PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores traseros, ¿cambiar copelas y topes de goma o montar directamente?



andrew_mp
21/07/2013, 12:58
Pues veréis, me quedan solo por cambiar los amortiguadores traseros.
¿Debería sustituir las copelas y los topes de goma superiores o puedo montar los amortiguadores sobre las copelas y topes actuales?

En el eje delantero lo cambié todo, pero imagino que en el trasero estas cosas sufren menos por ir los amortiguadores fijos y soportar menos peso.
Lo amortiguadores ya los tengo, los monto ya o me compro estas piezas? Son la número 10 y la número 4:
[Only registered and activated users can see links]
Saludos

taxilorca
21/07/2013, 14:04
Hola.
Yo cuando los cambie a mi touran le cambie la nº10 ya que iban destrozados , pero el nº4 no.

Pd. No son caros , cambialos y te quedas mas tranquilo


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Raitán
21/07/2013, 14:43
Yo No los cambiaba.Excepto q al desmontar veas que estan mal, q no tienen porque.

PD:Acabo de ponerle amortiguadores al ibiza y tenia el chasis 300.000km y estaban reventados, babando aceite y demas( igual eran hasta los de serie) y los topes de goma y copela estaban en estado correcto.<Por supuesto los reutilice.

El fuelle de goma(4) si levantas el coche con gato probablemente puedas ver entre el amortiguador si esta mas o menos aceptable

PD:Si llevas bola de remolque y tiras mucho de ella igual estan mas castigados.Sino apostaria q no necesitan cambio.Atras la "copela" lo unico q hace es de tope, poco mas.No es como alante.

slsazul
21/07/2013, 14:54
no pones los kilometros que tienes ni el estado de las carreteras por el que circulas, pero yo me aventuro a decir que no tienes que cambiar nada mas ya que lo tendrás bien.

andrew_mp
21/07/2013, 15:03
no pones los kilometros que tienes ni el estado de las carreteras por el que circulas, pero yo me aventuro a decir que no tienes que cambiar nada mas ya que lo tendrás bien.
230000 y la mayoría autovía, por la ciudad intento no cogerlo mucho.

Me fijaré antes de comprar nada más y decido según el estado en el estén.

Gracias.

slsazul
21/07/2013, 15:18
230000 y la mayoría autovía, por la ciudad intento no cogerlo mucho.

Me fijaré antes de comprar nada más y decido según el estado en el estén.

Gracias.

yo cambié los amortiguadores con 200000 km y muchos hechos circulando rapido por carreteras malas y cuando desmonté en el eje trasero estaba todo como nuevo. no puedo decir lo mismo del eje delantero ya que por ejemplo las coopelas estaban machacadas.

asi que.dudo que lo tengas mal a no ser que el clima de donde vives, pueda deteriorar mas algún elemento

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

andrew_mp
21/07/2013, 16:16
yo cambié los amortiguadores con 200000 km y muchos hechos circulando rapido por carreteras malas y cuando desmonté en el eje trasero estaba todo como nuevo. no puedo decir lo mismo del eje delantero ya que por ejemplo las coopelas estaban machacadas.

asi que.dudo que lo tengas mal a no ser que el clima de donde vives, pueda deteriorar mas algún elemento

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Los topes de goma estaban bien también? Tú montaste unos ultrasr no? Es que estaba dudoso de si comprar el kit de kayaba o no (voy a montar unos Gas-a-just), pero bueno, voy a ver qué tal está todo antes y si no tengo que gastar más dinero mejor. En los delanteros yo también cambié las copelas, estaban machacadas pero no tanto como esperaba (vivo en Málaga).

Por cierto, para soltar el amortiguador trasero, tengo que soltarlo desde el maletero o suelto directamente los 2 tornillos de la copela desde el paso de rueda y ya está?

Saludos y gracias

taxilorca
21/07/2013, 18:14
230000 y la mayoría autovía, por la ciudad intento no cogerlo mucho.

Me fijaré antes de comprar nada más y decido según el estado en el estén.

Gracias.

Claro las condiciones de esos kms tambien afecta.
Yo los cambie con mas de 270.000 kms y muchos de ellos cargado hasta las cejas.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

andrew_mp
22/07/2013, 14:30
Pues amortiguadores montados por fin. Las copelas y los topes los vi bastante bien, no estaban rotos ni cuarteados ni nada así que los he vuelto a montar. El comportamiento del coche ha cambiado como de la noche al día, ya estaba contento con los delanteros y al cambiar los traseros pffff es la leche como se nota una suspensión nueva; se ha vuelto muchísimo más preciso y firme :D

Un saludo y gracias a todos.

Maestro.jimenez
22/07/2013, 15:00
Disculpad si no viene al tema, pero que amortiguadores montarias en este caso??

Yo las copelas no las tocaria salvo que hayas dado un bordillazo muy serio. . .

andrew_mp
22/07/2013, 15:15
Disculpad si no viene al tema, pero que amortiguadores montarias en este caso??

Yo las copelas no las tocaria salvo que hayas dado un bordillazo muy serio. . .
Delante he montado Kayaba Excel-G y detrás Kayaba Gas-A-Just. Así viene en el catálogo de Kayaba para los Sport (sin tener en cuenta los UltraSR y los AGX).

Saludos

slsazul
22/07/2013, 15:33
Disculpad si no viene al tema, pero que amortiguadores montarias en este caso??

Yo las copelas no las tocaria salvo que hayas dado un bordillazo muy serio. . .

las copelas dudo que se rompan por un bordillazo, simplemente se deterioran con el uso y es mas acentuado con suspension rigida y si se circula por malas carreteras...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
22/07/2013, 17:53
las copelas dudo que se rompan por un bordillazo, simplemente se deterioran con el uso y es mas acentuado con suspension rigida y si se circula por malas carreteras...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A un amigo mio que entro demasiado fuerte en una rotonda con su 206 y las gomas delanteras no le agarraron, se subio literalmente a la acera y el vástago del amortiguador le revento la copela por arriba y le doblo ligeramente el capo por la visagra. . . Por eso lo comento. Desconozco la dureza en estos ante un imprevisto asi.

slsazul
22/07/2013, 21:45
A un amigo mio que entro demasiado fuerte en una rotonda con su 206 y las gomas delanteras no le agarraron, se subio literalmente a la acera y el vástago del amortiguador le revento la copela por arriba y le doblo ligeramente el capo por la visagra. . . Por eso lo comento. Desconozco la dureza en estos ante un imprevisto asi.

otia, si se dobló el capot casi fue un sinistro total!!!

con un bordillazo asi, puede sufrir incluso la antena!!!jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2