PDA

Ver la Versión Completa : cambio distribución y consumo anticongelante



mario23
20/07/2013, 17:32
Hola buenas, tras 118.000km y 8 años, el lunes dejo el coche en el conce para hacer su primera distribución, 505€ en total, bomba de agua de intercambio incluida. El asunto es que desde hace al menos 2 años el coche consume algo de refrigerante, digamos que se ha tragado casi dos garrafas de G12+ en este tiempo, ya lo he comentado al chico de recepción y dice que lo comprobaran cuando desmonte la distribución, que pensais será culata? enfriados de gases? bomba de agua? es un 2.0TDI BKD de Agosto de 2005.

Decir que consume aprox 500ml cada 1500km aprox. el caso es que llega un momento en el que el vaso de expansion tiene poco liquido y ya casi no baja mas ¿tendré suerte? ya os iré contando

A las muy malas suponiendo que fuese culata, merece la pena arreglarlo? quedará bien? he leido en foros que la reparación se va a mas de 2500€, gasto que no podría afrontar en estos momentos.

Que hariais? que intenten comprobarlo sin desmontar la distribución? porque como la desmonten y despues sea culata no voy a poder pagarlo.

Perdon por el tocho, saludos

jamercues
21/07/2013, 01:40
2500€ hacer culata? Lo más caro que había encontrado yo son 1200€ teniendo que cambiar la culata.

Ami también me pasa como ati, fue hacer la distribución y empezar a perder refrigerante.

Lo mío es culata, el lunes llevaré por fin el coche al taller.

Prueba a limpiar el circuito de refrigeración entero, tiene presión el circuito? Recién enchufado el coche y al dar una vuelta a la manzana al abrir el vaso, hace pssss?

Saludos y suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gael_03
21/07/2013, 11:02
2500€ hacer culata? Lo más caro que había encontrado yo son 1200€ teniendo que cambiar la culata.

Ami también me pasa como ati, fue hacer la distribución y empezar a perder refrigerante.

Lo mío es culata, el lunes llevaré por fin el coche al taller.

Prueba a limpiar el circuito de refrigeración entero, tiene presión el circuito? Recién enchufado el coche y al dar una vuelta a la manzana al abrir el vaso, hace pssss?

Saludos y suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Tú motor es ASV, el de Mario es BKD, en el conce sólo la culta cuesta más de 1000€.

Gael_03
21/07/2013, 11:06
Mensaje duplicado, perdón.

Raitán
21/07/2013, 11:21
Ami también me pasa como ati, fue hacer la distribución y empezar a perder refrigerante.

Lo mío es

El AUN no ha hecho distribucion...

Mario, quizas sea simplemente la bomba de agua q pierde por el eje.por eso probablemente lo vean al desmontar. Yo se la mandaba hacer, la distri digo.Y q si ven algo raro q te llamen.

Si es la bomba de agua, perfecto, con esos 550e quedara el coche perfecto otra vez. Si te dicen q es culata, pues les decia q te lo volvieran a montar con la distribucion vieja y les pagas la mano de obra y andando, estaras igual q ahora.Lo vendes, lo piensas o haces lo q tengas q hacer.Pero el gasto sera de la mitad de esos 550.

Pero con ese escaso consumo de agua lo veo mas como bomba de agua con pequeña fuga, manguito rajado o similar.Me aprece muuy poco consumo para una culata rajada.

Suerte y animo tio.Ya veras como no es nada.

luisete07
21/07/2013, 11:31
Haz la prueba del CO en el refrigerante, bueno, que la hagan en el taller, asi dormiras mas tranquilo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

mario23
21/07/2013, 13:47
Muchas gracias por las respuestas, haré lo que comenta Raitán, me arriesgo y que hagan la distribución, y cruzare los dedos mientras tanto.

Saludos

Raitán
21/07/2013, 14:36
pero diles esooo,Q si ven algo raro q paren y te llamen antes!!Y si hay averia gorda pues q al menos no pongan el kit nuevo de distri.Y ya pensaras lo q haces.ç

Suerte

mario23
21/07/2013, 16:24
Si, así lo haré.

Saludos

luisete07
21/07/2013, 22:18
La movida de los BKDs es que la culata tiene una fisura, no la junta. Normalmente es una guia de valvula del cilindro 2 lo que falla y por ahi consume agua, poquita pero consume. Y por eso cuesta la reparacion 2500, porque hay que cambiar la culata entera mas juego de juntas mas tornillos de culata mas mano de obra...
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2p

Gael_03
21/07/2013, 22:54
La movida de los BKDs es que la culata tiene una fisura, no la junta. Normalmente es una guia de valvula del cilindro 2 lo que falla y por ahi consume agua, poquita pero consume. Y por eso cuesta la reparacion 2500, porque hay que cambiar la culata entera mas juego de juntas mas tornillos de culata mas mano de obra...
Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2p

+10 Luis.

Y como comentó hace un par de días josetrab en otro hilo, en los talleres ven motor BKD asociado a consumo de agua, y directamente te diagnostican culata fisurada, pues por desgracia se tiene todos los números.

Esperemos que no sea este tu caso.
Suerte.

mario23
23/07/2013, 15:33
Esta mañana me han llamado del conce, parece que la culpable de que el coche consuma o pierda anticongelante es la bomba del agua, me lo dan mañana ya que han tenido que pedirla.

Gael_03
23/07/2013, 15:51
Esta mañana me han llamado del conce, parece que la culpable de que el coche consuma o pierda anticongelante es la bomba del agua, me lo dan mañana ya que han tenido que pedirla.

Esperemos que sea solo eso, ya comentarás.

Maestro.jimenez
23/07/2013, 16:20
Algo muy parecido me paso en el Cordoba: al ser del 97 era de los primeros con ordenador de a bordo y me decia la temperatura del aceite (normalmente, rondaba los 78 hasta los 84ºC maximo). El caso es que siempre tuve consumo de agua pensando que era normal y cuando levantaba el capo no olia a humedad (pensando que no habia fuga), hasta que un dia, en carretera, la temperatura del aceite se me fue hasta los 110ºC en un trayecto suavecito sin pasar de 80 km/h (cuando tenia la limitacion del primer año de novel) y cuando me paro, el vaso de expansion vacio y seco: la bomba de agua tenia una fisura lo suficientemente pequeña para obligarme a rellenar cada 3 semanas del minimo al maximo hasta que termino reventando, funcionando la bomba en vacio y elevando la temperatura hasta un extremo jamas visto.

Distribucion y bomba del agua nueva y el coche no volvio a tener nada de consumo durante los 10.000 km posteriores que me duro hasta que lo siniestre.

Saludos.

mario23
23/07/2013, 19:25
Lo recojo mañana que hoy no me ha dado tiempo, ya os contaré en unas semanas que tal va la cosa.

Saludos

jose_r6
23/07/2013, 19:34
Esta mañana me han llamado del conce, parece que la culpable de que el coche consuma o pierda anticongelante es la bomba del agua, me lo dan mañana ya que han tenido que pedirla.

Has tenido mucha suerte de que sea eso compañero, por qué un BKD de las primeras unidades que consuma anticongelante da mucho miedo.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Raitán
24/07/2013, 08:35
El AUN no ha hecho distribucion...

Mario, quizas sea simplemente la bomba de agua q pierde por el eje.por eso probablemente lo vean al desmontar. Yo se la mandaba hacer, la distri digo.Y q si ven algo raro q te llamen.

Si es la bomba de agua, perfecto, con esos 550e quedara el coche perfecto otra vez. Si te dicen q es culata, pues les decia q te lo volvieran a montar con la distribucion vieja y les pagas la mano de obra y andando, estaras igual q ahora.Lo vendes, lo piensas o haces lo q tengas q hacer.Pero el gasto sera de la mitad de esos 550.

Pero con ese escaso consumo de agua lo veo mas como bomba de agua con pequeña fuga, manguito rajado o similar.Me aprece muuy poco consumo para una culata rajada.

Suerte y animo tio.Ya veras como no es nada.

Ves, q te dije, lo mas facil es q fuera eso.

Me alegro mucho.

tasego
30/07/2013, 23:45
Que tengas suerte y solo pierda por la bomba.Yo tengo una touran matriculada en 2005 con el famoso(por desgracia) motor 2.0 tdi 140 cv BKD y estoy un poco asustao.Un saludo.

mario23
31/07/2013, 00:07
Reconozco que el motor es un tanto problematico, de hecho he tenido varios problemas con él, pero hay que decir que los BKD andan muy bien, son creo que de los mas potentes dentro de toda la gama de 140cv, tienen muy buena respuesta en el acelerador, sobre todo en carretera.

Saludos