PDA

Ver la Versión Completa : Busco un mecánico de confianza por un asunto personal



Maestro.jimenez
21/07/2013, 15:17
Saludos a los foreros.

Como ya comente en mi presentacion, el motivo de encontrarme hoy con vosotros es porque renuncio a mi actual Peugeot 407 1.6 HDi por el actual Volkswagen Passat 1.9 TDi 130CV de 2002 (el de mi firma). Este coche pertenecia a mi padre (fallecio el 31 de Mayo de 2013) y nos dejo esta maquina para nosotros. Finalmente, he decidido quedarmelo por parecerme mejor coche que mi actual 407 y porque conozco la dureza de estos motores y mecanicas.

El tema es que necesito contactar con alguien de confianza para hacer una serie de mejoras que garanticen su buen estado durante el tiempo que me acompañe este coche, consistentes en:

- Semi-anulacion de la EGR.
- Revision de latiguillos, abrazaderas y manguitos por los cuales pudiera haber algun rezume de aceite.
- Un buen check con el Vag-COM para comprobar estado de inyectores, caudalimetro y todo aquello que se pueda ver.

Y posiblemente fueran saliendo mas cosas, pero mecanicamente es lo unico de lo cual quiero estar seguro al 100%.

No me importa desplazarme a cualquier punta de España, pues el trabajo bien desempeñado sera compensado de igual forma. Es un gran valor sentimental el que le guardo a este coche despues de 11 años en nuestra familia y poder conducirlo como mi propio coche aunque sea en estas circunstancias.

Espero que entre tdos los foreros podais echarme una buena mano: os estare eternamente agradecido.

Saludos y gracias de antebrazo !!

Raitán
21/07/2013, 16:36
Siento mucho lo de tu padre y espero que te dure mucho la maquina y asi puedas acordarte mas aun de el.Y espero que pronto alguien te pueda echar un cable.
Me parece una muy buena opcion el que te lo quedes, aparte de bonito.

Suerte.

Maestro.jimenez
22/07/2013, 10:09
Muchas gracias.

El caso es que de mecanica tengo ciertos conocimientos, pero hace mas de 5 años que no toco un TDi y menos uno con 40CV mas, donde habran cambiado varias cosas. Espero que los foreros puedan echarme un cable en la medida de lo posible.

Saludos.

Gael_03
22/07/2013, 10:53
Muchas gracias.

El caso es que de mecanica tengo ciertos conocimientos, pero hace mas de 5 años que no toco un TDi y menos uno con 40CV mas, donde habran cambiado varias cosas. Espero que los foreros puedan echarme un cable en la medida de lo posible.

Saludos.

Lo primero, lamento tu reciente perdida, y te doy la bienvenida al areavag.

Creo que has caído en el mejor sitio para ponerte al día en los TDI´s de los motores vag, de momento paras lo que quieres hacerle a ese passat, seguro que te bastas y te sobras tu mismo, además lo que no sepas solo tienes que preguntarlo, que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, de todas formas el motor que tienes es prácticamente igual que el mio.

Espero que ese coche te de grandes satisfacciones, porque es un gran coche, y por el valor sentimental que tiene.

Saludos.

pas-pas
22/07/2013, 11:13
Yo conozco un magnífico profesional que además te coge bastante cerca de casa pues está en el polígono de San Fernando de Henares. Hace bien poco el A4 B5 de un compañero lo dejó impoluto con limpieza de turbo, colectores, cambio de tubos de vacío,...

Lo que no sé es cuánto de trabajo tiene acumulado y si te puede hacer hueco o no (por suerte, no le falta trabajo aunque suele ser cosas puñeteras que le llevan de otros talleres donde no dan con la "tecla").

Intento localizarle y si puede, te paso su contacto. Si ves que no doy señales de vida, recuérdamelo en este mensaje pues ando a mil cosas y puede que se me haya ido la pinza.

Maestro.jimenez
22/07/2013, 12:09
Muchisimas gracias Gael por tus palabras. Seguramente pueda cambiarle piezas sencillas, pero al venir de PSA, las referencias son desconocidas para mi. Yo tengo acceso al ServiceBox de Peugeot/Citröen, con lo que sacaba referencias por bastidor de cualquier coche y precios actualizados: ahora al cambio de tercio, la cosa sera mas compleja, pero solo al principio (veras cuando coja soltura jajaja).

pas-pas: encantado de saludarte. Te agradezco infinitamente la gestion y ayuda en este tema; igual incluso le conozco de vista, ya que antes me movia por ese poligono para compra de piezas varias. Si tambien eres de Madrid, intentare coordinarme para quedar un dia contigo e invitarte a una cervecita o una comida jeje.

Saludos y gracias de nuevo a todos !!

codi31
22/07/2013, 15:59
yo soy de Madrid (zona sur) y tengo un amigo intimo que es mecánico, trabaja en un concesionario oficial haciendo mecánica, pero luego (cosas de la crisis) trabaja también fuera, posee herramientas muy buenas, y arregla todo tipo de marcas, aparte dispone de talleres de amigos con elevador (etc) y yo pondría el Vag-Com.

te haría una diagnosis completa (tengo tu mismo motor pero en un Golf) y me se todos sus entresijos, te sacaría el estado real de ese coche, y te daría un diagnostico fiable y conciso. si estas interesado, encantado de ayudarte. salu2

slsazul
22/07/2013, 16:11
maestro jimenez, ten cuidado con esta gente que solo quieren que les pagues birras bien frias!

como puedes ver, has venido al sitio adecuado! aquí hay muy buena gente que aun sin conocerte de nada se prestan para lo que sea. te gustará este foro y hará que te olvides del foro francés ....jeje

un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
22/07/2013, 16:20
maestro.jimenez, ten cuidado con esta gente que solo quieren que les pagues birras bien frías

eres un bicho malo Slsazul (muy malo) jajajajajaja

yo no le pienso cobrar ni un céntimo por pasar el Vag-Com a su coche y hacerle una diagnosis completa a fondo (de todo el coche) porque viendo que viene de PSA, me viene a mi de lujo (si acepta mi ayuda) porque a mi novia la regalan un Citroën Saxo, y dice su amiga, que va bien, pero que tiene unas cosillas que hay que mirar (etc) y yo de Citroën ni papa, y menos de mecánica tan obsoleta jejejeje así que, es un bien común que nos hacemos, pero como he dicho (si le viene bien) salu2

Maestro.jimenez
22/07/2013, 17:21
yo soy de Madrid (zona sur) y tengo un amigo intimo que es mecánico, trabaja en un concesionario oficial haciendo mecánica, pero luego (cosas de la crisis) trabaja también fuera, posee herramientas muy buenas, y arregla todo tipo de marcas, aparte dispone de talleres de amigos con elevador (etc) y yo pondría el Vag-Com.

te haría una diagnosis completa (tengo tu mismo motor pero en un Golf) y me se todos sus entresijos, te sacaría el estado real de ese coche, y te daría un diagnostico fiable y conciso. si estas interesado, encantado de ayudarte. salu2

codi: gracias de corazon !! Encantado de poder echarte una mano con ese Saxo a nivel mecanico y electronico. Con el Lexia se pueden mirar varias cosas dependiendo del tipo de electronica y del modelo de BSI que lleven (si no es muy antiguo). Luego a nivel mecanico, cualquier pieza que necesites, te indicare cual es la pagina en la que debes meterte para solicitar piezas con precio final (es decir, precio maximo y de ahi, si el recambista de PSA es de fiar, a bajar haciendo descuentos).

En el Passat de mi padre, por el tema electronico si que necesito una buena ayuda y asegurar que el estado actual sea correcto para empezar a mover los temas mecanicos.

Como todavia no tengo la antigüedad ni el minimo de mensajes no puedo ponerme en contacto con vosotros. Si el staff del foro no le importa, pido permiso para poner mi correo electronico.


maestro jimenez, ten cuidado con esta gente que solo quieren que les pagues birras bien frias!

como puedes ver, has venido al sitio adecuado! aquí hay muy buena gente que aun sin conocerte de nada se prestan para lo que sea. te gustará este foro y hará que te olvides del foro francés ....jeje

un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

HOMBREEEE !! Las birras que no falten !! Pero despues de la diagnosis, que si lo luego vemos descompensados los valores de los inyectores jajaja !! Siempre es un placer contar con gente asi de dispuesta.

Gracias de verdad.

josetrab
22/07/2013, 17:51
Para asuntos de diagnosis... con el tiempo acabaras con tu propio VCDS.....
por lo demas entre compañeros si hace falta, no suele haber problemas en hacer una diagnosis o un log.

Para temas de mecanica, yo suelo apañarme yo mismo, cuando el tiempo disponible me lo permite, cuando no tengo tiempo disponible he acudido a un par de talleres de los cuales no tengo queja, uno de ellos se encuentra en la zona de Alcorcon.
Otras personas de este y otros foros han reparado alli sus vehiculos.

Si necesitas mas informacion, no dudes en pedirla.....

Maestro.jimenez
22/07/2013, 17:56
Muchisimas gracias jose. Eso imagino; que al final acabare pilotando sobre el Vag-COM y dominando sus entresijos. Se me hace dificil ver los parametros porque con el PP2000 (el software de Peugeot) podia modificar cosas hasta un niño de 5 años y los menus son bastante intuitivos. Aqui hay que andar con un poquito mas de tiento y tambien he visto que se pueden hacer malabares con la funcion de los antinieblas girando en la direccion que vas (lo conocia como cornering: no se si aqui se llama igual). . . Siempre se aprenden cosas nuevas.

Espero poder darle mucha cuerda a este Passat, por la cuenta que me trae !!

josetrab
22/07/2013, 18:04
GARMON SPORT abre sus puertas.. 1/09/2012 ([Only registered and activated users can see links])

Este es el taller, no me acordaba que tenia hilo aqui en el foro.


Si, hay gente que lo llama cornering y otros... no me acuerdo.
Tras un poco de ayuda inicial.... hasta yo he sido capaz de hacer algun pinito con el VCDS

Maestro.jimenez
22/07/2013, 18:17
Estupendo. Ire poniendome en contacto con los distintos foreros que me habeis prestado vuestra atencion y ayuda (cuando los mensajes y antigüedad me lo permitan jeje).

Voy tomando nota de todos y cada uno.

alberto_amc
22/07/2013, 18:26
Lo primero darte la bienvenida a Arevag, y decir que lamento tu reciente pérdida. En San Fernando solemos quedar bastante, yo soy de ahí mismamente, y hay mucha gente de los alrededores. Puedes acudir a alguna de nuestras quedadas, o si lo deseas me mandas un mp y estaré encamtado de sacar un rato y echarte una mano vagcom en mano.

Saludos

Pandereta
22/07/2013, 18:44
Hola, bienvenido al foro, e visto la lista de cosas que has puesto para revisar, añadiría algunas mas exclusivas del modelo, aparte de las típicas de turbos,egr y tubitos de vacío , mírate también los fuelles de las homocineticas que suelen romperse, salida de la bomba tandem porque monta una Luk y tiende a fugar , y acumulación de agua, hojas y barro en el canal vierteaguas, hay que hacerle mas grandes los desagues, si encuentras agua o algo mira que no tengas oxido en la parte baja del servofreno o en cualquier otra zona. Estos son algunos fallos que conozco del modelo, Ahh...!! y la goma de la antena como buen VAG.

Saludos

codi31
23/07/2013, 11:09
codi: gracias de corazon !! Encantado de poder echarte una mano con ese Saxo a nivel mecanico y electronico. Con el Lexia se pueden mirar varias cosas dependiendo del tipo de electronica y del modelo de BSI que lleven (si no es muy antiguo). Luego a nivel mecanico, cualquier pieza que necesites, te indicare cual es la pagina en la que debes meterte para solicitar piezas con precio final (es decir, precio maximo y de ahi, si el recambista de PSA es de fiar, a bajar haciendo descuentos).

En el Passat de mi padre, por el tema electronico si que necesito una buena ayuda y asegurar que el estado actual sea correcto para empezar a mover los temas mecanicos.

Como todavia no tengo la antigüedad ni el minimo de mensajes no puedo ponerme en contacto con vosotros. Si el staff del foro no le importa, pido permiso para poner mi correo electronico.

ya he comentado, que si te interesa, encantado de ayudarte, tienes varios compañeros (a parte de mi) dispuestos también a ayudarte, Alberto_amc te pilla también cerca y sabe bastante de mecánica y diagnosis, eso como tu veas. yo tengo Vag-Com y tu mismo motor, según vea el estado del coche, así te digo que hacer y que no hacer, sería una diagnosis completa (no se me escapa nada)

tengo amigos en desguaces y tiendas de recambios, y saco las piezas bien de precio, tanto nuevas como de segunda mano (por si te interesa) y esto independientemente de si quedas o no conmigo, lo que necesites lo pides. el Saxo voy a verlo hoy, no se si es modelo antiguo o muy antiguo, se que es gasolina (nada mas) es regalo entre amigas, y ya se sabe, entre mujeres, no las preguntes modelo y demás (no lo saben) solo saben que arranca y listo..jejeje me a dicho que va bien, pero hay que apañar unas cosillas (ni idea de que cosas) luego a la noche pondré los datos.

si quieres, pon tu dirección de correo con quien te interese quedar, y asunto solucionado. salu2

Maestro.jimenez
24/07/2013, 09:12
Gracias chicos.

alberto: a lo mejor te conozco de pasada (quien sabe). Yo me escapo a cualquier encuentro. Las KDD's generales del Club Peugeot 407 las montaba yo con ayuda de un par de foreros mas: en cuanto veo un encuentro, alla que voy !! Podemos quedar un dia sin problema.

pandereta: la homocinetica ya la tenia cambiada hace poco por lo que vi en una factura no muy antigua, pero el resto de cosas que me comentas si habra que mirarlas bien. Tomo nota !!

[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias a la comunidad por vuestra ayuda.

codi31
24/07/2013, 11:59
[Only registered and activated users can see links]

y porque se tienen que cabrear?? has incumplido alguna norma?? ya tienes en tu E-mail un nuevo correo. salu2

campanada
02/08/2013, 11:15
Hola pas-pas:

Comentabas que conocias a un gran profesional por la zona de San Feranando de Henares.
¿Nos puedes decir sus datos?
Me pilla cerca de mi zona y me vendria bien saberlo.

Muchas gracias



Yo conozco un magnífico profesional que además te coge bastante cerca de casa pues está en el polígono de San Fernando de Henares. Hace bien poco el A4 B5 de un compañero lo dejó impoluto con limpieza de turbo, colectores, cambio de tubos de vacío,...

Lo que no sé es cuánto de trabajo tiene acumulado y si te puede hacer hueco o no (por suerte, no le falta trabajo aunque suele ser cosas puñeteras que le llevan de otros talleres donde no dan con la "tecla").

Intento localizarle y si puede, te paso su contacto. Si ves que no doy señales de vida, recuérdamelo en este mensaje pues ando a mil cosas y puede que se me haya ido la pinza.