PDA

Ver la Versión Completa : Tras cambio de motor y bomba se va el Timming solo y no arranca.Ideas?



Raitán
20/07/2013, 20:30
Pues eso que hace poco compre un motor de desguace 1.9 Tdi 90 cv AHU sin bomba de inyeccion ni turbo ya que lo pedi yo asi.Y le trasplante los mios.
Le hice la distri calando todo bien( aunq tuve q adelantar un diente la bomba de inyeccion ya q no conseguia mas de 30 de timing con la bomba a tope adelantada en las correderas) y tras mis mas y mis menos, consegui arrancarlo y le puse el timing en 75( como recomendaban los expertos).
El timing oscila unos 4 puntos, luego entiendo q el piñon del cigueñal esta bastante "bien".

Cual es mi sorpresa que a las pocas horas ya no arranca y vuelve a echar humareda negra como si estuviera atrasadsimo.

Cambie tuberias de salida y entrada a la bomba de inyeccion por unas nuevas hasta el filtro de gasoil por si habia algun poro o fuga.
Racores de bomba e inyectores estan apretados bien.

Esta tarde lo volvi a ajustar y lo deje tal cualmanda el manual( 55 de timing)


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Perfecto, clavao segun manual.

2horas despues.Casi no arranca..Humareda negra y tuve q pisar a fondo( si espero otra hora no funciona)... Conecto vag com y timing en 35...


A alguien se le ocurre por que se me va solo de punto??Por supuesto la bomba esta bien apretada, y el soporte tambien.

Acepto ideas porque estoy barajando prenderle fuego.

Gracias.


EDITADO:

Causa de dichas variaciones extrañas de timing??Lo que decian la mayoria de cracks de por aqui. Piñon de cigueñal en estado lamentable.

Gael_03
20/07/2013, 22:38
Rai, lo único que se me ocurre es que aunque estén bien apretados los tornillos no logren apretar de todo bien.

Marca el soporte junto al bloque con pintura, y lo bomba junto al soporte, y comprueba con el uso que no se ha roto la pintura.
Sí no es así, apostaria por la bomba, aunque me parece raro,pues en el otro motor funcionaba perfectamente.

A ver sí hay suerte.

Saludos.

Raitán
20/07/2013, 23:03
Pero que sentido tiene que mientras esta caliente arranca al toque ( aunq bajó de 55 a 35 el timing), y q cuando el coche esta muchas horas parado( entiendo q frio) ya no arranca ni pa la de tres? y si lo fuerzas sale humareda cancerigena gris muy oscuro??

Que puede estar pasando!!

slsazul
20/07/2013, 23:39
puede ser que tengas holgura en el piñon del cigueñal? lo desmontaste antes de hacer la distribucion?

Raitán
21/07/2013, 00:06
No no lo cambie( solo probe q estaba apretado) ya que , primero no sabia si iba a devolver el motor al desguace.Y segundo mi piñon aunq tiene solo 10.000( desde q lo compre) estuvo montado en el cigueñal tocado y tengo miedo q igual sea peor q el q trae el coche.

El timing oscila unos 4 puntos.Se me olvido comentarlo.

alberto_amc
21/07/2013, 01:04
Pufff me suena mucho lo que cuentas, parece un "deja vu".... Tiene toda la pinta de tener tocado el piñón del cigueñal. sácalo, pon uno nuevo con su tornillo nuevo, échale fijador de tornillos y aprietalo con dos *******. Después haz distribución, ajusta el timing y problema solventado !

bcm43xx
21/07/2013, 02:31
échale fijador de tornillos y aprietalo con dos *******. Después haz distribución, ajusta el timing y problema solventado !

Jeje, mejor que con 2 ****** que lo apriete a 90 Nm + 1/4 de vuelta para que no aparezcan futuros problemas con el piñon.

De todas formas, me parece raro que con solo una variación de 4 puntos el coche arranque tan mal... Yo intentaría calar de nuevo la distribución por si quedó mal algo.


Enviado desde mi HTC Desire

slsazul
21/07/2013, 02:56
No no lo cambie( solo probe q estaba apretado) ya que , primero no sabia si iba a devolver el motor al desguace.Y segundo mi piñon aunq tiene solo 10.000( desde q lo compre) estuvo montado en el cigueñal tocado y tengo miedo q igual sea peor q el q trae el coche.

El timing oscila unos 4 puntos.Se me olvido comentarlo.


haz una prueba:

-con el motor caliente, pilla el vagcom y pones la grafica del timing,
-seleccionas la celdilla que pone "cloud".
-esperas un poco y pillas un pantallazo

-cierra la pantalla de la gráfica
- pega un pisotón al acelerador
-entra otra vez a la gráfica selecciona la celdilla "cloud" espera y pantallazo

- por ultimo para el motor, arranca otra vez y pilla un pantallazo de la grafica seleccionando la celdilla "cloud"



cuelga esos tres pantallazos que seguro que vemos algo raro por ahi...

Raitán
21/07/2013, 08:59
Graciasss. Si consigo q arranque hoy.lo hago por supuestooo.q fallo buscáis así? Lo q me extraña es q el otro motor tenía el piñón destrozado y oscilaba 10 puntos y arrancaba perfecto. Y giraba super excéntrico, y este gira perfecto,de ahí q no lo hubiera tocao.

Otra cosa q igual es importante.cuando pincho en "TDI timing" igual tengo q hacerlo 5 o 6 veces para q me de lectura.siempre taen cero hasta q una de ellas lee. Cuando antes a la primera ya daba lectura de timing...pense q sería cosa del vag com q Sr habría desconfigurao o q se yo..os dice algo nuevo? Va por donde tu dices sls?

Mil gracias a todos.

Raitán
21/07/2013, 09:07
Ah y otra cosa,con el motor cuándo casi no pude arrancarlo,templado, conecte vag com una vez q se regularizo el giro tras unos segundos y al darle a TDI timing empezó a fallar y cabecear muchísimo,como si fuera a calarse a lo bestia,así q salí de timin y otra vez estabiliza bien.... Y ya pude marchar y rodar y una vez a 90 grados ya pude leler los 35 de timing

Alo
21/07/2013, 09:35
a ver si e falla el sensor del inyector que mide el avance o el de temperatura del diesel o del motor y esto afecta al momento de inyección....

[Only registered and activated users can see links]

Los sensores de temperatura puedes mirarlo antes de arrancar si alguno da alguna medida rara, el sensor de alzada del inyector prueba a desconectarlo a ver si arranca mejor

Raitán
21/07/2013, 11:06
a ver si e falla el sensor del inyector que mide el avance o el de temperatura del diesel o del motor y esto afecta al momento de inyección....



Los sensores de temperatura puedes mirarlo antes de arrancar si alguno da alguna medida rara, el sensor de alzada del inyector prueba a desconectarlo a ver si arranca mejor


Probare lo de desconectar el sensor de alzada cuando no arranca en frio.Mil gracias.
El de agua marca buien( de hecho mejor q el de mi motor viejo q nunca se ponia en 90. Y el de temp de combustible es nuevo, lo puse hace pocos meses en mi bomba cuando cambie juntas.

Mil gracias tio.

haz una prueba:

-con el motor caliente, pilla el vagcom y pones la grafica del timing,
-seleccionas la celdilla que pone "cloud".
-esperas un poco y pillas un pantallazo

-cierra la pantalla de la gráfica
- pega un pisotón al acelerador
-entra otra vez a la gráfica selecciona la celdilla "cloud" espera y pantallazo

- por ultimo para el motor, arranca otra vez y pilla un pantallazo de la grafica seleccionando la celdilla "cloud"



cuelga esos tres pantallazos que seguro que vemos algo raro por ahi...

Tras mas de un minuto tirando de puesta y pisando a fondo el pedal, y tras muuuucho humo gris oscuro asqueroso, al final consegui q arrancara( tambien ayer llene el depòsito a tope otra vez ya q ya estaba casi a 3/4 q fue cuando la otra vez no purgaba...Podra ser tema de descebe de la bomba por entrada de aire??Se solucionara con una valvula antiretorno?? Se colocaria a la salida del filtro de gasoil en el macarron de entrada a la bomba, no?)

Resultado de la grafica.

Nada mas arrancar, a motor frio:

[Only registered and activated users can see links]

Un poco despues, todavia sin motor caliente:

[Only registered and activated users can see links]

a continuacion tras salir y darle un buen pisoton al acelerador:

[Only registered and activated users can see links]

Motor a 90 grados:

[Only registered and activated users can see links]

a 90 grados y tras pisoton al gas hasta 4000

[Only registered and activated users can see links]

Tras apagar y encender motor( como ya os dije muchas veces no me marca al abrir la grafica ni aunq espere.Tengo q volver a salir y entrar)

[Only registered and activated users can see links]

A la segunda ya fue:

[Only registered and activated users can see links]

Q te dice esto?? Me volvi a fijar bien y no vi oscilaciones de mas de 5 puntos.generalmente oscila 3, con picos de 5.

Raitán
21/07/2013, 11:09
Al intentar arrancar en frio y tener q tirar de puesta mas de 30 segundos os hablo de q los coches paran al pasar a mi lado ya q se inunda la calle y no se ve bien.Para q os hagais una idea de la mierda q sale y lo q le cuesta.

En caliente arranca al toque. En frio ni pa dios( hoy de milagro.Ayer nada.Tuve q adelantar la bomba muchisimo y cebar hasta q lo volvi a conseguir, y claro, despues volver a atrasarla para q fuera bien el coche y no picara.)


Algo pasa aqui y no se q ******* es...

slsazul
21/07/2013, 12:23
Motor a 90 grados:

[Only registered and activated users can see links]

a 90 grados y tras pisoton al gas hasta 4000

[Only registered and activated users can see links]


Tras apagar y encender motor
[........]
[........]
A la segunda ya fue:

[Only registered and activated users can see links]

Q te dice esto?? Me volvi a fijar bien y no vi oscilaciones de mas de 5 puntos.generalmente oscila 3, con picos de 5.

estas son las graficas que nos interesa, las del motor a temperatura de servicio.

al seleccionar la celdilla de cloud, se quedan reflejado todos los puntos que varía el timing, como puedes ver en la primera y segunda gráfica son 6 los puntos que varía y en la tercera son 7 ( solo hay que contar los puntos verticales, del mas alto al mas bajo) en ningun caso ha oscilado ni 5 no 3 como tu has visto.

no puedo comprobar lo que quería ya que la gráfica está rara y no se por donde cogerlo, quería ver cuanto varía el timing al dar un pisoton o al arrancar otra vez, ya que haciendo esto la correa de distribución tira mas o menos haciendo que el timing pueda variar en caso de holguras.

en la primera grafica vemos que en la celdilla de abajo a la izquierda el timing está en 53, pero si vamos al eje vertical vemos que está en mas o menos 43, en la segunda vemos la celdilla con 39 pero marca en el eje mas o menos 25. y en la tercera vemos que marca 43 pero en el eje señala a 30.



así que lo cojamos como lo cojamos, yo creo que hay un problema, si cogemos las diferencias entre las casillas 53, 43 y 39 vemos que hay una diferencia de 14 puntos del valor mas alto al mas bajo con lo que deduzco que hay holgura

si cogemos los valores que marca la gráfica del punto mas alto al punto mas bajo

primera gráfica van del 40 al 46( aproximadamente )
segunda va del 24 al 30
y en la tercera van del 27 al 34

vemos que el timing ha registrado el valos mas bajo de 24 y el mas alto de 46 con lo que hay una diferencia de unos 22 puntos mas o menos con lo que tambien veo un exceso de holgura.




mira una gráfica de mi motor estando caliente:

[Only registered and activated users can see links]

el timing clavado en 70 tanto en la celdilla como en la linea de la grafica, esta vez no seleccioné la celdilla cloud, pero he de decir que no registra nunca ni un valor distinto al que marca el timing, si varía lo hace hacia la derecha un punto debido a que la temperatura del gasoil aumenta con el motor al ralentí. pero no baila tanto en el eje vertical como lo hace ese motor.

Alo
21/07/2013, 12:40
En la foto que no sale nada si que sale, si te fijas se ve un puntito pero dice que demasiado atrasado para ser representada.

y en las graficas va poniendo un poco atrasada un poco adelantada o bien.


Creo que con esa grafica que pone que muy atrasada y no te la representa pero sin embargo el motor estaba arrancado y arrancó yo creo la bomba por sí sola no puede ser capaz de variar tanto el avance funcionando bien, cuando una bomba pierde un poco de presión si que se retrasa el avance, debido a esa perdida tarda mas en llegar a la presión que abren los inyectores y por lo tanto se retrasa, pero hasta ese extremo a mi me parece mucho sobretodo si antes no te lo hacía, si coge aire tambien se retrasa, el aire se comprime y no se llega tan pronto a la presión que se necesita para que abran los inyectores.

Pero que sea al parar y arrancar a veces yo pienso en el sensor del cigueñal o el del inyector que estén funcionando mal, pero te deberia dejar fallo en el encendido o que no detecte fallo pero den ruido o algo que engañe al coche. O bien que la valvula de variación de avance, o valvula de arranque en frío que la llaman, no te está funcionando.

Para los 2.5 v6 se miraba el calado de otra manera y se iba a basic setting 04 y se hacia un test de dicha valvula y te miraba el avance en grados antes del PMS o despues del PMS cuando se activaba dicha valvula y cuando no, esta podía ser una manera de probarla porque supongo que para los vuestros es así tambien, la valvula variaba unos 16-17º el momento de inyección para los 2.5 tdi, lo digo para que no parezca una tontería lo que hace esta valvula.

O eso o que hay alguna holgura y la bomba varia mucho su posición, pero que varie hasta 0 que pone, que lo mismo es menos todavia no sé me parece raro.....

Raitán
21/07/2013, 12:47
Yo las variaciones q te decia q nunca pasaban de 5 era viendo para el dato numérico q marca en el recuadro.pense q era fiable.


Entonces según tu detallisimo y cojonudo análisis la holgura es de la bomba( quizás la jodi en los golpecitos q le di el primer día cuando no pasaba de 30 de timing pensando q estaría duro para girar mas,sin darme cuenta que estaban ya a tope las correderas) o del motor??

Que es lo q esta mal? bomba o cigueñal?Para intentar comprar una bomba o lo q sea... :(

Menuda **** historia...

Gracias por ayudar, de verdad.

slsazul
21/07/2013, 14:58
Yo las variaciones q te decia q nunca pasaban de 5 era viendo para el dato numérico q marca en el recuadro.pense q era fiable.


Entonces según tu detallisimo y cojonudo análisis la holgura es de la bomba( quizás la jodi en los golpecitos q le di el primer día cuando no pasaba de 30 de timing pensando q estaría duro para girar mas,sin darme cuenta que estaban ya a tope las correderas) o del motor??

Que es lo q esta mal? bomba o cigueñal?Para intentar comprar una bomba o lo q sea... :(

Menuda **** historia...

Gracias por ayudar, de verdad.

no se de donde puede venir la holgura, asi es dificil de verlo. suele ser del piñon del cigüeñal, pero hay gente que ha cambiado el piñon y el timing le sigue bailando y puede ser por el estado de la bomba... lo malo es que comprobar la bomba es una pasta.

no creo que la fastidiases tu por dar unos golpecitos...




edito:

podias poner unos pantallazos de los inyectores y fijarte en cuanto tienes la corredera y cuanto varía a ver si por ahí sacamos algo

Raitán
21/07/2013, 16:18
Pero tu crees q una holgura solo afecta al arranque con motor frio?? no deberia de arrancar mal tambien en caliente??O al menos regular??Es q es rarisimo con motor caliente arranca al toque!


Corredera a 2mg/ml en caliente( en el otro motor lo habia dejado a 2,2mg/ml) y oscila alguna vez hasta 2,2, pero nada mas..Inyectores tengo estos pantallazos en el otro post:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias por todas las molestias q te tas tomando tio.A ver q hago para poder marchar mañana en el...

A ver si en frio el pulverizar limpia frenos con una boquilla q hace nube y metiendolo por donde la sonda de temperatura de admsion ayuda a al primer arranque. Sino aver..

Raitán
21/07/2013, 16:27
Por cierto la bomba no la llevaria a comprobar, intentaria ir a por la bomba q mande quitar de este motor para ahorrarme 50 miseros euros.... Q por supuesto ahora no seran 50e sino 150e.Pero como mi bomba estaba perfecta con juntas neuvas y ajustada corredera a 2,2 me dije, para que?? Pues a lo mejor para no tener estos problemas...Aunq bueno, no sabia desmontarla ni regularla y ahora ya si, eso desde leugo.Eso q me llevo. Si pese a todo sale mal, al menos este motor me lo conozco al dedillo ya.El dia q caiga en mis manos uno q merezca la pena me da q nos vamos a aburrir el uno del otro...

Si pienso en lo unico q no esta de mi mano, seria el piñon del cigueñal...Q es lo unico q deje al "destino" y me fie al ver q la parte interna del mismo no estaba rozado y por tanto no tenia la tipica holgura como el mio...Y seria por ahi por donde tendria q probar primero, pero claro, hoy, pa marchar mañana...Me arriesgo y monto el mio "nuevo" q rodo 10.000km con el cigueñal mal??Igual ya esta tocao...He ahi el dilema..Eso y q empieza a ser tarde para hacer distri, cambiar piñon( estoy solo como quien dice y para dar el apriete bueno, chungo) y volver a calar bomba y terminar el coche para irme mañana temprano y q hoy no tengo toda la tarde disponible...

Raitán
21/07/2013, 17:53
el sensor de alzada del inyector prueba a desconectarlo a ver si arranca mejor

Nada, igual... :(

Raitán
21/07/2013, 19:02
Bueno, al menos para el viaje de mañana he conseguido resolver la papeleta. Consegui un bote de limpia frenos y metiendolo justo antes del colector de admsion( agujero sonda temperatura de admsion), ARRANCA A LA PRIMERA.Como si estuviera caliente.

Supongo q este dato aporta info importante sobre si lo q puede estar fallando y dando por cu... es un sensor q no corrija lo que debiera, pese a no dejar registrado ningun fallo en diganosis.

arosamendez
21/07/2013, 19:02
Hola Rai!! yo ya pesaba que tenias el timing "dominado" y ve que no, en fin, con el cambio de motor que inyectores dejaste? yo creo que el fallo viene porahi porque anteriormente decias que llevaste un timing de 130+- lo veo una salbajada, mi idea es que esos inyectores estan algo fuera de rango e cuanto a tarado, o lo segundo que me parece rarillo que sea que el conico del arbol de levas no apriete bien en la polea, pero no creo que venga de ahi, me decanto por los inyectores o sensor de alzada, o el sensor de rpm. aver si porfin tienes suerte y te vemos ese ibizilla rulando para vigo

Raitán
22/07/2013, 15:17
Bueno,llegar llegamos bien.400km. El coche con limpiafrenos en la admisión arranca a la primera.
Una vez rodando va "bien".pero ya tengo claro q es o bomba o piñón.
No se q prefiero ya q la bomba es cara y era la mía q estaba bien. Por el contrario el piñon es barato pero significaría q el cigueñal podría tar tocado como el motor q tuve q quitar...veremos ya q empezaré por el piñón q es más barato y es lo único q no cambue cuando monte el "nuevo" motor.

Los síntomas por los q creo q es una de estas cosas es porque cuando vas rodando, en marcha larga sobre 120-140, si levabras suavemente el pie del acelerador,no se aprecia nada,pero si levantas de golpe,cuando vuelves a pisar no responde al momento,tarda un segundo,pega un pequeño tiron, y echa una bocanada de humo blanco(creo q gasoil sin quemar) y ya después vuelve a ir bien. Así q intuyo q cyando la distribución pega una buena tensada, la holgura se despkaza y se va el timing. Así q si q parece lo q vosotros decíais. Buen ojo clínico compañeros!

slsazul
22/07/2013, 15:29
Bueno,llegar llegamos bien.400km. El coche con limpiafrenos en la admisión arranca a la primera.
Una vez rodando va "bien".pero ya tengo claro q es o bomba o piñón.
No se q prefiero ya q la bomba es cara y era la mía q estaba bien. Por el contrario el piñon es barato pero significaría q el cigueñal podría tar tocado como el motor q tuve q quitar...veremos ya q empezaré por el piñón q es más barato y es lo único q no cambue cuando monte el "nuevo" motor.

Los síntomas por los q creo q es una de estas cosas es porque cuando vas rodando, en marcha larga sobre 120-140, si levabras suavemente el pie del acelerador,no se aprecia nada,pero si levantas de golpe,cuando vuelves a pisar no responde al momento,tarda un segundo,pega un pequeño tiron, y echa una bocanada de humo blanco(creo q gasoil sin quemar) y ya después vuelve a ir bien. Así q intuyo q cyando la distribución pega una buena tensada, la holgura se despkaza y se va el timing. Así q si q parece lo q vosotros decíais. Buen ojo clínico compañeros!

humo blanco?? el de gasoil sin quemar es negro como el sobaco de un grillo.

si una vez que arrancas ese coche, no hay quien lo pare!!

a ver si se pasan mas compañeros y arrojan algo mas de luz al asunto...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
22/07/2013, 15:52
Umm,pues a aceite que es el q si q es blanco,no parecia q fuera tío. Pero vamos q si es aceite me la suda. Le quedan otros 400 km pa volver pasado mañana. Y si rompe q rompa,me la pela sinceramente jaja.
Si cuando llege aún sigue vivo,pues pondré piñón y rehare distri y timing bomba...por enesima vez jaja.

En tres cuatro días más novedades. Gracias a todos.

Molas83
22/07/2013, 19:50
Humo negro - aceite (típico calamar)
Humo azulado - aceite
Humo blanco - gasoil sin quemar o agua
En tu caso supongo que ese humo blanco viene del gasoil porque si fuera agua tendrías otros síntomas.

slsazul
22/07/2013, 21:05
Humo negro - aceite (típico calamar)
Humo azulado - aceite
Humo blanco - gasoil sin quemar o agua
En tu caso supongo que ese humo blanco viene del gasoil porque si fuera agua tendrías otros síntomas.


hasta donde yo se, el humo negro es por una mala combustion. poco aire o mucho gasoil, es decir por gasoil sin quemar.

cuando puse la famosa resistencia en la sonda del gasoil para probar como andaba el coche, no veas como tiraba humo negrazo, eso era debido a la gran cantidad de gasoil que inyectaba.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
22/07/2013, 21:46
No será carbonilla por una mala combustión? Que no quiere decir que el gasoil no se queme. Y si no piensa en un motor diesel antiguo al que le fallan los calentadores... De qué color es el humo que sale por el escape mientras le das al arranque? Es blanco porque es gasoil que no se quema sin la ayuda de los calentadores.

Alo
22/07/2013, 21:57
humo blanco?? el de gasoil sin quemar es negro como el sobaco de un grillo.

si una vez que arrancas ese coche, no hay quien lo pare!!

a ver si se pasan mas compañeros y arrojan algo mas de luz al asunto...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

El gasoil que se quema con falta de oxigeno es negro, como el sobaco del grillo, pero cuando no se quema bien y despues al salir con los gases del escape caliente se evapora y es blanco, como la leche, si está muy atrasada el gasoil no que quema del todo y con la temperatura despues de los gases que si se han quemado se evapora y humo blanco, solo tienes que ver cuando un inyector no pulveriza bien el humo blanco que echa.

luisete07
22/07/2013, 21:57
En algun post Rai te pregunte que que tal estaban los calentadores y aun no he leido la respuesta...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Raitán
22/07/2013, 22:36
Gracias gente. Si, yo creo q es lo q dice Alo,ya q cuando pisas fuerte y sueltas , o mas bien sueltas fuerte, notas como deja de ir bien y se ve q se modifica el timing, y de ahi q pegue la bocanada de humo blanco q efectivamente estoy convencido q es gasoil sin quemar.

Al arrancar sin autoarranque, antes de arrancar, si es q arranca, sale un humo negro grisaceo muy oscuro asqueroso.Pero mucho, tanto q los coches se paran y las madres cojen a los niños horrorizados.
Efectivamente como de una combustion incompleta.
Si echas autoarranque, arranca a la primera y no echa humo apreciable( poca cosa).Eso si, si te pasas con el autoarranque( limpia frenos en mi caso) pega una buena picada de biela un segundo hasta q lo quema todo, jaja.

Luis los calentadores ni idea...Como saber si estan bien o mal si el vagcom no marca nada??

Pese al viaje de 400km y las muchas bocanadas de humo blanco( le di bastante caña la verdad, mas de la habitual, pero vine bastante enfadado.Si rompe q rompa), no dejo averia ninguna registrada.Nada.

En cuanto vuelva le cambio el piñon , rehago distri y vuelvo a ajustar el timing a la nueva distri.Veremos si mejora.
Por supuesto primero voy a probar con el piñon"nuevo" que tengo con 10.000km.Paso de tirar 35e mas. Si mejora con ese piñon quizasle ponga otro nuevo.Si sigue igual q le jodan.Tiro de autoarranque hasta q explote y despues lo quemo.


PD:Por cierto, como ******* se desclavan los putos inyectores de la culata??Afloje los cierres y el inyector gira, pero no tuve ******* a sacarlos hacia arriba.Solo me salio unod e 4( del motor viejo).Tiene truco?

Alo
22/07/2013, 22:46
Esta quizas
Extractor de Inyectores Martillo Deslizante

([Only registered and activated users can see links])Por cierto ir con la inyección atrasada no es malo, si es mucho tiempo pues lo mismo llenas todo de carbonilla todo o te terminas cargando todo el sistema de escape pero vamos no experes que se joda por eso, lo maximo que te puede pasar es que te ratonee y falle alguna vez.

slsazul
22/07/2013, 22:47
con un extractor de impacto, lo sujetas en el inyector y golpeas hacia arriba con la masa movil que tiene, seguro que en youtube ves algun vídeo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
22/07/2013, 23:05
Joer, los tenias que haber comprobado con un polimetro o lampara de pruebas tioO!!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Alo
22/07/2013, 23:18
primero se comprueba si al poner en ON la llave le llegan 12v en frio, hay que estar dos porque eso puede durar poco el tiempo que se activan.

Luego hay distintas maneras, una con un polimetro medir resistenciao continuidad, para mi mejor medir resistencia ya que te dice la potencia que consume, el que mas consume, es decir el que tiene resistencia mas baja, esta bien y ese es el de referencia. Otra con la bombilla y otra con un cable lo pones en positivo y el otro extremo al calentador y si saltan chipas al ponerlo y quitarlo como cuando haces un corto esta bien, con estas dos ultimas solo te dicen si estan bien o mal, con el polimetro a veces he visto alguno tocadillo que daba resistencia mas alta seguramente cascaria en dos dias. Para probar los calentadores debes aislarlos los unos de los otros, es decir que si lleva una chapa que le da corriente a los 4 debes quitar la chapa, si son independientes solo quitar su conector.

arosamendez
23/07/2013, 09:33
Hola rai! como andamos? dejate de calentadores.... INYECCION DIRECTA la inyeccion es directamente en la camara de combustion, en estos motores los calentadores estan para cuando hace muuuuucho frio, para ayudar al arranque, bien, INYECION CON PRECAMARA DE COMBUSTION (indirecta) estos motores estan equipados con una camara de turbulencia practicada en la culata para "facilitar" la pulverizacion correcta, este tipo de sistema esta practicamente en desuso en motores "modernos", estes necesitan calentadores estando frio para calantar la precamara e inflamar el gasoleo. en la mayoria de tdi´s que rulan por nuestras carreteras tienen los calentadores ko,y, arrancan ala primera, yo te "insisto" por los inyectores... tu saves si ese motor estuvo repro? que inyeccion posieron? tocarian toberas? tocarian tarado? yo creo que esos inyectores tienen un tarado "superior" y la bomba no da para compensar el timing, lo dicho, inyección......

Raitán
23/07/2013, 09:57
Muchas gracias gente.En cuanto llegue a casa mañana me pongo a ello. Como ya dije lo primero probare a cambair piñon de cigueñal, y a ver si mejora la cosa.

Arosa el coche lo mande desmontar tras entrar en desguace y hombre parecia todod e estricata serie, in teriores y vano motor.no tenia pinta de ir repro, la verdad, pero nunca se sabe.
Lo q puedo hacer si no es piñon, es trasplantar los inyectores del motor viejo q los tengo metidos en el bloque.Gracias Alo y Sls, ya me fabricare algo parecido a un extractor de impacto.Por q es muy caro como para comprarlo para una vez.

defcondos
23/07/2013, 11:39
Lo que ha comentado arosamendez, creo que es verdad, yo creo que los calentadores no pueden ser.

Por otro lado hay algo en las graficas que has subido y; ya lo comento Slsazul, no cuadra la grafica con las datos de las ventanas,¿ esto porque es?.

kirin
23/07/2013, 13:40
echa un vistazo aqui Rai


Moncho explica como hacerse el extractor, y te puede servir de ayuda para ver como se sacan. Saludos fiera.

Gael_03
23/07/2013, 14:24
Me parece desorbitado mas de 200€ por un extractor de estos me parece una locura.

Verdaderamente es bastante sencillo de hacer, yo tengo varios, hechos con un trozo de varilla de 8 mm de diámetro, y lo que es un poco mas complicado de encontrar es lo que utilizaremos de martillo, yo utilizo trozos de eje de unos 50 mm de diámetro, o un trozo del vástago de cualquier pistón hidráulico, o lo que sea, la imaginación da para mucho mas.

El tema donde se nos puede complicar la cosa es, como sujetar la pieza que queremos extraer, y a partir de ahí ya está listo.

Aquí os dejo una foto de uno de los que he hecho, este lo utilice para sacar los retenes de válvulas de un motor monocilindrico de una moto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A un extremo de la varilla le soldamos una tuerca o arandela para que haga tope el martillo y golpee, el trozo de eje taladrado en el centro, y en la otra punta el útil para sujetar la pieza a extraer, y nos ahorramos unos euretes.

Saludos.

Raitán
24/07/2013, 22:30
Buenas gente, llegar llegamos( aunque el protocolo de Kioto ha sufrido un buien ataque).

De la q volvia me aburria y os dejo un video de los sintomas de la caldereta, jaja. Repito, solo si pisas a fondo y sueltas.Si vas acariciando el pedal no hace nada de esto...

Cuidao los susceptibles...


[Only registered and activated users can see links]

Ni el camuflaje del Aston martin de 007 emite una nube asi....:laugh:

Alo
24/07/2013, 23:26
Jajajaja eso cuando alguno se te pegue mucho atras o quieras sacar hueco es cojonudo fijo que no te coge el rebufo.

Exagerado macho.

Domingo
25/07/2013, 02:34
para los radares funcionara? jaja es broma rai a ver si soluciona pronto y lo tienes funcionando.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

arosamendez
25/07/2013, 15:42
Valla locura!!! se ve perfectamente cuando pisas a fondo y sueltas gas!!!

josetrab
25/07/2013, 15:56
Flipante... el calamar.

Hay que repararlo, que esta es de libro.

Y si no... a lo mejor te lo recompran como elemento de estudio e investigacion.....

kloki28
25/07/2013, 19:46
que humo mas feo.......

bomba fuera de punto... la verdad tiene miga el tema si.

defcondos
26/07/2013, 16:44
Ahora que lo tienes mas cerca seguro das antes con el problema.

Raitán
26/07/2013, 21:42
No os lo vais a creer...La madre que me pario...Localizada la averia... :cry: Documentos en proceso.En breve fotos.

armanfr
26/07/2013, 21:47
A ver a ver.... Que te mereces una solución ya!!!.

Saludos.

Domingo
26/07/2013, 21:52
Que seraaa que seraaa... Algo tipo como cuando se fue el aforador justo en el cambio notor?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
26/07/2013, 22:09
Lo que te mereces es un palo! Seguro que una pijada!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Molas83
26/07/2013, 22:16
Nos tienes en ascuas!

Raitán
26/07/2013, 22:28
Lo que me merezco es un Owned en toda regla... :callado: Pero la culpa es mia y solo mia.Por precipitarme y no hacer las cosas bien.


[Only registered and activated users can see links]

Sin comentarios...Me parece estar viviendo un dejavuuu. ( solo q este esta infinitamente peor de lo que estaba el mio)

PD:La mayoria teniais razon. Ya os mando la bolsa de sugus a cada uno a casa.

Lo mejor de todo esto es q este foro es cojonudo.Rara vez os equivocais ;) Me quedo con eso!!Que ya es muchooo

Domingo
26/07/2013, 22:31
Ostiaaa tio menos mal que te has dado cuenta porque vaya holgura
Esperemos que sea de eso y todo se quede en eso
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Raitán
26/07/2013, 22:35
Tu crees domingo??Funcionar se q va a funcionar "bien otra vez", pero la cosa es..durante cuanto tiempo??Pan para hoy pero hambre pa mañana...En fin.

Solo quiero q no penseis q soy ********** o un chapucero.Cuando cambie el motor no cambie el piñon del cigueñal aproposito, porq precisamente queria ver cual era el estado de salud de dicho motor y de precisamente su cigueñal.Y concretamente de la excentricidad del mismo.De ahi que quisiera hacer unos km asi.Lo q no sabia yo es q podian estar tan jodidos( mucho mas q el motor anterior) y sin embargo girar bien, sin excentricidad. Afortunadamente parece q este conjunto piñon-cigueñal tiene una dureza logica.Mucho mas blando el piñon q el cigue, para q se joda el primero y no las dos cosas, como ocurrio en mi anterior motor.

Veremos si hay suerte y cuanto dura, pero...Lo q mal empieza, mal suele acabar, y este hijoputa ibiza se lleva torciendo desde el principio

slsazul
26/07/2013, 22:37
me llevo el sugus!!! me alegro que ya tengas el origen del problema!:thumbsup:

eso pasa de holgura! ya decía yo que no era normal esa variacion del timing... lo de las gráficas, que no se correspondían con el valor de la celdilla, puede ser un sintoma mas de holgura en el piñon, me quedo con el dato, a ver si veo mas casos y lo compruebo

Domingo
26/07/2013, 22:37
Animo tio montalo y si funciona bien pues perfecto y que dure lo que dure, disfrutalo un poco

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Alo
26/07/2013, 22:42
Yo te dije que me parecia raro que hubiera tanta holgura.... y me sigue pareciendo, increible, poco mas y te patina el cigueñal sobre el piñon por desgaste de la chaveta y la preparas bien gorda, hasta podias haber pisado alguna valvula con esa holgura...

Raitán
26/07/2013, 23:02
Ya te digo Alo..Vaya tela...
Lo q no entiendo es como ******* rodaban con este coche antes de mandarlo al desguace con golpe( no mucho).Tenian q tirar de autoaranque si o si macho.
Lo q me toca los ******* es la moto q me vendio el desguace...No vio este coche rodando o arrancao NI DE COÑA...Y me dijo q iba perfecto ...SI, tuputamadre no te jode...En fin, culpa mia por no haberlo desmontao en el desguace antes de llevarmelo.De nadie mas.

A ver en que acaba esto y lo q dura.

Gracias a todos, en serio.Sois unos putos cracks.Entre todos lo sacais adelante y lo diagnosticais TODO, no se os escapa una.

slsazul
26/07/2013, 23:09
Ya te digo Alo..Vaya tela...
Lo q no entiendo es como ******* rodaban con este coche antes de mandarlo al desguace con golpe( no mucho).Tenian q tirar de autoaranque si o si macho.
Lo q me toca los ******* es la moto q me vendio el desguace...No vio este coche rodando o arrancao NI DE COÑA...Y me dijo q iba perfecto ...SI, tuputamadre no te jode...En fin, culpa mia por no haberlo desmontao en el desguace antes de llevarmelo.De nadie mas.

A ver en que acaba esto y lo q dura.

Gracias a todos, en serio.Sois unos putos cracks.Entre todos lo sacais adelante y lo diagnosticais TODO, no se os escapa una.

no cantes victoria :demonio: es broma, veras como cuando lo montes, no habrá quien pare ese motor.

no sé si será buena idea o no, pero igual puedes echar nural o algo similar para evitar esa pequeña holgura, ya que como este golpeteando todo el rato, terminara desgastando prematuramente el piñon. ahora como eches nural y tengas que quitarlo alguna vez, te acordarás de mi.

Alo
26/07/2013, 23:12
Como estan a vender y tu como particular quizas no volverias a ir a comprar alli nunca igualmente pues...

Yo cuando hablo con gente que vende cosas asi intento ante todo preguntar para que se llegue a contradecir y así saber que no es de fiar y conversacion rapida que no le de tiempo a imaginar o cuadrar las respuestas, si ves que duda o tarda en contestar algo raro pasa. Luego pues ya es jugartela pero si le pillas un renuncio antes pues mejor para saber que puedes esperar.

Alo
26/07/2013, 23:17
no cantes victoria :demonio: es broma, veras como cuando lo montes, no habrá quien pare ese motor.

no sé si será buena idea o no, pero igual puedes echar nural o algo similar para evitar esa pequeña holgura, ya que como este golpeteando todo el rato, terminara desgastando prematuramente el piñon. ahora como eches nural y tengas que quitarlo alguna vez, te acordarás de mi.

Estoy de acuerdo pero yo intentaría poner una junta metalica que se ajustara a esa holgura si puedes ya que el nural en sitios con tantas vibracions a mi no me gusta, se termina quebrando, o si no se quiebra tienes el problema de quitarlo un dia si lo necesitas.

Raitán
26/07/2013, 23:41
Vosotros liarme la cabeza cabrones, jajaja.

Uff joder unas galgas Alo...No lo merece este motor tio. Yo creo q la idea sera( si es q dura) rezar para q aguante entre distribuciones el piñon sin comerse el cigueñal.y cambia piñon con cada distri( ya lo pensaba hacer pero...)

Lo q tengo claro es q al AHF de mi padre q dudaba si ponerle piñon ahora q le toca distri en cuanto acabe esta mierda de AHU apestoso( mas q nada por la "dificultad" de dar bien el par bien dao) se lo pongo fijo.

luisete07
26/07/2013, 23:50
Creo que la bolsa de sugus, bueno, el saco, xD, nos lo merecemos alberto_amc y yo, jaja, que creo que fuimos los primeros que dijimos lo del piñon del cigueñal...jajajaja!!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

josetrab
27/07/2013, 01:07
Enhorabuena....... ya dije que esta averia debia ser de libro......

slsazul
27/07/2013, 01:08
Creo que la bolsa de sugus, bueno, el saco, xD, nos lo merecemos alberto_amc y yo, jaja, que creo que fuimos los primeros que dijimos lo del piñon del cigueñal...jajajaja!!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

echa un visrazo hacia atrás, hasta el cuarto mensaje.....:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 01:10
Sls, mira el otro hilo,xD!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

slsazul
27/07/2013, 07:12
Sls, mira el otro hilo,xD!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

ah, que hay otro hilo? cual?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

luisete07
27/07/2013, 07:41
ah, que hay otro hilo? cual?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hecha un ojo, xD, mensaje 114.
[Only registered and activated users can see links] Estoy desde el patatalk...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Molas83
27/07/2013, 09:32
Pufff! Yo también apuesto por unas galgas o una junta metálica y tirar millas mientras aguante. Ánimo que ya casi lo tienes!

alberto_amc
27/07/2013, 09:49
Creo que la bolsa de sugus, bueno, el saco, xD, nos lo merecemos alberto_amc y yo, jaja, que creo que fuimos los primeros que dijimos lo del piñon del cigueñal...jajajaja!!!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2


Exacto jeje

Como bien comenté... en este post o en el otro... los síntomas que tuve en mi passat Tdi 90 1z eran similares... y la avería al final ha resultado ser la misma...

alberto_amc
27/07/2013, 10:04
Te pongo aquí ko mismo que en el otro post:

" Siento mucho la avería... ya te advertí que tenía toda la pinta de piñón KO.*Mete piñón nuevo y a correr. En mi caso con los mismos síntomas que tú, tras el cambio de piñón todo se solucionó y llevo 150.000 kms recorridos, con una distribución de por medio y otro cambio de piñón por prevenir y garantizar la mínima holgura.*A ese motor le queda una segunda vida todavía !"


Un saludo

defcondos
27/07/2013, 17:11
Me alegro Raitan que ya sepas por donde tirar. Lo que sería de gran ayudad es que colgaras cuando cambies la corona una grafica del timming haber si se puede observar lo que te comentó slsazul en el #14.

spanair
27/07/2013, 17:34
Te pongo aquí ko mismo que en el otro post:

" Siento mucho la avería... ya te advertí que tenía toda la pinta de piñón KO.*Mete piñón nuevo y a correr. En mi caso con los mismos síntomas que tú, tras el cambio de piñón todo se solucionó y llevo 150.000 kms recorridos, con una distribución de por medio y otro cambio de piñón por prevenir y garantizar la mínima holgura.*A ese motor le queda una segunda vida todavía !"


Un saludo

+infinito!!!


Hay motores cuidados desde 0 kms y con mas holgura que con el piñon de 10.000kms

Gael_03
27/07/2013, 18:50
Acabo de ver el vídeo Rai, y es acojonante como está la chaveta del piñón, no me lo hubiese imaginado que pudiese funcionar así, lo que hubiese sido fatal, es que hubiese terminado de romper la poca chaveta que le queda.

Sería interesante si a parte del vídeo, pudieses colocar una foto del piñón cascado, hay mucha gente con la que hablo que siempre me discute que los piñones de cigueñal no se cambian, es para darles en los dientes con ella.

Respecto a la reparación, opino también que si pudieses colocar un trozo de galga bloqueando el juego que ya tiene el desgaste del cigueñal, tardaría mas en cascar el piñón, pues evitas que golpee.

Enhorabuena Rai, ya has dado con el problema, y tienes coche para rato.

Felicidades por el diagnostico slsazul y luisete07,sois unos cracks, yo estaba en que la bomba se movía, nunca imagine que tuviese ese juego tan bestial.

Saludos.

Raitán
27/07/2013, 21:05
Ya esta el coche funcionando.Piñon "nuevo"( 10.000km), distri bien calada( sin necesidad de hacer trampas en la bomba como con el otro piñon q tuve q adelantarla un diente..Ahora se explica en vista de la holgura) y en el primer arranque, pese a estar el timing a CERO o menos, arranco a la primera... Es mucho mas facil de lo q me lleva costando( q si purgar, q si arrancador, q si la abuela fuma...).Si te cuesta mucho, preocupate, es q algo mas hay!!

Timing sobre 60( oscila unos 6 puntos) y a funcionar.

Descuidar q colgare nuevas graficas del timing con el cloud..Pero ya adelanto q es parecido( el rectangulo) de rastro q dejaba el otro piñon...De una unica linea nada.pero bueno me la bufa.Con q arranque y rule me vale.Su longevidad ahora mismo no me importa.

Eso si, como ya sabia de la otra vez, dar el apriete al piñon del cigueñal..Su madre!!Los 9 kilos chupao, pero los 90º extra....Para q os hagais una idea, puse la dinamometrica a tope( 21 kilos) y no fueron ni los primeros 30 grados. Tuve q darle con tooooda mi fuerza y colgandome el peso( 80kg) y se dolo el maneral de 600mm. Y eso q resulta "facil" ya q este motor no hay q soltar tacos para hacer distri y puedes tirar con *******...Como se hara en un Golf AHF q hay q soltar taco ?Q encima ademas la del golf son 9 kilos mas 120º!! Supongo q habra q hacer con el taco puesto sino partes algo fijo.Y tendre q buscarme un trozo de tubo de alargador.Minimo un metro de tubo sino ni de coña.
En breve caera la de mi padre.La verdad q las distris ahora me dan risa despues de las 10 q le habre hecho a este en 3 semanas...

Una vez mas, gracias a todos.

Raitán
27/07/2013, 21:12
Acabo de ver el vídeo Rai, y es acojonante como está la chaveta del piñón, no me lo hubiese imaginado que pudiese funcionar así, lo que hubiese sido fatal, es que hubiese terminado de romper la poca chaveta que le queda.

Sería interesante si a parte del vídeo, pudieses colocar una foto del piñón cascado, hay mucha gente con la que hablo que siempre me discute que los piñones de cigueñal no se cambian, es para darles en los dientes con ella.



Sus fotos señor...Asi q no se cambia eh??jajaja. Pues vale.yo de dos motores q he tenido y uno al q le saque piezas.Los tres estaban al cual peor...Si quieres te lo mando por correo para q se lo tires a la cara, jaja( joder todos los tontos tiene suerte.Todo el mundo me dice q en su taller entran tres de estos a la semana y q ninguno con holgura de piñon...Sera q los compro yo todos, jaja

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
28/07/2013, 00:54
Gracias por las fotos Rai, enhorabuena por el supercurro que te has pegado, y por compartir en la distancia cada pasó que has dado.
Saludos.

slsazul
28/07/2013, 19:22
Hecha un ojo, xD, mensaje 114.
[Only registered and activated users can see links] Estoy desde el patatalk...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

ok, te llevas el saco de sugus, pero me podías dar uno...jeje no seguí ese hilo.

lo importante es que ya dió con el origen del problema y gracias a los aportes de todo areavag, sois la ostia!!!

luisete07
28/07/2013, 21:33
Rai, por el apriete del piñon, eso no es nada...jajajaj!!!!

Acabo de apretar una culata de un BMW y lleva:
-70Nm
-Afloja 180°
-50Nm
-120°
-120°

Cagate lorito...


Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Raitán
29/07/2013, 00:05
**** Luis..Vaya heavy...Buff.

Datos con el nuevo piñon:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora arranca al toque, no humea y aparentemente va guay. Con esto doy por concluido( una vez mas) el trabajo.ahora a rezar para que no siga rompiendo bombas de agua ni tensores cada poco...A ver lo q dura, jaja.Solo espero q lo proximo sea "nuevo" para al menos seguir aprendiendo a reparar averias nuevas...Poco queda ya!!Culata tal vez?? jaja

Gracias a todoss.

PD:La grafica del Timing sigue marcando distinto del valor numerico...Pero bahh, q le den.xDD

varoff
29/07/2013, 03:39
Igual porque no elegiste bien el modelo de motor, esta puesto como sdi

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Raitán
29/07/2013, 10:05
Na varo no influye mucho,sólo en los márgenes de la grafica.pero gracias.
Pero bueno mientras vaya bien y arranque guay,me da igual.siempre q dure una temporada sin volver a dar por saco.q da más guerra esto q es pa rodar q el clio Sport q es sólo pa tandasy para darle madera

defcondos
29/07/2013, 18:45
Una pregunta Raitan. ¿el piñón se puede ir en todos TDI, o es un problema de este motor?. Comento esto por yo tengo un AWX de 130 CV y pese no tener bomba rotativa pero si inyector bomba. El angle sincro me oscila bastante 0.6,0,-0.6
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Gael_03
29/07/2013, 21:24
Una pregunta Raitan. ¿el piñón se puede ir en todos TDI, o es un problema de este motor?. Comento esto por yo tengo un AWX de 130 CV y pese no tener bomba rotativa pero si inyector bomba. El angle sincro me oscila bastante 0.6,0,-0.6
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Tienes una oscilación de 1,2. En nuestro motor también puede ser debido al cubo del árbol de levas, como un damper para absorber las oscilacines y puede que esté tocado. compruebalo en la próxima distribución.

Saludos