PDA

Ver la Versión Completa : Que pasa si ponemos mas aceite



davidyork
20/07/2013, 17:07
Que ocurre si nos pasamos del nivel en el aceite en los tdi, si solo es un poco? y si es mucho?[Only registered and activated users can see links]

MvK_VRS
20/07/2013, 17:15
Hola, si solo es un poco hablamos de 1-2mm no pasa nada, si te pasas mucho lo peor que te puede pasar es que aspires aceite por la admisión(subiría por el respiro de los gases) y te entre en la cámara de combustión, y en el peor de los casos si entra mucho como todos sabéis los líquidos no se pueden comprimir por lo tanto doblarías una biela o directamente te saldría un pistón por el costado.

Lo dicho, hay una tolerancia de 1-1,5 litros en la cala, ajústense a ese margen señores.

Saludos:thumbsup:

slsazul
20/07/2013, 18:08
Que ocurre si nos pasamos del nivel en el aceite en los tdi, si solo es un poco? y si es mucho?

pero porque lo preguntas? te has pasado al rellenar?

luisete07
20/07/2013, 19:31
Es que hay que hechar con cabeza...jajaja!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
20/07/2013, 19:39
Los principales daños si pones mas aceite del maximo es que produzcas daños al catalizador, entre los otros que comentan los compañeros. En los motores con DPF puedes dañar el panal de ceramica del filtro.

Saludos.

Molas83
20/07/2013, 22:15
Dependiendo de la cantidad puedes tener desde un exceso de calamar al acelerar, atascar catalizador o DPF, encharcar admisión o incluso romper el motor por no poder comprimir el aceite que entra en el cilindro. Te has pasado al echar aceite? Cuánto sube del máximo?

Alo
20/07/2013, 22:19
Se os olvida tambien que al tener mas presion de aceite puedes joder algun reten y empezar a tener perdidas de aceite.

luisete07
20/07/2013, 22:22
Se os olvida tambien que al tener mas presion de aceite puedes joder algun reten y empezar a tener perdidas de aceite.

Lo mas inminente es lo que dice Alo...+1000

Raitán
20/07/2013, 23:07
Y autoencendido y que no seas capaz de apagar el motor hasta que gripe??

slsazul
20/07/2013, 23:19
Y autoencendido y que no seas capaz de apagar el motor hasta que gripe??


no creo que llegue a tal extremo, eso solo pasa si entra aceite a chorro en la admisión como cuando se rompe el turbo, pero si eres rapido, no te acojonas y sabes lo que hay que hacer en caso de autocombustion, el motor no gripará!!! solo preparas una buena humareda y por lo general poco mas. en ese caso lo que hay que hacer es o calar el coche engranando una velocidad larga con el consiguiente peligro de pegar una buena lijada al embrague o accionar la chapaleta de apagado suave con la mano, tardaras mas ya que has de bajarte del coche, abrir el capot y accionar dicho dispositivo, pero si haces una u otra cosa el motor no gripará, ahora si sales corriendo fijo que el importe de la factura del arreglo aumenta exponencialmente

Raitán
21/07/2013, 00:32
no creo que llegue a tal extremo, eso solo pasa si entra aceite a chorro en la admisión como cuando se rompe el turbo, pero si eres rapido, no te acojonas y sabes lo que hay que hacer en caso de autocombustion, el motor no gripará!!! solo preparas una buena humareda y por lo general poco mas. en ese caso lo que hay que hacer es o calar el coche engranando una velocidad larga con el consiguiente peligro de pegar una buena lijada al embrague o accionar la chapaleta de apagado suave con la mano, tardaras mas ya que has de bajarte del coche, abrir el capot y accionar dicho dispositivo, pero si haces una u otra cosa el motor no gripará, ahora si sales corriendo fijo que el importe de la factura del arreglo aumenta exponencialmente

Eso mismo vi en un taller una vez....Pero te aseguro q a las vueltas q cogio eso ni quinta y freno de mano , ni chapaleta ni hostias, jaja. Daba miedo.

PD:Si, en taller... Yo estaba en el de enfrente.

jose_r6
21/07/2013, 02:17
Yo una vez se me quedo el nivel un poco más alto de lo deseado, y si debia coger un poco de aceite por la admisión ya que de vez en cuando cuando aceleraba me echaba humo azul


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

slsazul
21/07/2013, 02:44
Eso mismo vi en un taller una vez....Pero te aseguro q a las vueltas q cogio eso ni quinta y freno de mano , ni chapaleta ni hostias, jaja. Daba miedo.

PD:Si, en taller... Yo estaba en el de enfrente.

si, se pone a tope de revoluciones, entra en zona roja! por eso hay que reaccionar rapido e intentar parar el motor lo antes posible. por muy revolucionado que esté, si no entra aire al cilindro no habrá combustion. así que cerrando el flujo de aire, el motor se para.

luisete07
21/07/2013, 02:54
Tambien pasa a veces con las bombas de alta presion en los motores que llevan cadena de distribucion, se rompe un reten y entra el aceite a la bomba provocando autoencendido, y ese es mas jodido que el de rotura de turbo, ya que algun inyector jode...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
21/07/2013, 09:23
Eso mismo vi en un taller una vez....Pero te aseguro q a las vueltas q cogio eso ni quinta y freno de mano , ni chapaleta ni hostias, jaja. Daba miedo.

PD:Si, en taller... Yo estaba en el de enfrente.

Era alguno de mecánica rápida tipo feuvert o esos?

jamercues
21/07/2013, 09:39
Sólo por si me pasa, como se activa la chapaleta esa manualmente? Sólo por si me pasa alguna vez y no puedo calarlo, saber que hacer.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
21/07/2013, 11:14
si, se pone a tope de revoluciones, entra en zona roja! por eso hay que reaccionar rapido e intentar parar el motor lo antes posible. por muy revolucionado que esté, si no entra aire al cilindro no habrá combustion. así que cerrando el flujo de aire, el motor se para.

Cierto es, no aire no combustion. Lo q pasa q lo mismo te succiona la mano jjaja.Aquello daba mucho miedo.



Era alguno de mecánica rápida tipo feuvert o esos?

No taller normal.En poligono.Yo estaba enfrente en una chapisteria.

jmageitos
21/07/2013, 16:58
Sólo por si me pasa, como se activa la chapaleta esa manualmente? Sólo por si me pasa alguna vez y no puedo calarlo, saber que hacer.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

no se que tipo lleva el motor de tu coche, si es eléctrica hay quitar el tubo de admisión y tapar la entrada, pero creo que lo más rápido es calar el coche como bien dicen los compañeros.

un saludo

josetrab
21/07/2013, 17:14
Sólo por si me pasa, como se activa la chapaleta esa manualmente? Sólo por si me pasa alguna vez y no puedo calarlo, saber que hacer.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Creo que en tu motor la chapaleta es de actuador neumatico, de ser asi solo tienes que desplazar el vastago del actuador y hara que gire la chapaleta cerrandose y parando el motor.
Suele estar situada junto a la EGR, (antes del colector de admision)


En cuanto al exceso de aceite, se puede retirar el exceso, pero si la cantidad sobrepasada no es excesiva, el riesgo es minimo.

antonio 25th
21/07/2013, 17:24
Yo en el ultimo cambio me cole un poco, y le eche un poco de más......La solucion fue acoplar un macarron largo y una jeringa e introducirla por la cánula de la varilla y fui sacando aceite hasta dejar el nivel deseado....

Alo
21/07/2013, 18:23
En un taller con la chupona o en gasolineras creo que hay y si no puedes quitar el tapón del carter cubo debajo papel vacias para que de quedar mal quede bajo y lo vuelves a poner el nivel con el aceite que has recogido.

Cuidado con los inventos que como se caiga algo por la varilla hay que desmontar el carter, que no digo que no se pueda hacer pero cuidado con los inventos por no mancharnos las manos.

Y eso de tapar la admisión tener en cuenta que aunque tengais una toalla esta es porosa y deja pasar aire, seguro que obstruye mas el filtro que lleva el motor que la toalla, hay que tapar con algo que no tenga poros, por ejemplo con la mano si el manguito no es mas grande.

davidyork
21/07/2013, 19:56
En realidad se ha pasado unos 4 o 5 milímetros del máximo . pondré unafoto mas tarde

slsazul
21/07/2013, 21:13
En realidad se ha pasado unos 4 o 5 milímetros del máximo . pondré unafoto mas tarde

te has pasado 5 mm del maximo, pero de que máximo hablas? porque mucha gente se piensa que el maximo es el nivel optimo!!!

Raitán
21/07/2013, 21:47
lo mas facil para sacar, aflojar tapon de vaciado y sacar lo que queramos.te manchas un poco pero...eso si, primero comprobar q en verdad te has pasado 5mm(q seria mucho) que hay mucha confusion con los maximos( en el doblez superior si es de esas.no en el fin del granulado.)

Gael_03
21/07/2013, 22:44
En realidad se ha pasado unos 4 o 5 milímetros del máximo . pondré unafoto mas tarde

En una farmacia compra una jeringuilla de alimentación, de 60 cm cúbicos, un trozo de un metro de funda de cable de freno o de embrague de una moto, y te buscas un trozo de tubo de unos 5 cm que en el diámetro interior entre justo el la funda de cable de freno y por el otro la punta de la jeringuilla, y ya lo tienes para otras veces.
También te servirá para aspirar el aceite de la base del filtro cuando cambias este.

La funda de cable de freno o de embrague de moto al llevar un espiral metálico, va de lujo para esto.


Sólo por si me pasa, como se activa la chapaleta esa manualmente? Sólo por si me pasa alguna vez y no puedo calarlo, saber que hacer.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Donde te marco con el circulo, lo desplazas en la dirección de la flecha, en tu coche lo encontraras pegado a la caja de aguas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Raitán
21/07/2013, 23:09
Vaya crack Gael, como siempre. Perfectamente explicado y documentado.

davidyork
22/07/2013, 08:56
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
22/07/2013, 09:54
si, saca aceite o puede que la lies.... yo una vez que tambien me pasé lo saqué como dice gael, con jeringa y tubito...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
22/07/2013, 10:08
Sácale como mínimo hasta donde empieza el segundo doblez de la varilla, según el manual puedes llevar el nivel hasta ahí si vas a someter el motor a esfuerzos, como viajes largos dándole caña, subir puertos de montaña, etc.
Pero sacar le tienes que sacar.

Saludos.

Maestro.jimenez
22/07/2013, 10:13
En el Passat de mi padre ya me paso en su momento hace unos cuantos años. Con una chupona en un taller te lo hacen en 2 minutos (es mas enchufar la maquina y prepararla mas que sacar lo que sobra). No debieran cobrarte nada. Ahora bien: mi consejo al cambiar el aceite, siempre por el tornillo del carter !! Calentito y que escurra bien.

Y como comentan los compañeros, no es necesario que este al maximo para que el motor vaya bien lubricado: digamos que el maximo impide la falta de lubricacion, pero con llevarlo entre medias de las dos marcas, suficiente.

Saludos.

davidyork
22/07/2013, 21:48
Al final le he quitado un poquito, se queda como 2 milimetros por encima pero creo que lo dejo tal cual.

davidyork
22/07/2013, 21:50
Al final le he quitado un poquito, se queda como 2 milimetros por encima pero creo que lo dejo tal cual. [Only registered and activated users can see links]

davidyork
22/07/2013, 21:51
paso foto de mi sistema personal de sustitución de aceite. [Only registered and activated users can see links]

slsazul
22/07/2013, 22:17
paso foto de mi sistema personal de sustitución de aceite. [Only registered and activated users can see links]

donde dices que lo venden??? jeje

si no hay nada como inventar cualquier artilugio que cumpla con su funcion:thumbsup: si lo deseas puedes explicarnos como lo fabricaste por si algun compañero te quiere copiar la idea:

fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
22/07/2013, 23:39
paso foto de mi sistema personal de sustitución de aceite. [Only registered and activated users can see links]

Y yo explicándote el tema de ja jeringuilla, y tienes una chupona casera. jajajaa


donde dices que lo venden??? jeje

si no hay nada como inventar cualquier artilugio que cumpla con su funcion:thumbsup: si lo deseas puedes explicarnos como lo fabricaste por si algun compañero te quiere copiar la idea:

fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])
Tengo tanto cacharro que se me había olvidado slsazul, yo tengo una hecha con un calderín y el compresor de una nevera, que sirve hasta para cambiar el liquido de frenos, a ver la pongo en el hilo.

Saludos.

slsazul
23/07/2013, 05:02
Y yo explicándote el tema de ja jeringuilla, y tienes una chupona casera. jajajaa


Tengo tanto cacharro que se me había olvidado slsazul, yo tengo una hecha con un calderín y el compresor de una nevera, que sirve hasta para cambiar el liquido de frenos, a ver la pongo en el hilo.

Saludos.

areavag lo espera ansiosamente!

un saludo!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
23/07/2013, 06:21
Y yo que me consideraba un ingeniero usando un compresor de nevera para hinchar las ruedas de la bici jajaja.

Muy buen invento la chupona casera.

biker-sk8
23/07/2013, 08:45
A mi, una noche de viaje se me encendió el testigo.. tuve que parar a rellenar, el problema es que no había luz..y me pase bastante... pero vamos, pensé, si se lo ha chupado, el sobrante también se lo chupara.. así fue, no me ha dado nunca un problema. Me parece que tengo una flor en el culo :)
Cuando digo bastante es vez, vez y media el marcador...Creo que este motor es apto para gente un poco inútil (mi caso)
Un saludo!!

davidyork
23/07/2013, 21:34
La bomba la compre en el carrefour hace tiempo.una lata vacia con un agujero en el tapon donde se mete la salida de la bomba.
Esa bombs ya la vendian especificamente para sacar aceite de coches.

josetrab
24/07/2013, 01:18
A mi, una noche de viaje se me encendió el testigo.. tuve que parar a rellenar, el problema es que no había luz..y me pase bastante... pero vamos, pensé, si se lo ha chupado, el sobrante también se lo chupara.. así fue, no me ha dado nunca un problema. Me parece que tengo una flor en el culo :)
Cuando digo bastante es vez, vez y media el marcador...Creo que este motor es apto para gente un poco inútil (mi caso)
Un saludo!!

Lo que se ha citado en este hilo, son riesgos que se corren, en caso de sobrepasar el limite MAX recomendable, pero evidentemente no es algo matematico ni que tenga que suceder irremisiblemente a todo aque que exceda el limite MAX.

biker-sk8
24/07/2013, 13:14
Hombre, es que poner como contestación: NADA (no pasa nada), me parecía demasiado escueto, no? de ahi que haya explicado mi situación..
saludoss!

jamercues
24/07/2013, 14:47
En una farmacia compra una jeringuilla de alimentación, de 60 cm cúbicos, un trozo de un metro de funda de cable de freno o de embrague de una moto, y te buscas un trozo de tubo de unos 5 cm que en el diámetro interior entre justo el la funda de cable de freno y por el otro la punta de la jeringuilla, y ya lo tienes para otras veces.
También te servirá para aspirar el aceite de la base del filtro cuando cambias este.

La funda de cable de freno o de embrague de moto al llevar un espiral metálico, va de lujo para esto.



Donde te marco con el circulo, lo desplazas en la dirección de la flecha, en tu coche lo encontraras pegado a la caja de aguas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Gracias.
Cuando me den el coche ya lo are para practicar, asi no me pilla nuevo.

Saludos

slsazul
24/07/2013, 15:37
Gracias.
Cuando me den el coche ya lo are para practicar, asi no me pilla nuevo.

Saludos

haz la prueba con el motor en marcha, será un simulacro en toda regla!

jamercues
24/07/2013, 15:45
haz la prueba con el motor en marcha, será un simulacro en toda regla!
si lo ago, puedo estropear algo??
por el tono que lo dices parece que si :cry:

Gael_03
24/07/2013, 16:19
si lo ago, puedo estropear algo??
por el tono que lo dices parece que si :cry:

Lo puedes probar sin miedo, lo que haces es cerrar la admisión, y cortando así la entrada de aire al motor asfixiandolo.

slsazul
24/07/2013, 16:35
si lo ago, puedo estropear algo??
por el tono que lo dices parece que si :cry:

es lo malo de escribir, que no hay tono!!!

no tengas miedo que tu coche se apaga así cada vez que quitas el contacto. yo alguna vez que estoy con el motor en marcha mirando alguna cosilla y quiero parar el motor, no entro al coche a quitar la llave, si no que lo hago desde ahi

hormigon
24/07/2013, 16:38
Davidyork, ya que has podido sacarle algo de aceite, ¿por qué no le sacas un poco más y lo dejas con el nivel óptimo?

Así no tendrías que preocuparte de que esté 2mm pasado.

Saludos

slsazul
24/07/2013, 16:57
Davidyork, ya que has podido sacarle algo de aceite, ¿por qué no le sacas un poco más y lo dejas con el nivel óptimo?

Así no tendrías que preocuparte de que esté 2mm pasado.

Saludos

pienso igual, si se ha "pringado" en sacar un poco, que saque hasta la marca, lo que mas cuesta es ponerse. aunque así no creo que pase nada ya que el fabricante habrá contado con un margen de error