PDA

Ver la Versión Completa : Problema de consumo de Acite A4 tdi 140



luisfm
08/07/2008, 20:48
Hola amigos,
Un Familiar mío compró hace año y medio un A4 Avant precioso tdi 140cv.
Ya tiene 26000kms Utilíza aceite long life 5w30 y ha tenido que rellenar 6 veces :mat: , algo increible, el coche ni humea ni gotea por abajo, osea que se lo bebe. se ha pasado por el conce y le dicen que eso es normal, pues en la página ochenta y tantos del libro de instrucciones lo pone bien clarito que puede llegar a consumir hasta un litro por cada 1000 kms. :fever: creeis que esto es normal? yo flipo.
Osea que es normal llevar el coche a una revisión de 30000kms y tener que ir rellenando x veces hasta que le toque la próxima vez. Entonces como en el conce no le hacen mucho caso, va a tener que enfrentarse a ellos :pelea: con reclamaciones y llamando al 90245475 atencion al cliente de Audi. Incluso está pensando en ponerlo aparcado en la puerta del concesionario con un gran letrero encima del techo diciendo el sintoma que tiene el coche. Para que el que vaya a comprase uno vea antes éste y se lo piense.
Yo he estado consultando y leyendo mucho a ver si averíguo de qué podría ser el por qué consume aceite, y sólo veo varias cosas, o el cojinete del turbo con holgura, o los retenes de válvulas jodidos, o una raja en el bloque, o la junta de culata.
A alguien se le ocurre que problema puede ser o que a alguien le haya pasado y como se lo han solucionado.
Un Audi A4 2.0 tdi de mas de 5 millones de las antiguas pesetas que gasta mas aceite que la freidora de un churrero.
Total que si alguno sabeis que medidas tomar para poder solucionar el tema y que se pueda arreglar el coche, que eche una mano. Se agradece.
Se compró este Audi porque como le fué tan bién con un Seat leon tdi 90 del 99 que pensó que un Audi sería mejor todavía.
Y parece que ha cometido un grave error. Está muy decepcionado.
Yo le digo que coches como los antes ya no se hacen.

Bueno perdonar por el tocho
Un Saludo

Bariwelo
08/07/2008, 20:58
El 2.0 de VAG es un motor que consume aceite, entre cambio y cambio, longlive, te suele pedir, dependiendo de la conduccion, un litrillo mas o menos, pero un litro por cada 1000 Km, es exagerado, si fuese aldo del turbo coginetes, valvulas y demas deberia echar humo, fijo una zorrera. Haced esta prueba ciculad el delante y otro detras y en las tetenciones mirad a ver si sale humo blanco azulado, para ver si tiene probleas de segmentos o valvulas.

Con 26.000 y 6 veces, hay que mirar cuanto aceite le echa cada vez que lo rellena. si echa antrono a un litro o simplemente lo deja con la barilla al ras. Estas barillas son muy puñeteras.
Segun he preguntado a algun mecanco estos coches es mejor mirar el aceite en caliente, es mas fiable la lectura, al contrario de como todos sabemos que es en frio... No se es muy raro.

REIFNITZ
08/07/2008, 21:35
No creo que tengas nada malo en ese motor,los aceites Long Life en los motores nuevos,sobre todo ese que coementas consumen bastante aceite al principio,luego se estabiliza. :ok:

Jabilo
10/07/2008, 15:29
En mi caso hasta la primera revision de los 30.000 le tuve que echar unas 6 veces, mas o menos cada 5000 km. le rellenaba con medio litro, una vez pasada la revision hasta ahora 58.000 solo le he tenido que rellenar una vez, supongo que a medida que vas haciendo km. al coche va reduciendo el consumo de aceite, tambien supongo que influira el modo de conduccion de cada uno. la cuestion yo creo que en un principio es normal.

saludos.

Gomaspumino
10/07/2008, 20:57
[Only registered and activated users can see links]

A ver, os cuento un poco por encima mi experiencia personal en el dia a dia, ademas de tener el mismo motor que el tratado en el post (LDM: BKD).

A ver, los motores cuando salen de fabrica, traen un aceite especial de rodaje. Yo al menos no he conseguido averiguar a dia de hoy que SAE tiene, pero si os puedo asegurar que es super fino. Si tratais de informaros llamando a la casa, en el conce, etc. os dirán que es el mismo (5W40), pero os puedo asegurar que no lo es (unos cuantos cambios llevo ya, para reconocerlos al tacto).

¿Por qué? Muy simple: para empezar, cuando se fabrica el motor, no se sabe si va a montarse en el bastidor y se va a vender a la semana/bajo demanda, o por el contrario se puede tirar en fabrica meses, y cualquier aceite no soporta largos periodos de inactividad.

Por otro lado, y mucho mas importante es, que los motores de hoy en dia vienen mucho mejor terminados que los de antaño (rebabas, moldes, etc), pero eso no significa que no vengan mas "apretados" de lo que deben ir normalmente despues de un minimo desgaste. Por esta razon traen este aceite especial, que al tacto parece algo mas denso que el agua, ¿Para que? Pues porque al venir los motores tan apretados, necesitan tener un aceite tan tan tan fino para que penetre hasta el mas minimo rincon del motor, cosa que con un aceite mas gordo, no cumpliria tal vez su función al 100% y podriamos sufrir sobredesgastes prematuros.

Sin embargo, este aceite, desde mi punto de vista tiene un "pero", y es que, al ser tan fino, cumple muy bien su función, pero a cambio, se cuela por cualquier rincón, incluido la camara de combustion. Por eso, poco a poco se lo va consumiendo, siempre en los dos primeros cambios de aceite.

Si observais, casi todos tenemos que rellenar al menos una vez al primer cambio (15.000), y posiblemente, hasta el 2º cambio (30.000) todavia se consuma algo (pues en el cambio de aceite, no se logra sustituir el 100% del aceite, siempre quedan restos). Ahora bien, una vez hecho el 2º cambio, a casi todos se nos estabiliza el consumo de aceite, y los consumo se reducen hasta ser practicamente imperceptibles entre cambios (salvo averia expresa en el circuito de lubricación, claro).

Por ultimo, si tratamos con un aceite LongLife, que el cambio es cada 30.000, pues este "problema" logicamente lo acentuamos, pues tenemos un aceite de rodaje durante 30.000 kms en nuestro motor consumiendose poco a poco, teniendole que reponer alarmantemente. Y Por supuesto, aunque le repongas el nivel, sigue consumiendo porque en el total del volumen del aceite, puede que no alcance ni un 10% del total ubicado en el carter.

Bueno, espero que haya aclarado un poco el tema, por lo menos tal y como yo lo veo, ok?

Un saludo!

Gomaspumino - nacho

Bariwelo
10/07/2008, 21:25
Muy bien explicado, :alabanza:

Gomaspumino
10/07/2008, 21:36
Gracias! :redface:

patanegra
14/07/2008, 09:12
A mi en 20.000 kms se chupó 1 litro y medio de 5w30.
Decidí hacer la primera revisión anticipadamente para cambiar el tipo de aceite.Ahora lleva 5w40 que es más denso y se supone que se consumirá menos.
En 4.000 kms no ha bajado del máximo, por lo que pienso que he acertado.Aunque tenga que hacer los cambios a 15.000 kms.

patanegra
14/07/2008, 09:15
Ah! y otra ventaja del 5w40 es que al ser más denso, se señala mejor en la varilla y no hay que estar dejandose los ojos para comprobar el nivel.

pitterr
14/07/2008, 11:36
Yo al principio tenia el mismo problema en el Octavia 2 con el motor de 140 CV, pero con el cambio de aceite a longlife 507.00 se me resolvio el problema, ahora lo maximo que le ecgo es un litro entre cambio y cambio (30000 km).

Saludos