PDA

Ver la Versión Completa : No arranca Passat TDI AFN 1997 modelo 1998



frecha
17/07/2013, 20:51
Hola, buenas tardes a todos, me registro despues de mucho leer en varios foros este incluido sin conluir muy bien una respuesta ya que muchas coinciden pero no me aclaro del todo

Estoy reparando el agotado passat tdi afn del 97 de mis padres, hace ya unos años y mas atenuadamente varios meses que lleva arrastrando muchos fallos consecutivos...lo ultimo habia sido que perdia agua por todos lados, hubo que cambiar manguitos...etc, y habia quedado todo ok..

de repente meses después me avisan que volvia marcarles el chivato de agua, cual es mi sorpresa al revisar niveles.. aceite en el vaso de espansion... saco intercambiador de aceite, lo comprueban en un taller especializado y me confirman que está mal, compro el nuevo y lo monto, hasta aqui todo normal.

Una vez reparado, despues de todo el trabajo de limpieza que acarrea, antes de montar me dispongo a probar otra vez mas no valla ser que me lie a montar y falle algo con el trabajo que da desmontar todo el frente para limpiar el radiador que estaba completamente empapado en aceite.

...se escucha un ruido y romper algo y paro el motor, se habia roto la correa de accesorios y también saltó la de a/c al estar parejas...bueno, un fallo menor, pero que mosquea ya esque este coche va una tras otra.

cambio correas teniendo que desmontar aún mas el frente...(la madre que parió a los de vw por el motor longitudinal..)

monto todo otra vez y noto que la bateria está baja, tenia poca bateria, asi que metí pinzas a mi coche para que no se agotase del todo.

Doy al arranque y ....sorpresa!! ahora ya no enciende....el motor de arranque gira perfectamente, asique hay que buscar el fallo.

Saco el tubito que va encima de la bomba que va sin bridas hacia los inyectores y tiene gasoil al dar al arranque , creo que ese tubo es de retorno. pero aflojando el inyector de entrada, no llega nada, me pongo a investigar por internet de este fallo y me sale por todos lados el dichoso relé 109...vale...resulta que el pasat tdi del 97 no lo tiene..osea que seguimos indagando.

reviso la bomba trasera..el pasat no tiene bomba en el depoisito, solo aforador, succiona desde alante segun veo

reviso fusibles y quito, meneo y vuelvo meter relés para ver si alguno se queda pegao o algo.. nada..

si insisto mucho con el arranque se queda encendido el logo de aceite, o bien se me encendió una vez una llave amarilla.

leí por ahí de varios posibles fallos, que si de contacto relacionado con la llave, que si bomba, que si centralita.

la verdad estoy un poco cansado ya del coche. es la ultima cosa que le miro, ultimamente es mirar una cosa y romperse otra.(está muy mal cuidado nunca miran por el hasta que se rompe..)

bueno, espero que me podais ayudar en la medida de lo posible. igual incluso es una tonteria o quien sabe, igual un fallo gordo, si así fuese creo que no me compensa repararlo, ya que no creo que valga la pena.. de todos modos, os doy las gracias por adelantado.

sobre mirar o no con vag-com, no tengo ni se usarlo tampoco jejjee...

jose77
17/07/2013, 21:35
pues sin vag-com,chungo,,pero a lo hecho,pecho. si estuvieses es sevilla te diria que puedes contar conmigo. pero estando tan lejos ,tendras que buscar a alguien con vag-com, no te marees mas, ahy ase falta conocimientos de electronica y mecanica, saber de electricidad y escuchar ese motor, aqui escucharas muchas cosas como por ejemplo cambia la bateria por otra mas potente, pero no es tan facil da con el problemas sin meter vag-com o maquina similar almenos, y no se si el tuyo yeva obd-2 es el antiguo 2 * 2 y te hace falta un adaptador,suerte y salu2

frecha
18/07/2013, 22:43
pues sin vag-com,chungo,,pero a lo hecho,pecho. si estuvieses es sevilla te diria que puedes contar conmigo. pero estando tan lejos ,tendras que buscar a alguien con vag-com, no te marees mas, ahy ase falta conocimientos de electronica y mecanica, saber de electricidad y escuchar ese motor, aqui escucharas muchas cosas como por ejemplo cambia la bateria por otra mas potente, pero no es tan facil da con el problemas sin meter vag-com o maquina similar almenos, y no se si el tuyo yeva obd-2 es el antiguo 2 * 2 y te hace falta un adaptador,suerte y salu2

muchas gracias de todos modos ;)
pues la verdad creo que no tiene obd-2 deberia tenerlo junto los fusibles supuestamente no? no trae nada...
hoy saqué de tubo y garrafa con gasoil, metí directamente al tubito que va del filtro a la bomba y envia al inyector pero el arranque va pero sigue sin encender...

creo que va ser algo electrico... a ver si encuentro el problema..

Alo
18/07/2013, 22:57
Si con el manguito de entrada de la bomba en un embudo echas gasoil y lo pones en alto, purrgas e intentas arrancar y no arranca yo lo primero miraría fallos del vagcom....

Y los motores longitudinales para mi son mejor que los transversales por el espacio que tienes por todo los sitios, cierto que para algunas cosas tienes que quitar frente pero tampoco es para tanto, pero para todo lo demas es mucho mejor el longitudinal, ademas de que por la posición del motor a mi me gusta mas y me "parece a mi" que se notan menos los cabeceos y vibraciones del motor con esta disposición y los soportes sufren menos.

jamercues
19/07/2013, 00:56
Si se te encendió una vez una luz amarilla, me da que es algo del inmovilizador, prueba a encender el coche con otra llave, quizás sea que se ha "roto" la otra llave y no te arranque. O quizás se haya roto la bomba del gasoil y no envíe gasoil, o inyectores taponados por eso no sale gasoil por los inyectores

Yo que tu, compraba un vag com, que para tu coche si no me equivoco, creo que con el 409 té valdría y no es muy caro, no obstante pregunta a pas-pas que el los vende.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

frecha
19/07/2013, 22:53
Si se te encendió una vez una luz amarilla, me da que es algo del inmovilizador, prueba a encender el coche con otra llave, quizás sea que se ha "roto" la otra llave y no te arranque. O quizás se haya roto la bomba del gasoil y no envíe gasoil, o inyectores taponados por eso no sale gasoil por los inyectores

Yo que tu, compraba un vag com, que para tu coche si no me equivoco, creo que con el 409 té valdría y no es muy caro, no obstante pregunta a pas-pas que el los vende.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
por desconfianza ya habia usado la llave de repuesto y tampoco enciende con ella, asique supongo que no será problema de la llave, a ver si me lo miran con el vag-com si da algo, sino, pues habrá que jubilarlo.

frecha
19/07/2013, 22:55
Si con el manguito de entrada de la bomba en un embudo echas gasoil y lo pones en alto, purrgas e intentas arrancar y no arranca yo lo primero miraría fallos del vagcom....

Y los motores longitudinales para mi son mejor que los transversales por el espacio que tienes por todo los sitios, cierto que para algunas cosas tienes que quitar frente pero tampoco es para tanto, pero para todo lo demas es mucho mejor el longitudinal, ademas de que por la posición del motor a mi me gusta mas y me "parece a mi" que se notan menos los cabeceos y vibraciones del motor con esta disposición y los soportes sufren menos. si, una vez quitado el frente para distribucion y todo es mucho mas facil, y viendo la disposición longitudinal, es accesible si, con diferencia. ahora, es un rollazo quitar todo para lo del frente.

a mi el meneo que tiene al acelerar me recuerda a la transit la verdad jajaja.. si aún fuese un v8 meneandose.. ejejeje..

saludos!

codi31
20/07/2013, 14:08
por desconfianza ya habia usado la llave de repuesto y tampoco enciende con ella, asique supongo que no será problema de la llave, a ver si me lo miran con el vag-com si da algo, sino, pues habrá que jubilarlo.

te aconsejo que compres un Vag-Com (sobre 50 euros si no es chino, y por supuesto que jamas sea la versión 409.1) y tu mismo podrás arreglar el coche e ir aprendiendo poco a poco. no obstante, puedes acudir a un taller Bosch Car Service y que te pasen la diagnosis, ahora se han bajado mucho de la burra y no cobran tan caro, creo que no llega a 30 euros. salu2

frecha
27/07/2013, 16:08
Holas, hoy vino un amiguete a meter el vag-com al passat y me pone los siguientes fallos:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 DT
Component: 1.9l R4 EDC 00SG 0826
Coding: 00002
Shop #: WSC 05314
3 Faults Found:
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-10 - Short to B+ - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 8E0 614 111
Component: ABS 5.3 FRONT D11
Coding: 0273004132
Shop #: BB 24303
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1J1 907 044
Component: CLIMATRONIC S 4.0
Coding: 02000
Shop #: WSC 05314
2 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-10 - - - Intermittent
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
35-00 - -

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 919 860 D
Component: B5-KOMBIINSTR. M73 V02
Coding: 00140
Shop #: WSC 03721
IMMO-IDENTNR: VWZ5Z0T8232053
1 Fault Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 959 799 A
Component: Zentral-SG Komfort V41
Coding: 04097
Shop #: WSC 04938
6 Faults Found:
01333 - Door Control Module: Rear Left (J388)
49-00 - No Communications
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

End -------------------------------------------------------


espero me desveleis alguna duda, he buscado algo de info por internet, pero no tube demasiado tiempo. saludos y gracias de antemano!

codi31
28/07/2013, 12:59
borra averías, y después de borrar las mismas, pones el resultado aquí, porque se ve que muchas de ellas fueron provocadas por estar comprobando piezas del coche, no por avería de las mismas. por eso si borras averías, se sabrán cuales son reales y cuales no. la única avería que veo que afecta al arranque es esta:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer.

que se refiere al inmovilizador (bloquea el arranque) el resto no afecta para que no arranque. salu2

frecha
28/07/2013, 20:58
borra averías, y después de borrar las mismas, pones el resultado aquí, porque se ve que muchas de ellas fueron provocadas por estar comprobando piezas del coche, no por avería de las mismas. por eso si borras averías, se sabrán cuales son reales y cuales no. la única avería que veo que afecta al arranque es esta:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer.

que se refiere al inmovilizador (bloquea el arranque) el resto no afecta para que no arranque. salu2

una vez borradas solo salian una de elevalunas trasero, (está sin motor) las de motor, salian fallo inmobilizador y otra de valvula presión turbo creo que era, de las que salian.

Le daba problemas para entrar en el canal del motor, si el fallo es del inmobilizador y por eso no enciende con meter corriente directa a la bomba encenderia?

saludos y gracias !

codi31
28/07/2013, 21:56
una vez borradas solo salían una de elevalunas trasero, (está sin motor) las de motor, salian fallo inmobilizador y otra de válvula presión turbo creo que era, de las que salían.

Le daba problemas para entrar en el canal del motor, si el fallo es del inmobilizador y por eso no enciende con meter corriente directa a la bomba encendería? saludos y gracias !

metiendo corriente directa a la bomba el coche no va a arrancar, quien impide el arranque es la ECU no la bomba..arrancas siempre con la misma llave? has probado a arrancar con la llave de repuesto? se te enciende en el cuadro el testigo del inmovilizador?? salu2