PDA

Ver la Versión Completa : Opinión sobre log Audi A3 TDI ASV 110cv



jaudir
19/07/2013, 12:37
Muy buenas, por fin he podido hacer mi primer Log, y quiero que digas que opináis. Os cuento un poco, el coche tiene algunos tubitos un poco chungos, y la egr muy sucia, con lo que de vez en cuando me entra en limp mode. Quiero que me digáis que le harías vosotros a parte de esas dos cosas. El turbo lo comprobé con el vag com y va muy bien, la varilla sube y baja a buen ritmo y sin saltos. El coche es un TDI ASV 81kw (110cv). Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y aquí cuando entró en limp mode:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y muchas gracias.

slsazul
19/07/2013, 19:33
no se ven las capturas

jaudir
19/07/2013, 20:12
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Creo que ahora sí. Lo que no sé si están ordenados. Gracias

slsazul
19/07/2013, 20:39
ahora si!

a ese motor le das caña??

o por el contrario conduces con miedo a romperlo y haces mucha ciudad?


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jaudir
19/07/2013, 21:10
Hola, gracias por preocuparte. La verdad es que siempre voy muy despacio, cambio de marcha antes de las 2000rpm y a 100km/h. De vez en cuando, lo purgo apurando las marchas hasta que dejar de humear.
Pd. El coche tiene los 300000km recién pasados.

usando una BQ

slsazul
19/07/2013, 22:32
Hola, gracias por preocuparte. La verdad es que siempre voy muy despacio, cambio de marcha antes de las 2000rpm y a 100km/h. De vez en cuando, lo purgo apurando las marchas hasta que dejar de humear.
Pd. El coche tiene los 300000km recién pasados.

usando una BQ

ahi lo has dicho todo, mi motor es un asv, yo tampoco paso de 3000rpm, pero hacia abajo!! mi motor tiene 275.000 km y va como el primer dia. en estos motores hay que meter buen aceite y luego darles caña (siempre en caliente) que son irrompibles! , que si no se llenan de carbonilla y luego vienen los limp modes y demas problemas. tu problema puede ser por carbonilla en el turbo o por tener la egr obstruida, el turbo mete presion, pero el aire no puede pasar por la egr con lo que la presion aumenta en el intercooler ( es donde está la sonda de presion del turbo) y la centralita pone al motor en limp mode(proteccion).

yo empezaría por cambiar todos los tubos de vacio por unos de silicona y despues desmonta la egr y el colector de admision y limpiarlo bien. una vez desmontado esto, lo mejor sería que desmontes el turbo y lo limpies tambien, hay manuales de como hacerlo, si no, lo puedes llevar a limpiar aunque te cobraran un "poquito". un turbo como mejor se limpia es sacandolo y si has sacado el colector de admision, será mas facil.... pero si no quieres meterte en lios de desmontar turbo, puedes utilizar otros medios pero puede que tu problema no se solucione. un producto que funciona bastante bien es este: Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links]) pero solo actua si pasas de una determinada temperatura, para poder deshacer la carbonilla que tienes, has de hacer muuuuchos kilometros lo mas revolucionado posible, sin bajar de 3500rpm, cuantos mas kilometros, mas limpiará, pero claro, ese turbo tiene mucha carbonilla y el señor que hacía milagros se murió hace mas de 2000 años....

es un producto caro pero hace su funcion, ahora si lo echas y vas luego a 2000rpm, ni te molestes en comprarlo ya no no hará nada.



si no te quieres gastar mucho y tienes tiempo, limpia colector de admision y egr, cambia los tubos de vacio por unos de silicona o de retorno de gasoil que son mas baratos aunque peores y mete mas caña a ese motor. veremos como evoluciona, si no mejora, has de volver a desmontar para limpiar el turbo...


mira, aquí puedes ver como estaba mi egr y colector con mas o menos 200.000 km, no esperes que en tu coche esté asi:
[Only registered and activated users can see links](fotos)

([Only registered and activated users can see links](fotos))

jaudir
14/08/2013, 16:04
Hola de nuevo, ya hice la limpieza de egr y colector. También cambié todos los manguitos de vacío por unos de silicona y ahora va el coche de lujo, he hecho unos 1000 km y no me ha entrado en limp mode en ningún momento. Me falta hacer el log para que me digáis que os parece, en unos días lo haré.

P.d. Gracias a Slsazul por guiarme y hacer sus minibricos.
Un saludo

slsazul
14/08/2013, 17:19
Hola de nuevo, ya hice la limpieza de egr y colector. También cambié todos los manguitos de vacío por unos de silicona y ahora va el coche de lujo, he hecho unos 1000 km y no me ha entrado en limp mode en ningún momento. Me falta hacer el log para que me digáis que os parece, en unos días lo haré.

P.d. Gracias a Slsazul por guiarme y hacer sus minibricos.
Un saludo

Me alegro que se solucionase el problema...

Esperamos ese log a ver que tal.

Gracias a ti por dejarte ayudar y hacer rapidamente lo que te.recomendamos.

Disfruta de ese motor.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Whitsnak
14/08/2013, 18:46
Yo también tenía el mismo problema, limpié el EGR y el colector de admisión y el coche va muchísimo mejor, también un Audi A3 8L.

Esto de limpiar el EGR y colector lo recomiendo a todo el mundo a partir de 250.000 km.

A los diesel hay que revolucionar de vez en cuando, yo lo hago semanalmente durante unos 20 km todo revolucionado. Al comienzo echaba mucho humo negro pero luego apenas echa.