PDA

Ver la Versión Completa : Problema con frenos [SOLUCIONADO]



pep
19/07/2013, 12:08
Hola, os voy comentar un problema que tiene mi coche desde hace unos años. No se como explicarlo, ya que es un poco dificil de explicar.

Normalmente, con pastillas y discos con poco uso, un pedal de freno se hunde hasta aprox. 1/3 de su recorrido y ahí se mantiene, independientemente de la fuerza que apliques.

Pues bien, en mi coche veo que hay como 2 topes, uno a 1/3 de su recorrido, donde el coche frena aprox. a un 50 %, y si continuo haciendo fuerza y venzo una pequeña resistencia que tiene, el pedal siguie hundiendose muy lentamente hasta llegar a 2/3 de su recorrido, y de ahí no pasa por mucha fuerza que hagas. Da igual que bombees varias veces, hace lo mismo. Eso pasa en ralentí, pero si vas circulando y te toca pegar un frenazo fuerte, el pedal baja directamente hasta el segundo tope (2/3 de su recorrido). Además, he intentado hacer saltar el ABS y no hay manera, incluso con frenazos fuertes en gravilla, bloqueandose las traseras, pero sin bloquearse las delanteras y sin encenderse el chivato ABS ni notar el tembleque típico. Sin embargo, el TCS (no tengo ESP) sí funciona, ya que casi a diario debo subir una rampa con tierra, y el control de tracción se activa, con su chivato correspondiente (y frena bien la rueda que pierde tracción).

Mediante vagcom he hecho funcionar la bomba, y parece que va bien, y nunca se han registrado errores en el módulo ABS. Lo que nunca he hecho es purgar la bomba, porque según tengo entendido, es muy raro que coja aire. Aunque el coche frena bien, noto que la distancia de frenado no es como la del primer dia, y en la ITV dicen que frena bien.

Hace unos meses cambié todos los discos y pastillas, cambie el líquido de freno purgando con 2 L, y sigue haciendo exactamente lo mismo. :muro:
Es un problema muy parecido al de este post ([Only registered and activated users can see links]) , que solucionó cambiando la tandem, pero excluyo problemas de vacío, ya que salen bien los logs de turbo, y el vacio se mantiene tras una noche parado (el pedal de freno no se endurece hasta que no pisas varias veces). Un detalle que comento por si sirve de algo: Tras una noche parado, en la primera pisada se hunde hasta 1/3 de su recorrido y de ahí no pasa (lo normal).Pero si mantienes pisando el pedal y arrancas el coche, entonces es cuando se va hundiendo hasta el 2º tope.

Lo se, es muy raro, nunca he visto nada igual. Os agradeceria vuestra ayuda y perdón por el tocho.

Saludos.

slsazul
19/07/2013, 19:32
yo creo que lo que notas es el sistema de asistencia en frenada de emergencia que hace como si otro pie pisa también el pedal del freno generando mayor fuerza de frenado.

respecto a lo de que no salta el abs, no lo entiendo si se bloquean las traseras. has revisado fusibles? puede que el modulo abs esté mal, pero supongo que te marcaría algún error y en la itv se vería que frena poco.

has probado a intentar bloquear las ruedas dando marcha atrás? que ruedas se bloquean?

pep
19/07/2013, 22:50
Gracias slsazul, el problema es que un familiar mio tiene el mismo coche que el mio, mismo motor, y frena "normal", vamos que el pedal llega a 1/3 de su recorrido y de ahi no pasa. Yo lo que noto en el mio es que el pedal se hunde demasiado, no deberia con discos y pastillas nuevos, y recien purgado el circuito.
¿bloquearlas marcha atras? Umm puedo probarlo. Mañana me pongo a ello en algun camino de tierra o gravilla.
Saludos

slsazul
19/07/2013, 23:31
Gracias slsazul, el problema es que un familiar mio tiene el mismo coche que el mio, mismo motor, y frena "normal", vamos que el pedal llega a 1/3 de su recorrido y de ahi no pasa. Yo lo que noto en el mio es que el pedal se hunde demasiado, no deberia con discos y pastillas nuevos, y recien purgado el circuito.
¿bloquearlas marcha atras? Umm puedo probarlo. Mañana me pongo a ello en algun camino de tierra o gravilla.
Saludos

y purgasteis bien el sistema?

cuando paras el motor, cuantas pisadas a tope aguanta el pedal hasta que cambia de tacto?

cuantos meses tiene el liquido de frenos? que marca y dot pusiste?

que tal estan los manguitos de freno delanteros?

los discos tienen marcas de calor o son grises y brillantes?

de que marca y modelo son las pastillas y discos?

has revisado que esten bien montados?




hace 10 dias estuve en alicante, no me hubiese importado haber quedado para echar un vistazo a ese leon.


mira esto:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Comprobar el sistema ABS con Vag-Com | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pep
20/07/2013, 12:17
y purgasteis bien el sistema?
Metodo manual, 250 mL cada rueda, en el orden que dice el elsa. No entró ni salió aire (no vi burbujas). El embrague no lo purgué. Antes fue purgado por la SEAT alla en el 2009.

cuando paras el motor, cuantas pisadas a tope aguanta el pedal hasta que cambia de tacto?
Lleva una hora parado, y en la tercera pisada, ya esta como una piedra.

cuantos meses tiene el liquido de frenos? que marca y dot pusiste?
Tendrá unos 6 meses. Marca Bosch DOT 4.

que tal estan los manguitos de freno delanteros?
No hay fugas y no los veo mal, pero son los de origen y tienen 7 años.

los discos tienen marcas de calor o son grises y brillantes?
No, estan bien. Tienen 6 meses y estan bien pulidos y brillantes. Cuando les meto caña, puedo freir un huevo en ellos, pero vamos, es normal.

de que marca y modelo son las pastillas y discos?
Todo bosch.

has revisado que esten bien montados?
Si, lo hice como pone en el elsa con sus pares de apriete.

De todas formas, lo hacía de antes (desde hace 2 años por lo menos), fue cambiar los discos,pastillas y purgar y seguia haciendo lo mismo.
Creo que deberia descartar primero problemas de vacio. No tengo vacuómetro, pero puedo desmontar el filtro de gasoil y el tubo de vacío que va a la tandem para ver si estan encharcados de aceite.

Gracias slsazul, de verdad te lo agradezco, y más que te ofrezcas a verlo en persona. Si te pasas otro dia por Alicante, estaré encantado de quedar.
Saludos

pep
17/08/2013, 12:19
Refloto por si a alguien le sirve de ayuda. Al final era el manguito que va de la bomba tandem al servofreno. Tenia una raja enorme. Manguito nuevo y arreglado. Por si a alguien le pasa, aqui pongo un brico para reparalo.

MiniBrico- Reparación tubo de vacio servofreno 1.9TDI ([Only registered and activated users can see links])

Saludos