PDA

Ver la Versión Completa : mi A3 consume mucho liquido refrigerante



maryqe
17/07/2013, 10:52
Buenos dias!!!!!
Soy nueva en este foro y me gustaria que alguien me ayudase, tengo un A3 2.0 de 140 cv del 2005 que me consume mucho liquido refrigerante, hace un par de meses noté que consumia algo más de lo normal pero el problema vino cuando el miercoles de la semana pasada se lo reyené y ayer me salto de nuevo el chivato, ahora mismo no me dura nada, lo lleve esta mañana al taller y solo por decirle lo del liquido ya me dijeron que es la culata y que prepare la cartera, tengo la revision este viernes, a ver que me dicen, bueno el tema es que ayer hablando con un compañero del trabajo me dijo que mi coche salió de fabrica con ese fallo aunque audi supuestamente no lo reconoce, alguien sabria decirme a simple vista si de verdad sería la culata y si es un fallo de fabrica????
Muchas gracias

hevic
17/07/2013, 11:37
Hola.

Es un problema generalizado de algunas series de motores 2.0 tdi, busca en el foro, hay infinidad de casos de este tipo. La reparación no es barata

saludos

Chive
17/07/2013, 11:47
Buenas,puede ser el enfriador de gases,bomba de agua,no pones kms o culata.

Raitán
17/07/2013, 12:28
Si no ves fugas aparentes o al menos rastros rosas del g12( anticongelante). Lo más fácil es q sea la culata. De ser así se suelen poner como piedras los manguitos.
La solucion en este caso me suena q es poner junta de culata de más espesor para q baje la relación de compresion y por tanto sufra menos.Reparacion costosa.

Suerte,esperemos q sea un manguito o algo más sencillo.

Lo primero rellena y mira si se ponen los manguitos muy duros( no puedes tocar pared con pared)
Ah y no ruedes con el coche hasta q lo localices y soluciones!

jose_r6
17/07/2013, 13:49
Pinta muy muy mal compañero, los motores BKD en sus primeros años sufrieron el problema de las culatas, viendo del año que es tu coche seguramente llevarás la "A" o la "B" también puedes hacer una cosa mira que culata llevas, te explico si llevas una "A" Rompen casi todas por no decir todas, "B" Rompieron algunas , "C" sin problema estas no rompían.

Yo haría una cosa, rellena el líquido, arrancalo y lo dejas en sitio sin moverlo un ratito que se caliente bien ( con aire acondicionado apagado) a ver si gotea en el suelo si gotea es algún manguito o algo y si no gotea y llevas culata "A" o "B" es de culata casi seguro.

Un saludo y suerte ojala no sea la culata.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Domingo
17/07/2013, 17:20
Motor bkd del 2005, me jurgo lo que quieras pero eso pinta a culata, solucion cambiarla por otra que ya trae el problema resuelto.

Fallo comun de estos motores.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

DSG87
17/07/2013, 17:44
Notas humo blanco cuando arrancas la primera vez en el dia? Le cuesta arrancar o hace algún ruido o movimiento brusco? Es otro síntoma.


Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
17/07/2013, 19:38
y cuanto cuesta una culata de este tipo nueva en la casa?

DSG87
17/07/2013, 19:58
y cuanto cuesta una culata de este tipo nueva en la casa?

Creo que con mano de obra y líquidos... Sale la cosa por 2000€ euros arriba o abajo según taller.

Una culata nueva..ronda los 800-1000€ más iva...mano de obra y cambio de filtros y refrigerante...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

hevic
17/07/2013, 20:29
dios santo, por un fallo de diseño...........

Gael_03
17/07/2013, 22:20
Por desgracia creo que algo mas de esos 2000€, hace poco me enteré de que ha caído el coche de mi cuñado, un altea del 2005 motor BKD, un coche que apenas tiene km, creo que no llegaba a los 60000 km, y según me comentó mi hermana, la reparación le ha salido por 2800€, ellos siempre llevan sus coches al servicio oficial, creo que en un conce seat de Granollers.

Como dato curioso, a un coche que va a cumplir los 8 años, le volvieron a montar la misma distribución, según me comento si se la cambiaban la factura se engordaba 700€ mas.

Y lo mas jodido de todo es que le vuelve a consumir anticongelante.

Saludos.

Raitán
17/07/2013, 22:46
Con mis respetos hacia los propietarios. Es una verguenza que una marca trate a la gente asi y les meta esos sablazos cuando es un fallo de diseño y q esta totalmente demostradoo. Menuda casa de putas la Vag... Si me compro nuevo y a los 60.000 me dicen q tengo 3000e de averia y no se hacen cargo...Le prendo fuego al taller de la concesion.

No se como la gente los sigue comprando nuevos la verdad.

PD:"Comprate un Diesel para ahorrar...." Dinero y disgustos no sera...

Gael_03
18/07/2013, 11:38
Después de las averías reconocidas, y de las que no reconoce el grupo, como las culatas de los BKD, yo soy fiel al grupo, y por supuesto el próximo coche que compre, sera VAG, lo que verdaderamente me fastidia, es que después de todos los coches del grupo que hay con este problema, es que el grupo no reconozca ese fallo.

Para mi no son malos coches, ninguno del grupo, fallos de fabricación hay en todos sitios, pero si el fabricante reconociese el fallo y aplicase una atención comercial, los propietarios estarían mas contentos, aunque para la marca suponga un pastizal.
También ha invertido una buena pasta en sustituir los inyectores de los motores BKP.

Saludos.

hevic
18/07/2013, 12:38
deberia asumirlo la casa estos errores, tu dime a mi si tu cuñado el proximo coche que compre va a ser de la marca vag, despues de gastarse 3000 pelotes en un coche practicamente nuevo

en definitiva, pierden clientes......el golf ya no es lo que era, ni el passat......y si encima dan guerra los motores, la fama del grupo está por los suelos

DSG87
18/07/2013, 12:55
deberia asumirlo la casa estos errores, tu dime a mi si tu cuñado el proximo coche que compre va a ser de la marca vag, despues de gastarse 3000 pelotes en un coche practicamente nuevo

en definitiva, pierden clientes......el golf ya no es lo que era, ni el passat......y si encima dan guerra los motores, la fama del grupo está por los suelos

Te cuento lo que pasa aqui. Se llama mantener el mercado...

El que tiene un vag con problemas se va a otra marca...

El que està en una generalista..y tiene problemas. .(por todas los tienen)...se van a vag pensando que son mejores.

Y asi van yendo y viniendo los clientes de una marca a otra.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

hevic
18/07/2013, 13:07
eso funcionaria antes, cuando internet no estaba tan extendido y la gente no accedia a información antes de comoprar un coche............., pero hoy dia pones en internet vw 2.o tdi 140cv y te sale hasta una foto de tu novia si te descuidas :)

DSG87
18/07/2013, 14:02
eso funcionaria antes, cuando internet no estaba tan extendido y la gente no accedia a información antes de comoprar un coche............., pero hoy dia pones en internet vw 2.o tdi 140cv y te sale hasta una foto de tu novia si te descuidas :)

Jeje..no todo el mundo consulta antes de comprarse un coche y muchos menos entran en foros.

Yo me compré el BKD con DSG y fue una vez comprado que un amigo me preguntó las letras de motor y me contó que Internet estaba lleno de info de la joya de la corona del BKD.

Pero cuando uno quiere un coche..no suele buscar. Se fia de que.. "es un vw, alemán! Son buenos y fiables!"...y poco más. ..y son esos los que compran y luego se llevan el chasco.

Pero repito. .todas están iguales . BMW y Mercedes déjate como la lian también... y el grupo psa...y ford...y mazda y sus dpf...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
18/07/2013, 16:08
Por el momento conozco dos casos cercanos de cambio de culata en este motor, los dos son SEAT, y los dos alteas, el de mi cuñado y el de un compañero de trabajo de mi hermano, trabajador de SEAT, en casa de mi hermana hay dos coches y los dos son VAG, el otro es un A3 comprado también nuevo en 2010, pero para que veáis la ignorancia de mucha gente en el tema, mi cuñado dice que no vuelve a comprar SEAT en la vida, pero compraría Audi o VW, cuando la mecánica es la misma.

DSG87
18/07/2013, 17:04
Ostras què buena esa gael! :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

slsazul
18/07/2013, 17:22
Por el momento conozco dos casos cercanos de cambio de culata en este motor, los dos son SEAT, y los dos alteas, el de mi cuñado y el de un compañero de trabajo de mi hermano, trabajador de SEAT, en casa de mi hermana hay dos coches y los dos son VAG, el otro es un A3 comprado también nuevo en 2010, pero para que veáis la ignorancia de mucha gente en el tema, mi cuñado dice que no vuelve a comprar SEAT en la vida, pero compraría Audi o VW, cuando la mecánica es la misma.

pero si las piezas que montan en seat son las que no quiere ni audi ni vw!! tambien hay mucho ignorante que dice eso...jaja

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

bcm43xx
18/07/2013, 18:15
Como dato curioso, a un coche que va a cumplir los 8 años, le volvieron a montar la misma distribución, según me comento si se la cambiaban la factura se engordaba 700€ mas.

Saludos.

Que tenian pensado, cobrarle la mano de obra de la distribución 2 veces? Porque desmontar y montar la distribución es necesario para cambiar la culata, y el kit de reparación poco más de 200€ cuesta. De ahí a los 700 más que le pedían...

Enviado desde mi HTC Desire

Raitán
18/07/2013, 18:27
Que tenian pensado, cobrarle la mano de obra de la distribución 2 veces? Porque desmontar y montar la distribución es necesario para cambiar la culata, y el kit de reparación poco más de 200€ cuesta. De ahí a los 700 más que le pedían...

Enviado desde mi HTC Desire

Ya te digo vaya tela....


Es como en Renault q un chico con un Clio Sport 3 fue a pedir precio para hacer distri y para cambiar la polea del cigüeñal q estaba jodido el Dummper( goma del medio).Y escaneo la factura y la puso en otro foro. Atencion:

-Kit distribucion con bomba de agua y demas 800e
-Polea cigueñal 160e.
-Mano de obra de cambair polea cigueñal, 250e....

Yo no se si el q le atendio era retrasado mental, o un sinverguenza. pero vaya con esa factura yo me voy a consumo...Porque lo primero q hay q hacer para cambiar la distribucion es QUITAR la polea del cigueñal( q como los putos clios no llevan chaveta, pues hay q calar la distri, de ahi q valga pasta cambiarla) y ese personaje le esta cobrando dos veces la misma mano de obra...

Os juro por dios q lo vi escaneado dicho presupuesto.

Gael_03
18/07/2013, 20:00
Ostras què buena esa gael! :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Si Dany, es lo que tiene no conocer temas mecánicos, ya ves.


pero si las piezas que montan en seat son las que no quiere ni audi ni vw!! tambien hay mucho ignorante que dice eso...jaja

Enviado desde aquí enesto utilizando Tapatalk

Pues la verdad es que si, y es una lastima que la gente crea que lo que monta seat y skoda sean lo que rechaza las otras dos marcas.


Que tenian pensado, cobrarle la mano de obra de la distribución 2 veces? Porque desmontar y montar la distribución es necesario para cambiar la culata, y el kit de reparación poco más de 200€ cuesta. De ahí a los 700 más que le pedían...


Enviado desde mi HTC Desire


Pues eso de dijeron, a mi también me parece una exageración cuando tu bien lo dices que el kit cuesta poco mas de 200€, mas la bomba, pues ya está todo desmontado, solo es montar lo nuevo.

Bueno, retomando el tema, a ver si comenta algo nuevo la chica que abrió el hilo.

Saludos.

josetrab
20/07/2013, 01:41
Esperemos que no se haya asustado con todo lo aqui expuesto sobre los motores del tipo BKD.
Aun asi a pesar de que han sido bastantes los que han sufrido el problema de culata, tambien son muchos los que la solucion era mucho mas simple....
Por ejemplo bomba de agua, enfriador de gases, algun manguito.... etc
En gran medida dependes de la sinceridad del mecanico, pues con esos sintomas y siendo un BKD se tiran como locos a cambiar culata sin mirar nada mas.


Suerte y un saludo.

maryqe
04/08/2013, 10:57
Buenos dias!!!!! os cuento la solucion que le encontraron en el taller, jijii, le echaron un liquido de una botellita pequeña, que yo no sabria deciros cual es puesto que no entiendo de esas cosas, jijiji, supuestamente me dijeron que es un liquido que tapa los poros y si eso no funcionaba directamente me decian que tenia que cambiar la junta de la culata, para mi ese liquido fue un milagro, jijiji, me cobraron 15 euros por él y ahora ya no consume el liquido, asike el problema está arreglado :clap: , esta tarde veo que clase de culata tengo y te comento no valla a ser que tarde o temprano tenga más problemas con ella, lo que tube que hacerle al coche fue limpiarle el turbo porque cuando subia alguna cuesta a 90 empezaba a perder fuerza y tenia que apagarlo y encenderlo de nuevo, lo limpiaron y ahora el coche hace un silbido que me vuelve loca eso es normal???????? solo dejas de escucharlo cuando vas a 100 pero claro seguramente sea porque vas a mas velocidad y tienes el ruido de las ruedas y el ruido del motor, muchas gracias por vuestra ayuda

codi31
04/08/2013, 12:39
lo que tube que hacerle al coche fue limpiarle el turbo porque cuando subia alguna cuesta a 90 empezaba a perder fuerza y tenia que apagarlo y encenderlo de nuevo, lo limpiaron y ahora el coche hace un silbido que me vuelve loca eso es normal????????

Si y no..hay turbos que de repente empiezan a emitir un silbido y es silbido normal, de echo yo llevo con el silbido de mi turbo unos años y el turbo va perfecto (en mi anterior coche, pasaba igual, y aun sigue funcionando) pero una cosa es un silbido "normal" y otra un silbido exagerado y perfectamente audible.

si con ventanillas subidas y guardando silencio dentro del habitáculo tienes que agudizar un poco la oreja (circulando) para poder oír el silbido, es decir, que no sea perfectamente audible, es sonido normal. si por el contrario con ventanillas subidas y en silencio, el silbido del turbo se escucha perfectamente, ya no es tan normal. puedes grabar un vídeo de ese sonido?? salu2

maryqe
12/08/2013, 08:58
El silbido se escucha perfectamente con las ventanillas cerradas, y como a primeros de año le cambie las ruedas por unas que me dijeron en el taller que eran mejor porque eran mas duras, aquello parece una orquesta, jijijiji, gravo el silbido esta tarde de camino al trabajo, a todo esto en el taller me dicen que es normal aunque yo tengo mis dudas, te vas a reir de mi pero como lo subo????????

Raitán
12/08/2013, 10:12
El silbido es como el.sonido de una ambulancia vieja?( constante y q aumenta en intensidad con las rpm)
Graba el video y subelo a youtube,te registras en un min y ya lo subes siguiendo los pasos. Eso si,previamente tienes q cinectar el móvil al ordeba oa tenerlo en el disco duro

codi31
12/08/2013, 10:18
El silbido se escucha perfectamente con las ventanillas cerradas, y como a primeros de año le cambie las ruedas por unas que me dijeron en el taller que eran mejor porque eran mas duras, aquello parece una orquesta, jijijiji, gravo el silbido esta tarde de camino al trabajo, a todo esto en el taller me dicen que es normal aunque yo tengo mis dudas, te vas a reir de mi pero como lo subo????????

ya te han dicho la manera de subirlo, Raitán lo a explicado muy bien, esperamos ese vídeo. salu2

P.D: Jamas me reiría de alguien por no saber subir un vídeo.

DSG87
12/08/2013, 10:53
ya te han dicho la manera de subirlo, Raitán lo a explicado muy bien, esperamos ese vídeo. salu2

P.D: Jamas me reiría de alguien por no saber subir un vídeo.

Y no sólo de no saber subir un video..sino por no conocer algo y preguntarlo. Para eso están los foros como este y la gente que los compone. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

maryqe
28/08/2013, 10:34
Holaaaaa!!!!!! antes de nada, perdonad el retraso pero entre el trabajo y los dichosos incendios que hubo aki llevo unos dias horribles, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo, ya tengo el famoso video, jijiiji, el silvido es como tu dices Raitán, empieza como una ambulancia vieja y segun vas acelerando cada vez aumenta más, aki teneis el enlace

video 2013 08 12 14 02 57 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

a ver que os parece, un abrazo muy grande a todos!!!!!!!!!!!!!!!:D

codi31
28/08/2013, 15:00
[Only registered and activated users can see links]


pufff pues yo no se que decirte..ando entre normal y no normal (no se por cual decantarme) espera mas opiniones, pero si me tuviera que decantar ahora, diría que normal no es el silbido, y mas si dices que se oye después de limpiar el turbo. salu2

carloscsc
29/08/2013, 11:27
Buenos dias!!!!! os cuento la solucion que le encontraron en el taller, jijii, le echaron un liquido de una botellita pequeña, que yo no sabria deciros cual es puesto que no entiendo de esas cosas, jijiji, supuestamente me dijeron que es un liquido que tapa los poros y si eso no funcionaba directamente me decian que tenia que cambiar la junta de la culata, para mi ese liquido fue un milagro, jijiji, me cobraron 15 euros por él y ahora ya no consume el liquido, asike el problema está arreglado :clap: , esta tarde veo que clase de culata tengo y te comento no valla a ser que tarde o temprano tenga más problemas con ella.

pues has tenido suerte y debia ser algún poro en el enfriador de gases de la egr.

yo estoy en tu misma situación, aunque de momento no me consume tanto como a tí, y ojalá lo solucione igual que tú.

callejeroctavi
29/08/2013, 11:44
pues la verdad a mi me parece un sonido normal
de echo el turbo mio se oye mas que eso el silbido y suena desde que me lo pusieron nuevo
y el que tenia antes desde que compre el coche sonaba todavia mas
de echo habia mucha gente que me decian que el turbo estaba para morirse por que hacia muchio ruido y yo les decia que me hacia ese ruido desde que lo compre
a mi cuando el turbo empezo a morir fue cuando a ralenti al cabo de unos segundo empezaba a silbar muchisimo
saludos

miki38
01/09/2013, 00:14
Perdona dos aclaraciones,la primera.
Los tapa fugas son pan para hoy y hambre para mañana,taponan todo lo que encuentran a su paso y como sean a base de teflon ya ni te digo(problemas a corto plazo).
Lo del turbo ya es otra cuestión,habría que preguntar al mecánico si solo desmonto las caracolas(de admisión y escape) o desmonto el turbo entero,con lo cual DUDO de que si es un mecánico de barrio tenga el instrumental adecuado para equilibrar una turbina que alcanza 200000 RPM y de aquí puede que te venga el ruido por descentra-je.
Espero haberte servido de ayuda,saludos.

Raitán
01/09/2013, 12:56
Holaaaaa!!!!!! antes de nada, perdonad el retraso pero entre el trabajo y los dichosos incendios que hubo aki llevo unos dias horribles, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo, ya tengo el famoso video, jijiiji, el silvido es como tu dices Raitán, empieza como una ambulancia vieja y segun vas acelerando cada vez aumenta más, aki teneis el enlace

video 2013 08 12 14 02 57 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

a ver que os parece, un abrazo muy grande a todos!!!!!!!!!!!!!!!:D

HOmbre agradable no es el silbido,para q engañarnos, pero preocupante, preocupante, yo diria q tampoco.
Si ya no gasta agua puesperfecto.A olvidarse del tema.

PD:Trabajas en extincion?O es q ardio cerca de tu casa?

maryqe
04/09/2013, 17:19
El silbido no es agradable pero bueno creo que ya me acostumbré a él, despues de hacer todos los dias una hora de viaje como para no acostumbrarse, jijijiji, sobre mi trabajo no es que me dedique a extinción sino que tubimos un incendio fuera de control en el cual ardieron 1800 hectareas justo al lado de las casas y como comprenderas nos pasamos dos noches en vela ayudando y al dia siguiente a trabajar de nuevo

maryqe
04/09/2013, 17:21
Hola miki38, según me dijo el mecanico estaba muy atascado y le dio mucho trabajo desmontarlo para limpiarlo pero solo te puedo dar esa version porque yo poco más entiendo, lo llevé a la casa oficial de seat, nosé si te sirve de algo?????

maryqe
18/09/2014, 19:39
Buenas tardes a todos!!!!! Despues de un año a vueltas con el dichoso coche al final si que es la dichosa culata :callado:, llevo varios meses rellenando el liquido refriguerante porque lo seguia consumiendo y esta semana tuve que meter el coche en el taller para cambiarle la correa de distribucion y asi aprovechar para ver de donde viene el fallo y para mala suerte hay está la dichosa culata jodida, ahora me toca preparar la cartera para pagar el arreglo, conclusion!!!! no os agais falsas ilusiones porque os pasara como a mi :black_eye::black_eye:

Zooropa
18/09/2014, 20:17
Vaya, pues mala suerte...Otro más con culata. Cuántos kilómetros tiene y que terminación de referencia?. A o B por la fecha de fabricación. Un saludo.

maryqe
18/09/2014, 20:25
Hola, pues kilometros tiene los 120.000 y la terminacion de referencia nose que es???? fue comprado en septiembre del 2007, te llega?????

Zooropa
18/09/2014, 20:48
Hola, es una referencia que trae grabado el motor, hay que sacar la tapa de plástico que lleva para verlo. No te preocupes, por la fecha debe ser A o B. Notaste mucho consumo de anticongelante desde el primer momento o durante un tiempo era poca cantidad?. Gracias.

maryqe
18/09/2014, 21:23
El dato que me pides no puedo dartelo puesto que tengo el coche en el taller, pero hasta la semana no me lo dan, en cuanto lo sepa te lo digo, el tema empezo a perder poco a poco, tardaba meses en fallar no sabria concretarte pero despues empezo cada tres meses, mas o menos, a todo esto en el taller le fueron echando un tapaporos para ver si con eso se arreglaba y de ahí que aguantase los tres meses, pero despues ya empezó a consumirlo más amenudo, yo te diria que cada mes mas o mes, tambien es cierto que todos los dias ago 63 kilometros diarios como mínimo, tambien le hicieron una pruebra para ver si era de algun manguito o algo asi pero nada y me dijeron que aguantase un poco más porque al cambiarle la correa de distribucion aprobechabamos que lo desmontaban y le revisaban la famosa culata, a eso se debe que esperase tanto tiempo, porque me ahorro algo de mano de obra, pero ayer me llamaron para informarme de que hay que cambiarla, estoy buscando informacion por internet y lo que me ocurre a mi es mas frecuente de lo que pensaba incluso hay una plataforma de afectados, pero en realidad audi no se pronuncia, parece mentira que con lo que cuesta el coche venga con ese fallo y audi se callé como si nada