BXE no funciona. Pero los compañeros de ASI con BKD y BKC estan encantados con el arreglo.
Saludos

OKUN
18/08/2013, 22:58
Por allí andamos. Que pena PEP, yo aun no he podido probarlo en el mio, pero todo indica que podre solucionarlo(BKC). Bueno, la solución física con relé da el mismo resultado. Que lo soluciones pronto.

Para quien lo pruebe en sus BKC, BKD o algún otro.. sus experiencias son bienvenidas.

mario23
14/03/2014, 21:26
Acabo de ver este post, mi seat leon es 2.0TDI BKD, ¿alguien lo ha probado en uno simillar? mñn si tengo un rato pruebo.

Saludos

OKUN
14/03/2014, 22:03
Acabo de ver este post, mi seat leon es 2.0TDI BKD, ¿alguien lo ha probado en uno simillar? mñn si tengo un rato pruebo.

Saludos

En A3 con ese mismo motor se ha podido modificar. Ya nos cuentas a ver si se puede:thumbsup:.

Por aquí ([Only registered and activated users can see links])un forero explicaba hace unos días cómo modificarlo paso a paso.

Raitán
15/03/2014, 22:04
Según el forero, el valor 50 aumenta de 0mg de gasoil a 0.8mg en el arranque. Pero entiendo que según notas de Ross-Tech, ese valor es de inyección de combustible a ralentí, no sólo de arranque. Hay un canal5 de condiciones de arranque, pero de esto no se comenta nada:

[Select]
[01 - Engine]
[Login - 11]
Enter 12233 to activate special adaptations,
[Do It!]
[Adaptation - 10]
Enter the "channel number" below to select each channel.
Put in the suggested value(s) in "new value".
[Test]
Observe the "test value" field to make sure the adaptation setting is acceptable.
[Save]


Channel 5: starting conditions
Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.
You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems

Bueno a ver que opinais, y si puedo probarlo en unas semanas. Saludoss.
([Only registered and activated users can see links])

Alguien ha modificado este canal?? Yo he probado hoy en un Golf 4 AHF y por mas q modifico dicho canal 5, no me varia el valor de inyeccion( 0,0 Mg/l)

Alguien lo ha hecho?

sergiocc
16/03/2014, 08:17
Hola, yo lo he estado probando en el golf iv AGR y si que lo puedo modificar, se me ha quedado en 14,9 mg, lo que no he notado es mejoría al arrancar en caliente, aún quiero probar a subirlo más (si es que se puede) a ver si hay diferencia.

Raitán
16/03/2014, 09:37
Y como lo has hecho Sergio?

rabago
16/03/2014, 09:40
Opino como Pep,pero puedo aquivocarme por supuesto.Yo cada día más contento con "mi" arreglo:dudo que un coche pueda arrancar mejor en frío o en caliente.

jmadro
17/07/2014, 15:40
Yo tengo modificado en motor bkd de un golf del febrero 2004 el canal 2 a 50 y me a mejorado bastante

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

jmadro
17/07/2014, 15:41
Perdón el canal 1

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Titomontes
17/07/2014, 18:35
Alguien con un BKP?

rufeo
17/07/2014, 18:51
Alguien ha modificado este canal?? Yo he probado hoy en un Golf 4 AHF y por mas q modifico dicho canal 5, no me varia el valor de inyeccion( 0,0 Mg/l)

Alguien lo ha hecho?

En un 1.9 bjb le quité el "relé de arranque en caliente hace mas de un año" adaptacion-canal 1-100 test y hasta hoy al primer toque arranca frio y caliente
en el golf ahf (problema de arranque en caliente)le puse "cambio automatico" y hasta hoy

amadeo
17/07/2014, 19:36
En mi O2 1.9 TDI BJB lo he hecho y el resultado ha sido plenamente satisfactorio, sin incremento aparente en el consumo. La batería tiene 9,5 años, la original, por lo que las rpm en el arranque tal vez no sean las óptimas.

CarlosApellido1
06/08/2014, 15:34
Rabago me puedes decir en que canal lo has modificado? yo lo e intentado en un golf 1.9 BXE y he probado desde el canal 1 al 124 y no encuentro ninguno que venga algo para modificar la cantidad inyectada, solo viene para modificar el ralentí y poco más.

marcvr2
19/08/2015, 19:37
Yo tambien tengo un bxe..tengo que mirar si esta la.opcion

isaach25
01/10/2015, 19:39
Rabago, paisano yo tengo un altea bxe. me podrias decir como lo has exo?? un saludo

spoilers
25/05/2019, 18:46
Siento reflotar el tema, pero agradezco la solución, probado con un golf v BKC 1.9 TDI, subido canal 01 a 50 (8mg). Arranca al momento en frio y en caliente.

Mon68
26/05/2019, 06:52
Siento reflotar el tema, pero agradezco la solución, probado con un golf v BKC 1.9 TDI, subido canal 01 a 50 (8mg). Arranca al momento en frio y en caliente.


Pues ya verás que es una solución definitiva.

Hace 4 o 5 años en el mismo motor yo lo hice y nunca más he vuelto a tener ese problema...Cuando mucha gente en los foros decía, que si era el motor de arranque, que si la batería etc

Rápido, barato y sencillo....