PDA

Ver la Versión Completa : hacer cajon fibra y buffer



byk7494
13/02/2009, 19:22
buenas:
A ver que os parece un proyento que tengo en mente,en mi passat 3bg montar este juguetito TS-W2501D4 en un cajon de fibra hecho a medida en el lateral donde lleva el botiquin e un proyecto que tengo en mente y que da un poco de trabajo en cuanto vaya haciendo ire poniendo unas fotillos pero va ser un pelin largo a elaboracion ya que hace el cajn me lleva algo de tpo. forreros os tedre informados
[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
13/02/2009, 20:07
Tú tennos informados, que yo seguro que lo oigo por aquí jaja

Suerte con el proyecto :ok:

byk7494
17/02/2009, 10:13
aun estoy debatiendo de como insonorizar el cajon pa que me salga todo el ruido del bufer pa fuera ya que la fibra no es muy amiga de insonorizar,
alguien tiene algun bufer en un 3bg para orientarme si comprar este o otro algo mejor :ok:

El3ndiL
17/02/2009, 10:31
Lo primero que tienes que ver son los litros que necesita ese subwofer para que suene bien.
Para insonorizar un cajon se utiliza lana acustica.

Luego si lo quieres hacer con una salida reflex deberias mirar que diametro de salida deberias darle, ya que no suena igual con un agujero de 5 cm a uno de 10cm.

tondelpaco
17/02/2009, 13:09
tiene buena pinta esto.... adelante!

byk7494
17/02/2009, 17:23
lo de los litros ya lo dividire una vez hecho pero lo que me preocupa es que no se cual ponerle ya que en esta pedazo de maleta no suenan todos bie y estoy en la duba esta,ahora tengo puesto un rokford de 15" y la verdad no es que me emocione mucho como suena estoy en la duda.
El piooner este tiene buena pinta pero no se como ira en esta maleta una vez montado,es que ya val algo de pasta y cojer uno a ciegas y que no me suene me jode bastante despues me quedo mangado con el

El3ndiL
17/02/2009, 21:13
lo de los litros ya lo dividire una vez hecho pero lo que me preocupa es que no se cual ponerle ya que en esta pedazo de maleta no suenan todos bie y estoy en la duba esta,ahora tengo puesto un rokford de 15" y la verdad no es que me emocione mucho como suena estoy en la duda.
El piooner este tiene buena pinta pero no se como ira en esta maleta una vez montado,es que ya val algo de pasta y cojer uno a ciegas y que no me suene me jode bastante despues me quedo mangado con el

Es lo malo de los coches con la bandeja metalica.
Hace tiempo vi uno que lo que izo fue hacer un cajon en el fondo del maletero y dos tubos reflex directos hasta la bandeja por lo que el aire iva directamente al habitaculo, esto fue en un BMW

byk7494
18/02/2009, 10:28
ya por eso mis dudas pero bueno el cajon lo voy hacer para un 12"malo sera que no suene si no tendre queetere un 800rms asi sonara supongo

Fran
18/02/2009, 16:09
ojo, no por mas potencia te va a sonar mas.

sobretodo, no lo hagas a "ojímetro" ya que del buen cálculo del cajón tendrás mejor rendimiento o no, cada sub por especificaciones y medidas necesita unos litros de cajón específicos, hay cajones mas o menos "estándar" ya hechos con medidas bastante comunes y no van mal del todo, sobretodo pq por lo que valen en comparación con lo que te cuestan los materiales para hacértelo tu mismo aveces.

si quieres no fallar, no te atrevas con un cajón reflex ya que estos son mucho mas complicados de ajustar.

si lo que quieres es ubicarlo en el hueco lateral del maletero creo que no tendrás otra (para aprovechar espacio) que hacerlo con fibra y estructura de alambre, haces un aro de madera para atornillar el sub y a base de capas de fibra lo acabarás sellando y haciéndolo a medida del hueco.

Comentar tambien que yo tengo bandeja metálica y tengo un sencillo sub de 10" y 300w rms (creo! ya no me acuerdo bien!) y me va estupendo, almenos para mi gusto. Procuré que el sub estuviera bien alimentado y a parte recorté la espuma de la bandeja (la que va encima de la bandeja de chapa) para que pasase aire hacia el habitáculo, como esta bandeja la tengo forrada no se ve ningún agujero.

byk7494
18/02/2009, 18:08
y que te parece el piooner este para montar lo vi en redcon es un adoble bobina de......
pegale un vistazo a ver que me comentas de que te parece viene para caja reducida
[Only registered and activated users can see links] ... S_W2501D4/ ([Only registered and activated users can see links])
pone que es de 800rms parece bastante

Fran
19/02/2009, 09:19
Buenas,

Yo esque no soy muy partidario de marcas tipo pioneer, sony, kenwood, etc... aunque aceptaría cosas como JBL aunque haya detractores, jejeje... JBL a mi personalmente me gusta, además que esta marca hace altavoces desde hace muchísimos años y los puedes ver en discotecas, conciertos, salas, etc...

Te dejo unos links para que los chafardees:

[Only registered and activated users can see links] ... =Subwoofer ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=3093 ([Only registered and activated users can see links])

Eso si, para coche hay mas marcas, igualmente no me gusta aconsejar marcas concretas ya que entramos en temas de precios, gustos personales, etc...

Tambien faltó preguntarte que tipo de música escuchas? :ok:
Qué etapa se encargará de dar de comer al sub?

El3ndiL
19/02/2009, 09:27
Como marca de sub opino lo mismo que fran pero si yo tubiera que elejir cojeria o JL o MTX.

Fran
19/02/2009, 10:24
si yo tubiera que elejir cojeria o JL o MTX.


:ok:

byk7494
26/02/2009, 20:14
escucho todo tipo de musica y la tapa es una visonic de 4*60 rms voy mirar a ver que encuentro asi curioso para montar entonces,

El3ndiL
26/02/2009, 21:15
Con esa etapa poco sub vas alimentar tendras ke cojer un monofonico o uno de dos canales puenteado.

byk7494
28/02/2009, 06:21
si esa es la idea ya tengo algo mirado por ahi pero primero tengo que haer el cajon comprar el sub y luego la tappa

byk7494
05/03/2009, 19:33
bueno al final me decido por este a ver que os parece ya empeze la obra mañana voy poniendo una fotillos
Subwoofer Kicker S12L5 de 600 RMS

alberto_amc
05/03/2009, 22:10
Esperamos ese reportaje con fotos !!!

byk7494
07/03/2009, 08:19
ahi va un pequeño reportaje de dso dias de trabajo
empezamos desmoquetando el laterral dode se quiere hacer el cajon
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

luego hacemos una tabla finita para hacer de base de fondo del cajon

[Only registered and activated users can see links]

a continuacion empapelamos tdos el perimetro donde la vamo hacer con cinta de carrocero
ah si es un poco mala que dspegue facil mejor porque luego toca tirar y despegarla jejejeje eso si que cuesta
[Only registered and activated users can see links]
una vez echo esto le damos n producto que evita que se pegue la fibra a la cinta es una cera y un limpiador
y bueno mezclamos la fibra con el secante no demasiado secante ya que viene un tubito para 5l.
le damos una mano a todo encharcando bien y sale mi hermano complice del invento jejejeje
[Only registered and activated users can see links]
mascrilla y guantes eh eso siempre y una ropa que no se le tenga aprecio mcho
y nos queda estp mas menos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
luego marcamos el perimetro que queremos rellenar guera para ver hsta donde deseamos que nos llegue el cajon(una referencia)
[Only registered and activated users can see links]
y ahora toca TIRAR Y MUCHO SIN DESESERARSE QUE SALE
jejejejejej es lo peor del trabajo
[Only registered and activated users can see links]
luego fuera con radial y disco de rpaso delijas vamos dandole a esquinas para que cuando lo coloquemos de nuevo entre y salga bien si lo queremos sacar denuevo
y bueno nos quedaria una cosa asi mas menos
[Only registered and activated users can see links]
lo dicho empapelamos los agueros que nos quedan con cinta bien tensa despues de probar en el coche que entra de nuevo y asle facil y bueno otra mano de fibra que le damos al artefacto
bueno esto es lo que nos dio tpo. a hacer hoy otrra mano mas,
1 mano 2 horas de la segunda
3 mano 24h de la otra y asi buen tpo. de sacado eso s llo que nos lleva mas tpo. hoy toca darle otra mano mas
seguiremos haciendo el reportaje

GOLFITO
07/03/2009, 11:54
Vaya recuerdos... yo hice algo parecido en mi anterior coche, te pongo unas fotos espero no te moleste, fue una currada pero merecio mucho la pena el resultado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

byk7494
07/03/2009, 12:39
que me va molestar para eso estamos
a ver com me queda al final yo voy colocar una bufer cuadrado un kiker pero tampoco tengo mucha tapa pa moverlo a ver si en breve localizo una monocanal

GOLFITO
07/03/2009, 14:11
que me va molestar para eso estamos
a ver com me queda al final yo voy colocar una bufer cuadrado un kiker pero tampoco tengo mucha tapa pa moverlo a ver si en breve localizo una monocanal

Vas necesitar una etapa bastante gordota, los kiker son bastante duros y necesitan chicha para moverse en condiciones..

byk7494
08/03/2009, 09:09
ya eso ya pero bueno orahora la muevo con la que tengo mas adelante comprare un cañon no se puede hacer todo junto jejejejeje

byk7494
08/03/2009, 10:23
bueno adqirido el bufer ahora toca darle de coomer a ver que me recomendais para el kiker

byk7494
09/03/2009, 19:30
hoy toco otra mano del cajon yempezar a medir para hacer la tapa de cajon,carcasa del bufer(donde amarrarlo)

byk7494
15/03/2009, 06:57
etapa comprada esta semana se terminara el proyecto a ver como suena

El3ndiL
15/03/2009, 12:49
Aki faltan fotos macho!!!
Ke etapa has cojido al final?

byk7494
15/03/2009, 22:21
este es el buffer
[Only registered and activated users can see links]
y este es el ampli espero que me llegue es monocanal de 1000rms a ver que tal me imagino que ira bien al ser de la misma marca del buffer
[Only registered and activated users can see links]
que opinas esta semana a ver si termino el cajon y pongo las fotos de como va quedando

El3ndiL
15/03/2009, 23:48
Ufff no hablan muy bien de los sub cuadrados a ver ke resultados te dan.

byk7494
17/03/2009, 14:55
pues no se estuve escuchandolos y suena bastante decentes

El3ndiL
17/03/2009, 16:32
pues no se estuve escuchandolos y suena bastante decentes

Si no eres muy delicado con esto suenan bien, la gente ke esta mas metida en este mundillo y demas el tema de ke no sea cuadrado o ovalado como los 6x9 es por la forma de la onda que hace el altavoz al sonar.

byk7494
18/03/2009, 20:23
no se bueno ahora aun engo que terminar el cajon a ver si el viernes le doy una buena tacada y lo djo casi listo elbufr tiene una pinta demasiado per bueno ahi que verlo en funcionamiento

byk7494
26/03/2009, 19:53
buenas señores ya empece con la tapa del buffer
pongo fotos en cuanto las descargue
este fin semana a ver si lo termino

Fran
27/03/2009, 10:10
yo me decanto por los subwoofer redondos de toda la vida, si la propagación del sonido se produce por ondas y las ondas "suelen" ser circulares por algo los altavoces toda la vida han sido redondos.

pero es un kicker, buen resultado seguro que da, jejejeje... ;)

vas a montar una disco movil por lo que veo, a ver si no vas a tener que reforzar las gomas de las ventanas... xDDD

saludos

GOLFITO
27/03/2009, 11:06
Haber yo no creo que por ser redondo vaya mejor ni peor, depende para el uso que lo quiera... estos subwoofer están mas bien pensados para spl, no para calidad, si le gustan los graves retumbones pues adelante, eso si estos kickers son durochos y para que suenen decentemente muy importante la etapa y el cajon no se quede corto en litros...

byk7494
27/03/2009, 22:33
bueno ahora la caja ya estaa montada y lista,secando de las ultimas manos de fibra,tapizar,montar el bufer y a funcionar ver que resultado da.
La compra esta echa y lista para funcionar jejejejeejj llevo bastante dinero en el equipoa ver si me da dando sus frutos
golfito vas venir a la kdd de ferrol el 18?

GOLFITO
28/03/2009, 18:09
golfito vas venir a la kdd de ferrol el 18?

Espero poder ir, pero hasta que se aproxime la fecha no lo puedo confirmar...

byk7494
29/03/2009, 13:16
a ver si es verdad asi mos conocemos

byk7494
29/03/2009, 22:27
señores esta semana se vera el resultado del experimento para los que se apunten o vengan a la kdd deferrol el dia 18 lo enseñare en persona,
para los que no vengan pondre esta semana las fotos definitivas del prototipo.

byk7494
02/04/2009, 20:57
señores cajon listo y funcionando
mañana pondre las fotos qe faltan que gozada que me quede la maleta libre de todo y poniendo un bufer jejejejeje

alberto_amc
02/04/2009, 21:05
señores cajon listo y funcionando
mañana pondre las fotos qe faltan que gozada que me quede la maleta libre de todo y poniendo un bufer jejejejeje

Bien bien, queremos reportaje fotográfico y comentarios de las primeras impresiones !!
:ok:

Passatxu
02/04/2009, 21:27
Queremos ver esas fotos jajaja

byk7494
04/04/2009, 08:16
esta noche las pondre todas con el resumen y un videos si me deja deacargarlo y se claro jejjejejej

byk7494
05/06/2009, 21:54
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

byk7494
05/06/2009, 21:55
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

byk7494
05/06/2009, 21:57
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Passatxu
05/06/2009, 23:31
Volviste a desmontar todo? :lol:

byk7494
06/06/2009, 05:09
digamos q se izo de nuevo todo ya veras como suena ahora jejejeje no se aguanta dentro a tope llevo dos amplis uevos un crosspower de 750rms y piooner de 4*100 puenteados solo delanteros demasiado ahora

byk7494
05/08/2009, 19:41
Acabado final:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
05/08/2009, 22:30
con esta ñapa le vas a dar ideas a los alemanes seguro, buen trabajo si señor .
saludos

byk7494
05/08/2009, 22:38
digamos q se hizo de nuevo todo ya veras como suena ahora jejejeje no se aguanta dentro a tope llevo dos amplis uevos un crosspower de 750rms y piooner de 4*100 puenteados solo delanteros demasiado ahora