PDA

Ver la Versión Completa : kilometros reales ibiza 6kII



gabigoxi
20/07/2013, 19:49
Hola chicos, resulta que ya hace año y medio que compre mi coche en un sitio de estos de ocasion de segunda mano y bueno, en este año y pico el coche me ha dado bastantes poblemas y cuando lo compré la primera vez que vi el coche fue por internet y en cuyo anuncio decian que tenia 99.000 km. al comprarlo tenia 95.500 km pero bueno no lo pensé en ese momento en esos kilometros de menos. Es posible averiguar cuantios km reales tiene este cocheç?cómo? he leido que su centralita guarda los km reales pero no se como hacerlo... y espero que al hacerlo no me encuentre con 200.000 o mas km... porque un coche de 15 años y apenas 106.000 km como le llevo yo ahora alomejor es raro. Gracias!

y en otro caso,es posible obtener informes de las itv anteriores que ha pasado el coche? ellos tendran los km que ha ido teniendo? porque hace dos meses pasé yo la ITVy al decir 100y pico mil no me dijeron nada ni de que tenia menos km que en la anterior itv que le hizo el otro dueño ni nada...

XARLY90
21/07/2013, 13:11
cuando arrancas el coche te pone en el odometro "total"???? porque si no lo pone es porque ha pasado de 300.000..... y en realidad tendría 300.000 + 99.000 = 399.000

gabigoxi
21/07/2013, 13:16
Si si que pone total. Total: 106790 y eso desde que lo comprè le he hecho unos 15.000. No sabia que si pasaba de 300.000 se quitaba lo de total :/ por curiosidad, por què se quita??? Y entonces hay forma de averiguar los km reales? Gracias

Y por cierto lo de Trip que es? Hay veces que se me ha calado el coche y ese contador a vuelto a 0. Ahora lkeva unos 8.000. Gracias!

fonty
21/07/2013, 14:06
cuando arrancas el coche te pone en el odometro "total"???? porque si no lo pone es porque ha pasado de 300.000..... y en realidad tendría 300.000 + 99.000 = 399.000
Donde dices que pone TOTAL??porque yo nunca me fijado en eso tio

slsazul
21/07/2013, 14:48
has de molestarte un poco mas y utilizar el buscador y/o google

si pones en google pones: "kilometros reales vagcom" salen unos 9650 resultados en 0,19 segundos, casi nada... ahi podras ver y encontrar lo que buscas.

podras ver los kilometros que marca la centralita, siempre y cuando sea la de serie. claro, tambien se pueden bajar los kilometros que marca esta, pero es mas complicado y los compra-venta solo suelen tocar los del cuadro que son los que realmente se ven y es mas sencillo.

fonty
21/07/2013, 14:53
has de molestarte un poco mas y utilizar el buscador y/o google

si pones en google pones: "kilometros reales vagcom" salen unos 9650 resultados en 0,19 segundos, casi nada... ahi podras ver y encontrar lo que buscas.

podras ver los kilometros que marca la centralita, siempre y cuando sea la de serie. claro, tambien se pueden bajar los kilometros que marca esta, pero es mas complicado y los compra-venta solo suelen tocar los del cuadro que son los que realmente se ven y es mas sencillo.

Si, pero en nuetros coches no se pueden tocar los km,ni siquiera verlos con vagcom,porque yo me lei muchos post sobre este tema.

gabigoxi
21/07/2013, 21:07
Vale vale investigare un poco mas.Entonces si por ejemplo dentro de unos meses la palabra total me desaparece aunque tenga 100 y pico mil km significara que lo tengo trucado a menos km o aunque este trucado hasta que yo ahora no llegue a 300.000 no se quitara lo de total? Gracias

Entonces tu has leido que no se pueden bajar los km?

slsazul
21/07/2013, 21:23
Si, pero en nuetros coches no se pueden tocar los km,ni siquiera verlos con vagcom,porque yo me lei muchos post sobre este tema.

leiste muchos post, pero creo que no los correctos. claro que tambien depende de la centralita que tenga, pero ese ibi con 15 años se podrían bajar los kilometros incluso a manivela!

entonces no te suena de nada esta pantalla, no?

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
21/07/2013, 21:37
leiste muchos post, pero creo que no los correctos. claro que tambien depende de la centralita que tenga, pero ese ibi con 15 años se podrían bajar los kilometros incluso a manivela!

entonces no te suena de nada esta pantalla, no?



Creo que esa opción sólo es válida para vehículos con CANBUS

Saludos

fonty
21/07/2013, 21:58
leiste muchos post, pero creo que no los correctos. claro que tambien depende de la centralita que tenga, pero ese ibi con 15 años se podrían bajar los kilometros incluso a manivela!

entonces no te suena de nada esta pantalla, no?

[Only registered and activated users can see links]

en concreto nuestros ibizas 6k no llevan canbus,y no se puede hacer,mientra que el siguiente 6L si se puede,te lo digo porque me lei bastantes y creo que los correctos relacionados con mi coche ibiz 6k,con el tuyo no tengo no idea,pero no todos los coches son iguales que el tuyo


Creo que esa opción sólo es válida para vehículos con CANBUS

Saludos

Exacto compañero,ese el motivo

slsazul
21/07/2013, 21:59
Creo que esa opción sólo es válida para vehículos con CANBUS

Saludos

el mio no es CANBUS y lo puedo ver. han de tener centralita EDC 15-16 y creo que ese ibiza tiene 15

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

fonty
21/07/2013, 22:08
el mio no es CANBUS y lo puedo ver. han de tener centralita EDC 15-16 y creo que ese ibiza tiene 15

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si lei algo de esas centralitas EDC 15-16, tambien lei que en los mk2 no se podia porque el cuadro no estaba gestionado,sino que era autonomo. Yo esque no mr funciona el vagcom,pero cuando pueda lo pruebo

gabigoxi
21/07/2013, 22:54
Si lei algo de esas centralitas EDC 15-16, tambien lei que en los mk2 no se podia porque el cuadro no estaba gestionado,sino que era autonomo. Yo esque no mr funciona el vagcom,pero cuando pueda lo pruebo

Entonces con el programa vagcom podría ver los km reales? y en lo referido a lo que pregunté sobre que si en unos meses me desaparece lo de total teniendo 100 y pico mil km supuestos sera que esta trucado o tengo que llegar yo a 300.000,qué me decis? Gracias!

XARLY90
22/07/2013, 21:54
no, lo de total desaparece cuando llega a 300.000, supongo que porque no pensaban que llegarían estos coches a tantos km. una vez llegan a 300.000, se pone a 0 y comienza a contar pero sin aparecer lo de "total". solo pasa en los Ibiza 6k1, Golf III... no en los nuestros, Fonty. cuando llegue a 300.000 te digo si pasa, pero creo que no jaja
[Only registered and activated users can see links]
Golf 3 VR6 300.000 km - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
(en el video se aprecia como pone "total" hasta que llega a los 300.000)

Respecto a lo de mirar los km reales por vagcom, he mirado en foros y he trasteado muxo con el vagcom y no he sido capaz de ver la pantalla que me has mostrado, lo intentaré de nuevo si de verdad se puede. tengo la version 311.2

slsazul
22/07/2013, 22:13
no, lo de total desaparece cuando llega a 300.000, supongo que porque no pensaban que llegarían estos coches a tantos km. una vez llegan a 300.000, se pone a 0 y comienza a contar pero sin aparecer lo de "total". solo pasa en los Ibiza 6k1, Golf III... no en los nuestros, Fonty. cuando llegue a 300.000 te digo si pasa, pero creo que no jaja
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Golf 3 VR6 300.000 km - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
(en el video se aprecia como pone "total" hasta que llega a los 300.000)

Respecto a lo de mirar los km reales por vagcom, he mirado en foros y he trasteado muxo con el vagcom y no he sido capaz de ver la pantalla que me has mostrado, lo intentaré de nuevo si de verdad se puede. tengo la version 311.2


no se si podrás, pensaba que fonty decia que en "nuestros coches" (suyo y mio) no se podía mirar.

de todas formas por probar no pierdes nada:


en la pantalla principal entra en aplicaciones:
[Only registered and activated users can see links]


segun lo pinchas te debería salir esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

pinchas en EDC 15 - 16 mileage y te debería de salir, ya nos contarás

XARLY90
22/07/2013, 22:31
mañana sin falta lo miro, ya por curiosidad, que el mío era de km 0 y nose si tenía 10.000 reales o 60.000 rebajados a 10.000 xD

fonty
22/07/2013, 22:33
Noooo,jejjee,en mi ibiza 6k2 que es igual que el del compañero XARLY90, en tu leon no tengo ni idea

gabigoxi
23/07/2013, 07:57
no, lo de total desaparece cuando llega a 300.000, supongo que porque no pensaban que llegarían estos coches a tantos km. una vez llegan a 300.000, se pone a 0 y comienza a contar pero sin aparecer lo de "total". solo pasa en los Ibiza 6k1, Golf III... no en los nuestros, Fonty. cuando llegue a 300.000 te digo si pasa, pero creo que no jaja
[Only registered and activated users can see links]
Golf 3 VR6 300.000 km - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
(en el video se aprecia como pone "total" hasta que llega a los 300.000)

Respecto a lo de mirar los km reales por vagcom, he mirado en foros y he trasteado muxo con el vagcom y no he sido capaz de ver la pantalla que me has mostrado, lo intentaré de nuevo si de verdad se puede. tengo la version 311.2

Vale vale en resumen si en un tiempo se quita lo de 0 es que se han juntado los km que llevo yo con los supuestos trucados,no? Espero que no pase! Jejeje

jamercues
23/07/2013, 08:26
Yo si os sirve, con kkl sólo se leen los kilómetros del cuadro, estuvo hablado mucho en el foro ya.
También un forero dijo que los de exportación paraban en andorra para rebajar kilómetros.

También decirte que si no tiene sensor de velocidad y va por sirga, digo yo que funcionará el truco del taladro, pero esto último no tengo ni idea.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

XARLY90
23/07/2013, 10:43
Vale vale en resumen si en un tiempo se quita lo de 0 es que se han juntado los km que llevo yo con los supuestos trucados,no? Espero que no pase! Jejeje

no jajajaja, si tu coche te marca actualmente en el cuadro 106.000 seguirá corriendo el marcador normalmente hasta que llegue a 300.000, momento en el que te desaparecerá "total" del cuadro y se te pondrá a 0.
si te los han bajado y por vagcom no te sale nada no se si podrás averiguar si le han quitado km, pregunta en las estaciones donde ha pasado el coche las ITV a ver si hay correlacion de km

fonty
23/07/2013, 14:05
Bueno esque eso de las ItVs no es muy fiable, porque fui yo a pasarla con mi furgoneta la ultima vez, y cuando estoy en casa organizando las papeles, leo en los km:299999, y tenia 105000km, flipas, por eso digo que ponen lo que las sale de ahi.....

gabigoxi
23/07/2013, 20:15
buff...jajajaja depresion :( xD oye donde puedo conseguir el programa vagcom y qué cable necesito? es caro? gracias!

fonty
23/07/2013, 20:28
buff...jajajaja depresion :( xD oye donde puedo conseguir el programa vagcom y qué cable necesito? es caro? gracias!

El vagcom lo consigues por internet, y cable en ebay por 7€. El vagcom busca la version 311.2 que esta completa, de todos modos, cuando compres el cable te vendra un pequeño disco con el vagcom, que sera la 409, pero no esta completa.

Un saludo

gabigoxi
23/07/2013, 20:50
El vagcom lo consigues por internet, y cable en ebay por 7€. El vagcom busca la version 311.2 que esta completa, de todos modos, cuando compres el cable te vendra un pequeño disco con el vagcom, que sera la 409, pero no esta completa.

Un saludo

Este sirve aunque no ponga Seat?

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
23/07/2013, 22:17
Este sirve aunque no ponga Seat?

Access Denied ([Only registered and activated users can see links])

no tiene que poner seat, solo pone vagcom y la version

si quieres ir a lo seguro y con servicio post venta, habla con pas pas, el te asesorará que es lo que necesitas y precio, yo te recomiendo que no pilles la 409.1 porque no se si alguien ha sido capaz de hacerlo arrancar...

yo como poco me pillaría el 704.1 ya que viene en español y encima puedes diagnosticar coches mas modernos de algun amigo o familiar