PDA

Ver la Versión Completa : Se puede ajustar Timming en un Bomba rotativa con motor ARRANCADO?



Raitán
19/07/2013, 08:46
Pues eso que como no soy capaz de dar con el valor de timing adecuado a mi coche 1.9 AHU 90cv ( ya no se si 40 o 70 es el ideal real), solo consigo o 0 o 130...:callado: La duda es si puedo tratar de ajustarlo con motor arrancado, aguantando la bomba con una mano y dejando los tornillos( evidentemente los dos del lado vano.Los otros flojos hasta que pare y apriete al par de 2,5Nm) un pelo pretensados y dandole golpecitos con un martillo de goma.Y con Vag com conectado ver cuando queda en rango y en ese momento apretar los dos tornillos q puedo.

Al estar la correa girando se me movera sola hacia algun lado la bomba??Que puedo joder o que peude salir mal??Ahora mismo estoy rodando con el timing a 135...:blink2:

Ya se que NO es lo comun.Pero la pregunta es, se podria hacer??( si se peude la corredera no se porque esto no, y de ahi mi pregunta a los expertos)

Raitán
19/07/2013, 10:51
Venga q tengo la 13 en la manoooo, jajaj.

Gael_03
19/07/2013, 11:03
Rai, yo miraría de hacer una marca para tomar un punto de referencia y hacer movimientos minúsculos sobre sobre la marca.

En principio lo que quieres hacer, te lo iba yo a proponer cuando no te arrancaba el coche, pero no te comenté nada porque no estoy seguro si la bomba queda floja y hay riesgo de que se salga la correa.
Algo parecido a este método, lo he usado yo para atrasar o adelantar el encendido moviendo el delco con el coche en marcha en motores de gasolina, pero claro aquí está la correa que no se si aflojará, o se corre el riesgo de que se salga.
En principio, los colisos que sujetan la bomba, hacen girar la bomba sobre su eje, y no tendría que pasar nada, pero, yo no lo he probado, y no me puedo aventurar a decirte que adelante.

Saludos.

Raitán
19/07/2013, 11:45
Sin riesgo no hay recompensaaaaa, jaja.

Gracias tío.

Gael_03
19/07/2013, 11:58
Sin riesgo no hay recompensaaaaa, jaja.

Gracias tío.

Ten cuidado Rai, no la líes parda.

XARLY90
19/07/2013, 13:02
donde hay que meterse para ver el Timing en el VAG-COM??? desde que le he hecho la culata arranca algo peor y creo que el problema va por ahi, pero como no se mirar los valores no puedo tocar nada :(

Raitán
19/07/2013, 13:18
donde hay que meterse para ver el Timing en el VAG-COM??? desde que le he hecho la culata arranca algo peor y creo que el problema va por ahi, pero como no se mirar los valores no puedo tocar nada :(

Engine/04 means block/pulsas enter y ya te aparecerá un botón q pondrá " TDI timing" .pinchas y ya te sale la gráfica. Seleccionna tu código de motor abajo a la derecha y te sale el rango. Acuérdate de hacerlo con el motor caliente.

Alo
19/07/2013, 13:40
Hay que hacer movimientos muy muy pequeños, no aflojes mucho y así no irá de golpe y te costará moverlo pero irá poco a poco, en cuanto notes que se ha movido aprietas un tornillo y miras y vuelta. Lo mejor es que un tornillo lo dejes flojo y en otro sin aflojar del todo para que cueste moverlo y luego para apretar cada vez que quieras mirar lo haces en el que lo tienes flojo y así dejando el tornillo que no aflojas del todo bien no tendras que volver a empezar de nuevo porque haya ido de golpe, tambien con marcas como te ha dicho Gael.

Si no eres capaz así tampoco lo seras de la otra manera, eso si así tardarás mas, pero te tiene que salir igual

Raitán
19/07/2013, 15:06
Por fin joder!!

[Only registered and activated users can see links]

Y con esto doy por terminado el swap y el ajuste de los parametros del motor para que vaya fino y gaste poco.

[Only registered and activated users can see links]

A ver si duraaaaaa este...

Gracias a todos.

Gael_03
19/07/2013, 15:08
Xarly, en tu coche marca con un poco de tipex por uno de los colisos que tiene la polea, marca polea y el cubo que hay detrás, haz movimientos muy pequeños, aunque parezca que no se ha movido casi nada, aprieta y vuelve a mirar el valor, ten en cuenta que por poco que muevas, el valor te puede variar mucho.

Cuando pares el motor para volver a ajustar, es muy difícil de que al parar el motor la marca que has hecho en la polea te quede arriba, con el motor parado por la quinta velocidad y ves moviendo el coche hacia adelante para colocar la marca de la polea en la parte superior, coloca punto muerto y vuelve a ajustar tomando como punto de referencia la marca que has hecho.

Rai, como va lo tuyo.

PD: Ya lo he visto Rai, al final como lo has hecho?

Enhorabuena.

Saludos.

Domingo
19/07/2013, 15:11
pues perfecto tio ya lo tienes en funcionamiento, espero que te dure muuuucho

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
19/07/2013, 15:23
Gracias chicos.

Pues a ver, al final le di una ultima oportunidad antes de hacerlo a motor arrancado. Eso si, varie un poco el metodo y mande a tomar por cu..la recomendaciones del manual de taller...Que fue lo definitivo?? Pues pasar de lo q dice el manaul de q el primer tornillo q hay q apretar es el de debajo de los racores...Mecago en su **** madre...Por culpa de apretar ese no habia manera de cuadrar bien y mover poco a poco.

La clave cual fue, utilizar una llave plana de carraca para el tornillo de mas facil acceso y hacer tension con la barra del gato entre el bloque y la bomba, mirando para la marca entre el soporte y la bomba, e ir aflojando muuuuy poco a poco ese ultimo tornillo hasta q se empiece a mover( recordemos q esta bajo tension) minimamente. Asi fui capaz de subir de 15 en 15 de timing hasta dejarlo a mi gusto. Despues una vez apretado ese primero, seguimos PASANDo de ese puto tornillo trasero de la bomba( el del ****) q hacia q se torciera un poco la bomba y se pirara el valor. Con la quinta metida y el gato levantao por la rueda del copiloto, giramos la rueda hasta q nos coincida para apretar los otros dos tornillos bajo la polea, y con esos tres, q son los q dejan totalmente plana la bomba con la polea, pues probamos a meter vag com. ASI SI.

Y solamente una vez conseguido el valor deseado, pues se aprieta ese ultimo puto tornillo( al manual ya le pueden dar)

Ya pondre una foto grafica del metodo utilizado.Muy simple pero eficaz.

Raitán
19/07/2013, 15:47
Total que nos hemos quedado con la duda de si se peude o no...jaja. ( el manual nada dice en contra...)

alberto_amc
19/07/2013, 18:08
El timing óptimo para los tdi 90 fijos es de 40, osea... los 1z, ahu y agr.

Raitán
19/07/2013, 19:37
No os lo vais a creer....lo pare 4 horas y ahora no arranca.... La madre que me parió..
Humareda blanca y nada por más q tiras de puesta...