PDA

Ver la Versión Completa : sacar motor arranque ASV



spanair
20/07/2013, 17:58
Hola chicos.

Sabeis si existe algun tutorial o procedimiento para sacar el motor de arranque de un ibiza con motor asv?

Se que hay que sacar los cables de la bateria, logicamente , pero no se si es como el afn, que creo que los tornillos eran los del soporte motor o algo asi.

Muchas gracias anticipadas.

slsazul
20/07/2013, 18:26
si sabes "coger una llave" no tendrás problema, no hace falta manual ya que es super sencillo, quitas cableado quitas tres tornillos y te quedas con el en la mano, pero claro, antes tienes que quitar la batería y el plástico donde se aloja, así podras trabajas mejor.

de todas formas creo que puedes encontrar algun manual en fullcustom o utilizando un poco el buscador o google

spanair
20/07/2013, 21:00
si, he visto que tiene un par o tres de conectores encima, asi que tocara sacarlos.


mas que el plastico de la bateria, que no lo llevo, tendre que sacar tuberias del intercooler, pero no es problema.


un saludo

slsazul
20/07/2013, 22:00
bueno, no se como va en el ibiza asv pero en el leon asv la batería es lo que molesta para desmontar... veras como no tienes problemas. para que lo quieres desmontar? para limpiarlo y engrasarlo a ver si mejora ese problema de arranque?

spanair
20/07/2013, 22:20
no, el problema de arranque esta solucionado con la resistencia sinceramente, excepto por lo que he comentado anteriormente en el hilo de la resistencia.

pero ya lleva muchos kms, muchas arrancadas sin hacersele un mantenimiento y no le vendra mal ahora que tengo un ratillo estos dias

slsazul
20/07/2013, 22:51
no, el problema de arranque esta solucionado con la resistencia sinceramente, excepto por lo que he comentado anteriormente en el hilo de la resistencia.

pero ya lleva muchos kms, muchas arrancadas sin hacersele un mantenimiento y no le vendra mal ahora que tengo un ratillo estos dias

yo creo que si haces una buena limpieza, cambias las escobillas (si es necesario) y lo engrasas correctamente, puede que soluciones el problema del arranque en caliente y no necesites el apaño de la resistencia.

para desmontar y montar el motor de arranque, no necesitas muchos conocimientos pero un truco que hay para meter mas facilmente las escobillas es pillar una llave vaso de 24 (creo recordar) y montar las escobillas en el portaescobillas con la llave de 24 metida dentro (digamos que haciendo de rotor) luego cuando lo montes, vas metiendo el rotor segun vas sacando el vaso de 24... si lo haces así, no tendras problemas de que se te puedan salir las escobillas en el montaje...

y ya sabes donde puedes encontrar ayuda si tienes alguna duda :thumbsup:

spanair
20/07/2013, 22:57
si si , yo lo desmontare y se lo llevare a un amigo que me lo haga el en su taller, luego yo solo tendre que meterlo en el coche de nuevo.

respecto a lo de la resistencia, podrias pasarte por el hilo que tengo creado tambien a ver si sacamos algo en claro? por no ensuciar este hilo para el dia de mañana.


Gracias SLS

slsazul
20/07/2013, 23:11
si si , yo lo desmontare y se lo llevare a un amigo que me lo haga el en su taller, luego yo solo tendre que meterlo en el coche de nuevo.

respecto a lo de la resistencia, podrias pasarte por el hilo que tengo creado tambien a ver si sacamos algo en claro? por no ensuciar este hilo para el dia de mañana.


Gracias SLS

no tengas miedo por hacelo tu que es muy sencillo, solo hay que tener grasa apropiada , unos cepillos de dientes duros o de alambre blandos y las llaves adecuadas, que no hay ninguna especial.

joer, me ha costrado pero al final he encontrado la foto de cuando lo limpié yo, mira este es el truco que te digo, es el paso mas "complicado" pero si lo haces así no tendras problemas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

spanair
20/07/2013, 23:13
no, si no es problema de eso. esque ahora mismo hay unos problemas medicos de por medio y como que, aunque tenga tiempo libre, el que tengo lo dedico a eso y el coche es secundario, asi que si de mientras me hace el amiguete lo del motor de arranque puedo atender a otras necesidades pues mejor que mejor!!


el tuyo quedo ni que nuevo macho!

slsazul
20/07/2013, 23:34
no, si no es problema de eso. esque ahora mismo hay unos problemas medicos de por medio y como que, aunque tenga tiempo libre, el que tengo lo dedico a eso y el coche es secundario, asi que si de mientras me hace el amiguete lo del motor de arranque puedo atender a otras necesidades pues mejor que mejor!!


el tuyo quedo ni que nuevo macho!

si, en ese caso las prioridades dejan al coche en segundo lugar:thumbsup: espero se sea leve la cosa, animo.

lo bueno de hacerlo tu es que sabes exactamente lo que has hecho y como estaba, aunque tu colega no te va a timar... pero dile que te lo deje como nuevo, en el mio si que lo dejé como nuevo, toda la mierda del motor, pasó a mis manos!!!! aunque no fallaba el arranque ( solucioné mi problema de arranque en frio antes de desmontarlo) al dar al arranque este sonaba como mucho mas alegre y con mas fuerza, por eso apuesto que tu problema de arranque en caliente mejorará con una buena limpieza.

aunque supongo que tu colega sabe lo que tiene que hacer, yo recomiendo que desmonte todas las piezas, que por ejemplo no meta mas grasa en la reductora de tres piñones y a correr, si no que desmonte todos los piñones, los limpie bien de toda la grasa vieja y que lo engrase nuevamente. y que no se olvide de limpiar los restos de escobillas que se quedan entre las pistas del rotor, y que con lija muy fina lije todo el contacto del rotor, la parte izquierda de la imagen:

[Only registered and activated users can see links]

como ves, en las rayas horizontales se ve mierda, pues que lo limpie todo bien y que se asegure de que las escobillas deslizan correctamente por su pista.

spanair
20/07/2013, 23:42
si, lo hara bien, si no .... jajaja

Por las escobillas no hay problema, conozco un recambista de "la vieja escuela" que aun tiene cosas de estas y las vende a 2€ el par, asi que, por eso no hay problema, y como puedo disponer de otro coche para moverme, pues mejor que mejor.

con cuantos kilometros lo hicistes tu? el mio tiene 150.000 kms y soy el tercer dueño, no se como lo trataron los otros dos, la verdad.

slsazul
20/07/2013, 23:57
si, lo hara bien, si no .... jajaja

Por las escobillas no hay problema, conozco un recambista de "la vieja escuela" que aun tiene cosas de estas y las vende a 2€ el par, asi que, por eso no hay problema, y como puedo disponer de otro coche para moverme, pues mejor que mejor.

con cuantos kilometros lo hicistes tu? el mio tiene 150.000 kms y soy el tercer dueño, no se como lo trataron los otros dos, la verdad.

buff, la foto es del 7 de enero del 2011 osea que de hace 2 años y medio.

vamos a ver, me hago 35.000 km al año mas o menos. En este periodo de tiempo habré hecho unos 87.000km. Ahora tengo 276.000 así que cuando hice la limpieza tendría mas o menos 190.000 km ( así a ojimetro )

las escobillas estaban a bastante mas de la mitad de su uso (prácticamente nuevas). Antes de desmontar el motor de arranque y sin saber el estado en el que estaban las de serie, pillé un juego para sustituirlas estuvieran como estuvieran y pude comparar la vieja al lado de la nueva con lo que vi que la diferencia no era tan acusada como yo pensaba.

así que fijate en ellas. Como ese coche ha tenido varios dueños, podrás ver el uso que ha tenido el motor de arranque con solo ver las escobillas. mi desgaste con 190.000 km ha sido mínimo, y eso que lo arranco unas seis veces al dia y todos los dias de la semana ....

spanair
21/07/2013, 00:25
lo notastes mucho? en que sentido

slsazul
21/07/2013, 02:36
lo notastes mucho? en que sentido

en el sentido que te he dicho un poco mas arriba. al accionar el motor de arranque, se oye como mas suelto, como que gira mas alegre.... cuando lo pruebes, nos cuentas si notas alguna diferencia o no.

slsazul
31/07/2013, 16:11
que tal va la cosa? ya lo has limpiado?

spanair
02/08/2013, 10:24
Hola sls.

Si, ya pude, estaba todo correcto, quizas lo cambiase el anterior dueño ya que, los tornillos que lo collaban a la caja tenian marcas de apriete y se veia bastante nuevo, la verdad, asi que simplemente me hizo falta ponerle un poco de grasa y listos.

Sinceramente, arranca exactamente igual. Sigo prefiriendo la resistencia, eso si que lo he notado de verdad.

Un saludo

slsazul
02/08/2013, 12:11
has comprobado la referencia del motor de arranque?? es la que corresponde al ASV?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

spanair
02/08/2013, 23:23
si, es la suya, comparada con etka y con oscaro jeje

es el motor de arranque que le corresponde.

pep
03/08/2013, 15:13
Es muy raro lo tuyo, parece que lleves el típico BXE o BKD con problemas de arranque en caliente debido al "maravilloso" mapeado de la ECU. Solo te queda por revisar el relé de arranque, aunque dudo que sea eso.
Saludos