PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe de algún mecánico baratillo?



Tumurcletino
19/07/2013, 12:04
Hola a todos, a causa de tiempos de crisis y falta de trabajo, me veo obligado a hacer el mantenimiento de la forma más económica posible... por eso.. alguien sabe de algún mecánico por la zona de Galicia? déase clandestino...
Averigué de un chico llamado Moncho que creo que es de Santiago... pero no tengo manera de contactar con él. Un saludo y gracias!

Domingo
19/07/2013, 12:20
Pero que quieres hacerle en concreto ??

Raitán
19/07/2013, 13:31
Yo suelo andar por la zona de vigo,pero casualmente esta temporada no.
Que es lo que querrías hacer?y cuanta prisa tienes?
Vehículo, código de motor..

Un saludo

Tumurcletino
20/07/2013, 02:42
no corre prisa, seria embrague y dustribucion, tambié limpieza de egr y turbo

Raitán
20/07/2013, 13:20
Casi nada muchacho,jeje. Eso son mínimo dos buenos días de curro. Hay bastante chollo.y en piezas se te va a ir bastante pasta. Tienes volante bimasa que a saber si también ta pa cambiar.

sergio golfito gti
20/07/2013, 13:53
Jajaja nada importante


Enviado desde mi iPhone 4s

Alo
20/07/2013, 16:26
Rai no te atreves tu ya ¿no? jajaja yo pense cambio de pastillas o aceite y filtros o alguna cosa asi...

Para tantas cosas el mecánico que sea bueno y un tio legal, si luego es barato mejor pero eso supone desmontar mucho y cosas delicadas y no es para darselo al mas barato que encuentres.

Raitán
20/07/2013, 20:42
Alo claro que me atrevo, de hecho se lo acabo de hacer todo al mio hace nada, problema ninguno.Lo q pasa que es bastante curro y es trabajo delicao.Y si encima esta mal pagao,no compensa.
Aparte que las reparaciones gordas como estas tengo que hacerlas en Asturias q es donde tengo la Batcueva. En Vigo reparaciones menores.De distri y bomba de agua no paso jeje. Embragues y demas cosas pesadas en Galicia nada( de momento, hasta q me busque un garaje cuco)

Tumurcletino
29/07/2013, 11:46
Estube mirando, y me dejan el embrague en 380 euros (maza,disco,volante motor y butee) marca valeo. El kit de correas sobre 150 andaba sin bomba de agua. No me corre prisa, el embrague no patina pero sí presenta desgaste (el pedal del embrague tiene bastante recorrido, hay que hechar el pie muy atrás). No me corre prisa en absoluto pues el embrague aguanta mucho. Temas de cambio de filtros, aceite,discos de freno, etc.. ya lo hago yo. Por cierto, ya he limpiado la Egr.
Raitán, si quieres quedamos y hablamos, soy gente seria y no tendrás problema con los pagos. Un saludo

Alo
29/07/2013, 12:21
Ese volante valeo a ese precio es monomasa, haras una modificación de bimasa a monomasa, no te digo que esté mal hecho solo para que lo sepas por si quieres hacer esa modificación.

El recorrido hay coches que lo tienen muy alto y si es hidraulico y no se puede regular, no es sintoma de desgaste, hay coches que son así,por ejemplo los A4, este no sé, en el mio un mondeo 1.8td asusta de lo alto que está pero es así y no patina nada y hay gente que ha cambiado el embrague por eso y el pedal ha quedado igual....

Tumurcletino
30/07/2013, 14:42
Vaya... llevo tiempo dudando sobre si tiene desgaste el embrague o no... cosas como que no entran muy bien las marchas, pero entran; aunque por otro lado como estar parado con el freno pisado y soltar embrague, no aprecio ningún sonido de disco gastado, de hecho como es normal el coche quiere calarse...
La verdad que no tengo ni idea... además me parece extraño que el coche con sólo 186000 ya tenga el embrague gastado... no sé, si alguien puede aclararmelo...
Por cierto, Alo el embrague que he encontrado es con disco bimasa, me he asegurado, marca Luk de hecho, si te digo que hoy he encontrado uno por 345 euros... marca bÖlk, lo encontré en [Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Raitán
30/07/2013, 16:03
Vaya... llevo tiempo dudando sobre si tiene desgaste el embrague o no... cosas como que no entran muy bien las marchas, pero entran;

Poco recorrido de pedal??Suelta mucho mas arriba q antes??Las marchas entran mal( hasta q llega un momento q no entran)
Tu problema puede ser otro( el disco puede estar perfecto), y es este:

[Only registered and activated users can see links]

horquilla de desembrague rajada-partida. Primero se rajan( fijate una raja longitudinal larga abajo), y pierde la rigidez la horquilla, de ahi q no haga la misma fuerza y entren mal, y mucho ,mas arriba. Despues, con el tiempo se parte( ver grieta de arriba) y directamente No entran las marchas.Hasta el punto q para poder salir en primera y llegar a casa, tuve q arrancar con la velocidad metida y tirando de puesta y a trompicones.

Solucion, horquilla nueva en la Seat, 18e de mierda( aunq es tan mala y endeble como la de serie), la jodienda es q para cambiarla hay q sacar caja...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las fotos son de la caja de mi ibiza Gt Tdi cuando me paso eso mismo.Lo compre "rascandole " la marcha atras al meterla por muy bien q pisaras el pedal.Y haciendo lo q te comente mas arriba.A los 1000Km o 2000, no recuerdo, directamente dejaron de entrar.

Mi consejo, no pidas el embrague hasta q desmontes, o si lo pides, q sea con la garantia extra de devolver las piezas sin coste.Ya q probablemente no este mal y puedas reutilizarlo.

Big
30/07/2013, 20:23
Poco recorrido de pedal??Suelta mucho mas arriba q antes??Las marchas entran mal( hasta q llega un momento q no entran)
Tu problema puede ser otro( el disco puede estar perfecto), y es este:

[Only registered and activated users can see links]

horquilla de desembrague rajada-partida. Primero se rajan( fijate una raja longitudinal larga abajo), y pierde la rigidez la horquilla, de ahi q no haga la misma fuerza y entren mal, y mucho ,mas arriba. Despues, con el tiempo se parte( ver grieta de arriba) y directamente No entran las marchas.Hasta el punto q para poder salir en primera y llegar a casa, tuve q arrancar con la velocidad metida y tirando de puesta y a trompicones.

Solucion, horquilla nueva en la Seat, 18e de mierda( aunq es tan mala y endeble como la de serie), la jodienda es q para cambiarla hay q sacar caja...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las fotos son de la caja de mi ibiza Gt Tdi cuando me paso eso mismo.Lo compre "rascandole " la marcha atras al meterla por muy bien q pisaras el pedal.Y haciendo lo q te comente mas arriba.A los 1000Km o 2000, no recuerdo, directamente dejaron de entrar.

Mi consejo, no pidas el embrague hasta q desmontes, o si lo pides, q sea con la garantia extra de devolver las piezas sin coste.Ya q probablemente no este mal y puedas reutilizarlo.

y cuanto puede salir en un taller?

pues si que noto que en mi ibiza muchas veces rasca la marcha atras, un saludo y gracias.

Alo
30/07/2013, 21:01
Estube mirando, y me dejan el embrague en 380 euros (maza,disco,volante motor y butee) marca valeo. El kit de correas sobre 150 andaba sin bomba de agua. No me corre prisa, el embrague no patina pero sí presenta desgaste (el pedal del embrague tiene bastante recorrido, hay que hechar el pie muy atrás). No me corre prisa en absoluto pues el embrague aguanta mucho. Temas de cambio de filtros, aceite,discos de freno, etc.. ya lo hago yo. Por cierto, ya he limpiado la Egr.
Raitán, si quieres quedamos y hablamos, soy gente seria y no tendrás problema con los pagos. Un saludo

Yo es que soy de números, pero entiendo que es un kit de embrague que incluye el volante motor y es de marca valeo, y al precio de 380 € todo, y te repito que ese kit si es eso es monomasa. (monomasa o bimasa es el volante motor no el disco)

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Si te fijas el valeo y el bolt pone "volante motor fijo" que vale para bimasa pero con ese kit lo pasas a bimasa y por el precio no hay duda, monomasa.

Bimasa, la pieza del medio.

[Only registered and activated users can see links] 3r


Monomasa (el de la izquierda):
[Only registered and activated users can see links]

Cortesía de Flakito en el post 8 [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Si quieres ver las diferencias que hay entre uno y otro ponlo en el buscador, "bimasa o monomasa" que seguro que hay muchos temas abiertos.

Raitán
30/07/2013, 21:08
y cuanto puede salir en un taller?

pues si que noto que en mi ibiza muchas veces rasca la marcha atras, un saludo y gracias.

La pieza son 18e. En mi ibiza no hay ni q sacar valvulina. Sumale lo q tarden en sacar y meter caja unos profesionales con elevador y demas. 4 h por ejemplo?? si es a 30 e pues...Si en en conce oficial a 50 y pico pues mas..

pero ojo, la marcha atras puede rascar y no ser esto eh??Si no tienes los otros sintomas olvidate.la marcha atras es de dientes rectos, no helicoidales como als demas y encima no lleva sincro. Asi q es normal q un poco rasque a veces, en algunos coches pasa.prueba un truco., antes de meter la marcha atras, pisa embrague y mete otra velocidad cualquiera, por ejmplo la segunda, y sin levantar el pie, mete la amrcha atras.Suele suavizar mucho.

No creo q tengas la horquilla jodida.

Alo
30/07/2013, 21:35
Para entendernos esta es una caja de cambios con los tres ejes:

[Only registered and activated users can see links]

El eje amarillo no esta unido a los piñones azules, pero si a los violetas de forma que son los violetas los que se enganchan a cada engranaje para que el eje amarillo gire solidario a ese piñon que corresponde a la velocidad.

Cuando se aprieta el embrague el eje que pone del motor gira loco junto con el eje posterior y los sincronizadores de cada marcha son los que se encargan de variar le velocidad del eje rojo (y del verde que gira solidario a él) para que cuando se igualen con el del amarillo pueda entrar la velocidad.


La reversa no lleva sincronizadores es decir que para que no rasque y pueda entrar la velocidad el eje posterior y el eje amarillo deben ir exactamente a la misma velocidad, la unica manera de hacerlo es con el coche parado y el embrague pisado, y entonces no puede rascar, si rasca pues es algo en el selector que esta jodido o lo que es mas normal que el embrague no suelte del todo y el eje rojo aunque poco siga en movimiento, por eso si metes otra velocidad antes lo que haces es parar el eje rojo para igualar mediante los sincronizadores de esa marcha la velocidad del rojo al amarillo, si estamos parados el amarillo no gira y por lo tanto paramos el rojo, por eso a veces notamos que entra mucho mejor por esto. Tambien puede pasar por no darle un tiempo suficiente y con el coche en punto muerto, vamos en primera pisamos embrague ponemos punto muerto con el coche en movimiento, frenamos y al intentar meter R si lo hacemos todo rápido rasca fijo, ya que el eje rojo sigue girando con la velocidad que tenia justo cuando quitamos la marcha y ponemos punto muerto y tenemos que engranar otra marcha o esperar a que se pare para que no rasque ni pegue tirón al ponerla.

Big
30/07/2013, 22:36
La pieza son 18e. En mi ibiza no hay ni q sacar valvulina. Sumale lo q tarden en sacar y meter caja unos profesionales con elevador y demas. 4 h por ejemplo?? si es a 30 e pues...Si en en conce oficial a 50 y pico pues mas..

pero ojo, la marcha atras puede rascar y no ser esto eh??Si no tienes los otros sintomas olvidate.la marcha atras es de dientes rectos, no helicoidales como als demas y encima no lleva sincro. Asi q es normal q un poco rasque a veces, en algunos coches pasa.prueba un truco., antes de meter la marcha atras, pisa embrague y mete otra velocidad cualquiera, por ejmplo la segunda, y sin levantar el pie, mete la amrcha atras.Suele suavizar mucho.

No creo q tengas la horquilla jodida.
Gracias Raitan, he probado y es lo que dice Alo que tal como llego meto la R y rasca, y aparte creo k es porke mantengo muy abajo la palanca al meter la R osea bajo la palanca y en vez de girar hacia la R hago un poco de fuerza hacia abajo y por eso rasca.
Gracias crack un saludo.


Para entendernos esta es una caja de cambios con los tres ejes:

[Only registered and activated users can see links]

El eje amarillo no esta unido a los piñones azules, pero si a los violetas de forma que son los violetas los que se enganchan a cada engranaje para que el eje amarillo gire solidario a ese piñon que corresponde a la velocidad.

Cuando se aprieta el embrague el eje que pone del motor gira loco junto con el eje posterior y los sincronizadores de cada marcha son los que se encargan de variar le velocidad del eje rojo (y del verde que gira solidario a él) para que cuando se igualen con el del amarillo pueda entrar la velocidad.


La reversa no lleva sincronizadores es decir que para que no rasque y pueda entrar la velocidad el eje posterior y el eje amarillo deben ir exactamente a la misma velocidad, la unica manera de hacerlo es con el coche parado y el embrague pisado, y entonces no puede rascar, si rasca pues es algo en el selector que esta jodido o lo que es mas normal que el embrague no suelte del todo y el eje rojo aunque poco siga en movimiento, por eso si metes otra velocidad antes lo que haces es parar el eje rojo para igualar mediante los sincronizadores de esa marcha la velocidad del rojo al amarillo, si estamos parados el amarillo no gira y por lo tanto paramos el rojo, por eso a veces notamos que entra mucho mejor por esto. Tambien puede pasar por no darle un tiempo suficiente y con el coche en punto muerto, vamos en primera pisamos embrague ponemos punto muerto con el coche en movimiento, frenamos y al intentar meter R si lo hacemos todo rápido rasca fijo, ya que el eje rojo sigue girando con la velocidad que tenia justo cuando quitamos la marcha y ponemos punto muerto y tenemos que engranar otra marcha o esperar a que se pare para que no rasque ni pegue tirón al ponerla.

Alo mejor explicado imposible tio, ya no me queda duda ninguna, como le comento a Raitán me pasa lo que comentas que tal como llego meto marcha atras y alguna vez a rascado pero sobre todo creo que es porque mantengo algo apretada la palanca hacia abajo al meter la R.
Un saludo y gracias por la explicacion.

Tumurcletino
31/07/2013, 16:48
Os describo minuciosamente el problema del embrague en mi coche:
1ºEl recorrido del pedal del embrague es largo (hecho el pie muy atrás)
2ºDe vez en cuando las marchas cortas le cuestan entrar (cuando aparco, arranca-para) , pero a base de ser suave o de soltar levemente el embrague... entran sin que suene a chasquido, pero lo dicho le cuesta un poco entrar lo que me supone una jodienda cuando estoy en semaforos y STOP´S.
3º Cuando estoy parado con el freno pisado y marcha engranada, no aprecio que patine el disco, de hecho se quiere calar.
4º Cuando hago viajes largos en los cuales le hago bastantes km al coche de una tacada (400 o mas), sí noto un temblequeo en el embrague al arrancar.
5º Al cambiar a marchas largas le cuesta también lo que me supone subir de vueltas para no perder potencia (2700-2800)
6º El coche lo compré así con el problema, y llevo hechos sobre 8000 km.

Una vez dicho esto, gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Un saludo

Raitán
31/07/2013, 17:59
Sigo pensando en horquilla doblada por grietas-rajas.

Saludos

Alo
31/07/2013, 22:13
Sigo pensando en horquilla doblada por grietas-rajas.

Saludos

No se si será eso exactamente pero que el embrague no desembraga te diria que seguro.

Todos los sintomas coinciden, el que tardes en cambiar en marchas altas es porque estas haciendo un cambio sin embrague, cuando las rpm del motor se igualan con las rpm que llevará el motor en la nueva marcha que quieres meter entra la velocidad, y por eso tienes que esperar a que baje de rpm, si aprietas el embrague y no dejas que bajen las rpm acelerando tu mientras tienes el embrague pisado no te entrará la marcha...

Lo primero revisa el circuito de mando por si hubiera fugas o falta de liquido o el maestro o el esclavo mal ya que es lo mas barato, si no pues te toca sacar la caja, y yo te recomiendo que no circules mucho así los sincronizadores los terminaras machacando porque aunque en marchas altas puedas hacer un cambio suave dandole tiempo reduciendo te será mas dificil conseguirlo, tendrias que acelerar para que las rpm del motor coincidan con las que llevará en la marcha que vayas a meter y poder realizar un cambio suace, y en parado los estas forzando si o si.

Tumurcletino
19/08/2013, 12:27
Os comento, ahora le noto un coche un temblequeo al soltar el embrague (a priori pienso que es disco gastado) y las marchas cortas, en concreto 1ª,2ª y 3ª entran mal, tengo que ser suave y mover la palanca de cambio despacio y progresivamente, así es como entran; si las meto a piñón hay chasquido fijo. las marchas 4ª y 5ª entran bien, sin problema.
Siguen manteniéndose las mismas anomalias que había descrito. Un saludo!