PDA

Ver la Versión Completa : Que bombillas h7 son las más parecidas al xenon....



antonio 25th
17/07/2013, 15:18
Hola amigos, el caso es que se me ha fundido una corta, las tenía de estas blancas que venden en el feuvert....Después de dos años se ha fundido....El caso es que al lejos parecía xenon, pero no terminaba de alumbrar demasiado bien.....Si conoceis algunas, por favor contármelo....

Gracias y un saludo.

Usermaat
17/07/2013, 16:17
Yo durante un tiempo llevé una Amolux que daban una luz azulada que podría tener cierta similitud con la tonalidad del xenón.

A mi me funcionaron muy bien y noté diferencia en que se me cansaba menos la vista de noche con ese tipo de bombillas que con las de luz digamos normal.

Domingo
17/07/2013, 17:52
Mirate el post que vienen las 20 mejores bombillas blancas.
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Alo
17/07/2013, 21:28
Philips Diamond vision pero no son legales en españa, las blue vision son blancas con un pequeño tono a amarillo pero no terminan de parecer xenon, las crystal vision son intermedias entre ambas.

Son las unicas que conozco que te puedan valer.

Como ayuda hay un parámetro que indica la tonalidad que te la marca en K, por ejemplo las diamond son 5000 k las blue 4000 k y las crystal 4300. Creo que el xenon normal son de 5000 hasta 6000, estas ultimas tienen el tono un poco azul

XARLY90
17/07/2013, 23:54
hay xenon tambien de 3000k (amarillo) y 4300k (blanco) como el que llevo yo montado en mi Ibiza

Faro Izquierdo (Philips Blue Vision) - Faro Derecho (Xenon 4300k)
[Only registered and activated users can see links]

Faro Izquierdo (Philips Blue Vision) - Faro Derecho (Xenon 4300k)
[Only registered and activated users can see links]

Xenon 4300k en ambos faros
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


he de decir que la cámara engaña, no deslumbra ni la cuarta parte de lo que aparenta la foto, simplemente se ve como que la luz es "mas intensa", nadie me ha dado las largas en una carretera de doble sentido desde los 8 meses que lo llevo montado

Maestro.jimenez
20/07/2013, 18:00
Mi consejo si quieres unas buenas luces casi clavadas al xenon son las Philips Diamond Vision 5000ºK:

Bombillas Philips Diamond Vision H7 Lámparas 5000ºK on eBay! ([Only registered and activated users can see links])

He puesto un enlace al azar, pero recuerdo que hace años yo las compre en DealExtreme y me salieron a 25 dolares la pareja. Yo montaba en mi Peugeot 407 xenon 6000ºK con lamparas H1 y la lupa con la homologacion DC (lampara de descarga) y cuando dabas las largas, igualaba muy decentemente el 6000ºK de las de cruce.

No debes de tener ninguna preocupacion por la I.T.V. Siempre las he pasado en la de Coslada (Madrid) que tienen fama de ser muy cabrones y mirar muchas cosas y nunca preguntaron por esa lampara, aunque realmente, aqui en España estan prohibidas, ya que lo maximo que podemos usar aqui son 4000ºK (las Blue Vision por ejemplo).

Saludos y, para mi, son las mejores que puedas montar.

antonio 25th
25/07/2013, 01:01
Al final me decidi por las Super light white 4300 k del feuvert de 110w (creo que son 55w cada una).....me han salido 24 euros.....La verdad es que alumbran muy bien ...

luisete07
25/07/2013, 01:32
Al final me decidi por las Super light white 4300 k del feuvert de 110w (creo que son 55w cada una).....me han salido 24 euros.....La verdad es que alumbran muy bien ...

Asegurate de que son de 55W cada una!!!!! Que puedes quemar el cableado del coche y las parabolas de los faros si pones lamparas de mas de 55W!!!! Aunque como ponga en la caja 110W...son 110W cada una!!!! Y ya lo creo que alumbran, bien y mucho, pero es que es como si llevases dos lamparas en una...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
25/07/2013, 06:56
Si realmente son de 110W cada una, por los conectores no debieras de tener problema, porque tiene que venir con un conector de ceramica como disipador, pero como bien dice luisete, las parabolas no aguantaran el doble de temperatura al que estan preparadas. Solo en luces ya llevarias lo equivalente a tener encendido 2 ventiladores del radiador.

Tampoco te fies mucho de la autonomia de esas lamparas: a mi me duraron 2 meses hasta que una se fundio. . .

Saludos.

Ibiza_mk4
25/07/2013, 07:01
Asegurate de que son de 55W cada una!!!!! Que puedes quemar el cableado del coche y las parabolas de los faros si pones lamparas de mas de 55W!!!! Aunque como ponga en la caja 110W...son 110W cada una!!!! Y ya lo creo que alumbran, bien y mucho, pero es que es como si llevases dos lamparas en una...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

En muchas cajas de bombillas, pone 110w y luego en la inscripción de la bombilla, pone 55w.

Son así las marcas, jajajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
25/07/2013, 07:04
Yo compre unas Alpha de 105W en cruce (H1) para el 407 como estas:

Set lamps alphas H1 105w 4000k - Auto Outlet | Car Store ([Only registered and activated users can see links])

Las pille en Norauto y por aquel entonces costaban 15€ la pareja. Sin duda, lo mejor que he llevado antes que el xenon, pero por desgracia, ni la duracion ni la calidad pueden compararse al kit.

Saludos.

Alo
25/07/2013, 10:18
Cuidado con elevar la potencia que podeis llegar a derretir un foco por el calor que generan.

antonio 25th
25/07/2013, 11:54
en la caja pone 12v 55w y luego pone 110w, pienso que es entre las dos bombillas.....ya las compre anteriormente de la misma marca pero menos potentes y me han durado más de dos años....lo próximo si se me funde será un kit de xenon...

Maestro.jimenez
25/07/2013, 12:28
Las lamparas de mas potencia suelen ser 105W, pero OJO !! Si son de tanta potencia han de ir con conectores de ceramica y se entiende que los faros donde las instales aguantaran las temperaturas. En la gran mayoria de los faros actuales acaban dejando negra la parabola por arriba.

Si quieres algo mas potente en lamparas respetando 55W, Philips Vision Plus.
Si quieres algo similar al xenon con calidad y buena iluminacion, Philips Diamond Vision 5000ºK.
Si vas a montar xenon, compra un kit especifico para el Audi A3-8P: generan picos de arranque muy bajos, lo que contribuira a que no produzcas interferencias en el arranque de las lamparas y puedas cargarte alguna cosa.

Saludos.

luisete07
25/07/2013, 13:35
A mi lo que menos me importaria seria el faro...os dais cuenta que le meteis al cable una intensidad mayor que la que soporta??? Esto puede dar lugar a que se prenda fuego...Y si las pones de 110W, pon unos reles.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
25/07/2013, 13:59
Depende de la seccion del cable. Realmente para alumbrado se usa una seccion de 1,5 mm2 y van protegidos por un fusible de 10 amperios. Si llevas xenon la cosa puede cambiar ya que en la descarga de la lampara es donde se produce un pico de intensidad elevado: una vez estabilizado el gas xenon, el consumo para una lampara de 35W es ridiculo.

En lamparas de 110 wattios por eso ponen conectores de ceramica: porque garantizan la disipacion de calor o su resistencia.

slsazul
25/07/2013, 14:45
para saber si la instalacion soporta ese consumo, hay que saber exactamente la sección del cable.

puede alguien poner el esquema electrico del foco? que yo tengo desinstalados los programas y en los del manual de taller del leon, no los encuentro.

es un dato que me gustaría saber, hace un tiempo encontré unas bombillas de 110w con filtro UV (no "queman"tanto el foco) y no las compré por que la gente decía que se podía quemar el cableado, pero nadie preguntó por la sección del cable.




si suponemos que el cable tiene una sección de 1,5 mm2 ( como nos comenta maestro.jimenez) veamos lo que soporta:

partimos de que 1mm2 soporta 6amperios, ese cable de 1,5 mm2 soportará 9A:
6x1,5= 9A


ahora veamos los watios que soporta el cable, para ello multiplicamos los amperios por el voltaje (el valor de referencia en los coches suele ser de 14 voltios)
9x14= 126 watios que soporta el cable.


conclusion:
si suponemos que el cable es de 1,5 soportará bombillas de 110w. pero claro, hay que saber exactamente la seccion. y si queremos asegurar la longevidad del foco, tienen que tener filtro UV si no se quemará prematuramente.

a ver si alguien puede hacer el favor de mirar la sección en el leon 1M o el golf 4....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pep
25/07/2013, 15:27
También teneis la opcion de las osram offroad de 65w: Enlace ebay ([Only registered and activated users can see links] 3Series Compact E46 01 OSRAM H7 65W OFF ROAD RALLY SUPER BRIGHT BULB&_itemId=310384606162)
Solo son 10w de más, pero según dicen alumbra más que ninguna H7 "legal". No hay que modificar instalación y lleva filtro UV para proteger el faro.
Ficha técnica ([Only registered and activated users can see links])
Saludos

Maestro.jimenez
25/07/2013, 16:39
slsazul: lo mio es la electricidad, pero en corriente alterna jajaja. :thumbsup:

Hoy le he cambiado las lamparas de cruce al Passat ya que estoy recuperando aun cosas de mi 407, y me he fijado que lleva una seccion de 1,5 mm2. Para la toma de 12 voltios trasera, me he fijado que monta 2,5 mm2 de seccion (lo normal para un enchufe de casa para usos varios) y que suelen ir protegidos, en casa en alterna con un automatico de 16A y en un coche con uno de 15 o 20A.

Partiendo de esa base, no solo hay que fijarse en la temperatura de servicio de la lampara: primero, revisar que el conector de la lampara tenga en buen estado los terminales donde encajaremos las patillas de la lampara, que el cobre no se le vea asomar en exceso de la camisa protectora y que al encajar la nueva lampara el contacto sea ajustado, que no quede medio suelta o rara. Asi evitaremos falsos contactos y que se caliente el terminal.

Saludos.

Yeyo
31/07/2013, 20:03
@xarly90 ¿haz tenido problema con la "benemérita" por culpa del xenón?

Maestro.jimenez
01/08/2013, 06:59
Problemas no debiera de tener si lleva bien regulada la altura de las luces. Normalmente, la ruleta en la posicion "1" esta bien colocada para evitar deslumbrar.

No obstante, te acaba dando igual: muchos coches montan xenon de serie y yo estoy harto de que BMW me acaben deslumbrando (y se supone que llevan regulador automatico).

En el caso de ese Ibiza, hay que tener cuidado ya que no suele ser un coche que lo monte de serie y eso puede acabar llamando la atencion (si te los cruzas) de los Picolos. En el 407, como muchos coches salian de serie con xenon, era mas dificil determinar si lo llevaba de fabrica o no: por eso me compre unas tapas de lavafaros en desguace y las pegue al paragolpes y, despues, los balastros, al ser pequeños, los fije en la base del faro ocultando el cableado por dentro y mirad que bien quedo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y en el Passat seguramente acabe haciendo algo parecido para no destacar demasiado sobre las luces convencionales.

Saludos.