PDA

Ver la Versión Completa : 5w40 repsol demasiado liquido para 1.9 tdi 110?



Evolution
17/07/2013, 23:04
Hola

Pues vengo notando ultimamente cuando hace mucho calor que en cuanto el coche coge temperatura y circula asi unos minutos suena como a takets, hace 4000 km se puso uno nuevo que habia roto, asi como la valvula y la guia y se comprobaron todos los demas y estaban bien pero estos dias de calor suena demasiado y me pone nervioso el puto ruido, el aceite tiene unos 4000 kms y solo ocurre en caliente, cuando arranco por las mañanas de estar el coche en el garage fresquito no suena y va sonando segun va cogiendo mas temperatura

El coche tiene 305.000 kms y la parte baja estaba muy sana y la culata nueva, la parte baja no tenia nada de desgaste y el coche no consume practicamente nada de aceite, sera bueno pasar a un aceite mas gordo aunque no consuma?

Raitán
17/07/2013, 23:24
Hombre maquinaa. Q pasaaaa..

Hombre con 300.000 igual pedia algo mas gordo ya, pero si dices q no bebe...

Pero los takes no es mas normal q suenen en frio q en caliente?

Evolution
17/07/2013, 23:28
Si, lo que me extraña es que suena parecido a cuando empezo a hacer el ruido la otra vez pero ahora bastante menos que antes.

Antes le quitabas la manguera que entra en la egr y en vez de chupar aire, tambien lo escupia, por que una valvula no cerraba y hoy comprobe eso mismo y solo chupa, justo como despues de arrancarlo despues de montar la culata.

Y otra cosa que me extraña es si no sera quizas de la bomba, cuando regule el timing la otra vez me pasaba lo que te esta pasando a ti ahora, que me costo muchisimo regular el timing cuando las otras veces que lo hice moviendo mas regulaba menos y el sonido no se oye bien sin la tapa por el ruido de estos motores y parece de la bomba o de la tapa de balancines y me mosquea, que le voy a meter ahora 2000 kms del tiron y en zona de calor

XARLY90
18/07/2013, 00:09
yo siempre he llevado Castrol EDGE 5w40 y sí, me suenan algo los taqués en frío, pero en caliente es una maravilla. Tengo recién hecha la culata, todo bien limpito y sustituido todo lo que tenía sintomas de empezar a fallar.
En invierno el aceite no me pasa de 90º a un ritmo normal, a 100º como mucho si le doy cera a 160km/h y acelerones bruscos y tal. En verano es otra historia jeje, yendo normal el aceite esta clavado en 100º y si le doy alegría me pasa fácilmente de 110º.
antes me consumía 1 litro o así entre cambios de aceite, ahora con la culata nueva tendré que ver, ya que en 15 días que lleva hecha la culata es pronto para sacar conclusiones jeje ;)

XARLY90
18/07/2013, 00:11
tengo que corregirme xD los 2 ultimos cambios de aceite han sido Castrol, los 2 anteriores fueron Repsol y no me convenció mucho. Desde que echo Castrol suena mejor, se le ve mas alegre y t diría que me consume algo menos

Ibiza_mk4
18/07/2013, 00:52
El repsol es mas ¨grueso¨ en caliente que el Edge.

Si tienes ruidos en calientes por el aceite, sera mas pronunciado con el Egde, aunque sea mejor aceite.

Como te dice el compañero, los taques suenan en frió, en caliente hay aceite por todos lados con bastante fluidez.

Descartaría tema de aceite.....

pep
18/07/2013, 10:24
Yo tambien uso el repsol y he notado que me consume aceite solo en verano y tras viajes largos por autovia a pleno sol. Pero por donde vivo (Alicante-Murcia) hace mucho calor, y tal vez no le vendria mal un 5w50. El problema es que no hay (o no he visto) un 5w50 que cumpla 505.01.
Saludos