PDA

Ver la Versión Completa : ¿Limpio turbo o lo cambio?



wajaja
21/07/2013, 15:51
Hola buenas tardes a todos. Os cuento mi duda a ver que opinión teneis vosotros.
Tengo un golf IV tdi 110cv 25th del 2001 con 250.000 km que compré hace dos años. Yo noto que mi coche no tiene la misma fuerza que los demás golf con motores parecidos y desde hace mucho cuando paso de 3000 rpm el coche se me viene abajo y me quedo sin turbo, un limp-mode de toda la vida vamos... Le pasé el vag com y me dio fallo en el turbo por sobrepresión y fallo en el sensor de temperatura del motor (la aguja tarda muchisimo en llegar a 90º). Pregunté en este foro hace meses qué podria ser y casi todo el mundo me dijo que sería geometría atascada, que si la limpio el coche sería otro.
Pues bien, he ido a mi mecánico de toda la vida que es amigo de mi padre desde siempre y que todos los problemas siempre me los arregla él perfectamente a pedirle presupuesto para limpiar geometría, egr, colector y cambiar tubos de vacío (creo que con eso sería suficiente) y me ha dicho (sin ver el coche) que él me recomienda que ponga un turbo nuevo porque él no limpia el turbo sino que lo lleva a un sitio que lo limpien pero que luego al montarlos no quedan bien, siempre dan problemas. Lo malo que solo poner el turbo me sale por unos 100 € y aparte limpiar egr y demás y si en lugar de cambiarlo lo limpio me saldría por menos de la mitad.
¿Qué me recomendais vosotros? (Lo siento por el tocho que he escrito)

Maestro.jimenez
21/07/2013, 16:05
Mi consejo es que revises otras variables, como caudalimetro.

Si finalmente reparas el turbo, que creo que es lo mejor, mi consejo es que busques un buen aceite para darle mas vidilla a ese motor, como un Motul.

Saludos.

wajaja
21/07/2013, 16:49
Mi caudalímetro va bien porque en los logs que le he hecho saca unas gráficas muy decentes. Por qué me dices que mire otras cosas? es que crees que no será el turbo?

arosamendez
21/07/2013, 18:48
Hola!! con 250000 km no tienes por que canbiar turbo (por geometria atrancada) SE LIMPIA, SI SE HACE BIEN NO DAN PROBLEMAS, otra opcion es que tu mecanico de "confianza" te quiera colar un turbo nuevo (muchos talleres mecanicos no lo son tal, solo son "cambiapiezas") si lo haces en taller te saldrá por 300€ la limpieza +-, frente a los turbos de intercambio( más economicos)400 ó 500 "eurillos de nada". si te atrves hazlo tú mismo ya que existen en la web infimidad de manuales, te recomiendo revises el manual "del boss, el crak, el inigualable...... mOnchO"

Alo
21/07/2013, 18:54
Si te compras un coche nuevo ya viene montado y es mas facil que funcione bien que andar reparando.......

Esto es lo mismo, si tu turbo no tiene holgura limpialó, lo pones y a hacer km, no digo que sea tu caso pero muchos mecánicos ganan mucho con las piezas ya que a ellos le aplican un descuento en algunas cosas de mucho y ese descuento a ti no te lo aplican despues, ganando mucho dinero por eso aunque sean de confianza muchos cuando tienen la oportunidad.... yo he visto descuentos de hasta el 65% en algunas cosas....

A parte que las reparaciones tienen garantia que no queda bien, que lo desmonten hasta que quede bien y si no queda bien pues no cobran, así funciona esto.

slsazul
21/07/2013, 20:58
Mi caudalímetro va bien porque en los logs que le he hecho saca unas gráficas muy decentes. Por qué me dices que mire otras cosas? es que crees que no será el turbo?

yo no veo la gráfica por ningun lado, no estaría de mas que la pusieras, ya que dices que saca gráficas decentes pero te entra en limp mode, entonces digo yo que ya no serán tan decentes, no?

los errores los borraste y te volvieron a salir?

Maestro.jimenez
22/07/2013, 10:04
En varios Cordobas que he visto y han pasado por mis manos, entraban en Limp Mode por el caudalimetro: solucionado con el Pierburg de Mercedes; ni un solo fallo. Incluso el que montaba en mi 407 era Pierburg de serie. Te aconsejo que intentes desmontarlo y darle con limpiacontactos residuo cero (tipo Lubri-Limp) para garantizar que no es suciedad en el filamento y haga lo que le plazca.

Por otro lado, revisar, por si acaso, filtro de aire (si no lo has hecho ya) para garantizar que el aire que pasa es bueno y no este saturado (por ir descartando esas pequeñas chorradas). Luego, pasa al turbo y comprueba si puedes repararlo, pero descarta lo barato primero.

Saludos.

codi31
22/07/2013, 15:52
Pregunté en este foro hace meses qué podria ser y casi todo el mundo me dijo que sería geometría atascada, que si la limpio el coche sería otro.

si haces meses la opinión de casi todos los compañeros era geometría atascada (era unánime) no hay mas vuelta de hoja, tu problema es de carbonilla. y te aconsejo limpieza, pero antes de limpiar, que comprueben el turbo, porque poner un turbo nuevo estando el tuyo bien (supuestamente) lo veo una tontería. y desde luego que queda bien después de la limpieza, lo que te a dicho es mentira. salu2

Ibiza_Warrior
22/07/2013, 21:56
Hola buenas tardes a todos. Os cuento mi duda a ver que opinión teneis vosotros.
Tengo un golf IV tdi 110cv 25th del 2001 con 250.000 km que compré hace dos años. Yo noto que mi coche no tiene la misma fuerza que los demás golf con motores parecidos y desde hace mucho cuando paso de 3000 rpm el coche se me viene abajo y me quedo sin turbo, un limp-mode de toda la vida vamos... Le pasé el vag com y me dio fallo en el turbo por sobrepresión y fallo en el sensor de temperatura del motor (la aguja tarda muchisimo en llegar a 90º). Pregunté en este foro hace meses qué podria ser y casi todo el mundo me dijo que sería geometría atascada, que si la limpio el coche sería otro.
Pues bien, he ido a mi mecánico de toda la vida que es amigo de mi padre desde siempre y que todos los problemas siempre me los arregla él perfectamente a pedirle presupuesto para limpiar geometría, egr, colector y cambiar tubos de vacío (creo que con eso sería suficiente) y me ha dicho (sin ver el coche) que él me recomienda que ponga un turbo nuevo porque él no limpia el turbo sino que lo lleva a un sitio que lo limpien pero que luego al montarlos no quedan bien, siempre dan problemas. Lo malo que solo poner el turbo me sale por unos 100 € y aparte limpiar egr y demás y si en lugar de cambiarlo lo limpio me saldría por menos de la mitad.
¿Qué me recomendais vosotros? (Lo siento por el tocho que he escrito)

Si te da fallo por sobrepresión, ¿porqué no mirar el MAP antes de meterse en "líos" mayores? Está claro que si limpias la geometría como dios manda, el coche queda casi nuevo, pero si haces todo eso teniendo el MAP mal, el turbo va a sufrir sobrepresiones cada poco.

slsazul
22/07/2013, 22:04
Si te da fallo por sobrepresión, ¿porqué no mirar el MAP antes de meterse en "líos" mayores? Está claro que si limpias la geometría como dios manda, el coche queda casi nuevo, pero si haces todo eso teniendo el MAP mal, el turbo va a sufrir sobrepresiones cada poco.

un log y estadísticas vendrían al pelo:ok:

codi31
23/07/2013, 10:56
lo 1º sería ver un AutoScan, y en base a ello, ya sacar conclusiones, porque sin código de avería, todo es especular. salu2

rogpinelo
23/07/2013, 19:26
Esto mismo me ocurre a mi, pero después de limpiar ERG y revisar tubos, observo que mi coche sube casi a 2k de presión en picos. Llevo instalado un reloj de presión y nunca lo he visto subir de 1,2 como mucho.

Alo
23/07/2013, 19:45
Esto mismo me ocurre a mi, pero después de limpiar ERG y revisar tubos, observo que mi coche sube casi a 2k de presión en picos. Llevo instalado un reloj de presión y nunca lo he visto subir de 1,2 como mucho.

Buenas tardes rogpinelo.

wajaja
24/07/2013, 13:03
este hombre no me engaña porque yo antes tenia un golf 2 y me ha arreglado mil problemas y muy barato cuando podia haberme cambiado las piezas y clavarme. hablare con el este lunes a ver el presupuesto de limpieza. gracias por tu opinion amigo.

wajaja
24/07/2013, 13:08
Tienes toda la razon. eso no lo habia pensado. cada vez me decido mas por la limpieza.

wajaja
24/07/2013, 13:18
yo no veo la gráfica por ningun lado, no estaría de mas que la pusieras, ya que dices que saca gráficas decentes pero te entra en limp mode, entonces digo yo que ya no serán tan decentes, no?

los errores los borraste y te volvieron a salir?
Hombre la grafica del turbo no es decente. se me va la presion pero yo me referia a la del caudalimetro. ahora no la puedo subir porque no tengo a mano mi portatil pero este finde la subo para aclarar.

codi31
24/07/2013, 14:35
Hombre la grafica del turbo no es decente. se me va la presion pero yo me referia a la del caudalimetro. ahora no la puedo subir porque no tengo a mano mi portatil pero este finde la subo para aclarar.

cuelga el LOG + AutoScan y te damos opinión..salu2

wajaja
24/07/2013, 14:39
lo 1º sería ver un AutoScan, y en base a ello, ya sacar conclusiones, porque sin código de avería, todo es especular. salu2
ya le hice el autoscan y me dio problema de sobrepresion del turbo y fallo en el sensor de temperatura y en el log la presion se me iba muy alta hasta que entra en limp y cae de golpe. la grafica del cauda estaba bastante bien creo. este finde colgare las graficas estadisticas y codigos de fallo.

codi31
24/07/2013, 14:53
ya le hice el autoscan y me dio problema de sobrepresion del turbo y fallo en el sensor de temperatura y en el log la presion se me iba muy alta hasta que entra en limp y cae de golpe. la grafica del cauda estaba bastante bien creo. este finde colgare las graficas estadisticas y codigos de fallo.

eso quiero ver, los códigos de avería..porque no es lo mismo que la avería diga: control de presión de carga del turbo con desviación positiva, que con desviación negativa o solo desviación. salu2

wajaja
28/07/2013, 12:04
eso quiero ver, los códigos de avería..porque no es lo mismo que la avería diga: control de presión de carga del turbo con desviación positiva, que con desviación negativa o solo desviación. salu2

Lo prometido es deuda. Tengo dos logs hechos. El primero es este que me entro en limp mode nada mas empezarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y el segundo es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

También pongo los códigos de error del autoscan:

17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent
Regulación de la presión de sobrealimentación. Límite de regulación sobrepasado.
__________________________________________________ ___________________
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante-G62. Interrupción/cortocircuito a positivo.

codi31
28/07/2013, 12:20
hace meses que te dije que tu problema era geometría atascada, y meses después te digo lo mismo, tienes que limpiar ese turbo, porque tu problema es ese, lo corrobora esta avería:

17965 - Charge Pressure Control - Positive Deviation.

y el valor máximo de N75 (94.4%) dices en el primer post que llevas el coche a tu mecánico habitual a limpiar turbo, colector y EGR, y cambiar manguitos de vacío, no?? pues eso mismo hace falta al coche. limpia turbo, colector y EGR, y cambia manguitos de vacío y veras como recuperas el coche y va como un tiro, porque el Caudalimetro mide bien. salu2

P.D: limpia el turbo, no lo pongas nuevo.

wajaja
28/07/2013, 12:38
Claro ya pregunté hace tiempo en el foro que a qué se debería ese fallo y la gente me dijo que era geometría atascada. Entonces decidí que lo llevaría a limpiarla y además también limpiaría colector y EGR pero no lo he podido llevar hasta que no he tenido algo de dinero. Ahora que tengo algo ahorrado para esto fué cuando le consulté al mecánico y me dijo lo eso que mejor cambiarlo que limpiarlo, por eso volví a preguntar aquí si me recomendaban mejor cambiarlo para estar más seguro. Entonces fué cuando me pediste que pusiera las gráficas y demás para ver el fallo y por eso las he puesto. Si no me las hubieras pedido no las hubiera puesto para evitar repetir la misma pregunta y sobrecargar el foro. Lo digo porque quería aclarar que no era mi intención molestar a la gente para preguntar lo mismo sino que era una consulta distinta. Dicho esto te agradezco muchísimo que te hayas molestado por dos veces en aclararme las dudas.
Solo me ha quedado una pequeña duda: ¿qué significa el valor maximo de N75 al 94.4% y por qué sabes que está mal?

codi31
28/07/2013, 13:07
Solo me ha quedado una pequeña duda: ¿qué significa el valor maximo de N75 al 94.4% y por qué sabes que está mal?

la N75 no esta mal..ves al post nº1 del siguiente enlace, y después al apartado 11 (referente al turbo) el punto 11.4 despejara tus dudas..ya de paso echa un vistazo a tan magnifico trabajo. salu2

Manual para interpretar los valores del vagcom - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Alo
28/07/2013, 15:13
Turbo agarrado.

La N75 regula la apertura de la geometria, cuando este valor es alto intenta que el turbo no coga presion, cuando es bajo que lo coja, un 94.4% quiere decir que a pesar de querer abrir la geometria para que los gases de escapen no muevan la turbina de escape no lo consigue porque el turbo está agarrado.

GRACIAN
28/07/2013, 18:41
Buenas,

Yo limpié la geometría del mío y se quedó muy bien.

La desmonté yo mismo y no fue complicado.

Yo no pondría turbo nuevo. En Ebay UK, hay mucho turbo de 2da mano.

Saludos.

tasego
30/07/2013, 23:25
Si los rodamientos del turbo estan bien yo no lo cambiaria.Una buena limpieza para que las aspas recuperen su movimiento normal y ya esta.Un saludo.