PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 8L vuelve a ir mal... log y autoscan



Whitsnak
17/07/2013, 18:37
Buenas.

Algunos os acordareis del coche que limpié colector y EGR, caudalimetro nuevo y fue la cosa de lujo.

Hoy ha vuelto a ir mal, en la ida a Bermeo perfecto, a la vuelta al coger autopista dije ''voy a ir revolucionado a 3000-4000 rpm para limpiar un poco'' el coche ha hecho algo raro como trompicones, soltando humo negro, mantengo el acelerador firme, el coche tambaleandose a trompicones como si estuviera jugando con el acelerador, acelerando y desacelerando.

Después de inmediato noto falta de potencia. Y así en todo el santo viaje, en las cuestas perdiendo velocidad.

El autoscan ha cantado lo siguiente:

17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent

Y el log

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pinta bastante mal, veo que el caudalimetro no llega, y el turbo tampoco, ... a ver qué ha podido pasar aquí.

En 2ª marcha siempre va a trompicones, como si desacelera y acelera, desacelera y acelera aún manteniendo a fondo el pedal del acelerador... soltando muchísimo humo negro.

Iluminadme el camino, sabios foreros de AreaVag. Estoy txof, después de dejarlo fino y de ponerlo a altas velocidades... vuelve a ir mal :blink2:

El turbo no carga ni de coña, ¿no?, ¿puede ser algun manguito que se haya cascado/soltado?, he mirado un poco por encima y no veo nada raro.

Whitsnak
17/07/2013, 19:37
Añado que en 2ª marcha siempre va a trompicones, como si desacelera y acelera, desacelera y acelera aún manteniendo a fondo el pedal del acelerador... soltando muchísimo humo negro.

Domingo
17/07/2013, 19:45
Mira manguitos de vacio suektos, pero tiene pinta a tubo suelto o rajado comprueba los tubos de admision

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
30/07/2013, 19:02
Hola.

Al final era la pieza ésta, no sé qué nombre tiene, es el que va conectado al tubo que va a la EGR. Con un poco de cinta americana parece que va mejor pero aún pierde, por lo tanto, una vez localizado el nombre de la pieza, procederemos a pedirlo.

Agradecería el nombre exacto, o mapa EKTA, o número OEM, repito, soy un negao buscando en el EKTA... :muro: y sumandole que va lento de narices... (creo que está de mantenimiento)

Muchas gracias !!!!!

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
30/07/2013, 19:21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

aqui te dejo la capturacreo que es el 3.

de tdas formas aun cambiando revisa este bien puesta por la zona donde esta tiene pinta que a golpeado ala polea de la bomba direccion.

Whitsnak
31/07/2013, 09:50
aqui te dejo la capturacreo que es el 3.

de tdas formas aun cambiando revisa este bien puesta por la zona donde esta tiene pinta que a golpeado ala polea de la bomba direccion.
Sí, efectivamente se ha debido de soltar y ha rozado con la polea, cabía dos dedos perfectamente. No sé cómo narices se ha podido soltar pues para desmontar el EGR y el colector no hemos tocado para nada esa pieza.

Muchas gracias por el EKTA y tal. A mirar precios !

Whitsnak
31/07/2013, 10:08
Ya me perdonareis por el doble post... pero... pone que no es respuesto para este modelo, me he quedado ''WTF?'' además no me resulta familiar... esa pieza no se parece nada a lo que he visto in situ.
Estoy en las mismas, no sé la referencia de dicha pieza, ni el OEM ni nada...

kloki28
31/07/2013, 10:14
ve a un desgauce, que tendras 1000 tubos de esos, te sirve tanto de asv en caja, leon,golf4 ,a3 como de ajm "primer bomba inyector" al menos el aspecto es el mismo.

Whitsnak
01/08/2013, 18:53
Queridos foreros.

He localizado la pieza, en un desguace tienen varios coches con esa pieza, lo he mirado in situ y están impecables, por 20 € no está mal.

La cuestión es que no sé si es chunguillo de sustituir. No sé si se puede soltar desde abajo levantando el coche, o si hay que quitar el parachoques entero e incluso el intercooler para poder desmontar el tubito susdichoso... a ver si alguien sabe o me podría aconsejar.

Whitsnak
01/08/2013, 20:27
OLA K ASE?, huna halluda fofabó...

Domingo
01/08/2013, 20:34
En tu motor nose exactamente, pero el mio lleva ese mismo tubo y yo lo quiete con un poco de maña sin quitar defensa ni intercooler, mirando el coche de frente tiene que ver la abrazadera que coje al tubo en el intercooler y el otro extremo cerca de la egr

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
01/08/2013, 22:44
Buf... no llego a ver la otra abrazadera, lo has hecho levantando el coche?

Mañana bajaré con la linterna y con el motor en frio me atrevo a meter el brazo.


Gracias por la respuesta, prometo fotos del tubo susdichoso que a saber como se ha podido soltar...

Domingo
01/08/2013, 23:11
Claro viendo tu foto tienes mucho menos espacio entre el bote de agua de los limpia y el faro..

Intenta ver si lo puedes quitar por ahi, osino ya desde abajo o desde arriba quitando el bote de los limpias o el faro.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Whitsnak
02/08/2013, 17:35
Bueno, acabo de volver, ha costado un poco. Fui al desguace, lo compré y le pedí que me dejara una herramienta especial con bloqueo para las abrazaderas, me dijeron que no tenían y me dejaron una alicate roñosa, una caca. Después de estar una puñetera hora dandole que te pego, al final desistí e intenté poner de nuevo en su sitio el extremo del tubo al EGR, misión imposible, estaba sudado, grasoso, de mierda hasta las cejas, dejé el tubo suelto al EGR, recorrí el coche durante 10 km para ir al taller de boxer donde siempre voy. Me acerco, dejo el coche fuera, les pido la herramienta que tienen, una especial específico para abrazaderas, meto el brazo y voila, a la primera.
Y con un poquito de maña se consigue cambiar. Cooo, con herramientas adecuadas se trabaja muy bien!!

Lo prometido es deuda, aquí está la foto:

Ah y al tubo nuevo, lo até con una brida al depósito de dirección si no recuerdo mal, por si vuelve a soltarse de abajo, para que no vuelva a rozar con la polea. Que a saber cómo ha podido soltarse....


[Only registered and activated users can see links]


Se puede marcar como TEMA RESUELTO.