PDA

Ver la Versión Completa : No me enfria el clima, qué hago??



oalpick
13/02/2009, 21:28
Vag com no me da fallos, no sé por dónde empezar, he mirado fusibles y relés y parece que todo ok.

A ver que me contáis.

Gracias y saludos.

jurjito
13/02/2009, 22:26
Sale buen caudal de aire? Hace cuantos Kms cambiaste el filtro anti-polen?
Y una cosilla, para que necesitas ahora en invierno el aire frio? :lol:

oalpick
14/02/2009, 12:32
Cambié el verano pasado el filtro, lo revisaré de todas formas.

El clima o aa se suele aconsejar poner en invierno, una vez al mes, más o menos para que el aceite que lleva el gas circule por el ciruito y engrase las juntas, asi no se resecan, ya que es el principal motivo de fuga.

También engrasa el compresor y al funcionar todo el sistema pues evitas roturas o desperfectos en las piezas ya que la mayoría lo ponemos de verano en verano.

Saludos.

matmor
14/02/2009, 12:38
No se te habrá escapado en gas?

seycker
14/02/2009, 13:27
si notas que no enciende el compresor puede ser que no tenga gas,mira el fusible que esta encima de la bateria(a mi se me derritio ese).

tamburello
14/02/2009, 20:47
Yo creo que el sensor de temp. exterior no deja activar el compresor por que hay una temp. baja,trata de dejarlo al sol y si mira al sur mejor,,asi cojera temp. antes y se activara el sistema de frio.

ALF_16
14/02/2009, 22:17
Yo creo que el sensor de temp. exterior no deja activar el compresor por que hay una temp. baja,trata de dejarlo al sol y si mira al sur mejor,,asi cojera temp. antes y se activara el sistema de frio.
Muy buena opción la otra q yo iba a comentar, era ver el estado de determinados sensores.

jurjito
14/02/2009, 22:36
Yo creo que el sensor de temp. exterior no deja activar el compresor por que hay una temp. baja,trata de dejarlo al sol y si mira al sur mejor,,asi cojera temp. antes y se activara el sistema de frio.
Me decanto mas bien por alguna de las otras opciones, filtro o gas....ya que yo por ejemplo un dia hace poco, con una temperatura de 5ºC o por ahi, me dio por hacer una prueba con el clima bi-zona.
Encendi el compresor y puse en el clima bi-zona un lado a LO y el otro a HI, y por el lado que estaba puesto a LO salia congelado, se hacia bastante molesto de lo frio que era, y por el lado de LO salia muy muy calentito... asi que no creo que tenga nada que ver.
Y si fuera el fusible, como ha comentado otro compañero, tampoco ya que supongo que directamente no saldria ni un poquito frio, no? y aparte daria algun fallo el clima al no saltar el compresor.

Salu2

miguelfr1
14/02/2009, 22:57
Para saber si es del gas mira si engancha el compresor al activarlo,en la correa del motor que mueve la bomba del agua,etc,verás que el compresor no gira,si lo activas se pondrá a girar con el resto.

Si no se activa el compresor tienes 2 posibilidades:

No tienes gas en el circuito y se desactiva el compresor por seguridad, y no se conecta.

Se ha jodido la válvula que mide la presión de gas en el circuito,es la que hace que no se active el compresor si te quedas sin gas


s2

jesusito
15/02/2009, 08:50
Si la temp exterior es muy baja, no encendera el compresor.

Si escuchas el compresor enganchar y tira del motor, tienes gas.

¿se puede hacer test del clima en el propio clima en los tipo leon II?

En el leon I, se pueden ver los errores en el propio clima.

Un saludo

oalpick
15/02/2009, 19:41
.

Si escuchas el compresor enganchar y tira del motor, tienes gas.

¿se puede hacer test del clima en el propio clima en los tipo leon II?

En el leon I, se pueden ver los errores en el propio clima.

Un saludo

Explícate porfa, no entiendo lo de hacer el test del clima en el propio clima.

No es lo mismo que verlo en vag com???

Gracias y saludos.

jesusito
15/02/2009, 19:52
.

Si escuchas el compresor enganchar y tira del motor, tienes gas.

¿se puede hacer test del clima en el propio clima en los tipo leon II?

En el leon I, se pueden ver los errores en el propio clima.

Un saludo

Explícate porfa, no entiendo lo de hacer el test del clima en el propio clima.

No es lo mismo que verlo en vag com???

Gracias y saludos.

Para leon I, canal 1:

Asi:

[Only registered and activated users can see links] ... limatronic ([Only registered and activated users can see links])

Para leon II (supongo que este te vale), pero veo que no salen los fallos del clima (creo):

[Only registered and activated users can see links] ... zona-altea ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

titedick
16/02/2009, 22:50
saludos
he tenido un problema casi igual
el verano del 2007 mi clima ha dejado de fucciona
lo primero lo lleve a cargar de gas, nada
luego lo lleve a wv y me dijeron 1600-el compresor(no me lo he creido)
despues de ir en mas de 20 service en madrid y alrededor nadie pudo decirme que es,
yo averigue y el copresor no acoplaba-no llegaba coriente-
lo alimente por separado y aranco el compresor , lo he usado asi casi mitad del verano 2008 y al final me dejo un amigo su centralita para probar, y OLE, funciona
cuando he vuelto a conectar la mia tambien fucciona, deste entonces ha fallado 1 vez mas(he tenido que quitar la centralita climatronik, arancar el motor, parar y volver a conectarla y funciona)
mi consejo
aranca el motor y ve si acopla el compresor(en LO o 18 grados)si acopla, mira la carga de gas, si tienes gas.......pues hay que empesar poco a poco el compresor dejalo lo ultimo k es el mas caro de todo, pero si no acopla prueba eso desenchufa , aranca , para y vuelve a conectar(no vale con quitar la bateria)
suerte

javieres
16/02/2009, 23:55
muy bien titedick tenemos que mirar el golf que te dije a ver si lo apañamos y al compañero quetiene el problema que revise eso que le an dicho.